Cambios

Hola preciosa! Me he aguantado las ganas de escribirte todo el día! Hoy ha sido uno de esos días largos que le producen a papá unos cuantos dolores de cabeza. Pero me causa mucha gracia que el solo hecho de llegar a casa, servirme un vaso de naranjada y pensar en ti me haga sentir tan bien.

Hoy quería comentarte algunas cositas que han estado pasando en casa, y particularmente en mi vida. Tengo que hacerte una confesión importante: Papá… no es el hombre esbelto y atlético que ves todos los días (ahora que ya puedes leer este blog). Papá hoy en día está un poquito entrado en carnes, y pues… ha llevado una vida ligeramente cómoda y sedentaria los últimos años.

Naturalmente he hecho intentos de cambiar mis hábitos, como lo intenta 90% de la población. He empezado dietas cada verano, y las he roto. He empezado y pagado gimnasios que he visitado esporádicamente, y he postergado esa rutina de ejercicios para “mañana” más veces de las que quisiera admitir.

Ciertamente es que Mamá quien también me ha pedido que haga unos ajustes, y ella, con lo empeñosa que es con el cuidado de la alimentación y el ejercicio, naturalmente es una de las personas que más se fastidia cuando papá se porta mal… pero la verdad es que ha llegado a mi vida un momento clave: tu nacimiento.

Y es que tu papá es un juguetón. Nada más para trabajar, a tu papá le encanta usar colores, plastilina, juguetes y demás cachivaches. Si vieras su oficina hoy te darías cuenta que papá casi no terminó de abandonar su infancia! Estoy seguro que a estas alturas ya conoces mi oficina y sabes a lo que me refiero. La cuestión es que decidí dejar atrás la mayoría de mis malos hábitos, con el único objetivo de poder jugar contigo y que el cansancio nunca sea una excusa. Esto sin contar el secreto temor de que me sugieras tener un jueves de pavita en casa!

Así que hice un examen de conciencia. La verdad es que a estas alturas del partido pagar un gimnasio, o un entrenador personal para mi es una pérdida de dinero. Yo no necesito un lugar especial, ni a una persona que me diga lo que tengo que hacer, y mucho menos quiero gastar dinero que podría usar para comprarte cosas lindas. Por lo menos no por ahora. Lo que necesito, es hacerme el hábito de hacer algo, salir y moverme, y para eso mi amor, sabes que vivimos al frente de uno de los lugares más transitados por los deportistas limeños: El Pentagonito. Dime si no sería una tontería gastar dinero en un gimnasio cuando todos los días ves decenas de personas correr, patinar y montar bici en el Pentagonito, gratis?

Sin embargo, la sola idea de salir a caminar o correr me aburre ligeramente. Y es que me conozco, sé que a los pocos días me aburriría tremendamente del hecho de encontrarme solo con mis pensamientos tratando de correr los más de 4 kilómetros que representa el circuito completo. Tengo que confesarte que a la fecha, nunca he sido un gran corredor de distancias. En el colegio fui siempre un velocista, y aun cuando entrenábamos, hacíamos potencia, nunca resistencia. Así que por el momento, no es lo mío. Así que medité, y medité buscando algo que pueda hacer de manera consciente, que represente el inicio de un buen hábito, y que me ayude a salir de casa sin aburrirme. Pensé: Una bici! Salir a montar bici es un buen ejercicio, puedo dar más vueltas que corriendo, escuchar música tranquilo y siempre parecerá un paseo. Se lo comenté a mamá, y literalmente al día siguiente me encontré con una bici nuevecita en casa.

Así que quiero contarte que me he tomado esto muy en serio. Faltan poco más de 3 meses para que nos veamos cara a cara, y quiero aprovecharlos para que conozcas a la mejor versión posible de tu papá, al menos a la fecha. ¿Qué opinas? He decidido caminar con tu mami por el Pentagonito un día sí y otro no, y en los días en los que no caminemos, montaré bici. Es un comienzo, no? Además, es importante que sepas que el ejercicio viene acompañado de una dieta rigurosa.

Ahora, quiero comentar algo que también es importante que sepas. Yo sé que uno dice que esta clase de cambios debe hacerlos por uno mismo. Y la verdad es que lo he intentado antes, y yo mismo me he saboteado. Porque precisamente ese “uno mismo” es el que se toma licencias que no siempre debería… y a veces esas licencias se vuelven la orden del día. Y me es más fácil hacer esto por ti, porque después de todo… también eres parte de mi.  Y quiero pensar que eres la mejor parte. Por ti me animo a todo, mi vida. Es por eso que también he dejado de fumar. Es un vicio desagradable del que he querido deshacerme por un buen tiempo, y que por cosas de la vida, no he podido lograr. Pero desde hace ya un par de días he evitado completamente acercarme a un cigarrillo. Y planeo evitarlos a toda costa. Sé que si lo hago por ti, lo voy a lograr.

Y quería que sepas que ayer te llegó un regalito! Una boutique llamada Manna le envió a tu mami unos zapatitos preciosos! Te muestro la foto. Mami dice que los podrías usar para tu bautizo. Ya veremos. Lo único que sé es que si sigues acumulando zapatos, en poco tiempo tendrás una cantidad comparable a la de mamá, jeje.

Me emociona tanto pensar que tú y mami van a compartir el amor por la ropa y las demás cositas femeninas… No tienes idea de lo feliz que me hace tener a dos mujeres tan bellas en mi vida. Te juro que soy el hombre más feliz del mundo en este momento.

Creo que sólo voy a ser más feliz cuando me apachurres.

Papá.

55 pensamientos en “Cambios

  1. Qué hermoso. Creo que esta noche lloraré sobre mi almohada (por la emoción, claro). Dios bendiga a los padres que aman con frenesí a sus hijos. Esto es la contraparte de lo que vemos en noticieros por las mañanas. Felicitaciones a la familia.

    • Hola Cristina, detesto los noticieros matutinos. Los evito últimamente a toda cosa. Pocas cosas me desesperan tanto como empezar el día con una dosis de pesimismo. Gracias por tu visita!

  2. Excelente narrativa,felicidades.Necesitamos mas escritores como tu en el Peru,que a veces lamentablemente pensamos que dar a conocer nuestros sentimientos es muestra de debilidad…lo cual claro no es asi.Sigue asi se nota que seras un buen padre.Y tu esposa es excelente tambien,por ella es conoci de tus post.Felicidades a ambos se ve que Valentina tendra mucho amor.

  3. Qué lindo escribes estimado papá. Siguele dedicando cada post a tu hermosa valentina qe prontito llegara. Es muy bueno leer que se dejo el cigarro, un malisimo habito. Algo muy perjudicial para la salud que ademas significaria en el futuro menos años de vida lejos de las personas que amas, Siguiente paso, mucho compromiso y perseverancia para seguir adelante en este y los demas propositos sin desfallecer en el intento 😀
    Me queda nada mas que desearte mucha suerte y empuje!

  4. Con lágrimas en los ojos, no sabes la ternura y emoción que me provocó leerte, muchas felicidades! Y gracias, me gustó mucho leer algo tan lindo antes de dormir 🙂

  5. con todo lo que cuentas te alucinamos un gordito bonachón con las mejillas rosadas y vestimenta formalita ditpo Josh del programa Drake & Josh jajajaja..

    • Lo de bonachón y de mejillas rosaditas puede ser, pero jamás la vestimenta formalita. Mi polo favorito tiene un gato en el espacio con lentes fosforescentes disparando rayos láser por los ojos. Dudo que sea muy formal, jaja.

  6. Realmente es conmovedor lo que escribes me parece leer a mi esposito quien ama con locura a nuestra Lu que es como le decimos a nuestra pequeña Luciana de 3 años. Sigue adelante!!! mi gordito logro bajar de peso muy rapido solo con fuerza de voluntad hoy por fin pudo volver a su jean 32!!! y verle la carita fue uno de esos momentos Kodak que te alegran la vida 🙂 ese amor tan perfecto que ambos sienten por su hijita hara que todo valga la pena. Un fuerte abrazo y sigue profesando ese tierno sentimiento a tus dos chicas!(es asi como mi esposito nos dice a mi y a mi Lu).

      • Si!!! es super emocionante! y cuando por fin tienes a tu beba al frente y te mira con el par de ojos mas hermosos que hayas visto y observes reflejado en ellos el amor mas puro experimentaras por primera vez la materializacion de la felicidad, ese magico momento en que lo demas será nada y tu corazon se acelerará y tus ojos se llenarán de lágrimas que no serán solo un fluido sino una mezcla de ternura y agradecimiento. Muchas bendiciones para ti y tu linda esposa!…L

  7. José, mi esposo también se propuso bajar de peso porque comía mucho por ansiedad y en los almuerzos de fin de semana siempre había un “segundo plato”. Le faltan bajar unos 4 kilos para estar en su peso, pero ya está comiendo más saludable y tomando agua. Le gusta mucho la fruta y las frutas secas, eso también ayuda. Salimos a caminar durante una hora en las noches cerca del malecón donde vivimos. Todo esto estaría completo si pudiera dejar también el cigarrillo. Lo tiene muy arraigado porque casi toda su familia fuma. El cigarro es el acompañante perfecto de su café de la mañana, después del almuerzo y durante el día y hasta la noche fuma alrededor de 8 o 10. El doctor que hemos visto le ha dicho que esa cantidad ya es la de un fumador habitual, y que debe dejarlo o al menos disminuir el número. Le ha explicado que realizar una actividad física saludable es incompatible con fumar. Él quiere cuidarse por nuestra bebé, pero no sé qué más podemos probar para que deje el cigarro y no se suponga ese efecto que produce la nicotina en el cuerpo del fumador. Yo misma lo he visto ponerse mal cuando han pasado 2 días sin fumar. Aumenta su nivel de ansiedad y ahí es donde le da por comer. ¿Fue fácil para ti dejar el cigarro? ¿Será el láser la única solución? Nada me gustaría más que él dejara de hacerlo para que la bebé no lo vea nunca con un cigarro una vez que crezca y se dé cuenta.

    • Hola Mildred, creo que todavía no estoy en condiciones de saber si ha sido fácil o no. Tomar la decisión fue muy fácil, pero creo que como muchas cosas en la vida, se trata de renovar un voto varias veces al día. Yo también no imaginaba un café sin un cigarro, una conversación sin un cigarro, salir a pasear sin un cigarro, etc, etc, etc. Pero la verdad es que uno sabe que no está bien… y creo que ante todas las tentaciones del día, hay que estar armado.

      No sé si el láser sea la solución, yo no me lo he hecho. Estoy en esto a punta de fuerza de voluntad. Lo que sí sé, es que tengo un par de amigos que compraron el cigarrillo electrónico, lo usaron por 1-2 meses y dejaron de fumar. Principalmente porque reemplazan el cigarrillo en sí, y porque me imagino que psicológicamente se van dando cuenta que es ridículo estar succionando un pedazo de plástico cada media hora.

      • ¡Gracias José! Nada me gustaría más que contarte de acá a un tiempo que el tema ya es asunto del pasado.

  8. Me emociona mucho leerte…en serio!!! sobre el tema en cuestion, vas por buen camino….Yo cumplo este mes 35 años y recien estoy haciendo deporte desde que empezamos el año. (por salud basicamente)…soy demasiado floja para ir al gimnasio y tambien me parece una perdida de dinero si tienes un parque frente a tu casa como tambien es mi caso….te cuento que salgo todos los dias a caminar de 6 a 6.30 am de lunes a viernes y en cinco meses logre bajar suavecito 05 kilos, claro que tambien me cuido en lo que como pero si me provoca algo rico me lo compro o preparo..nada de privaciones…el verdadero sacrificio esta en levantarse y salir de la cama..jejeje…ademas tengo un hijito de 09 años y no sabes lo que me hace sudar…a veces me hace salir de noche a buscarle algo que le han pedido en el colegio y no lo encuentro por ningun lado!!!!! en fin…ser padre/madre te cambia la vida y no hay nada mejor que estar saludable para estar a la altura de las circunstancias!!!!

    un beso y pa´ lante como el elefante !!!!!
    Katty

  9. que hermosa carta que le has escrito a tu bebe…realmente seras bueno eres desde ahora un maravilloso padre…te felicito en serio y se que ya estas haciendo el duro y arduo pero tambien compensado trabajo de padre pues ahora tendras dos reinas en casa a quienes cuidar, engreir y amar mucho..-..muchas muchas felicidades!!!

  10. Hola jose : Te felicito por tu decisión de consciente de dejar de fumar y bajar de peso , ambas motivadas por el gran amor que le profesas a tu hija desde ahora , lo máximo!!! Se que tendrás mucho éxito sobre todo porque Vane te esta apoyando mucho ,y cuando una pareja trabaja en equipo , la meta se alcanza mas rápido. Así paso con nosotros , mi esposo tomo la decisión de bajar de peso , fue a la nutricionista , se puso a régimen , su dieta era bastante llevadera , así que para animarlo , la hicimos juntos , no te voy a decir que fue fácil para mi esposo , pero de verdad lo admire mas por tener tanta disciplina , comía solo lo mencionado en su dieta , y si quería cambiar algo de su régimen semanal , hacia los cambios con la Dra. por mail o mensaje de texto los lunes , logro varios cambios,empezando porque le permitió comer su queso paria en vez del queso dieta, era un chiste verlo hacer sus cambios y la carita de felicidad que ponia cuando al final lo lograba , pero el resultado fue que mi esposo cumplio a cabalidad su régimen y en 2 meses y medio bajo 13 kilos ,para lograr esto también comenzó a jugar tenis 2 veces por semana y ahora luce súper bien , ha recuperado toda su ropa que ya no se podía poner , porque no le entraba , se siente mas ágil y luce mas joven y lindo .En mi caso también baje de peso , con su dieta , para mi fue mas facil adecuarme a la dieta , antes tambien habia ido al nuticionista y habia aprendido varias cosas y lo complemente con actividad fisica ,ahora hago yoga 2 veces por semana y ambos salimos a caminar los fines de semana juntos. Y es halagador ver como la gente que no nos ve hace tiempo se admira de como has bajado de peso y te dice lo bien que luces ,así también te pasara a ti ,después de un par de meses, solo un consejo mantén los buenos hábitos de alimentación , la dieta bien hecha no es para hacerla pro unos meses , nosotros seguimos comiendo bajo las normas del régimen, porque cuando vas a un nutricionista bueno, te enseña a comer , te habla de las propiedades de los alimentos , no se trata de dejar de comer , por dejar de comer, sino de comer con un propósito ,el estar saludable ahora y en el futuro,nuestro organismo necesita nutrientes y la alimentación debe ser completa es decir balanceada ..
    Una vez que aprendes a comer , tu solo puedes hacer tus recetas y combinaciones , es muy interesante , seria bueno que lo pienses , porque de esa manera también podrás dar una buena alimentación a tu hija cuando nazca , los niños imitan a los padres , y comen lo que se come en casa , si los padres comen, verduras, frutas, pescado , carne , aves, yogurt,menestras, frutos secos ,etc, etc. Los hijos también lo harán , los buenos hábitos de alimentación se heredan. Y como veo que estas tan entusiasta por sacar tu mejor versión de ti mismo para tu hija , te digo algo , te va a adorar y sacara lo mejor de ti y de Vane , ambos son geniales escribiendo y plasmando en el blog sus sentimientos. Voy a seguir leyendo tu blog , y animare tus progresos , cuando nos cuentes los resultados , mucho animo !!!! Un abrazo y disculpa si me extendí mucho con mi comentario 🙂

    • Qué paja! Tu comentario me motiva un montón! 🙂 Sobre la nutrición, felizmente tengo la suerte de estar súper bien instruido en esa materia… sólo que en casa de herrero, cuchillo de palo. Pero sólo hasta ahora!

      • Jajajaja…entonces José a aplicar lo que sabes en nutrición, elabora tus menús de la semana , saca calculadora, suma tus calorías , y seguro que logras tu objetivo en poco tiempo. Me da gusto que mi comentario te halla dado ánimos, ese era el propósito , besos a Vane de Rossmary .

  11. Jose
    Yo tengo un bebe de 3 meses. Estoy a 5 cuadras del Pentagonito y amo el deporte, por hoy salgo a correr, lo logre poco a poco, antes me parecia dificil darle la vuelta completa..pero empiezas caminando, luego trotando y vas aumentando la velocidad..cuando estaba embarazada ibamos los fines de semana con mi esposo a caminar, porque eso es bueno para una gestante, mirabamos a los niños jugar, a los papis con sus pequeños ya sea en bici, patines,caminando…y nos daba mucha ilusion…porque nos imaginabamos pronto con nuestro pequeño….ahora yo ya puedo hacer deporte y regrese a correr…no veo que llegue el momento de que nuestro hijo nos acompañe y estar los 3 juntos divirtiendonos un domingo. Todo en la vida se logra con voluntad, te apoyo en tu deseo de dejar de fumar…lo vas a lograr y tienes un hermoso parque al frente para inspirarte y salir en bici..exito con eso tambien ;)…Besos para Vane departe de Charito.Felicidades!!!

  12. jose! q lindo post! todo lo q uno hace por los hijos no? yo q soy dormilona tengo q acostarme a la 1 am mientras termino de planchar 3 uniformes y levantarme 5 horas despues para ponerselos a mis 3 enanos! pero es lindo! q bueno q te hayas propuesto lo de la bici, es el mejor ejercicio en verdad, y ademas no sabes, la vez pasada por mi casa vi una familia de tres como la tuya, papa mama e hijita cada uno paseando en su bici, lindo no? yo como veras no puedo hacer eso! con mis 3 hijos en bici mi novio y yo pareceria una bicicleteada! pero mostro no? la vale con su casco animal print!!!! =)
    les mando bsos a los 3 y sé por tu hijita lograras todo lo q te propones!

    Romina

  13. Definitivamenre, la llegada de un hijo es una gran motivación para cambiar ciertos hábitos. Te aconsejo que mires el canal Zuzka Light en Youtube, son ejercicios intensos y que no toman mucho tiempo (sobre todo para esos días que estamos muy ocupados) y los resultados los puedes sentir y ver en pocas semanas. IntEntalo, pero ten cuidado porque es adictivo :). Otra página del mismo estilo es bodyrock.tv
    Suerte

  14. Te contare que yo baje 10 kilos…con dieta y …caminando! …Si , solo caminando 45 min diarios…Asi que es posible y ademas que mejor recompensa que poder jugar horas y horas con tu bebe sin que te falte el aire 🙂

  15. Hola!! Me topé hace un par de días con tu blog ya que sigo tu cuenta de Instagram. ¡Y déjame decirte que te felicito! No soy mamá, pienso serlo dentro de muuchos años (tengo 19 aún) y la manera como reflejas el amor hacia tu hija realmente enternece, estoy segura que Valentina será una linda niña llena de colores y vida a su alrededor. Me encanta tu blog!

    Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s