Papá en la cocina

Hija, no sabes lo que te espera!

Y créeme, yo tampoco tengo idea de lo que me espera a mi. Es decir, sé que por lo menos por los primeros meses estarás prendida de tu madre para lo que a alimentación se refiere, pero luego poco a poco irás descubriendo un mundo sin fronteras!

Como ya seguramente sabrás, papá es fanático de la comida en todo su espectro. En lo relacionado al negocio de la comida, a la producción de insumos, a la frescura de los mismos, y a la planificación y preparación de platos. Verás, tu papá hasta fue en algún momento profesor en un instituto de Gastronomía (vueltas que da la vida, a que sí?).  Mi sueño y secreto a voces es jubilarmente con un pequeño restaurante que se dedique a la preparación de “comfort food”. Comida que transporte, que alimente tanto el cuerpo como el espíritu, y que haga que realmente sientas que eres una persona querida.

Y la razón por la que digo que no tengo idea de lo que me espera, es que si bien soy fanático de la cocina, y la cocina de nuestra casa es uno de mis espacios favoritos, no tengo la más mínima idea de qué clase de compotas y menjunjes prepararte! Pero eso es sólo cuestión de tiempo, preciosa. Porque te prometo aprenderme todas las recetas y descubrir todos los secretos que haya detrás de la comida para bebés. Y espero con ansias descubrir el increíble mundo que pueda representar prepararte la lonchera!

Yo sé que mamá y la vida van a luchar con nosotros por ser prácticos, veloces y nutritivos… pero vamos, eso no nos ha detenido hasta ahora, no? Hija mía, te prometo desde ya que si bien quiero ofrecerte una vida llena de alegría, de seguridad, de amor y salud, es mi secreto propósito llenar tu vida de sabores, colores y texturas. Porque quiero que compartas eso conmigo.

Y quiero que quede en actas (aunque sean virtuales) que con esto no pretendo alentar un hábito goloso ni glotón, pero sí sibarita y cosmopolita. Porque no puedo esperar a compartir contigo mi vida entera, y creo que va a ser más rico compartirla si lo hacemos a mordiscos.

Te amo, pequeño marshmellow.

Papá.

3 pensamientos en “Papá en la cocina

  1. Completamente José Simón, completamente. Encontré una foto de uds en una reuna blogger en el 2008. se les veía felices, quien iba a decir que años después esa felicidad se podría reflejar aún más en sus rostros. felicitaciones de nuevo. un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s