La vida de acuerdo a mis fotos

Hola hermosa, sé que han pasado unos días desde que te escribí. A veces es difícil ser constante porque aunque uno muera de ganas de contarte cosas nuevas, la vida te come vivo durante el día… y llegas a casa cansado, donde lo único que quieres es que te hagan piojito y apaguen la tele luego de que caigas rendido. Esa es una de las razones por las que hago ejercicio ahora, porque muero de ganas de llegar a casa con toda la energía del mundo para poder muy pronto jugar contigo.

Hace un tiempo vi un blog que me mostró mamá de una mami que escribía sobre su embarazo, su vida y todo lo que la rodeaba y me pareció mostro que tenía una serie de posts llamados “Life according to my iPhone”. (Los/las amigas que nos leen pueden revisar el blog aquí).

La cosa es que me pareció espectacular esa forma de resumir los últimos acontecimientos de mi vida, porque es algo que hago hace mucho: sentarme en momentos de ocio a revisar las últimas fotos y sonreír pensando en lo divertido de cada escena, o meditando sobre cada una de ellas. Así que he decidido hacerte un resumen de los últimos días en base a las últimas fotos que tengo en el celular. La cosa va así:

El día viernes de la semana antepasada me separé de mamá y de su panza (tu hogar temporal) para viajar a Trujillo a dar una charla en un Seminario de Marketing para una conocida universidad. Fue como siempre una experiencia genial, porque sabes que a papá le encanta interactuar con la gente, de manera que mis charlas a veces bordean con el stand-up comedy. Espero que la gracia no haya opacado el contenido de la misma, y que todos se hayan divertido y aprendido durante el evento. De lo contrario sólo me volverán a llamar para hacer monólogos. En la foto, les pedí a todos iniciando la charla de manera “experimental” que levanten el brazo izquierdo. Lo hicieron. Saqué el celular del bolsillo y les tomé una foto. Luego les expliqué que la usaría para decir que todos tuvieron muchas preguntas, felizmente se rieron. Fue muy entretenido.

El día viernes de la semana pasada fui invitado a dar una clase en la Universidad Pacífico, otra experiencia entretenida, porque a diferencia de los varios cientos de personas de la charla anterior, me enfrenté a un grupo de unos 15-20 alumnos, y en lugar de  ser una charla, se convirtió en una conversación. Durante la clase no pude dejar de notar el comportamiento de varias de las alumnas, y hasta cierto punto pensé en cómo serías tú en el colegio, en las clases en general. Al final de la clase se me acercaron algunas alumnas y me pidieron mi opinión sobre algunos de sus trabajos. Fue en ese momento en que supe que amaré ayudarte a hacer las tareas. Yo te prometo ayudarte en todo lo que pueda. No lo dudes nunca, siempre estaré ahí para ti, y prometo hacer tiempo para ayudarte a resolver todas las dudas que puedas tener.

El jueves de la semana pasada fuimos a ver a tu doctora, para asegurarnos que todo siempre anda súper bien contigo. No pude más que reírme al ver a tanta mami embarazada con cara de agotamiento, y ver a tu mami en tacos, súper activa dando vueltas por todos lados. Y es que tu mami tiene una energía! Naturalmente termina el día agotada y pidiéndole a papá que le haga masajes en la espalda (ya pesas más de un 1kg preciosa!).  Pero es sin duda alguna, una miembro honorario de “embarazada y entaconada”. No me preguntes qué es eso hija… es un programa que mamá le mete entre los ojos a papá cada vez que enciendo el televisor. Lógicamente mami no anda todo el día en tacos, pero sí sale churra cada vez que puede. Yo admiro la energía y el buen ánimo que está teniendo a lo largo de todo el embarazo. Es una estrella, y este mes se portó súper bien, la doctora le dijo que estaba todo avanzando genial y que tú andas en las mejores condiciones. Un éxito!

Este sábado fui a comprar flores a casa. Un fotógrafo iba a visitar nuestro depa para hacerle unas fotos a mamá así que aproveché la oportunidad para ir de compras rapidito y ordenar un poco la casa. La verdad es que si bien puede no sonar muy “masculino” de mi parte, amo las flores. Y las amo porque le dan a nuestro hogar un toque de alegría y de vida que simplemente no tiene cuando no están. Y yo sé que cuando llegues a casa, nuestro departamento entero va a estar lleno de juguetes y cositas tuyas, así que creo que eso de lo “masculino” se puede ir muy al tacho, porque tú vas a ser la flor más importante de nuestro hogar. Por ahora quiero mostrarte cómo se ve una parte de tu futuro hogar en un día con flores.

La verdad es que mami ha hecho un trabajo lindo a la hora de decorar y escoger los muebles de nuestro depa. Yo tampoco no le dejé mucha opción porque cuando le pedí que se case conmigo, lo hice habiendo conseguido ya nuestro primer departamento, y habiendo comprado ya una buena cantidad de muebles… pero fui lo suficientemente sensato como para dejarle a mamá todos los “detallitos”. Porque ella es una capa, y bueno, aquí entre tú y yo, a mi me va a gustar cualquier cosa que ella haga. Como seguramente me va a encantar todo lo que hagas tú.

Pero lo importante aquí es que este fin de semana pensaba empezar a decorar tu cuarto. Compré todo lo que necesitaba para pintarlo por primera vez, y escogí un matizado llamado “Cocoa Cream” para la pared de tu dormitorio. Verás que te va a gustar mucho lo que voy a hacer con él. Sé que no soy un decorador de interiores, pero te prometo que he estudiado muchísimas fotos y tengo una idea clara de lo que quiero. Finalmente, haga lo que haga, tómalo como algo hecho con amor (poniendo el parche por si no sale taaan lindo). Lo importante es que papá y mamá quieren hacer esto con sus propias manos. Estoy seguro que cambiaremos la decoración muy a menudo, al menos eso dicen nuestros amigos, y más aún si anticipamos que tus pequeñas manitas usarán las paredes de lienzo para expresar tu creatividad (o ganas simples de rayar las cosas…).

Tengo que contarte también que una amable hada madrina (Yael nuevamente) si no me equivoco te envió otro regalito. Un par de cintas para la cabecita y un gorrito de lo más simpático.

Qué bebé tan rica vas a ser! Yo estoy seguro que me voy a morir por ti, pero no me cabe duda de que serás una bebé preciosa, y de lo más engreída, particularmente con la ropa. Ahora entiendo y veo con otros ojos todos los juegos de las niñas y sus muñecas. Llegó la adultez y ahora jugaré yo con la mía. Es genial!

 

Y hablando de gorritas, tengo que comentarte que nuestra selección está haciéndola linda en la Eurocopa! Hemos pasado ya a la semifinal, y tanto tu abuelo como yo estamos súper emocionados. Este jueves jugamos contra Italia y si ganamos, vamos a la final! Esa es una ventaja mi preciosa bebé, de tener también la nacionalidad alemana: tu selección de fútbol te dará alegrías. Yo sé que amamos el Perú, pero lamentablemente por ese lado, todavía no pasa mucho. Espero que cuando seas grande veas una selección peruana más chévere que la actual. Ya estoy acumulando todos los documentos necesarios para tramitar tu nacionalidad apenas nazcas, así que quédate tranquila, papá se encargará de todo por ese lado mein Schatz.

El domingo terminamos agotados, y como papá ha seguido súper bien su dieta (ya va bajando más de 3 kilos), nos tomamos la libertad de ir a tomar un buen desayuno buffet.

No, no es lo que crees, no vamos a rebotar con esta dieta. Estamos siendo muy ordenados, y la verdad es que romperla los días domingos forma parte del esquema que hace que el metabolismo se reactive el día lunes al volver a hacer la dieta. Además es entretenido porque papá tiene la oportunidad de planificar su domingo en base a todas las cositas ricas. Luego fuimos a visitar una feria para bebés en miraflores donde recorrimos los 40 mil stands, en donde amables señoritas nos llenaron de brochures y de consejos. Fue una experiencia interesante, y la verdad agotadora, en el sentido en que hay demasiadas cosas para bebés… Mi amor, yo quisiera que lo tengas todo, pero la verdad es que tendrás todo lo que realmente necesitas. Mamá y yo estamos haciendo un trabajo de investigación exhaustivo para que no te falte nada, pero para que no te sobren cosas, porque la verdad es que hay demasiadas cosas lindas, y tenemos el gran temor de comprar y que nunca uses algunas cosas. Estoy seguro que ese temor me volverá cuando llegues a la adolescencia, jaja, pero al menos ahí tienes a tu madre, que yo dejaré de meterme en la ropa que uses, y pasaré a meterme en la ropa que dejas de usar para cubrir todo tu cuerpo! (Es una broma, mamá me mata si me meto).

Ay hermosa, qué días! Como puedes ver, no hemos estado flojeando, la verdad es que han sido unos días algo largos, que sólo se harán cortos cuando tenga la suerte de esperar que el día vuele para llegar a casa a apachurrarte y morderte las patitas. Soy tan feliz cada día con el simple hecho de pensar en que ya vendrás a acompañarnos… y me ocupo tanto de tratar de que vengas a un mundo lleno de colores, lleno de alegría, donde puedas ser la hija más amada del universo… pero la verdad, y aunque suene a un cliché, sólo quiero que llegues sana, y seas una bebé feliz.

Te amo pequeña pulga.

Papá.

 

 

24 pensamientos en “La vida de acuerdo a mis fotos

  1. lo maximo!!! que lindo y que detalle el que haces de escribirle y contarle todo a tu bb y de ponerle al dia con datos de su mami y tuyos…te felicito muchos exitos!!!

  2. Jose, te cuento que en la decoracion del cuarto de nuestro bebe, contratamos el pintado de la pared con una tienda de decoracion , solo pintaron la pared segun un diseño que yo habia escogido y los apliques como ellos le llaman( que puede ser animalitos, muñequitos , etc) los hice yo…compre animales de trupan para pintar y manos a la obra los pinte yo solita sin saber que esots animalitos harian reir a mi bebe …luego me di cuenta que a los bebes les llaman la atencion los ojitos, sí, los ojos de los animalitos…porque ellos piensan que los estan mirando …y es un mate de risa cuando lo esucho reir con ellos y agu agu, y agu puede estar llorando y lo coloco frente a ellos y se calma sonriendoles…de verdad me enternece y alegra un monton que algo que hice con mis propias manos haga feliz a mi bebe…..entonces considera añadir algo en la habitacion que estimule sus sentidos…porque por hoy estas en toda la preparacion para recibir a Valentina y tenga todo lo necesario…..luego de que nazca las energias apuntan a su desarrollo mes por mes….
    Suerte!

    • Qué divertido! Te cuento, lo que yo busco en el cuarto es precisamente que sea muy neutro para que ella pueda descansar tranquila, y que pueda añadirle detalles de color y formas que la estimulen de acuerdo a su edad, poco a poco. De hecho vimos un montón de cuartos de diseño de varios colores, pero ya me aconsejaron que lo ideal es que sea tranquilo. Los estímulos los iremos añadiendo poco a poco. Lo que me cuentas de los ojitos me parece divertidísimo!

  3. monse, grabaselo o escribeselo, no se lo digas a medio mundo, la verdad a mi no me interesa toda esto, hasta te leo ridiculo, en fin solo llegue aqui xq seren te vende en su web

    • Gracias por el comentario, “alguien”. Basta decirte que agradezco te hayas tomado el tiempo de leer, y aunque no te haya interesado, comentar. Pensé en borrar tu comentario porque no suma a lo que trato de hacer… pero en realidad lo dejaré porque tu opinión también deberá ser respetada. Lamento que te parezca monse.

  4. Hola Sr Chepis… me encanta su blog lo máximo conmovedor…Valentina estará feliz de un padre que haya inspirado decir y hacer tantas cosas hermosas.. !…El amor de un padre hacia una hija es especial….

  5. jose!!!!! la etapa : PINTAR EL CUARTO, es la mas linda y emocionante!!! mas q comprar el coche, mas que comprar ropita, o juguetes, el arreglo del cuarto de Vale te va a tener entretenidisimo y sobre todo mucho mas conectado q nunca con Seren,ya que están decidiendo ustedes mismos el lugar para q vale este tranquila, segura, duerma rico y se relaje, es decir, la 2da panza! asi q a ponerle muchos animos, juega mucho con seren, imagina el cuarto, dibujalo y cuando tengas la idea concretaza empieza! tengo una amiga decoradora especialista en feng shui para decoracion de cuartos d bbs, le pedire unos tips para mandartelos.

    besos a Seren, regiaza ella!, yo camine con taco 9 hasta el 8tavo mes, dignisima como Victoria beckham! jajaja
    un beso para ti y para Vale!
    PD. no borres el coment de “alguien” asi cuando vale crezca se matará de risa de lo ridícula q a veces puede ser la gente!!!
    un beso!!!!
    rominaaaa

    • Hola Romina! Te capto totalmente. Estoy súper emocionado, porque este es como que un mega proyecto jejeje. Es totalmente cierto que hemos investigado un montón. Voy a ver si pongo un “antes y despues”, ya?
      Si pones los tips, sería mooostro!

      Beso!

  6. Que lindo todo! estoy segura que cuando Valentina tenga la edad suficiente para leer y comprender cada palabra que escribes va adorar este blog!!!. Sigue escribiendo todo lo que puedas porque lo haces super bien y es muy entretenido leerte, así que cero dudas ok?. Quedo a la espera del siguiente post!!! 😉

  7. Chepis. Tu tienes toda la libertad del mundo para escribir lo que quieras y mucho más cuando es de algo tan dulce y hermoso como es tener un hijo. No dejes que los comentarios de la gente te bajoneen. HAZ LO QUE TU CORAZON TE DICTE! Es muy dulce leer tus post. Yo tengo una bebé que justo hoy cumple un año y se por lo que estás pasando. Me encantaría que mi esposo pudiese expresarse como tu lo haces, pero él lo hace a su manera.( aunque te confieso que me gustaría que fuese así de expresivo jeje).y ste muere por nuestra hija.

    Sigue adelante derritiendo a todas las mamis con tus post y no dejes que nadie te haga dudar de lo que tu corazón quiera hacer.

    Besos a los tres 🙂

  8. Tu tesoro estara encantada al leer todo esto! Y una de las mejores cosas que le puedes regalar en su camino es ser bilingüe! Sigue disfrutando de esta etapa como lo hacemos mi esposo y yo. Dios los bendiga!

  9. Hola, me parece muy lindo todo lo que escribes… de hecho tú sigue adelante y que no te toquen esos comentarios malaleches… de seguro que es alguien que todavía no ha tenido la dicha de ser padre/madre y no comprende lo maravilloso que es esta aventura, de hecho cuando uno está esperando y más cuando nuestro bb ha nacido, uno quiere contarle al mundo todas las cosas que pasan, cómo va cambiando nuestra vida, en fin… yo que tengo hijo me identifico mucho contigo, y me interesa el punto de vista de un hombre respecto a la espera. Ya no son los tiempos en que el papá no expresaba emociones y sólo era el proveedor. Ahora los papás tambien tienen el derecho de expresar todo lo que sienten, van a la psicoprofilaxis y acompañan a sus hijos en la estimulaicn temprana…. se involucran en todo… y así debe ser.

    • Mil gracias Paola. Yo escribo para ella, pero en general soy consciente que también para todas las mamis. Creo que pocos papás me leen igual, sólo he visto un par de comentarios. Pero así se avanza. Muchas gracias!

  10. Me encanta leerte! Qué ilusión cuando se es padre, especialmente por primera vez. Aunque no me puedo imaginar cómo sería serlo más de una vez porque sólo tengo un cachorrito y la verdad es que, lo que vivo, excede a la trillonésima cualquier vaga idea que haya tenido en mi “otra vida” sobre este asunto de la maternidad. Y es que ser madre, es como reencarnar, al menos lo es para mi. La que nuuuuuuuuuuunca iba a tener hijos, se convirtió en Susanita (sí, la amiga de Mafalda!) apenas sintió la lentejita bailarina en su panza.

    (En cuanto al comentario de marras … BÓRRALO! Hey! Cuántas veces hemos querido ser dioses para “desaparecer” de nuestro camino a algunos entes? Primicia chocheriiiita: tu eres el Dios de tu blog!!! vamos, bórralo, no existe! Para qué michi tenerlo en este lugar al que llega el que quiere? Ese comment es una horrible mancha en la pared recién pintada (viste cómo todo encaja?) así que CHAUFA!!!)
    Besitos, papi!

  11. Qué lindo blog! Uno siempre se pregunta ¿cómo eran mis papás cuándo eran jóvenes, cuando eran novios, etc? De alguna manera esto le va a permitir a tu hijita conocerte cómo eran Uds antes de que ella llegara y ver todo el cariño y entusiasmo que tenían aún antes de conocerla. Es más, podrán leerlo hasta los hijos de Valentina. Si a alguna persona le aburre el amor que siente un padre por su niña, que lea otra cosa, pero que no eche su negatividad por acá.
    Yo adoro a mi papá y seguramente estaría fascinada de leer un blog como este escrito por él.
    Besos para los tres 🙂
    Liz

  12. Hola!! Primera vez que te escribo (pero no la primera vez que te leo ojito)… y bueno decirte que me encaaaaanta tu blog tanto como el de Seren 🙂 incluso algunas veces te he buscado antes que a Seren (pero que ella no lo sepa jajaja) … me reí demasiado con lo de Embarazada y entaconada (Pregnant in heels) porque antes la veía muy seguido 😀 y también se me da por meterle en los ojos a mi novio jajaja.
    Me fascina como le escribes a tu baby … eres un papá adorable.
    Saludos y muchos éxitos

  13. Hola jose: me encanta tu blog , creo que leer acerca del amor de un padre hacia su familia es encantador. Y si a otras personas no les gusta pues que lean otra cosa . Así como uno es libre de escoger una película en el cine, es libre de escoger el blog de su preferencia. Veo que hay muchos mensajes donde te demuestran su preferencia , no hagas caso a una minoría . Por otro lado me encanta saber que Vane sigue tan regia como siempre , sale linda con sus tacos. Y te felicito por los tres kilos bajados , mucho animo y a seguir adelante con el objetivo de estar en forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s