El cariño de papá

Hola hermosa!

Hay muchas cosas de las que quiero hablar contigo hoy, particularmente de lo que significa el cariño de Papá. Y no me refiero a mi, me refiero al amor paternal en general.

¿Sabes qué pasa, pequeña? Desde que empecé a escribirte hace dos semanas, y probablemente debido a que mamá tiene una página muy conocida, este pequeño espacio ha tenido más de 20 mil visitas. ¿Puedes creerlo? Yo mismo tuve que hacer una pausa y meditar sobre si era positivo o no escribirte de manera tan abierta. Y la verdad es que originalmente pensé en hacerlo por mail, pero me moría de miedo de que esos mails algún día se pierdan, y sé que al menos en el blog, mi cariño y mis palabras se ven, son tangibles y si algún día se pierden por alguna razón, seguro podré recuperarlas.

Llegué a la conclusión que no me molesta compartir nuestras conversaciones con otras personas, porque sé que lo que te escriba habrá nacido del corazón y nunca debería avergonzarme de eso, y porque en gran manera los comentarios de las personas sobre lo que escribo me ayudan mucho a aprender a ser papá. El post sobre lo que debería comprarte ha sido un éxito, y tanto tu mami como yo tenemos ya una idea mucho más clara sobre todo lo necesario en nuestra lista de compras. Fue genial recibir el apoyo desinteresado de tantas personas, y fue increíble recibir agradecimientos de parte de personas que como yo, recibieron ayuda de esos mismos comentarios.

Yo creo que cuando leas esto, no te quedará duda del cariño de papá, porque yo me voy a desvivir por ti y sabe Dios las locuras que haremos juntos! Pero saber que nos leen tantas mamis me hace sentir un poco responsable sobre algo en particular. Así que me vas a disculpar un poquito Vale, si esta vez le hablo un ratito a las mamis que nos leen, porque se acerca el día del padre y porque gracias precisamente a que no he tenido mayor vergüenza en expresar lo que siento por ti, algunas mamis me han escrito ya sea de manera pública, privada o a través de tu mami, comentándome sobre lo bueno que es poder expresar todo lo que siento por ti y lo mucho que las emociona que un papá hable así.

A todas las mamis que me han escrito por esta razón: Puedo llegar a entender que en algunos casos debe extrañarles que un papá haga un despliegue de cariño público de esta manera, y sé que les parece genial, lo cual a mi personalmente me hace muy feliz. Quiero que sepan que las 20 mil visitas me han emocionado mucho, que las agradezco de corazón, y al mismo tiempo me han aterrado ligeramente, pues si bien uno quisiera gritar al viento que ama a su hija, tener tantos testigos puede poner nervioso a cualquiera.

Me gustaría que sepan, que si en casa, o los papis que conocen no hacen esta clase de cosas, es probablemente por la misma razón por la que no todo el mundo compone canciones, no todo el mundo manda flores todo el tiempo o hace demostraciones de cariño de magnitudes que bordean ligeramente el ridículo. Porque al fin y al cabo se trata de un enamoramiento muy particular, y no todos los hombres son adictos a las comedias románticas. Todos nos expresamos de manera distinta, y algunos quizá lo hacemos con un despliegue un poco más público de emoción, pero lo importante es que creo que todos los papás, tienen en el corazón algo que difícilmente entenderá alguien que aún no ha tenido hijos. 

Creo honestamente que a todos los papás nos va creciendo el corazón a medida que a nuestras esposas les va creciendo la pancita durante el embarazo. Y creo que cuando nuestros hijos nacen, también nace toda una nueva perspectiva de vida, y ese nuevo corazón aprende nuevamente a amar, a creer y a luchar, como si nunca lo hubiera hecho antes. Y este nuevo corazón ama a la persona que lo hizo papá, también de nuevas maneras. 

Así que estando tan cerca al día del padre, abracen a los papis. Quizá no puedan describir o poner en palabras lo que sienten por sus hijos en algunos casos, y quizá sea porque para muchos, todos los sentimientos sean también nuevos. Pero lo único que importa sobre el idioma en el que los papás hablamos, es que nuestros hijos lo entienden con el corazón. Y nada más es necesario. 

Listo hermosa. Regreso a ti, porque quiero aprovechar para presentarte a mi papá, tu abuelo, tu Opa. Quiero que sepas que él te ama, y que desde ya te espera con muchas ansias! Es la primera vez que será abuelo, y estoy seguro que se va a derretir por ti tanto como lo hago yo. Tu misión será llenarlo de besos, apachurrarlo con tooodas tus fuerzas y hacer que sienta cada vez que te ve, que el corazón se le sale del pecho. Quiero que sepas que él te compró tu primer vestido, y lo hizo en París. Para él es también una experiencia nueva siquiera pensar en que vienes en camino, y creo que está tan nervioso, tan lleno de alegría y de temores como yo, pero estoy seguro que vas a ser la luz de de su vida. No me cabe duda alguna.

Te imaginas si tienes sus ojos? Todavía no sabemos a quién te vas a parecer, pero estoy seguro que descubrirnos en tu rostro va a ser una aventura deliciosa.

Me encanta pensar en el color de ojos que tendrás… azules como el abuelo, verdes como papá, marrones como mamá? ¿Cómo serás? Sólo sé que serás hermosa.

Papá.

 

 

26 pensamientos en “El cariño de papá

  1. con los padres que tiene, estoy segura q será una niña preciosaaaa y sobre todo muy amada!!!
    tienes razon, hay hombres q se expresan de diferente manera q otros, hay hombres q no mandan flores pero q corren a la farmacia si te sientes mal, hay hombres que no se acuerdan del dia del aniversario pero q hay dias en los q estan mas cariñosos q otros dias, los detalles, la expresion y la demostracion son diferentes en todas las personas,y algunas veces mas en los hombres q son poco expresivos, no es tu caso, por lo q he visto en el blog de vane, y ahora con este blog para vale, pero eso no hace a los demas hombres menos cariñosos, es una expresion diferente de amor y punto!
    (q loco vane vale vale vane vale vale vane vane, todo suena bonito en ustedes!!)
    asi q adelante mi querido josé, que a veces pensamos egocéntricamente que la madre adora ama y engrie y q el papa trabaja para las loncheras, y no es asi, (t lo digo yo q mi padre muere por mi hasta hoy q ya soy grande y tiene el mismo amor x mis hijos) y supongo q tu babearas por vale desde que la conozcas!
    un beso jose
    un beso para vanessa
    un beso para esa niña que te trae con corazoncitos en los ojos! (asi te imagino cuando escribes el blog! jejejej)

    • Oh!!! Gracias Romina! Sí… te juro que por las noches cuando intento dormir y busco algún pensamiento para distraerme del hecho de que apagamos el televisor y debo descansar, pienso en mi hija, en como será… y sonrío en silencio. Es realmente un milagro.
      Beso!

  2. Bello , es un post que me hizo llorar de la emoción, gracias x dedicarnos unas palabras a tus lectoras , y por aclarar a todas el porque los demás hombres no escriben y demuestran su amor como lo haces tu ….jajajaja. Yo lo entiendo , y coincido contigo al pensar que todos somos diferentes , y que cada padre expresa su amor de forma diferente , mientras el hijo lo pueda sentir en su corazón , es fenomenal….Me muero de ganas de ser madre, y pienso decirle a mi hija o hijo , que apachurre a su abuelo con todas sus fuerzas y lo llene de besos.Seguro Dios nos bendice con un hijo sano y bello pronto.

  3. que lindo post!!!! 🙂 es muy refrescante ver ese lado de un papá, el mío está en el lado de los que no expresan… peeeero bueno eso es historia amarga.. 🙂 debe ser realmente fascinante el imaginártela, cómo será, que color de ojos, o de cabello tendrá.. es toda una aventura no? 😀 Felicidades!!!! disfruta cada momento 😀

  4. Me encanta como escribes! Yo tengo 20 semanas de embarazo, es nuestro primer bb. Todavia no sabemos si es nene o nena. Pero a lo que iba, tu papá es aleman? Nosotros vivimos en Suiza.
    Bendiciones a toda tu familia

    • Gracias Betsy! Ufff, las benditas 20 semanas, felizmente ya pasamos por ahí, tuvimos un poco de nervios pero fue taaan genial saber el sexo sin duda alguna, porque de esa ecografía sales con un bebé que ya tiene identidad, y dependiendo del caso, hasta nombre. Es maravilloso! Y sí, mi papá es alemán. 🙂

  5. Mi esposo no es de los que escribe cosas bonitas, aunque si me manda flores 🙂 lo que me encanta, y como papá es una maravilla. Tenemos una nena de casi 3 años, al principio el queria que sea hombre y cuando se enteró que era una niña se puso muy feliz pero esta felicidad no se comparó a cuando la cargó por primera vez, empezó un enamoramiento y complicidad que crece dia a dia, soy tan feliz de verlos tan complices y como se aman mutuamente, como el se preocupa por su bebita (porque será su bebita por siempre) y todo lo que hace es por y para ella. Ella lo ama e idolatra y su papito es el heroe de todos los cuentos y dibujos animados (claro ella es la princesa o personaje femenino principal).
    Y del abuelo ni te digo, mi papá también fue abuelo por primera vez con mi hija y los dos se aman mutuamente, su abu es el engreidor, malcriador, el que trae los mejores regalos, el mas divertido, el que le construyo su casita de madera en la terraza, porque yo le queria comprar una little tikes y el me dijo ni hablar yo se la construyo! y mi gorda disfruta horrores en ella cada dia. Disfruta de cada instante con tu hijita, no es cliche que todo pasa rapidisimo

    • Gracias Claudia! Yo no sé si es psicológico, emocional, hormonal o qué cosa… pero el enamoramiento paternal es una locura! Y sé que no pasará nunca. 🙂

  6. Hola José, mi esposo no es de mandar flores pero de vez en cuando me deja una notita diciendo lo mucho que me ama y lo feliz que es con nosotros y digo nosotros porque tenemos un hijo que en julio cumple 5 años y recuerdo cuando nos dijeron que seria hombre, mi esposo lloro el soñaba con una hija, pero el simple hecho de tenerlo en los brazos tan indefenso cambio todo, no queria que nadie lo cargara, ni que hagan bulla. El lo miraba atento cuando dormia y Como tú dices cada padre es diferente… Me encanta lo enamorado que estas de tu hija y lo expesivo que eres, muchas felicidades con la llegada de Vale………….

  7. Yo no soy mamá, pero tengo un papá que es lo mejor del mundo, somos muy bueno amigos, nos parecemos un montón y además por esas cosas de la vida, entre su cumpleaños y el mio hay un día de diferencia. Nos gustan las mismas películas (que a mi mamá no le gustan), a mis 36 años, sigo esperando los domingos para ir con él al cine, o que llegue de la oficina (sigo viviendo con ellos) y me diga para ver una película, es mi cómplice en muchas cosas, es mi confidente, es mi consejero, mi apoyo, mi guía, y obvio que como para cualquier hija pues es MI HEROE, si… me sigo muriendo por él a mi edad, discutir con él es lo peor del mundo, es en ese momento en el que siento que nada tiene sentido, felizmente a él le pasa lo mismo.
    uff y de mi abuelo paterno que te puedo decir, él tuvo 4 hijos hombres, mi prima la mayor vive en USA así que cuando yo llegue era efectivamente la luz de sus ojos, era con él que jugaba, con él que me revolcaba jugando en el jardín, el que me ayudaba a trepar árboles a los 2 años, el que me compro mis patines, y me daba regalos por el día de la madre desde que tenia 3 años con la excusa de que cuando yo fuera madre, él ya no iba a estar acá, cosa que fue cierta ya que con la pena, pues murió cuando yo tenia 12 años para 13, pero esos años fueron los mejores de mi vida.
    Por todo lo que leo que le escribes a Valentina, puedo asegurar que desde ahora aun sin tenerla en tus brazos, estas 1000% enamorado de ella y sera quien le dará una vuelta inmensa a tu vida, y del abuelo pues igual, no te quejes si te la roba para llevársela de viaje, sin TI, si Chepo, eso pasa, los abuelos nos raptan y nos llevan a conocer cosas, lugares, comidas, música, bailes, y mil cosas más, son los compañeros de juego indicados y los de travesuras también.
    Valentina es muy afortunada por tener la bella familia que tiene
    Ah si!!! me encanta leerte

  8. Wow.. en verdad es genial poder leerte desde mi perspectiva de hija te puedo asegurar que Tambien a nosotras nos dá papitis aguda!! :):) no puedo imaginar mi vida sin esa complicidad con mi padre… acompañarlo a todos los lugares y actividades que le encantan, sentirme tan orgullosa al hablar de él… estoy segura que Valentina dirá lo mismo y en horabuena disfruta de cada día con ella porque como dice mi papá crecen muy rápido…

    • No lo dudo. Hoy día dicté clase en una universidad, y miré desde la silla del profesor a todas las alumnas. Algunas se reían, otras se miraban entre ellas y otras coqueteaban ligeramente con algún compañero. Otras prestaban atención. Y me di cuenta que hace algunos años yo estuve ahí, en sillas similares… el tiempo realmente vuela.

  9. Es lindo que expreses el amor por tu hijita pero no coincido con la generalizacion de que “todos los papas tienen en el corazon algo que dificilmente entendera alguien que aun no ha tenido hijos”…si asi fuera no escuchariamos de tantos papas/mamas desnaturalizados que abusan de sus propios hijos, asi como de personas que no han tenido hijos pero que tienen sentimientos mas nobles que aquellos con hijos. El comentario va con la mejor onda y con todo respeto, solamente que yo soy una persona que aun no tiene hijos y quiza no los tenga, que cree inapropiado poner en tela de juicio las capacidades de una persona solo por el hecho de no haber procreado.

    • Hola Erika, entiendo tu punto a la perfección. Es lógico que generalizar se entienda como meter a todos en un mismo saco, pero también es sabido que toda regla tiene excepciones. En la vida, como en todo, hay gente buena, mala, generosa y tacaña, y naturalmente existen padres desnaturalizados, madres desnaturalizadas, hombres y mujeres que simplemente no sienten la necesidad de tener hijos para ser felices, y que al mismo tiempo son los tíos más amorosos del mundo, etc.

      Así que quiero que sepas que entiendo que la capacidad de ser bueno, de amar, y de tener una moral y principios correctos, parten de tu condición humana, de tu espíritu como persona y quizá también de la educación que hayas tenido, pero nunca de tu mera capacidad de reproducirte. Eso tómalo por descontado.
      Saludos!

      Jose.

      • Exacto! tu segundo parrafo lo explica muy bien. Aprecio el heho de que te hayas tomado un tiempo para responder.
        Saludos!
        Erika

  10. Soy, enrique de mty.nl. Constituyentes de queretaro. Es hermoso, la manera en como expresas lo que sientes, ante la llegada de alentina, va a ser una nina muy feliz, en todas las etapas de su vida, y estoy seguro que con todo el amor que va a recibir, por ti y todos los que esperan su llegada va a ser alguien que va a hacer muy feliz a los que esten a su alrededor, muchas felicidades. Eres un hombre muy afortunado. Yo soy papa de evelyn juanita hernandez blanco, mi beba tiene3 anos y tengo un mes que siento que me estoy muriendo porque, su mama judyth, que es el amor de mi vida, ya no quiso estar conmigo y se fueron,ella y mi beba ,con su mama.y es muy triste estar en el espacio en que ellas estaban, no sabia que se podia llorar tanto y que se podia tener tanto dolor y andar por la vida, con esa sensacion de vacio por no tenerlas ami lado, a diario le pido a dios,que me de fuerzas , para seguir adelante, pero es muy dificil. Cuidate mucho, y cuida mucho a tu beba.siento que eres una gran persona.

    • Hola Enrique, lamento mucho el trance por el que estás pasando. Estar separado de las personas que uno ama es sin duda una de las pruebas más difíciles que nos puede poner la vida. Te deseo mucha fuerza y suerte en el camino que la vida te trace, y espero que puedas volver a disfrutar de la presencia de tu hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s