Sobre los días del Padre y la seguridad

Pequeña y adorada máquina de pataditas:

Llegué el día de ayer a casa y me recibiste con las más dulces patadas, filtradas desde la panza de mami hasta mis cachetes apretados contra la misma. Eres una maravilla! No sabes cuánto me emociona saber que saltas al escuchar mi voz! Mamá y yo bromeamos con que eres la futura Kina, aunque sinceramente espero que no tengas nunca que agarrar a puñetazos a nadie, ni siquiera por deporte.

El día fue hermoso, sólo por el hecho de tener nuevamente cerca a mi a mis dos chicas. Mamá preparó una torta 3 leches espectacular, Alemania ganó el partido que jugó en la Eurocopa 2012, y la abuela y el tío Domi pasaron a saludar a Papá. Así que ya te imaginarás, lo pasé buenazo.

En Trujillo, tuve la suerte de almorzar con los organizadores del congreso al que fui invitado y creo que se reían (conmigo) de mis comentarios acerca de lo mucho que has cambiado mi vida. Has llenado mis días de sonrisas y también, debo confesarlo, de muchos miedos raros e irracionales. Desde el miedo a no saber qué hacer cuando entres a casa, te encierres llorando a tu habitación y no quieras hablar conmigo, porque :”Miguel terminó coooOOooonmiiIIIIiiiigoooOOooo”, al miedo de cómo reaccionar si me entero que un profesor del cole te habló feo.

Y esos son los miedos tontos, los miedos que me parten el alma y me hacen embarcarme en viajes emocionales salvajes de los cuales soy rescatado sólo por la racionalidad, y a veces por los resoplidos de tu mami, quien con su cara de “ya estás pensando tonterías” me saca del trance en tres patadas.  Es que yo quiero protegerte de todo, y ante todo. A ti y a mamá. Y la verdad es que me he puesto a pensar en torno a mil y un situaciones tontas de la vida, y todavía no he pensado en cosas más importantes, como asegurar tus estudios, o mi vida, en caso algo me pase.  Creo que en este momento, en el que sin duda me haces sentir más vivo que nunca, no se me cruza por la cabeza la idea de algún día faltarte…

Así que sin ánimo de ser fatalista, porque seamos honestos – ambos sabemos que soy de acero, hoy irá a casa una amable señorita a intentar vendernos el seguro que más nos convenga, y así dejar garantizada tu vida, hasta cierto punto… para que Papá pueda volver a preocuparse por si tu primer novio es un feo adolescente de esos horrorosos con tres pelos en el mentón y frente brillante, o sobre qué hacer si algún día llegas a casa con algún rojo en la libreta. Cosa que estoy seguro… no va a pasar. Yo te ayudo!

Déjame ser preciosa, sabes que a Papá le gusta preocuparse por las puras.

Un poco como el papá de este comercial, que todavía me emociona:

Te amo.

Papá.

10 pensamientos en “Sobre los días del Padre y la seguridad

  1. Hola jose : Que gusto saber que pasaste un día del padre estupendo. Debe ser increíble sentir las pataditas de tu princesa de emoción al sentir que estas cerca. Y el video que pusiste realmente bello , gracias x compartirlo 🙂

  2. Feliz Dia Jose!
    Como tu lectora ( gracias a Vane, ya la leo 4 años) este es mi regalo por tu dia 🙂

    Me cuentas que tal te parecio
    Slds 🙂

  3. Jose! Lindo post como todos, cuando vale crezca y sepa leer sera una nina feliz al saber el amor y la preocupacion de su papi desde que estuvo en la pancita de mama, es desde ya una bebe amada y lo siente,x eso patea se alborota cuando escucha tu voz y apuesto q hasta sonrie en la pancita! Asi q nada,el amor inmenso de jose y vanessa da como resultado a esta bebita preciosa,cuidada y esperada con ansias por papi y mami y xq no, tambien x tus lectores! Te aseguro q espero ansiosa ver la carita rosada de valentina ,la cara de amor de vane y tu cara babeando x tu bebita! Muchos bsos jose!

  4. He llorado con el comercial q pusiste! Gracias a Dios por los papitos que aman y se preocupan por sus princesas, tengo la bendicion de tener uno asi a mi lado q cuida de nosotras con mucho amor. Estoy segura q tu seres uno de ellos

  5. Me hicistes llorar….no se vale…snifff!! Dios solo uno que es padre o madre puede describir con tanta ternura, emoción y sensibilidad lo que sentimos por nuestros hijos, lo que nos preocupa que algún día tengan que pasar por alguna ruptura sentimental, o que en el cole algún compañerito los peñisque o no se los haga llorar…..a pesar que suene tonto o frivolo, asi es, eso nos preocupa…así como también nos preocupa su futuro en todo aspecto…tengo dos bebes uno de cuatro años y medio y mi piojita traviesa de 6 meses que ya está comiendo sus papillas y que hasta ya reconoce su nombre…ay cuando llegues a esa etapa te mueres con cada cosita que hacen…con las carcajadas que sueltan… jajajajjaa son lo máximo!!!como siempre escribes lindoooo!!! Estoy aprovechando un poco de relax en la ofi ( El pj esta de huelga, jjiji! ) para ponerme al día con tus postsss…besitos a ti a Valen q esta grandota y a Vane!!! a lo mejor algún dia me los encuentro por alli por el Pentagonito, jijijji, pues tengo un familiar que vive al frente del mismo y a quien visito con frecuencia!! bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s