With a little help from my friends

Vale, pronto aprenderás que tu papá lo sabe todo.

No es cierto hija, es una broma… pero seamos objetivos, sería muy aburrido que papá lo supiera todo no? Si así fuera, durante tu adolescencia no tendrías razones ni argumentos para darme la contra! (Y créeme, lo harás… oh gran dolor de mi corazón, lo harás y saldrás con ese muchacho desgarbado con cara de niño grande que lo único que querrá será… mejor me detengo porque me da cosa pensarlo…)

La cosa es que ni mamá ni papá en este momento saben mucho sobre lo que significa ser papás. Pero eso no nos preocupa mucho, porque tenemos un gran equipo de especialistas (hermanos, tíos, primos, abuelos, amigos, conocidos, etc) que nos ayudarán con correcciones y detalles técnicos, y la verdad es que lo fundamental lo tenemos clarísimo. Además a nivel teórico, estamos bastante cubiertos porque tanto mamá como papá son unos chancones.

Sin embargo, es esta misma chanconería la que nos genera algunas dudas, en parte producto de la emoción de ser papás por primera vez, en parte por la publicidad detrás de todo lo que sea “para bebés”. Porque queremos naturalmente que tengas todo lo que necesitarás en los primeros añitos de tu vida, pero también empezamos a escuchar cosas que la verdad, tienen mucha lógica. Por ejemplo: El asiento para automóvil para recién nacidos: ¿Es necesario? Claro, hemos visto unos con forros en animal print que se ven espectaculares y sobre los cuales te tomaríamos un millón de fotos donde seguramente parecerías Kate Moss versión neonatal… pero, realmente es necesario gastar en algo así? Cuántas veces te subiremos al carro cuando seas pequeñita, y cuánto tiempo te será útil un asiento de ese tipo? Particularmente lo pienso porque peleo con la idea de soltarte y que alguien te aparte de mis brazos por los primeros… 6 meses… 🙂 así que, ¿no podría ser yo tu asiento para carros?

Otro ejemplo es el coche. Y déjame decirte que hay coches, y coches. Hemos visto unos que te mueres, enana loca! Y unos por los que hasta papá se muere! Mira este:

No me digas que no es una locura, porque de que ese coche debe ser loquísimo, lo debe ser. Sin embargo ayer una amiga mía me decía que todos esos coches complicadísimos y grandotes eran un tedio para los papás al final del día. Que estaban diseñados para ciudades europeas o norteamericanas donde la gente tiene el (buen) hábito de salir a caminar y pasear. Y que realmente Lima no es una ciudad para eso, que examine mis hábitos y vería que se trataría de : Sacar al bebe del depa, meterlo al auto, sacarlo del auto, meterlo a la casa de alguien más, insertar al bebe en un pack-n-play, remover bebé del pack-n-play, sacarlo de la casa de alguien más, meterlo al auto, sacarlo del auto, devolverlo al depa.

Y el cochecito lindo que parece sacado de una escena de película, dónde queda? En su caso, ella me dijo que quedó en su casa. Que además era tan difícil para ella sola maniobrarlo, que entró a Wong, se compró un carrito de bastón baratito, y con eso eran felices ella, su bebé, y su esposo.

Así que papá tiene que darte una lección que espero aprendas rápido: Las ganas de hacer las cosas bien, pueden llevarnos a tomar decisiones apresuradas que afectan no sólo el resultado final, pero que afectan también la posibilidad de tomar otras decisiones en el futuro. Y con esto, me refiero al uso del dinero. Mamá y papá trabajan duro para darte la mejor vida que puedan, y por lo mismo, buscan obtener lo que mis clientes llaman “best value for money”.  Por esta razón debemos decidir, ¿queremos el cochecito que se para solito, se sincroniza con el iPhone de Papá (babeando… lo digo…), tiene pantalla LCD y luces LED? O queremos que tengas más politos, más baberos, más ropa? ¿Cuánta ropa es la que necesita un bebé en cada etapa de su crecimiento? ¡Hay tanto que desconocemos! ¡Y los catálogos nos abruman mi amor! ¡Nos abruman!

Así que pequeña, hoy tengo que apelar a la bondad y sabiduría de nuestros amigos, los lectores de este blog. Porque si bien te comenté que tenemos un team de expertos, tienes que saber que dos cabezas piensan mejor que una, y que cien cabezas definitivamente van a pensar mejor que dos o tres. Y tengo que apelar a ellos, para pedirles que por favor nos dejen un comentario en base a su experiencia, ayudándonos a determinar qué clase de cosas deberíamos comprar de todas maneras, qué cosas deberíamos evitar – por más tecnológicas y luminosas que sean…- y qué cosas son recomendables pero no imprescindibles.

Porque cuando se trata de tu vida y tu bienestar mi amor, ningún comercial, ninguna gráfica, video o foto me va a convencer. Sólo voy a escuchar el consejo de otro papá o mamá que con el mismo amor que tengo yo por ti, ya hizo el trabajo de comprarle cosas a su propio hijo o hija, y ya experimentó si algo sirve o no.

Espero que no te enojes porque no te compré el coche con luces y demás chiches… créeme, me duele más a mi que a ti.

Papá.

120 pensamientos en “With a little help from my friends

  1. Bueeeno no soy mamá pero varias de mis amigas de cole ya lo son (ya sé nos dicen que tenemos una promoción muy fértil).
    He visto muy de cerca la incomodidad de los coches que tienen mil y una cosas y la verdad es que tienes que buscar comodidad, sabiendo como es vane que anda de allá para acá deben buscar un coche que sea fácil de armar y desarmar, hay unos en saga que vi la vez pasada muuuy lindo y se ven muy cómodos y son re-portátiles; además, como bien lo dices es mejor comprar algo que te cueste lo justo, que te sirva y que te deje comprar muchas más cosas, como pañales (que de verdad son muuuuuuuuuuuuchos!!!!), ropita (que la dejan al toque y siempre hay que comprar más y más; y volviendo a lo de sus gustos (tuyo y de Vane) querrán ponerle algo nuevo cada día; mi consejo es comprar un coche cómodo, portátil y que sea algo más (hay unos que vienen con una pequeña mesa cosa que puede usarlo hasta que la bebé está más grande).
    Bueno ese es mi pequeño consejo 😛 dicen que se reciben hasta de un conejo no? xD

    Éxitos!

      • Bueno eso sí asusta a cualquiera peeeeeeeero mírale el lado bueno, ya no son de tela xD … antes si era un martirio alucina a Vane lavando y lavando pañales… noooo … 🙂 el vaso medio lleno 😛

  2. Compren de todas maneras: Pañales, un extractor de leche, protectores de pezón (en serio son “salvadores” de la ropa de mamá), dos biberones (recomiendo NUK y PIGEON) para leche (aún si Vane le da pecho es bueno tener dos para cuando ella sale y te deja la leche que se extrajo). Uno de los biberones que sea N°1 (de los que son hasta 4 oz) y otro para más adelante (de 8 o 10 oz), un esterilizador de biberones y una escobilla, cortauñas (es básico se los juro, porque a los bebés les crecen rapidísimo las uñitas), un coche que puedan usar más adelante y que sea de 4 o 3 ruedas (no tan sofisticado pero si práctico para los paseos de día, tarde o noche, y que sea fácil de plegar y meter al carro o a un taxi), una bañera (les servirá más cuando ya Valentina pueda sentarse. Mientras tanto se les puede bañar en esos cambiadores-bañadores o en una tinita pequeña porque hasta el mes es un baño rápido porque son pequeñitos. También son útiles las sillas para comer y una sola cuna que pueda servirle como cama hasta cuando esté de 2 añitos. La ropa es verdad que la dejan muy rápido, pero siempre será útil tener camisetitas, pantaloncitos, enterizos (todo de algodón y todas las prendas nuevas deben lavarla con jabón de pepa (nosotros usamos el Marsella Bebé), y por qué no más adelante sus vestidos preciosos o los que se conocen como rompers, una casaca con capuchita. Bueno, en este punto, Vane es la experta! 🙂 No olviden algunos juguetes y, por supuesto, su ropa de cama (cuna). Si me acuerdo de más cosas útiles vuelvo a escribir.

  3. mi querido josesimon jajajaja yo a los 4 meses deje el grande por el bastón, y si los coches europeos están hechos para alla…mi amiga tiene un bugaboo(http://www.bugaboo.com/home) trajo de Holanda si es que quieres uno bueno, cheka esos o sino los maxi cosí (http://www.maxi-cosi.com/) son caros pero se que los venden aquí esas son mis opciones que de haber tenido mas plata las hubiese comprado Valen mucho la pena!

  4. Hola… yo tampoco soy mamá, pero he visto a mis amiga, y el mejor consejo que te puedo dar es que entren a http://www.amazon.com … ahí busca baby y encontraras todo lo que buscas a buen precio… El asiento de auto para recien nacido dura hasta los 6 meses, y si que lo vas a necesitar, hay un coche de Graco que viene con ese asiento incluido, y es bueno, aunque el coche es un poco grande igual es comodo… De todas maneras en Amazon hay desde los biberones de DR Brown (según la experiencia de mis amigas los mejores), pasando por los pañitos humedos en paquete familiar, infaltables, ropa, zapatos, zaptillas, pack and play hermosos y miles de millones de cosas más, no pierden nada dandose una vuelta por esa página
    Saludos para ti y Vane

      • De verdad que ahí encuentras de todo como en botica, y sobretodo para Bebe, yo quería comprarle a mi mejor amiga tooooodooooo para su babyshower ahí, y con 300 dólares compras un mundo de cosas… Es un buen alimento para tu tarjeta, tienes una linda razón para gastar

  5. hola, como buena tía que soy le veo mas utilidad a las mochilas porta bb, mi cuñada no usa coches y es que tambien ella tiene buen físico para cargar a la wawa a donde vaya..

    checa algunas en los links

    tecnoellas.com/2012/02/mochila-portabebe-x-music-musica-relajante-para-tu-bebe/
    nuestromercado.com/producto/294638-infantino-porta-bebe-canguro-mochila-para-cargar-bebe

  6. OMG!!! parece que estuviera leyendo a mi esposo hace 3 años atras, y te comento que nocotros fuimos CON TODO compramos lo top top de los articulos para new borns y dejame decirte que tu amiga tiene razón no sirven! hahahahaha y lo digo con el dolor del bolsillo de mi adorado esposito yo les recomiendo que no se dejen llevar por la apariencia de las cosas compren lo mínimo y en el camino se darán cuenta de qué es lo que realmente necesitan yo nunca hubiera podido imaginar que el mejor regalo de mi BShower fué el que me hizo un amigo de la chamba un set de 7 babitas bordadas con el nombre de cada dia de la semana! asi como lo leen! esas babitas son salvadoras!!! lo que yo personalmente les recomiendo es que inviertan bien en una buena sillita de comer(si desean lo hacen despues) pero si se las van a regalar o algo pidan que sea una de las mejores, mi enanita usa la suya hasta ahora y pensar que empezó a usarla con varios cojines para que no se caiga y ahora trepa y salta de ella cual malabarista(lagrimon por el paso de los años!). Bueno chicos mucha suerte!!! Me encanta sus blogs son LO MAX!!! hugs & kisses!!!

      • Hay una silla de bb portátil, que es sólo un cuadradito que se amarra en una silla normal y te la puedes llevar a todos lados, no ocupa espacio y es un éxito total

  7. hola, yo he sido mama por partida doble hace poco tiempo (10 meses) y creo verdaderamente que lo mejor es comprar un coche que sea mas comodo para los padres, ya el bebe se adapta muy facilmente; en cambio a veces la mama (especialmente) a veces no puede cargar al bebe con un brazo y desarmar el coche con el otro. Yo encontre una marca buenisima, y mande a pedir el coche del extranjero, se llama bebeconfort, me parece que tiene muy buenos precios, hay colores lindisimos y se adapta a cualquier necesidad, lo mejor? puedes comprar los ‘packs’ que son 3 coches en uno (una ‘nacelle’ para recien nacido, un car-seat y un coche normal, por ende te dura desde el nacimiento hasta los 3 años aprox!) les dejo el link por si les interesa!
    http://www.bebeconfort.com/

    mucha suerte!

    • Sandra, eres un ángel por haberme dejado el link! Ahora mismo lo chequeo. Yo también pienso que esos combos son inteligentes, pero no quería caer fácilmente en la trampa publicitaria. Todos los consejos sobre ropa, biberones, “centros de esterilización” y demás serán bienvenidos!

      • si, de todas maneras bebeconfort me gusto muchisimo como marca de coches, en biberones hay una variedad enorme, trata simplemente de elegir marcas que no te den plastico, porque no se pueden esterilizar.
        Por la ropa, no hay manera de controlarse, vez algo y lo quieres comprar, aunque en el babyshower recibirán muchisimo 🙂
        Saludos!

  8. Hola, mi comentario seria que pienses bien en el estilo de vida de ustedes y que es lo que necesitan. Yo vivo fuera del Peru y como bien mencionaste usea muchisimo mi cochecito, que venia en combo con el asiento para el carro, de uso obligatorio por ley aca. El coche, que no era super tecnologico, pero si grande y que tenia diferentes angulos para que el bebe pueda estar echadito o sentado, me fue super util para recorrer las grandes distancias que aca existen, como un paseo por el mall, las idas al parque, que aca son muchisimas, y en general los paseos al aire libre. Era comodo para la bebe y tenia abajo una especie de lugarcito como storage. Pero tambien debo decir que tuve el coche pequeno, de baston que le llaman, baratito, para cosas tipo aeropuertos, cuando viajas mucho y necesitas algo que abra y cieere al toque y no te haga bulto. Eso si, no compraria algo demasiado caro o super tecnologico, ya que estas cosas las usas como unos 3 anios y nada mas…bueno, lo pueden guardar si piensan tener otro bebe 😉

    • Es muy cierto Carla, tienes mucha razón… deberíamos considerar que si vamos a gastar y vamos a tener más hijos, deberían de resistir no? Para mi nada sería más rico que salir a pasear con mi bebé, así que de todas maneras quiero algo con ese fin, pero no quería gastar por gastar. Mil gracias por el consejo!

  9. Querido Hijito!
    Después de enviarles mi corazón, debo decirte, que Valentina crecerá tan velozmente, como lo hacen los ninos. Que en cuanto a la ropa te refieres, deberás programar comprar ropa cada 3 meses, así no correrás el peligro de que a los 3 meses se quedaran con un montón de ropa, que ya no le quede, y hay que comprar nuevamente. Esto es importante tomar en cuenta. Y sobre el coche, piensa que primero necesitaras un Moises como hasta los 4 meses. Luego lo transportaras en su Canguro!! cambiaras de Canguro, a medida que vaya creciendo y luego el coche que vendrá a su debido tiempo. Entonces,ahora, trata de pensar en un Moisés, donde la puedas transportar abrigada y que pueda Valentna estar cerca de ustedes siempre, para observarla permanentemente, porque los bebitos, vomitan , se pueden atorar, etc.!!!
    Son los consejos de tu madre, con muchísimo amor! Besos !!

    • Mami, eres una genio. Mil gracias por los consejos! Estás segura entonces que no debo comprar el coche que parece nave espacial? Jajaja

  10. No compres un andador hasta que estes muy seguro de que lo necesitará. Mi nena apenas lo usó algo más de un mes, porque detestaba (hacia berrinche) al verse limitada en su andanzas y descubrimientos, bueno también influyó el hecho de que preferia dar sus tumbos aprendiendo a caminar. Coche bastón, son prácticos y livianos para paseos. No compren mucha ropa para recien nacidos, las dejan en un suspiro. Póngale toda la ropa que compren o les regalen, muchas veces tendemos a guardarlas para una ocasión especial, que llega y ya no les sirve. Pañales, cantidades enormes aprovechen ofertas, usaran más de la talla medium y grande. Biberones uno pequeño y otro grande (a partir del cuarto mes) les recomiendo inicialmente los de vidrio (son más saludables), no les recomiendo el chupon, es dificil hacerlos abandonar luego.
    No se olviden de los mimos y los masajes, las caricias y besos y hablarle siempre mirándola a los ojos.
    Felicidades

  11. hola, soy mamá de una niña, ya tiene 4 años y entiendo perfectamente las dudas,y es muy cierto ese tema del coche por mi parte para los primeros meses donde el bb no se sienta le compré un coche cuna que me sirvió de mucho incluso en las noches en vela donde ya ni fuerza tienes de pasear al bb en brazos, la paseaba en el coche cuna en la sala jaja no era la gran cosa porque sabia que la beba no duraría mucho con ese pero si que es útil como hasta los 4 o 5 meses de ahi en adelane no soltaran el coche tipo bastón ,hay unos lindos que incluso tienen para regular el asiento de sentado a semisentado y echado, les diré que mi hija lo uso hasta los 2 años. es super practico en un 2 por tres lo doblas y lo metes a auto y lo sacas para poner al bb para ir a pasear de compras etc.
    en cuanto a la ropa es necesario comprar uns cuantos juegos pantalon chompita,pero si comprar regular de pantaloncitos de algodon con piecito y polos de algodon manga larga y corta porque esos, claro que hay que comprar algunos juegos de ropa que sean lindos para ciertas ocasiones, pero eso si se crecen muy rapido asi que si compran a montononones corren el riesgo de que haya ropa que no llegue usar . así que en cuestión de bbs ir a comprar ropita es algo frecuente.
    y bueno en cuando la lactancia, si los primeros meses es solo leche materna es muy bueno , eso ya depende de cada una, pero a pesar que hayan decidido darle solo leche materna es impresindible que tengan un biberón y una lata de formula para cuando nasca porque aveces puede suceder que la mamá se demora en producir la cantidad de leche q el bb necesita y entonces el probre se muere de hambre pero si están listos pueden darle una formula hasta que la leche materna sea suficiente y si que lo llega a ser.
    saludos y felicidades en esta etapa maravillosa.

    • Mira, el consejo de la fórmula para el nacimiento me parece súper útil! Y lo de la ropa lo entiendo perfectamente. Creo que fácilmente nos podríamos dejar llevar por comprar cerros de ropa que después no usará… Me has dejado pensando un montón. Gracias!

      • Ya lo debes haber leido, para bb lo mejor del mundo es la leche materna más aun en sus primeros dias, la fórmula supongo q debe ser para casos extremos…lo primero q debes saber es que bb si bien tiene el instinto de succión no siempre puede coger bien el pezón y las mamis nos ponemos tensas y nerviosas, a mi bebito le costo un poco y a mi tambien! pero a los pocos dias ya nos entendimos, lo principal fue nunca dejar de intentar darle (eso es lo que activa la hormona prolactina que es la q estimula la producción de leche), ademas son tan pequeñitos que no necesitan mucha leche aún….si en el peor de los casos no puede succionar lo que pueden hacer es darle leche extraida, no recurran a la fórmula si pueden evitarlo….Eli

      • Hola Eli, gracias por el tip! De todas maneras vamos a intentar con la lactancia materna exclusiva por los primeros 6 meses, si todo anda bien. 🙂

    • sii! 🙂 justo eso iba a comentar… la lactancia materna… bueno, yo no soy mamá, tengo 22 años pero si tengo 2 hermanos menores y además, estudio medicina y roto en pediatría! 🙂 … muchas veces cuando dicen q se acaba la leche, es por mala técnica, que se corrige!… pero lo mejor es lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses… y lactancia hasta el año…. la fórmula nunca va a proteger a Valentina tanto como la leche de su mami, además del vínculo que se crea entre ellas! y lo q repetimos a todas las mamis! NO BIBERONES! … no se recomiendan porque luego a los bebés les da diarrea :(! … la opción al biberón son jeringas descartables o cucharitas… ah! la leche materna se puede ir juntando! en el freezer dura 3 meses!! y abajo, 3 días 🙂 … de ahí… babeeeros miles! porque luego de los chanchos ya los ensucian! xD eso usabamos un montón en casa… no peluches! y la ropita de cama… cambiarla cada 3 días, pero airearla diario! 🙂
      Me encanta como le escribes a Valentina, después de mi papá, eres uno de los mejores 🙂 mi hermano nunca se dormía en casa de lo caluroso q era y mi papá salía todas las noches a caminar con él en brazos hasta que se durmiera… no sé pero se me dió por contártelo 🙂 (momentos exclusivos con papá xD )

      • ah! los pañitos húmedos son básicos tmb! 🙂 … y luego de tus brazos y los de su mami… que son los lugares preferidos y más seguros de todo bebé! los siguientes van a ser tus hombros… aún recuerdo cuando mi papá me llevaba a pasear en sus hombros! recuerdo esos paseos con una sonrisa enooorme! (seguro tu pequeña también lo hará! )

      • No puedo esperar el momento en que sea una enana y corretee por toda la casa mientras la persigo, jaja. 🙂

      • Gracias Jime! Mostrazo tu comentario! Lo tendré todo súper en cuenta. En relación a la lactancia, estamos apostando por el hecho de que Vane pueda sin problemas, así que crucemos los dedos!

  12. Nosotros estamos pasando por la misma experiencia que ustedes y con dudas parecidas. Despues de mucho investigar, preguntar y sobretodo tratar de pensar respecto a nuestras necesidades y costumbres reales, puedo aportar lo siguiente: sobre la sillita para el carro, efectivamente la de recién nacido se usa poco pero es muy necesaria para proteger su espaldita y cabeza en caso de frenazos fuertes (¿en Lima?, nuuuuncaa…). Además que tienen la posibilidad de desprenderse y cargarse aparte como un mini moisés. Pero claro, se usa poco tiempo… la solución en nuestro caso nos la dio una prima: nos va a prestar la de su último bebé que quedó como nueva. Sobre el cochecito, como decía una lectora más arriba lo importante es que revisen sus hábitos al respecto, mi esposo y yo sí somos buenos para salir a caminar por gusto, por tanto un coche liviano nos vendría bien. Pero seguro que cuando yo salga sola, como no manejo y no puedo trasladar bebé+coche, deberé usar uno de esos portabebés envolventes, que además dicen que son lo máximo para cargarlos por la casa y hasta estar en el compu calientitos los dos como canguritos. Otra cosa que hemos considerado necesaria en nuestro caso es un moisés para nuestro cuarto. Porque bebito tendrá su dormitorio con cuna y una cama auxiliar, pero el primer tiempo dormirá en nuestro cuarto que no es muy grande entoncés no entrará la cunota. Finalmente y por la zona de la ciudad en la que vivimos, se hace imprescindible controlar la humedad ambiental, así que un deshumedecedor está dentro de la lista de infaltables. Eso. Y sobre la ropa creo que es imposible predecir que tan rápido crecerán así que en principio nos quedaremos con lo que nos regalen en el baby shower y compraremos según la necesidad lo que falte. Saludos y suerte en todo.

    • Hola Ga, tu razonamiento me parece súper lógico. La verdad es que tenemos que ponernos a pensar precisamente en todas las facetas y necesidades de cada uno. Tu comentario me es súper útil!

  13. te leo y me haces recordar cada día que pasé evaluando esto o aquello, que emoción!! Te cuento lo que yo hice: primero evalué donde tenía descuentos jeje : ) , osea, mi hna trabajaba en ripley, asi que pude optar por un 30% dscto. con el proveedor directo.. .. asi que en el acto descarté toda idea de ir a USA por todo lo inimaginable!! y empecé a buscar lo mejor que ofrecía el mercado en lima.. y dejame decirte que estamos bien surtiditos de cosas maravillosas y de super buena calidad !! Para mí el coche sí era importante porque yo sí tenía planeado caminar con ella por todooos los parques cercanos a mi casa, también sacarla el fin de semana a tooodos lados conmigo y era básico un coche cuna por si quería dormir, que sea práctico, no muy grande, que la proteja del frío, que sea acolchadito y que tenga por lo menos unas buenas llantas para el todo terreno que hay en lima ; ). yo compré un Graco, muy práctico, y te juro que lo usé hasta los 2 años de mi peque, aunque muchas me dijeran, oyee, está grande para coche, no no no.. mi petit de 10 kilos, en los días de lluvia estuvo feliz, me sirvió perfecto para llevarla al nido !! aún lo tengo intacto, como nuevo, fue una gran inversión, y eso que con el dscto, me salió rebien. Luego mis familiares me regalaron uno de baston infanti, lindo, útil, lo usé solo en el verano, y cuando mis amigas viajan a usa yo lo presto jeje. piensa que debe entrar en el auto el cochecito, el maletín, los juguetes y más..

    • Gracias Carla, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también planeo sacar a la gorda de paseo por todas partes. Es más, por el momento me es difícil pensar que tendré que trabajar y separarme de ella! Tengo papitis aguda 🙂

      Pero lo que comentas es cierto, nosotros lamentablemente no tenemos acceso a descuentos por ese lado, y de hecho sí estamos planeando mi viaje a USA para traer las cosas que aquí cuestan más del doble, crees que valga la pena? Saludos!

      • siii yo a los 2 años y 10 meses de mi gorda, aún sufro por separarme de ella mientras estoy en la ofi, buaaa. nunca me acostumbraré a extrañar sus sonrias pícaras y sus apapachos tooodo el día. pero bueno, hay que trabajar! y luego compensar cada minuto ! ya lo vivirás.
        Yo ahora con mi poca experience de mami, te digo lo que le digo a mis amiguis. sí vale la pena viajar, si usas tus millas y no gastas tanto en pasajes y alojamiento.Sino aqui consigues de todo! Yo prefiero la ropa de cama de aqui, que me la hagan en 100% algodón y con mi diseño a traerme lo que ya existe y en menor calidad. Si viajas;puedes considerar traer: el coche, de hecho, te sale mucho menos; el extractor de leche marca Medela(aquí cuesta una fortuna!), protectores para mami, bolsitas para almacenar la leche, también puedes stockearte de cremas: desitin y otras. lo que te dice tu mami es muy cierto, poco a poco es mejor ir viendo la necesidad e ir comprando. le voy a pasar a Vane mi lista de básicos para que se les haga más fácil : )

      • Viajaré, ya tengo el pasaje! Ahora tenemos que ver la logística de pedir para el shower algunas cosas, y para nuestra lista de compras otra. Pero tienes razón, no vamos a volvernos locos y compraremos a medida que avancemos.

  14. Como mama, solo te puedo decir que a veces las cosas grandes te complican la vida y mucho mas si salimos solas con el bebe y mil encargos que hacer !!!! por eso lo mejor es un coche baston es super ligero y facil de cargar a todos lados =) …….los coches de paseo son bellos pero la verdad, salvo que vivas cerca al Parque El Olivar o a un buen parque aqui en Lima no se le pueda sacar mucho provecho !!!!

    espero haber sido de utilidad!!! besos….

    • Gracias Katty, claro fuiste útil! Pienso lo mismo que tú… pero sacaré la bebe al menos a dar vueltas al pentagonito, no? Jejeje

  15. hola chepis! leo tu blog y el de vane y me encantan
    te cuento q tengo no 1, no 2, sino 3 hermosos hijos, 2 de ellos , nenas ! y la verdad es q tener un bebe es maravilloso, y sobre todo cuando el papa esta tan pendiente como tu de la panza y de las necesidades del bb, creeme q vanessa debe estar feliz!
    te cuento y te detengo, antes q peinses en comprar el ultimo cochecito ferrari, en verdad los modelos q has enseñado no son para el peru, porq como tu mismo dices sera un laberinto tener en el auto, el asiento para auto, guardar en la maletera el cochezazo, encima el maletin de la beba, q, conociendo a vanessa tendra 14 mudas diferentes para un solo dia, ademas si decides sacar a pasear a la bebe en coche, dejame decirte q las calles de lima, no estan pensadas para eso, no hay suficientes rampas para subir el cochecito, hay carros o mejor dicho choferes imprudentes q cuadran su auto a la mitad de la vereda, y con un cochecito asi, será dificil maniobrar y la idea es q vale en su coche este lo suficientemente trankila, como para ir durmiendo, jugando, etc.
    lo q si te recomiendo jose, (me estoy desviando del tema) pero te recomiendo q compres cantidades industriales de pañitos humedos, SIN ALCOHOL pls! eso si lo vas a necesitar cada 30 min. aprox asi q a comprar harto pañal
    espero q todo siga marchando de maravillas con el embarazo y cuando lea tu blog y vea q te puedo dar algun consejito, lo haré feliz
    besos

    Romina

    • Hola Romina, mil gracias por el comentario! Y obviamente estoy pendiente de esa panza! Es el centro de gravedad de mi vida!
      Me he muerto de risa con lo de las 14 mudas! Creo que no estás muy lejos de la realidad!
      Mil gracias por el consejo del carrito Romina, por favor no dudes nunca en dejar tus consejos, que a estas alturas del partido, valen oro para mi.
      Suerte!

  16. Desde ayer comencé a leerte y me encanta cómo le hablas a tu princesa, será tan alucinante cuando ELLA lo lea después… muchas felicidades y sigan disfrutando de esta etapa. Claudia 🙂

    • Mil gracias Claudia, sí… el objetivo de este blog es que mi enana pueda algún día reírse de la tontera de su padre, y que pueda entender que no somos lo que ella verá en ese momento, pero que en su momento fuimos jóvenes, también nos morimos de miedo, pero que finalmente todo lo hacemos con amor y cariño.

  17. sillas de comer….. te mueres en nana luna, en santa cruz, son una belleza yo las quiero todas, es mas vas a encontrar cosas que los van a volver locos, dejando de lado lo necesario e indispensable por un momento hay un pack que te servira para que grabes las huellitas de la bb y las enmarques,, una belleza….https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/FelizzyPeru encuentras unos tipo canguros, pero no como los que tu y yo y todo el mundo conoce, es para que tengas a la bb desde recien nacida pegada a ti, son lo maximo.. tienen que verlos.
    tienes que comprar en cantidades industriales, politos de algodon, pantaloncitos, babitas, gran cantidad de medias …. no compres muchas cosas en talla cero, las dejan al toque y muchas veces ni las usan,los bebes nacen tan grandes ahora que olvidalo, tienes que comprar chupones en cantidades industriales con sus repctivos sujetadores, tienes que comprar el baby set de oster, es un toque caro pero vale la pena, sobre todo si lo vas a usar tu para prepararle los miles de menjunjes que comen los bebes, lo veras y te enamoraras de el.
    para comprar un coche primero pruebalo, por que hay unos mas complicados de otros, asi que una larga tarea te espera, suerte.

    • Hola Alexandra! Olvídate, compramos la cuna en Nana Luna y terminamos solicitando cotizaciones de TODO. Por eso me tengo miedo, el potencial gasto en esto es exorbitante! Eres la 2nda persona que me habla del baby set de Oster (del cual estoy enamorado) y voy confirmando mis sospechas: Será súper útil!

  18. Tengo una bebita de 2 meses y tengo algunos tips que les pueden servir, el oster baby es una maravilla desde la esterilización de biberones hasta la preparación de su comidita ( es básico es nuestra vida de papas), el extractor eléctrico de leche ( una maravilla del mundo moderno), muchas babitas, muchos biberones y sobre todo mucho amor y paciencia.

    • Hola Cata, vi el “Oster Baby Center” (es así?) y me encantó pero le tenía miedo porque me decían que era mucho gasto para algo que no era necesario. Pero yo pienso que sí será útil! Gracias por el comentario, me das herramientas para pujar por él!

  19. Hola!!! Antes que nada, mil felicidades por la bebé Valentina a ustedes dos!!
    bueno, mi consejo como mami (mi beba ahora ya tiene 7 años) es que compren muchos baberos y babitas de esas grandecitas, porque, creéme, que los bebés ensucian y ensucian de verdad, y cuando uno es engreidor, los quiere apapachar a cada rato, entonces, nos dejan todos llenos de baba y demás cosillas, cuando menos lo esperes…
    El coche bastón es una maravilla, super práctico, porque lo pliegas y listo, cabe en cualquier sitio, es seguro y tu bebita estará más que cómoda.
    Y un buen chupón es un alivio para cuando esté llorando y no haya nada que la tranquilice…

  20. Hola

    Estoy totalmente de acuerdo que hay muchas cosas que son necesarias un ejemplo el termómetro para saber si el agua de la tina del bebe esta muy caliente o los calentadores de paños pero la silla del auto?? Por favor la silla del carro es algo súper importante para su seguridad además sirve hasta el año y luego deben utilizar esas sillas hasta los 4 y un asiento tilo cojín hasta los 8. Yo creo que te referías a los protectores no??

    • Hola Claudia, totalmente de acuerdo con la silla del auto, perdóname la ignorancia, pero me refiero (creo que existen, si me las inventé me pego un tiro!) a sillas del auto para recién nacidos. ¿O son la misma cosa? Check con el termómetro, anotadísimo.

      • las de recién nacido te sirven hasta el año (o hasta cierta cantidad de kilos, hay bebés muy grandes), al principio van volteadas, mirando hacia atrás para que en caso de frenazo fuerte se sujete la cabecita… Después debes cambiar a una silla para auto normal que según el modelo puede usarse hasta los 3 o 5 años. Hay también sillas transformables, que se pueden usar para recién nacido y luego se adaptan a un mayor tamaño. La otra opción son los cochecitos que incluyen una silla de recién nacido y que se usa también en el carro, este tipo de coches son bastante aparatosos… Creo que esas son las tres opciones.

  21. Tengo un bebe de siete meses y la verdad estoy de acuerdo con tu amiga los coches bastón son una maravilla son prácticos para salir pasear bajar subir etc. los otros son complicados ahora el mio esta guardado solo me hacían sudar porque me costaba armarlo ……ahora hay variedad de coches bastón …

  22. Hola! tengo una enana de 4 anios y un bebe de casi 1 anio y el mejor consejo que te puedo dar es comprar un coche LIGERO y practico.. si quieres el mejor de los coches bastón que encuentres..nosotros tenemos el Chicco Liteway Rojo y lo compre acá en Nana Luna y regio.. incluso se recuesta totalmente para que el bebe duerma… imaginate que mi hija de 4 anios también se sube feliz!.. te va a servir desde bebe hasta cuando te quieras llevar a Valentina a Disney jajaa… También hay unos MacLaren buenazos.
    Otro consejo para la silla de comer comprate esas Fisher Price (también están en Nana Luna, Saga).. súper estables y “duras”.. yo para mi primera hija le compre una sencilla nomas y se me quería aventar a los 8 meses.. por eso para el gordo le compre algo mejor jaja.
    Suerte 🙂

    • Buenazo Talía, vengo leyendo la marca MacLaren ya en varios comentarios, así que les echaré un ojo de todas maneras. Sobre la silla de comer creo que tendré que escribir algo súper puntual, porque esa compra la podemos hacer luego, no?
      Gracias!

  23. Hola!me siento tan identificada con tu post! mi hija tiene casi 3 años y pase por lo mismo cuando estaba embarazada. Tenia un wish list gigante en Amazon, con todas las cosas que queria (mucha inutiles pero igual las queria), al final fui depurando :). El car seat de recien nacidos es BASICO, ni pienses en no comprarlo, en esta ciudad de conductores endemoniados la seguridad de tu hija es lo principal, puedes pensar que tus brazos son mas seguros pero no, esta comprobado que en un accidente estos aparatos salvan la vida de un bebe. Mi hija lo usó hasta el año (y eso que nacio de 4 kgs!), iba super comoda y feliz, ademas hay algunos que vienen en travel system y se acoplan al coche, super practico, luego ese coche lo usas hasta los 3 o mas años. tambien vi los de animal printi y me enamore pero mi esposo me bajo del coche :(. Finalmente me regalaron un Graco. Yo si me fui de viaje a Miami y me traje todo lo que pude, es cierto que aqui hay de todo pero alla hay una variedad que te alocas y a un tercio (o menos) de lo que cuesta aqui, si lo pueden hacer no lo duden. En coches lo principal que debes buscar es que sea liviano y practico para abrir y cerrar. Muchas veces estas solo con la bebe y te queda una sola mano, con esa debes poder abrir y cerrar el coche. Ademas para la mami debe ser liviano para que no sea una complicacion sacarlo y meterlo de la maletera. Yo me compre un Peg Perego y maravilloso! cumplio con todas mis expectativas. Luego necestan un coche baston, los maclaren son los mejores y no son caros, super livianos y los bebes van comodisimos, no son como esos bastones donde el bebe va doblado en cuatro. Los maxi Cosi que dice Rocio tambien son buenazos! y otra opcion son Quinny, en Amazon hay mil modelos de estas marcas. Piensa que todo lo que compres te va a durar para tu proximo(s) hijos, asi que inviertes 1 sola vez.
    Otros consejos, extractor electrico Medela (un must! sino Vane se vuelve loca sacandose leche con el manual). Como ya han dicho muchas muchas muchas babitas y baberos, estos ultimos compren de recien nacidos para los primeros meses, sino les quedan gigantes y les raspan la carita. Y si compren algo de ropa de newborn, al comienzo la usan porque son tan chiquititos, la ropa que les queda grande les incomoda e igual que los baberos les puede dañar su delicada piel. No le limpien el potito con wipes!!! solo con algodon y agua tibia. Ah! tranqui con los zapatos, yo le compre miles a mi hija y algunos nunca se los pude poner porque hacia su pie bolita y no habia como meterselos!!! una pena xq yo tambien soy loca zapatos. Good luck!

    • Ye! Entonces no me sentiré un tonto por viajar! De hecho ya tengo el pasaje comprado para Miami para las compras. Un éxito tu comentario Claudia, me hace sentir súper seguro, y de todas maneras compraré entonces el car-seat para recién nacido. 🙂
      Una locura tu comentario Claudia, me he enternecido pensando en los piecitos de mi bebé!!!

  24. Hola…mi hijito tiene un año y ocho meses y mi consejo antes que ninguna compra es que consigan un excelente pediatra que pueda orientarles desde antes del nacimiento de la bebé. La mía es lo máximo y tuvimos la suerte de que nos acompañara desde unos meses antes, nos dio todos los tips para el cuidado y la lactancia y nos hizo una lista de los elementos indispensables en el botiquín del bebé (panadol, gotas para los cólicos, termómetro, un antihistamínico, algodón, gasas, suero fisiológico y perita sacamocos, etc…). Claro que no queremos que los bebés se enfermen pero hay que estar preparados.
    Entre las compras básicas están: un espejo para ver que no le aplastáramos la naricita del bebé al sacarle chanchito, un termómetro ambiental para regular la temperatura del cuarto, un tacho de basura para no correr al baño a botar los pañales, unos pañitos clorox para desinfectar todo lo que entre en contacto con el bebé y muchos CDs de música clásica para ayudarlo a dormir.
    No compren muchas cosas hasta después del baby shower porque te regalan de todo.
    Espero les sirvan los consejitos.

    • El consejo del pediatra es fundamental. Mil gracias por darte el tiempo de escribirme, de verdad me ayudaste a ver la luz en este tema! Empiezo a entrar en pánico con las recomendaciones, pensé que tenía todo bajo control y me voy dando cuenta que no es tanto así. Gracias!

  25. No soy papa aun, pero soy tio y vivo con mi sobrinito de 8 meses y medio y lo basico basico son las babitas y los baberos, en estas epocas de frio cierras ventanas pero te olvidas q sus babitas humedecen la ropa, y ahi comienzan los problemas..otro es tener esos juguetitos de jebe para que muerdan cuando les empieza a salir los dientecitos, porq cuando aprender a agarrar las cosas, todo es mordible para ellos..el control de la tele, los juguetes, los llaveros, los dedos del tio..TODO ¡¡¡ asi q hay q estar super atentos que no se metan cosas raras a la boca y q siempre tengan su jebecito para q muerdan a mas no poder. Ah, hay una cremita para el potito q se llama Desitin, antes solo la conseguias fuera (mi sobris de 13 años la uso y se la mandaban) pero ahora ya la consigues por aca, es buenaza, ni la del Dr. Kaufman, porq por mas cuidados, nunca falta q alguna vez se ponga rosadito. A ver, q mas…mmm, estufa para las noches frias, deshumedecedor, colchitas suavecitas para las tardes de siesta (que el tio se compro para el tambien porq de q son un sueño..son un sueño), el perfume de bebe para q huela rico y lo basico basico…SU CAMISETITA DEL EQUIPO FAVORITO DE PAPA ¡ …no pongo cual, porq no se cual es, y si pongo el mio, podria herir suceptibilidades (obviamente ese polito se lo pondrias a escondidas de la mama porq me imagino la cara de Vane viendo a su princesa de cuento de hadas con camiseta de futbol)… bueno, lo dejo ahi, mucha suerte ¡

    • Beto, me he muerto de risa con tu comentario. Lo leí tempranito desde la cama en el iPhone y desperté a Vane con la risa. La camiseta va de hecho! No voy a poner equipos por el momento para evitar herir susceptibilidades precisamente, pero tienes toda la razón en que tendré que ponérsela a la gorda cuando su mamá esté fuera de casa, jejeje.
      Buenazo el dato del deshumedecedor. Ojalá me puedas responder esta duda: Con deshumedecedor te refieres a esas “bola seca”, esas cosas químicas que absorben la humedad, o te refieres a un aparato eléctrico?
      Saludos!

  26. Yo soy mama de una niña hermosa desde hace 3 años y te digo varias cositas….si los bebes crecen rapido, durante el primer año cambian de talla cada 3 meses, pero tambien en esos tres meses los debes cambiar a cada rato porque se ensucian con sus vomitos, aparte de usar unas 10 babitas diarias (que se deben lavar constantemente porque huelen muy mal) tambien cambian de monos o bebecreces como se les conoce a los enterizos, ahora los pañales es otro tema, si pues es un dineral, cada paquete cuesta 50 soles y dura 3 dias mas o menos.
    En cuanto al coche y la silla del carro, si es necesaria la proteccion de un bebe en el auto, creeme que tu mismo te sentiras mas seguro, y si vas a sacar a tu bebe porque te cuento que cuando son pequeños van muy seguido al pediatra (otro dineral) por controles y vacunas (estas son carisimas hasta 800 soles pueden costar), ahora en cuestion de funcionalidad te cuento que hay coches que vienen con silla del carro incorporada, osea sacas la silla del cochecito y la colocas en tu auto, cuando llegas al sitio la retiras facilmente del auto y la pones en el coche si vas a pasear y si solo vas a visitar a alguien la transportas en la misma silla (eso es funcionalidad), cuando mi enana nacio en agosto que es el mes mas frio del año sali de la clinica con ella en este asiento desde el cuarto en la clinica hasta el auto (super abrigada por supuesto), mi esposo manejo y mi recien nacida y yo fuimos atras y asi fue durante mucho tiempo, siempre un adulto tiene que ir atras con ella eso es IMPORTANTISIMO, espero que te haya servido mi experiencia, mi consejo seria que busques un coche asi q ya tenga su silla incorporada porque cuando la bebe ya no quepa en la silla del carro (mas o menos a los 5 meses) te queda el coche que si le va a durar 2 años, luego ya le cambias la silla por otra que te dura hasta que pesan 12 kilos, y cuanto al moises, lo vas a usar 6 meses en tu cuarto y hay unos bonitos a precios razonables en mundo bebe, tienen musica para bebes y se mecen (y si eso si ayuda).

  27. Ah acabo de leer lo del deshumedecedor y si en verdad es bueno el aparato electrico que lo conectas mas o menos toda la tarde y te saca 3 litros de agua del ambiente y las bola seca van dentro del closet, tambien depende de q tan humeda sea tu zona, en mi caso yo vivo frente a una laguna y al humedad es terrible, y mi ultimo consejo es NO TE SOBRE PREOCUPES, creeme que en el camino vas a parender todo tu solo, tus instintos apareceran de donde no te lo esperas, yo quise hacer todo sola (mi hija nacio cuando yo tenia 23) y le di su pirmer baño en casa yo sola sin que nadie se meta, porque creeme amamos a los abuelitos si es cierto y no queremos herirlos, pero es tu turno de criar y de aprender. Hasta el dia de hoy mi hija gracias a dios nunca ha estado en emergencia y le ha dado fiebre 3 veces en sus 3 años de vida, nunca se enferma, es super sana y es poque nunca la he sobre abrigado, hay mamas que cuando bañan a sus hijos ponene calentadores y se encierran y ponen hasta toallas en el filo de la puerta, para mi eso es un error porque no deja que el bebe cree sus defensas, y no desinfectes tooooodo porque el exceso de lejia tambien es malo, son esterilizar el biberon y el chupon es suficiente, surte en tu aventura como padre!, y sorry que em expanda tanto en mis comentarios, pero cuando de bebes se trata hay muuuuucho por hablar,

  28. Yo sugeriría algo sobre el transportarlo, ojala me lo hubieran dicho antes! mi bebito ya tiene 4 meses y recién he comprado un FULARD, (eso sí, es caro) pero me parece super cómodo!, no se maltratan sus piernecitas como con los canguros, y según se ve, sirven hasta los 2 años, Hay mucha información al respecto, yo toy feliz con mi fulard.

    Lo otro que recomendaría es tener una almohada de lactancia, como sirven! yo lo uso no solo para dar de lactar si no para tenerlo cerca a mí cuando “converso” con él cuando lo mimo etc. …

    Algo que me gustaría comentar porque es lo q me hubiera gustado q me dijeran es sobre los primeros días en la clinica, a veces bb se keda tranquilito en la cunita pero otras veces quiere estar en brazos de mamá, si te toca lo segundo como a mí, les recomendaría que si intentan ponerlo en la cama o cunita y llora, no lo intenten más, bb ha estado comodo en el vientre de mamá por eso le cuesta estar solito.

    Mi bb lloraba cuando lo ponía en la cuna, de hecho me pase toda la noche con el en brazos frustrada por no poder dormir y que él no se quisiera quedar en la cunita, pero recién ahora entiendo por qué lloraba, es la sensación de desapego y de verse solo en un mundo nuevo…si hubiera sabido eso no hubiera sufrido porque lloraba mientras lo dejaba en la cama, además si bien se llevan a los bbs en la noche, yo sugeriria q se queden con la nena, porque cuando se los llevan es natural q llore en la noche y no siempre los consuelan, optan por darle fórmula, cuando lo ideal seria que este con mamá para que le de lactar….esas primeras noches son fatales 🙂 pero es parte de toda esta aventura…Eli

  29. Alguien comentaba por alli sobre los pañales, y que al menos ya no son de tela como antes para lavar! jajja vaya como hemos avanzado con eso!…pero yo debo contarte mi experiencia, sin querer me di con la sorpresa que vendian pañales de tela pero que son tan útiles como los desechables pero que son lavables! (claro en lavadora porsupuesto) probé con dos y me encantó! luego compre el resto (se necesitan por lo menos 15) para usar mientras estan secando los otros, yo los compré cuando ya mi bebe tenia 3 meses porque recien me enteré, son super suavecitos para la piel de bb , los desechables no igualan la suavidad de la tela.
    No se si servirían para cuando son recién naciditos, en teoría sí, pero teniendo en cuenta que los RN a cada ratito ensucian (a cada toma de leche una ensuciada no se asusten x eso), pero a partir del mes yo les recomendaría que lo usen, no solo van a ahorrar a la larga si no que también al no tener mayor impacto ambiental promoveremos un mundo mejor a nuestros niños 🙂

  30. Hola me encanta lo que escribes!!! Mira yo tengo un bebe de un año así que creo que ya estoy experimentada para aconsejarte. Seren y tu se van a sentir tentados a comprar tanta cosa bella para el bebe…. Pero hagan un esfuerzo y aguántense!!!jajaja… Al final lo que prima es la practicidad, y por mas bello que sea, si es complicado de maniobrar, al final no lo van a usar… y va a terminar en un rincón estorbando. Suerte y adelante!
    Esos cochecitos preciosos no sirven la verdad, necesitas uno que sea plegable y que lo puedas transportar con facilidad. Al comienzo no vas a sacar a la bebe de la casa, pero después irán a todos lados: parque, supermercado, casas, tendrás que subir a algún 2do piso sin ascensor.
    El asiento para carro es basico, de frente que sea uno de hasta 18 kilos para que dure, aunque esas cosas te las regalan en el baby shower.
    La ropita linda es otro tema, hay enterizos que son una preciosidad, pero son poco prácticos a la hora de cambiarles los pañales son un tanto complicados de sacar…. Y los pañales hay que cambiarles a cada rato las primeras semanas… mi bebe tenia unos enterizos hermosos pero casi nunca se los ponía porque era una lata, lo mejor son los bodys y aparte su pantaloncito. Pero conociendo como es Seren ya me imagino que va a tener cientos de tenidas preciosas.
    El extractor de leche, yo usé el que es manual de Pigeon y me fue muy bien.
    No vale la pena que se compren el calentador de biberones, yo me compré uno y nunca lo usé… es estorboso y a veces calienta mucho el biberón. Lo mejor es meter el biberón, el frasco de gerber, etc en una taza con agua caliente y listo!
    Las tinas plegables: no sirven para bañarlos, no tienen estabilidad. Compra tu tina Rey.
    Las pañaleras: son muy decorativas pero ¿quien tiene tiempo de sacar los pañales de su empaque y pasarlos a la pañalera? Al comienzo lo harán, pero después no.
    Mueble bañera, me hubiera gustado tener, pero me las arreglé con la tina y una mesa amplia que me llegaba hasta la cintura. A mi bebé lo he bañado en todas partes: empzando, toda temerosa, poniendo la tina sobre mi cama, después en un sofá, sobre la mesa. Ya lo meto en su tina en el baño.
    Veo que nadie te pone lo que es básico, básico, cuando son recién nacidos. Esto sí cómpralo porque no te lo van a regalar:
    • Un tacho de basura para que lo tengas al pie de la mesa donde lo vas a cambiar.
    • Un hervidor eléctrico, no sabes a cada rato vas a necesitar agua hervida y tibiecita: para prepararle la fórmula, para limpiarle el potito, para asearle su carita, para mojar el chupón, para llenar la tina para su baño.
    • Un termo.
    • Un jarra de plástico de 1.5 lts ahí vas a conservar el agua hervida fría.
    • Una jarrita de plástico chica, ahí vas a mezclar el agua tibia para asear a tu bebe en cada cambio de pañal, y te va a servir para el baño.
    – Dos bateas medianas para lavar su ropita a mano.

    Bueno…creo que me he extendido mucho…… lo importante es q sea practico todo.

    • Totalmente de acuerdo con el mueble bañera! Después el bebe crece y tienes todo un mueble que no sirve para nada. Y entiendo lo de la bañera plegable.
      Excelentes los tips para recién nacido, qué éxito ha resultado ser este post!
      Gracias Paola!!!

  31. trankilooooooooooooo nada viene con manual y menos ser papas simplemente tratamos de hacer lo mejor que podemos yo tengo una enana de 2 años ella nació en EEUU vinimos cuando ella tenia 3 meses y en cuanto a la ropa alla hay cosas monisimas para niña si lo sabre yo que me traje 5 maletas y si las cosas estan algo comodas alla si vas traete los bebecrece de manga larga de algodon d 0 a 3 y de 3 a 6 depende de si tu bebe sera gordita o flaca la mia era flaca(hay unos que son manga corta yo le ponia esas mangas corta debajo de los otros para abrigarla )los encuentras en las tiendas por departamento en todos los malls yo traje ropa hasta el año no te olvides del el gym para q aprenda a rodar
    y quiera gatear porque es muy importante que lo haga ayuda a la coordinacion y psicomotriz fina yo use el coche apartir de los 4 meses y fue el coche baston regulable graco salia con ella a todos lados y era super practico antes de eso ella estaba en la mesedora que movilizaba por toda lacasa tampoco olvides los monitores asi podras estar pendiente de la bebe cuando este x la casa.
    PD: busca en facebook las paginas mamilas mamas bebes y bebe feliz para que te des una idea de las cosas que hay =) suerte

  32. trankilooooooooooooo nada viene con manual y menos ser papas simplemente tratamos de hacer lo mejor que podemos yo tengo una enana de 2 años ella nació en EEUU vinimos cuando ella tenia 3 meses y en cuanto a la ropa alla hay cosas monisimas para niña si lo sabre yo que me traje 5 maletas y si las cosas estan algo comodas alla si vas traete los bebecrece de algodon d 0 a 3 y de 3 a 6 depende de si tu bebe sera gordita o flaca la mia era flaca (tambien hay unos manga corta yo se los ponia debajo de cualquier ropa para mantenerla abrigada ) yo traje ropa hasta el año no te olvides del el gym para q aprenda a rodar y quiera gatear porque es muy importante que lo haga ayuda a la coordinacion y psicomotriz fina yo use el coche apartir de los 4 meses y fue el coche baston regulable graco salia con ella a todos lados y era super practico antes de eso ella estaba en la mesedora que movilizaba por toda lacasa tampoco olvides los monitores asi podras estar pendiente de la bebe cuando este x la casa.
    chekea esto en facebook son paginas dodne te podras dar ideas de las cosas que podrias comprar hay mas de las que necesitas asi que no te emociones tanto
    https://www.facebook.com/bebefelizperu
    mamilas mamas bebes

  33. Hola Chepis, primero felicitaciones por este blog, tengo un bb de 3 meses y leer lo q escribes es ver reflejados mis sentimientos. al igual que todos los consejos lo primero q debes hacer es analizar como es tu vida actual (aunque de hecho sufrirá variaciones los primeros meses) y ver que objetos son los que mas necesitaras, de acuerdo a mi experiencia, a parte de la cuna, estos tres son las cosas que mas utilizamos:
    – El bouncer de efecto rebote, el mas simple que hemos encontrado (en nuestro caso heredamos de un primito), la verdad que le sirve mucho, ya que ahi se adormece, lo tienes al costado tuyo en todo momento, este lo utilizamos desde su segunda semana de nacido, además es portatil y puedes llevarlo cuando visites a la familia, y lo bueno que este tipo de articulos te acompañan hasta los 6 meses.
    – La silla de auto, porque está bien que uno sea precavido para manejar, pero a veces uno no sabe con quien puede encontrarse en el camino, en este caso te recomiendo comprar una que abarque desde los 0 meses por lo menos hasta los 3 años, es decir haces un gasto bueno pero te da seguridad al conducir por mucho tiempo, además el uso de la silla de auto lo recomiendan los brokers de seguro.
    – Un coche cuna, este ultimo dependerá de que tanto salen y a que lugares van, pues yo si lo uso bastante, ya que mi bb es caluroso y estar mucho rato en brazos lo acalora, y si se queda dormido duerme mas tranquilo y descansa mejor en su coche, esto cada vez que estamos fuera de casa. Obvio que en casa de familiares puedes acomodarlo en otra cama, pero no te da la tranquilidad de saber como está, en cambio el coche lo estacionamos siempre cerca a nosotros y podemos verlo, además que conforme va creciendo tiene niveles y va sentandose un poco mas, para que pueda ver el mundo…
    Estos son mis tres básicos por ahora, ya poco a poco se va viendo otras necesidades, como la silla de comer, que en mi caso, tengo una portátil, pues la puedes acoplar a cualquier silla, y el bb feliz porque la reconoce como suya, esto por experiencia de mi hermana, que llevaba su silla portatil hasta de viaje y la utilizó desde que el bebé empieza a sentarse hasta que cumplió 2 años y medio que paso a sentarse a una silla normal. Uy creo q me explayé mucho, es que soy una mamá primeriza y emocionada.
    Saludos y suerte!!!

    • Bouncer, silla de auto, y coche cuna.
      Anotadísimo Silvana, gracias por el apoyo! Y descuida que puedes elaborar tus comentarios de la longitud que quieras, y siempre serán bienvenidos.
      Suerte!

  34. Jajaja, decìas cien cabezas piensan mejor que dos? no serà que mañana tendràs cinco mil comentarios y te volveràs medio loco Josè jajaja.

    Bueno tengo una nena y lo ùnico que te puedo recomendar es que no te desesperes ahora comprando cosas, poco a poco y segùn lo vaya necesitando serìa mucho mejor; a mi me regalaron un coche de infanti con la silla de carro y lo use creo que diez veces, era màs practico el coche bastòn, le comprè el super pack-n-play con cambiador y vibrador relajante y quienes se relajaron fueron los peluches que eran quienes vivìan ahì y asì te podrìa ir contando muchas cosas.

    Como de hecho van a recibir bastantes regalos (es que el baby shower es una cosa maravillosa) pues a ver que les falta luego de ello y piensen en toooodo el espacio que se necesita para guardar todas esas cosas.

    Para mi, bàsico: Ropita (lo necesario por que crecen ràpido), pañales (esto si gastarà mucho), la teta de mamà 😀 (infaltable), lo que vaya necesitando y no se lo hayan regalado pues lo van comprando con paciencia.

    Suerte!!!

    • De hecho ya me volví un poco loco, jaja. No pensé en tener tan gran respuesta!
      Procuraré mantener la calma, como dices. 🙂
      Me maté de risa con la visión de los peluches vibrando! Jajajaja

  35. A mí me decían que comprara ropa grande porque los dejan en un ratito, pero pasó que el pobrecito tenía pura ropa gigante (exagero) y cuando salió de la clinica taba con su ropa gigantesca doblada las mangas vaias veces (vuelvo a exagerar) lo cierto es que es también es mejor que tengan ropita de su talla que les quede bonito, y en las fotitos salga linda la bb,… sí es verdad q dejan la ropa, si pues pero unas cuantas mudas de su tallita tambien es lindo, igual ya quedará para su hnit@ o pueden donarla 🙂

  36. Acabo de recordar algo mas, entre todas las cosas que necesitas, lo que mas necesita tu bebe es escuchar las voces de ambos, yo hice estimulacion pre natal y mi esposo le hablaba a mi barriga con una especie de telefono, era increible porque podias ver a travez de mi panza como mi enana se ponia como loca a moverse, se movia tanto que podias ver como el bulto de la panza se iba de un lado a otro (7-8 meses mas o menos de gestacion), luego le ponian linternas con papel celofan de colores y alumbrabam mi panza y tambien se movia mucho, por mi parte yo trataba de cantar y bailar todo el dia, y luego cuando nace la musica relajante como la de babies go cold play o babies go oasis…..etc es super!

  37. Hola!, mi bb tiene 4 meses y estoy contenta con el coche Trevi de Chicco. Es coche, silla para el coche y coche para recién nacido….suerte!!!

  38. Hola, no vengo a darte recomendaciones,pero si agradecerte por este post.
    Yo tengo 6 meses y medio de embarazo y mi novio y yo estamos como locos,con los objetos extravagante para bebés,que son monísimos,pero muchas veces no necesarios!
    Y bueno he logrado hacer una gran lista de las cosas más necesarias para mi bebé que viene en camino!! 🙂
    Disfruta de esta etapa que es lindísimaaa!! Saludos para ti & vane!!

  39. Soy una mami primeriza y como tal no puedo dar consejos, pero si puedo decir que los padres estamos para aprender cada día (mi bb tiene 1 año), habrán muchas personas que darán consejos, criticarán, pero lo importante es que todo lo que hagamos sea pensando en el bienestar de nuestros bebes, que no te quede duda que si haces las cosas con amor estarás en el camino correcto para ser un buen padre. En mi caso mi guía ha sido mi pediatra, tiene que ser una persona comprometida, que te atienda siempre, luego no faltan los consejos de los familiares. En cuanto a lo que se necesita diré: 1) la ropa servirá poco tiempo y tienen razón los abuelos en regalarla grande, y es que doblándola se utilizará más tiempo, lo que si te recomiendo es que compres pocos enterizos, se ven lindos, pero no son prácticos para los cambios de pañal y también por el hecho de que los bebes necesitan estirarse lo suficiente para que no tengan problemas en su desarrollo – los piecitos y guantes no lo permiten 2) cantidades industriales de pañales, toallas húmedas y cremas para escaldaduras, y no acostumbrar al bebe a usar una sola marca, ya que cuando tengas que cambiar de marca por talla, comodidad o demás puede que su piel tenga reacciones desfavorables 3) El termo más grande del mercado, ya que lo necesitaras para su aseo, calentar leche, hacer sus manzanillas, etc. el baby oster es muy bueno, pero sólo te servirá hasta cuando coma sus primeros alimentos 4) En cuanto a los juguetes será indispensable el movil para su cuna y juguetes de acuerdo a su edad 5) En lo del cochepor lo practico me recomendaron el baston, pero como no se vé tan seguro no me convenció y al final me regalaron uno que es Infanti que se puede plegar, tiene bandeja para comer y cesta para guardar sus cosas, al igual que la silla para comer tiene que ser una segura, que aunque se vea grande será útil para cuando la bb comienze a balancearse y servirá hasta aprox los 2 Años dicen 6) En cuanto a la cuna yo compre una cama-cuna, ya que nuestro dormitorio era lo sufientemente grande para que este con nosotros los primeros meses y luego pasarla a su habitación, es un ahorro, ya que la camacuna tiene sus propias gabetas ropero y cambiador de pañales y cuando sea mas grande se convertirá en su cama. espero que te sirvan mis recomendaciones, sé que no están completas, pero en la marcha aprendemos, y no olviden que desde ya son unos buenos padres por querer lo mejor para su bebe

  40. Hola! Es primera vez que te leo, un post de tu esposa me trajo hasta acá (soy muy curiosa) y no paré de leer. Me parece mostro que puedas expresarte de esa manera, por lo general los papás que conozco son más secos. Bueno, yo soy madre, mi pequeño ya se va por los 3 años (los cuales pasaron en un parpadeo)…Igual que tú no tenía ni la mínima idea de como sería…yo nunca había cambiado pañales! pero es un instinto que aflora naturalmente, y es como una voz en el interior que te va diciendo que es lo que está mal o bien…
    En cuanto al tema de los coches, menos es más! Yo también tuve coche grande (que por cierto es bueno cuando vas a salir a un lugar donde no sabes si habrá lugar para que el bebe haga una siestita, ese fue el único provecho que le saqué, porque los de bastón para hacer siesta son muy incomodos, bueno, nunca hice siesta ahí, pero mi baby no se veía confortable) pero dejé de usarlo por incomodidad al momento de transportarlo…porque no son como el coche del video, no es que presionas un botón y listo, se guardó sólo, es realmente complicado, doblarlo, subirlo al auto, bajarlo, armarlo…mucho tema. Los de bastón son suuuuuuuper! a mi me encantaba, era más ligero poder llevarlo así, y a él le encantaba. Igual, traten de no llevarla mucho en coche, no hay nada como andar en los brazos de papá o mamá, y aprovechen en poder cargarla lo más que puedan, después querrá estar en el piso intentando independizarse, ya no querrá estar cargada. Un cangurito siempre es una buena opción, y ahora hay elementos super útiles. Yo usé un fular, que para mi fue lo máximo, sentía a mi bebe cómodo, seguro y en época de invierno, abrigado.
    En fin, como te digo, sigan su instinto, sólo ustedes saben lo que será mejor para ella. Y apoyense mucho, acumulen toda la paciencia posible, porque sí que la van a necesitar. Y aprovechen en dormir, después no volverán a dormir igual, siempre estarán pendientes de ella mientras duerme.
    Felicitaciones por el blog, muy lindo.
    Saludos.

    • Mil gracias por la visita y por tu comentario! Eres muy amable, y los consejos, particularmente el del fular me será muy útil. Saludos!

  41. Hola!

    Te puedo compartir mi experiencia como mamá de un bebé de un mes! pero créeme que parece ya una vida entera… mi recomendación es invertir en ropa: porque no sabes cuanta ropa pueden ensuciar esos pequeñitos, un momento están bien y en otro momento muy mojados pero que sean de todas las edades para tener amplia variedad… extractor de leche: muy necesario! al principio (en mi caso) no tuve mucha leche pero para acelerar un poco el proceso use uno y pude comenzar a introducir a mi bebé a la lactancia materna… biberones: varios, nunca sabes cuantos vayas a necesitar y para la madrugada son lo mejor! sobre todo si dejas preparado tres biberones con leche de fórmula o leche materna y así se te hará mucho más fácil las amanecidas… pañales: no tantos, primero conocer que peso tiene tu bebé ya que él mio fue un super bebé y uso muy poco sus pañales de recién nacido… un portabebé: fue uno de los regalos que más me gusto porque es tres en uno, bolso – cambiador – moises, excelente para las visitas y saliditas…y algo que no se compra es PACIENCIA que yo la estoy aprendiendo con el pasar de los días… saludos para los tres =)

    • Clarísimo, en relación a la ropa, dónde la compras en Lima? Porque hemos visto de todo a nivel de precios, pero nada es más barato hasta ahora que la opción de comprarla en USA. Excepto Gamarra me imagino.
      Saludos!

      • Exacto, lo que yo hice es comprar la ropita en gamarra; cuando vayas te daras cuenta que hay un montón de “jaladores” que te indican las tiendas, yo fui a una galería (no recuerdo el nombre – pero es una galería casi toda de vidrio en toda una esquina) en el sótano 3. Desde el Sótano 1 hay infinidad de tiendas para bebes (hay unos zapatitos que te mueres!), compre desde talla 0 a la talla 2 para tener variedad. Ve alistando tu maletita (hay también venden unas muy bonitas y sobre todo con varios compartimientos)… lo indispensable en la maleta es biberón de pirex, toallitas húmedas, pañales, antiescandaduras, ropa de bebé (3 juegos), gorritas, medias, termómetro, mantas (2 – el mío se orinó en una jajaja), set de aseo (jabón, shampoo, loción), y aparte todo lo que sea necesario para Vane… espero te ayude un poco más mi experiencia, cualquier cosa me consultas

      • Gracias Luz! Buenazo el tip. Una de las cosas que me comentaron que aprovecho para comentar es que es importante meter cosas para papá también.

  42. Dios nos bendijo con la llegada de una bb sanita y hermosa, ahora tiene 8 meses. Sugerencias:
    Coche: LIBIANO (hay que sacarlo de auto, meterlo, etc) pregprego son buenos o graco (esos son un poco mas pesados) asiento reclinable…para que la puedan recostar tipo cama.
    La silla de comer: ahora hay unas que se adaptan a tu silla comedor son comodas y no ocupan espacio. Cuna entre mas simple mejor…el cambiador nosotros compramos una comoda blanca para poner su ropa y arriba pusimos un cambiador igual a los 7 meses se mueven tanto que es mas seguro cambiarla en la cama o en el piso…no usamos corral lo mejor es que recorra toda la casa libre pero siempre observando.

    • Clarísimo, ya entendí perfectamente que lo que tengo que buscar es algo que Vane pueda maniobrar con una sola mano. Sobre la silla, todavía no he investigado, pero lo haré asap. Gracias!

  43. No se si ya lohabran mencionado pero las mecedoras.para bbs son un exito, mi sobri tiene una y se qeda encantado con los jugetitos el fds compre uno para un bby shower y estan en oferta 169 (saga). Los pones donde sea y los puede acompanhar a comer o ver tele mientras se va meciendo y no se aburre en brazos, en la cama o en un sofa. 🙂
    besito valentina

  44. A ver, te dejo mi experiencia de madre: a mi bebé (ahora 1 año y 8 meses, ya no esta tan bebé no? bueno para mi es y será siempre mi bebé, soy madre y creo que para nosotras nunca dejarán de serlo jeje) buuuuuuuuuuuuueno, el coche grande con mil y un chuchumerías NEVER no funciona, porque al momento de salir de casa, sales con el bebé, el bolso (que muchas veces suelen ser 2 bolsos porque cargas, ropa porque uno nunca sabe cuando se le pasa el pipi o popo entonces le llevas 2 mudas y la muda del porsiacaso y el porsiacaso del porsiacaso, pañales, pañitos, juguetes, cambiador, si le das fórmula cargas thermos, leche, agua fría, biberones, cremas, el botiquín de emergencia (panadol gaseovet, repriman, alcohol,thermometro)) entonces, entre el ajetreo de subir al carro y acomodar al bebé, acomodar las cosas, subir, ohhh!!! tienes que desarmar el coche y ayyy ya te eimaginarás todo el laberinto que se arma por desarmar EL COCHE que se hace una tremeda cosota´, esa fue mi experiencia… y bueno… en mi caso a mi bebé le regalon un coche, no el del video; pero era un super coche, lindo, espacioso, cómodo para el bebé pero nada cómodo para los papis al momento de “acomodarse” al carro ya te imaginarás, casi nunca usamos ese coche y terminamos comprando el cochesito cómodo (uno de 3 rueditas infanti, pequeño, no es ni bastón ni tan cochesoooote), super práctico, económico y es un éxito poder transportarlo a todo lugar 🙂
    Lo que también a mi parecer no me parece tan necesario es el bouncer, porque pueden estar allí minutos pero jamas tanto tiempo como realmente piensas, al menos mi bebé no, estaba allí un ratito, luego las vibraciones lo aburrían y ojo que cuando ya quieren levantar de por si solo su cabeza que ocurre más o menos a las 2 meses en adelante olvídate que permanecerán quietitos allí, hacen el intento de levantarse y obviamente por temor a que se lastimen no los pones allí olvídate ya cuando quieren estar sentados, no toleran el bouncer ya que quieren estar sentados.
    Lo que si es muy recomendable son los juguetes que estimulen a tu bebé, en forma visual como los gimnasios, proyectores, juguetes causa efecto, estimulación sonora de juguetes que contengan de melodías suaves, canciones, también no olvidemos las sonajitas, móviles, eso les encanta!!! para que puedar ver, escuchar y tocar con sus ricas manitas y “patitas”…
    Yo también recomiento el pack and play o corralitos, no para dejarlos al bebé allí y privarles de la libertar de que exploren la casa cuando ya sepan gatear o pararse… sino por motivos de seguridad, porque muy al margen de que se tenga una nana, ésta no está con nosotras las 24 hrs por tanto, tener a la mano el “corralito” implica tener un lugar seguro para dejar al bebé cuando por ejemplo queremos ir al baño de manera extra archi mega urgente y estamos solas o solos, no vale confiarze en la cama, asi nuestro bebé no gatee, o tena 4 o 5 meses y aparentemente pensemos poniéndolo en el centro de la cama King o queen va a estar protegido, noooo, uno nunca sabe cuando pueden arrastrarse y dar vuelta… por eso para el pack and play es bastante práctico y muy recomendable.
    Otra cosa que no lo veo muy útil es la bañera grandota, la que es alta ya que al menos eso te servirá los primeros meses cuando el bebé no exprese su voluntad de querer hacer cosas por si solas pero cuando se quiera ya sentar y jugar con el agua y que decirte ya cuando quieran pararse, una tina que esté sobre el sueño por seguridad te será mucho más cómoda, y con respecto a los cambiadores (que vienen incluído a éstas bañeras) bueno cuando los bebés se mueven es mucha más seguro cambiarlos en la cama, al menos para mi 🙂
    En cuánto a la ropa, qui´za anden locos con taaaaaaaaaanta monada que se suele ver ( a mi me pasó) pero créeme que luego del baby shower y el nacimiento tendrás tanta ropaaaaa… los primeros meses los bebé gozan mucho de los regalos que tus familiares y amigos te obsequian pero como los bebés crecen rápidamente, todo dejan.
    Bueno espero que algunos de mis consejillos te sirvan jeje.
    Saludos y besos a tus reynas!!!!

  45. Llego un poco tarde a los comentarios pero igual queria dejarte algunas ideas. Por experiencia, lo mejor que pueden hacer es comprarse las cosas basicas: carseat, cuna, coche, silla de comer y lo demas prestarselo. Luego de toda la busqueda e investigacion que hice cuando nos preparabamos para la llegada de nuestro bb, conclui que no todos los bebes, ni papas, son iguales. Cada quien tiene sus propias costumbres y habitos, inclusive viviendo en el mismo pais. Y sobretodo, cada bebe es un todo un mundo diferente, unico. Por ejemplo, comentarios arriba lei que no te recomendaban la bouncy chair xq la usaban muy poquito. Mi gordo acaba de cumplir un anio y hasta hace una semana la usaba. El amaba su silla. Igual, hay bbs a los que les encanta el baby carrier. Al mio nunca le gusto. Creo que lo mejor es prestarse esas cosas como los swings, bouncy chair, moises, baby carrier, y su a tu bb le gusta siempre pueden comprar uno nuevo o mas moderno.

    Es cierto que hoy en dia han sacado cada coche, uno mas grande y tecnologico que el otro y que no son necesarios, pero para mi funcion y forma van de la mano (debe ser el arquitecto en mi). Son cosas que van a usar por muchos anios, asi que debe gustarles mucho. Nosotros optamos por ciertos productos, que si bien pueden parecer caros a primera vista, son una inversion. En lugar de estar comprando un coche de recien nacido, otro cuando crezcan y asi, compramos solo uno que puede ir adaptandose al bebe a medida q crezca. (no es un coche chico definitivamente pero no es problema para maniobrarlo. Todo es cuestion de practica). Igual con la silla para carro.

    En cuanto a ropita, en Lima hay BabyCotton y Periquita, super buena calidad, sobretodo para cuando recien nacen, que son tan delicaditos. Luego te diria que compren toda la ropa aca (USA), no solo por los precios sino por los estilos. Por lo que he visto en Lima la ropa de bb sigue siendo con munequitos o dibujos animados. Aqui la variedad y estilos es increible, y sobretodo a tu esposa que le gusta la moda, chequeen BabyGap, Little77, ZaraKids, H&M, BabyBoden, Old Navy.

    Ah! si pueden traerse o encargarse las cosas de aca, coche, carseat, etc., haganlo. En diciembre pasado estuve en Lima y quede espantada de los precios de las cosas de bebes, 3 hasta 4 veces mas el precio que aca!

    Bueno, aqui te dejo unos links, por si te son de utilidad.

    Silla de comer – http://www.booninc.com/products/Flair/7
    Silla para carro – http://www.gracobaby.com/products/pages/productdetails.aspx?productid=1779382
    Coche – http://uppababy.com/products/product.php?id=210

    Felicitaciones! Esta etapa de la dulce espera es linda!

  46. No tengo hijos, pero sí me involucré en la crianza de mis hermanos pequeños (les llevo cinco y siete años pero me acuerdo de todito lo que mi mamá les hacía) y primos a los que he ayudado a cambiar y cuidar teniendo trece. Niña metiche fui. Además de sobrinos con los que desempolvé las experiencias y quienes me traen babeanbo por lo lindos e inteligentes que son. Creo que los bebés nacen así hoy: agrandados, jaja. En el buen sentido de la palabra. =)

    Una de mis mejores amigas (desde el colegio) tiene un bebé de 9 meses. Ella usa un COCHE CUNA balancín portátil que le sirve de maravilla. No recuerdo la marca pero el precio oscila entre 450 y 500 soles. Lo compró en una tienda por departamento. Lo que sí recuerdo claramente es que tiene una especie de fierro abajo que lo convierte en mesedora (algo así: http://www.paris.cl/wcsstore/ConsumerDirect/parismall/multifotos/648/grandes/783757-003-001.jpg). Cuando el bebé tenía menos de tres meses, ella lo hacía dormir, lo echaba en el coche-modalidad-cuna y lo balanceaba de vez en cuando mientras nos sentábamos en el living a charlar (aquí mi sobrino es lo máximo porque está acostumbrado a las voces de sus seis tías nada silenciosas que parecen quince), así lo tenía a la vista y como en esa modalidad el coche se convierte en una especie de moisés se puede balancear para arrullar al bebe, además de tenerlo cerca para cerciorarse que está “sano e intacto” porque a veces se atoran con su saliva o su leche.

    Ahora que el bebe está mas grandecito entra de sobra en el coche, se sienta a chismosear todo (tiene una fijación con las lámparas, los ventiladores y los techos) y cuando salimos a comer entre amigas, o con su esposo, o a casa de alguien más duerme cómodamente ahí (le ha puesto un colchoncito extra para mayor comodidad). Además tiene tapasol, canasta debajo para guardar sus cosas, y un tablero de plástico para comer, súper útil ahora que ya come sólidos, cuando sale le da de comer ahí mismo y es fácil de limpiar. Lo único negativo es que parece un tractor, jaja, exagero, obviamente es más grande que un bastón pero no tanto como otros, pero muy, muy útil. La mamá ha aprendido a armarlo y desarmarlo con una sola mano y a subirlo y bajarlo del auto con facilidad, si vas en taxi es preferible ir con alguien más, pero si te movilizas en tu propio auto es más fácil, primero sientas a la nena en su asiento y luego metes el “tractor” y al bajar al revés: primero armas el coche y luego bajas a la nena.

    Es utilísimo en casa (sobre todo porque los papás siempre quieren tener a la vista al bebé), cuando saldrás por horas (así el bebé duerme en el coche y tú paseas las tiendas feliz o lo pones como balancín-cuna y lo meces y charlas con los amigos cómodamente), o si vas a pasear al parque o por el barrio porque las llantas son “todo terreno”. Para salidas más cortas tener un coche bastón saca de apuros. Eso sí, el SILLA PARA AUTO y una SILLA DE COMER ESTABLE (porque hay bebés cabezones y chismositos que se andan moviendo como culebrita) son imprescindibles. Si quieren pueden comprar un baby bouncer, los distrae cuando están pequeños y lo puedes poner hasta en la mesa del comedor, junto a ustedes, pero si compras un coche como el que te recomiendo ahí mismo le puedes colgar juguetes, lo balanceas y punto.

    No sé en qué momento dejó de llamarse corral, jaja, pero el pack ‘n play es útil cuando la mamá trabaja en casa y el bebé necesita ser acorralado, distraído, y de a pocos adormilado, además sirve para cuando aprenden a ponerse en pie pues tienen la motivación de pararse: ver qué pasa al exterior y pedir ser sacados de ahí, y tienen de dónde sujetarse… paso primero para que caminen. Algo que también sirve para que gateen a sus anchas y uno esté seguro que no lo hacen en pisos sucios son esos pisos de goma antigolpes de colores y con letras (algo así: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-400787263-eva-world-pisos-microporosos-para-estimulacion-temprana-_JM), mi amiga le puso al dormitorio del bebé (ahora parece cuarto de japonés porque se entra sin zapatos) y ahí se distrae un montón de tiempo, gatea, se sienta a jugar, gatea, se da vueltas, juega, sigue gateando. Son un éxito y reemplazan a los pack ‘n play porque la mamá lo escucha mientras trabaja, además lo tiene entretenido. Se le puede poner una reja en la puerta, así no sale. Eso sí, cuando esté silenciosa, no balbucea o no suenan los juegues es porque travesuras está haciendo y a correr. ;).

    En FL, podrás encontrar baratos los utensilios como biberones, el nutrition center que quieres, platitos, cucharitas, chupones, tacitas, termómetros (mi mamá tiene unos covers que cubren al termómetro digital, se usa cuando lo llevas al doctor, para higiene, ella los regala a las mamás que ve, estos son: http://www.amazon.com/BD-524035-Digital-Probe-Covers/dp/B001ALZR4M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1340401399&sr=8-1&keywords=bd+digital+thermometer+probe+cover), y los jueguetes! los querrás todos! jaja. Además de mil y un monadas de ropa, tengo una amiga que tiene trillizos y les compra la ropa en la misma gama de colores, para dos nenas y un varón, son una ricura porque las rayas, los colores, los estampados, no andan vestidos iguales pero sí haciendo juego, es lindo verlos.

    A la hora de hablar de bebés hay miles de opciones, pero como dicen las mamás que te comentan, sabrán qué necesitan verdaderamente llegado el momento. Para empezar, preocúpate por la ropita (varias cositas de algo nunca es suficiente) que sea práctica y “usable”, los biberones (y demás accesorios y utensilios que se necesitan como termos, chupones, mamilas, hervidores, etc.), los pañales (que al ver cuánto se necesitan a diario ya me traumó, jaja), los accesorios (como mantas, sábanas, colchas, almohadas), la silla para auto, y el coche. Luego ya verás qué silla de comer comprar y si necesitas tina, jacuzzi, piscina, jaja.

    Ah! y el foulard es la mejor opción, del canguro he leído que mal forma las piernitas del bebé así como el andador. Ah! y pongan rejas, claro que más adelante, a los accesos a escaleras en caso las haya. Y mucho cuidado con dejar las puertas bien cerradas porque anécdotas de accidentes en el baño y las escaleras tengo muchas! sobre todo cuando se tiene chica en casa y no es tan cuidadosa. =/

    Ya me extendí demasiado y en un principio solo entré para recomendarte el coche-cuna. =P
    Mucha suerte en tus compras! y a hacerlo con prudencia eligiendo lo que a tu criterio sí usarán como padres y ella como bebé nueva. No queremos ver reventada tu tarjeta y que nos dejes a la nena sin un mes de chachás (ropita linda, linda), jaja. Vane tendrá que hacer un menú más: La Vida de Valentina, donde nos comparta su crecimiento y sus looks. 😉

    Suerte para ambos.

    • JB, eres un ÁNGEL por dejar tu comentario. Mil gracias! Me quedó clarísima la explicación de los pros del coche cuna. Yo también pienso que si la mamá es organizada, el jaleo que puede representar armarlo y desarmarlo se puede corregir siendo simplemente ordenado, y no volviéndose loco con el bebe al lado.

  47. Mi apuro me hizo obviar la C en meCedora.
    Me comí sílaba en “… no suenan los jugueTES…” y palabras en “son una ricura porque las rayas, los colores, los estampados COMBINAN ENTRE ELLOS, no andan vestidos iguales pero sí haciendo juego, es lindo verlos.”
    Perdón por corregir mis errores tarde, pero como comunicadora se me ha hecho costumbre corregirme, jaa :$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s