Día del Padre

Hijita preciosa, tengo una gran duda, y es la misma duda que me asaltó hace unos días cuando se acercaba el día de la madre: ¿Estando mamá embarazada, se debe celebrar el día de la madre para ella? Y dada la misma coyuntura para papá, ¿deberíamos celebrar el día del padre para mi?

La respuesta en relación a mamá fue afirmativa. No es que haya hecho una gran investigación o haya hecho grandes consultas al respecto, pero mi razonamiento fue que si me preguntas si tu mami es mamá por el simple hecho de estar embarazada, pues la respuesta para mi es sí. Categóricamente. Porque cuando camino a su lado en Wong, ella inconscientemente te acaricia, mientras abraza su pancita, busca lo que debe comer para poder alimentarte mejor, se preocupa por descansar lo necesario para que crezcas tranquila, y básicamente porque la miro y veo una madre. Y ya.  Y en mi caso, pues también. Y yo sé que oficialmente seremos mamá y papá el día que llegues al mundo, pero creo que ya estamos asumiendo las responsabilidades de la paternidad desde antes que llegues, así que siento que también merecemos el regalito correspondiente.

¿Quiéres saber qué recibió mami en su primer día como mamá no-oficial? En primer lugar corrí a buscar algo que le diga a mamá que era mamá. No quería que se confunda, y siendo este primer día de la madre algo muy especial para nosotros, quería que se lleve un recuerdo especial. Así que recibió cuatro cosas importantes:

– Desayuno en cama. Ella pidió “uno de esos desayunazos gringos, con salchichitas, tocino, panqueques, huevitos, jugo de naranja recién exprimido… mmm”.  Pues naturalmente: Deseo concedido. No te asustes pequeña, que papá también desayunó y no dejó que mamá se termine todo ese platote. Lo sé, papá se aprovechó un poco del deseo de mamá para salirse con la suya, pronto aprenderás que esa es una especialidad de papá.

 

Lo siguiente que recibió mamá fue una tarjeta por el día de la madre. Yo sé que puede sonar a cliché, pero en este primer día de la madre, creo que todos los clichés aplican. Dentro de la tarjeta pude escribir cuánto la adoro y lo feliz que era por el hecho de que vayamos a ser papás. ¿Te das cuenta que tu simple existencia nos hace tremendamente felices? A continuación recibió un regalo que ma pareció lo más importante de todo, porque quería que sea algo simbólico, y que mamá pueda recordar siempre como algo que recibió la primera vez que iba a ser mamá.  De esta manera mamá se hizo con el siguiente regalito:

Se trata de un brazalete que dice “mamá” en diferentes idiomas. Sospecho enana, que a estas alturas ya podrás reconocer los idiomas en los que está escrita la palabra, no? (Si no es así, puedes reclamármelo directamente).

La verdad me costó un poco encontrar algo que simbolice ese día tan especial, y la verdad es que cuando lo vi me enamoré de él, y sabía que mamá también iba a ser muy feliz, así que no dudé en pedir que lo envuelvan y me lo llevé contentísimo.

Finalmente decidí regalarle a mamá no sólo algo que pueda usar, o guardar, o digerir, pero algo que realmente le sea útil en su trabajo, y que adore por lo cercano a ella que pueda ser. Y me decidí por un libro. Porque si bien a mamá le encanta escribir, adora leer! Y si bien el siguiente libro no es uno donde haya mucho por leer, sí se trata de uno que está muy ligado a la lectura religiosa que hace mami. Me imagino que hasta el momento en que leas esto, podrás ir a la oficina de mamá y ver la montaña de revistas que tiene. Nunca en mi vida entera he visto a una persona devorar una revista como lo hace mamá. Y nunca en mi vida he visto a alguien estudiarlas de esa manera. Si no me crees, entra al escritorio de mamá y pídele que te muestre cualquier edición de setiembre, y verás que todas las revistas están llenas de anotaciones, marcadores, post-its y demás cosas. Es una chancona!

Ahora que lo pienso, si naces en setiembre… serás nuestro propio September Issue! (Creo que nadie se reirá con esta broma…)

Pero bueno, regresando a lo importante: El día del padre. Habiendo elaborado ya sobre la importancia trascendental que tiene este día del padre para mi, siento que es una oportunidad interesante para comentarte algunas cosas que me gustaría recibir este día. Y no porque este post vaya a ser una sutil manipulación para que mamá vaya de compras inmediatamente, pero porque creo que va a ser divertido que me vayas conociendo en estas etapas de mi vida.

En primer lugar, tienes que saber que a papá le encanta tocar guitarra. Tiene una linda guitarra que vive actualmente en su oficina, porque es el lugar donde más tiempo pasa por el momento, así que tenerla a la mano lo ayuda a sentarse, pensar y poder resolver las cosas en las que está trabajando de manera más sencilla. Papá ama la música.

Pero papá tiene un pequeño problema. Tiene la guitarra eléctrica, pero no tiene un amplificador! Tuvo uno hace unos años pero la verdad de la milanesa es que se perdió y no ha tenido la oportunidad/suerte/tiempo/intención/necesidad de comprarse uno nuevo. Y la verdad es que en esta etapa, papá tampoco necesita un gran amplificador pues sus sueños de ser una gran estrella del rock se diluyeron hace ya algunos años. Pero eso no significa que no me encantaría recibir de manera sorpresiva algo como esto:

 

Se trata de un mini-amp Marshall, que no tiene ni mucha potencia, ni el sonido más claro del mundo, pero me va a servir muchísimo para poder jugar un poco mejor con la guitarra. Además, esta clase de tonterías hacen muy feliz a papá. Es un cachivachero!

 

 

 

En 2ndo lugar y dentro de un rango muy accesible de posibilidades de regalos, papá va a hacer una sugerencia un tanto rara. Quiero un wok. Un wok porque es una de las pocas cosas que nos faltan en la cocina, y que necesitamos con urgencia, especialmente si queremos seguir haciendo dieta, para que no tengas un papá panzón y que se canse con cada correteada que te da. (Nuevamente, si me encuentras panzón al momento de leer esto, puedes ponerme a dieta). La cosa es que quiero un Wok. Lo necesito. Y créeme que mamá va a ser muy feliz con él, porque es ferviente amante de las verduras salteadas.

Finalmente hija, voy a hacerte una confesión que a estas alturas del partido no debería parecerte chocante. A tu papá le pica todo, y todo se quiere rascar. Sé que no suena muy  agradable, y probablemente a estas alturas ya lo sabes bien, pero papá necesita con urgencia una dotación interminable, y si es posible modernizada de esto: Se trata de un rascador portátil. Y es que contrario a lo que tu padre pudiera haber supuesto en un principio, mamá no es el rascador portátil de papá. No señor. No lo es.

Sin quitarte más tiempo, quería que sepas que te adoro. Que la única razón y excusa para que papá haya jugado tanto pensando en las cosas que querría, es porque tú me haces papá, y ese es el único real regalo que yo quiero realmente, además de vivir pegadiiito a tu mamá por el resto de nuestros días.

Love you, enana saltarina. Y ya me aseguré que tú me ames también por siempre 😉

Papá.

 

 

51 pensamientos en “Día del Padre

  1. Felicidades y seguramente tomarán nota de lo que te gustaría recibir de regalo…y sí entendí la broma del september issue 🙂 ( Será que soy lectora habitual del blog de la mamá en cuestión).

  2. Joseeeeeeeeeeeeeeee! Que paja escribes, que inspirador eres siempre, como amigo, profesional, pero también como esposo y futuro padre. Eres un gran ejemplo, del pensamiento a la acción. Mis mejores deseos en todo, como siempre.
    Un abrazo virtual desde la muy soleada Arequipa, que te espera con los brazos abiertos cuando quieras visitarnos 😀

    • Gracias amigo mío! Eres muy amable! Me encantaría visitar Arequipa, de ser posible pronto para escapar del frío limeño, pero creo que esperaremos al próximo año para hacer un viaje familiar, bebe incluida. Un abrazo!

  3. Hey! yo también me reí con lo del “September issue”! (vengo del blog de tu mujer, cómo no hacerlo!)
    Bueno, tú mismo has aclarado el asunto de la pertinencia de celebrar el Día del Padre, así que está demás decirte que estoy com ple ta men te de acuerdo! Por otro lado, te cuento que en mi primer Día de la Madre recibí un hermoso collar … de perlas!!!! imaginarás cuánto me encantó tu selección.
    Sólo desearte un estupendísimo día y que el entusiasmo te acompañe cada día de tu vida, lo que hará de cada día de la vida de tu hija un motivo para quererte. Bienvenido al barrio, el de la mejor vista, la paternidad!!

  4. Que lindo!!!, tu ninha te adorará. Y ya me la imagino teniendo su propio blog desde los 3 anhos.
    Btw me rei mucho con tu comentario del september issue, mas por tu comentario final q por otra cosa. Q sigan disfrutando de esta hermosa etapa, lo mejor aun esta por llegar :)!

  5. Queeee lindoooooooooooooooooooooooo!! ya quiero conocer a mi sobri, se nota que tendrá los papás más espectaculares del universo y será una niña amada y por ende super feliz!!!! ya la quiero veeer!! Felicidades Josee!! 🙂

  6. Yo festejo a mia esposito todos los años desde que nos casamos y él me festeja a mi, el chiste es que no tenemos hijos, quizás en nuestro deseo de tenerlo y no lograrlo, hemos cobijado un cariño muy grande entre nosotros como si fuéramos padres. Asi que ¿porqué no festejarte, si ya te sientes como tal? (por lo que yo sé, los bebés -Valentina- ya sienten tus palabras tus cariños y toooodo) Felicidades a ambos y muuuuchas bendiciones para ustedes y la bebita.

    • Muchas gracias por el comentario Erika. Me parece genial que ustedes también lo festejen. Sigan intentando! Cuando uno menos lo espera… y mientras más relajados, mejor!

  7. Que lindooooo 😥 y se es padre o madre desde el momento en que se concibe desde que ese pequeño ser empieza a crecer y alegrar la vida 🙂 muuuuchas felicidades.

  8. Que papa tan divertido y juguetón , me divertí mucho leyendo tu post , redactas muy bien. Acabo de cumplir 3 años de casada y estamos buscando desde hace medio año ,pero después de leer tu post , me ha dado ganas de celebrar el día del padre a mi esposo, es tan protector y tierno ,que suelo decirle será un papa estupendo. Muchas felicidades y que pases un súper día del padre.

  9. me encantó el post…valentina es una pequeñita con muchísimo amor de sus papis…felicitaciones a vane y a tí por ese sentimiento tan puro y mágico….ojalá te regalen tu ampli!!!!!
    – maru

  10. José! me he reìdo muchisimo con este post, la sonrisa para empezar el día.

    Yo creo que con este post, faaacil te liga los regalitos… saludos y cariños para Valentina.

  11. Hola José 🙂 Mi esposo y yo también somos papás de una nena. María José acaba de cumplir 8 mesecitos y parece mentira, pero vemos las fotos de cuando era una recién nacida y nos acordamos de cómo eran nuestras madrugadas los primeros meses. La secuencia era así: teta, chanchito, pañal, y se repetía cada 3 horas. Ojalá después de que nazca Valentina puedas continuar el blog porque está lindísimo. De tus regalos me llamó la atención el primero, sucede que mi esposo también ama la música. ¿Qué guitarra es la tuya? Tu respuesta me ayudará en mi regalo del Día del Padre. ¡Gracias y felicidades a ti y a Vanessa por la bebé! 🙂

  12. Como todas las mañanas corro a revisar que escribiste y es lo maximo !!! Siempre termino botando unas lagrimas al leer … por favor continua asi . Los felicito a mama y a papa !!!

  13. Es taaaan linda la forma en cómo te expresas, tus emociones al relatar tu experiencia… se que es pronto para mi y mi amado, pero se que un día también lo celebraremos con todo y título esos días. Por ahora igual lo saludo n_n” y espero que él a mi :P. Vivimos juntos y nos conocemos hace más de 4 años (etapa de mil vivencias) pero hace más de medio año que somos novios ♥ aun así pensamos en un gran futuro 🙂 para el cual, cada día construimos mejor las bases y así lograrlo; la cuestión es que siempre inspira ver (y en este caso leer) a una pareja como ustedes 🙂 Muchos éxitos en tu nueva etapa!! y ya te saludaré por tu día 🙂

  14. Me encantó! Por favor sigue escribiendo!!!!
    Eso de “Sept Issue” fué muy gracioso 🙂
    Su bb los ama desde ya !!! Son lo máximo ♥

  15. aaaala! ya te imagino con tu primer regalo del día del padre hecho en el nido por la pequeña Valentina!! vas a morir de la emoción y la ternura! 🙂

  16. Me causó gracia lo de September Issue. Teniendo una mujer dedicada a la moda, ¿cómo no vas a usar terminología afín? jajaja

    Algo que me causa dudas, y si alguien sabe la explicación científica de esto que me la diga, por favor, es ¿por qué rayos todos los hombres piden que se les rasque la espalda o la cabeza? jajaja. Mi papá nos pagaba diez céntimos para que le rasquemos durante diez minutos la espalda, cuando crecimos y descubrimos FritoLay la tarifa subió a un sol. Ahora que estamos grandes (mis hermanos estudiando y yo ya trabajando) el pobre se ha conseguido la misma manito que muestras tú pero ya es la quinta, porque con tanta fuerza (y picazón) ya rompió varias. Mi hermano es igualito, a mi mamá la pone de rascadora portátil. Lo que me hace preguntar nuevamente: ¡¡¿por qué los hombres piden “una rascadita”?!! =)

  17. Pingback: 9 meses, día del padre y gripe loca | PapaPalabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s