Pequeña Valentina

Bebé preciosa… hoy día casi acaban con tu papá.

No puedo creer lo difícil que ha sido la mañana del día de hoy. Quise escribir sobre esto, pero inmediatamente pensé en olvidarme simplemente de lo ocurrido y no pensar más en lo feo del día. Luego leí lo que mamá escribió aquí, y pensé que de pronto comentarlo sería útil para algunas mamás y papás que primerizos como nosotros, pueden entrar fácilmente en pánico por algunas cosas.

Lo que pasó hoy día mi amor, es que salimos de casa antes de las 8am para llegar temprano a la cita con el doctor que haría tu ecografía 4D. Al llegar a la clínica, y luego de pagar lo que cuesta el procedimiento, nos dijeron al presentarnos a la cita que el transductor para el 4D del ecógrafo se había malogrado, que reemplazarlo costaba al menos US$ 40,000 (con la aclaración de “Uy, cuesta como un depa!) y que la última vez que se malogró se demoraron como 6 meses en reemplazarlo. Naturalmente gruñí por dentro pero me quedé callado. ¿Qué se le va a hacer? Solicitamos entonces que nos hagan una ecografía tradicional, porque la próxima semana tenemos un control con la ginecóloga y de todas maneras teníamos que llevarle alguna clase de avance tuyo, pequeña bebé. Luego de ir a caja, reclamar el reembolso del dinero de la primera ecografía 4D fallida, pagar por la ecografía tradicional, volver al área de Imágenes y solicitar que nos hagan la misma, nos dieron no sólo una noticia por demás inesperada, pero otra completamente terrorífica para nosotros.

“Aquí está su columna, sus piernas, aquí claramente sus testículos, su pene. Es un varoncito no?”

VARONCITO?

“Sí, y mire usted, tiene el cordón umbilical alrededor del cuello bien apretadito… 2 vueltas. Anote señorita, 2 vueltas cerradas del cordón en el cuello, no en la oreja o mentón, en el cuello. Monitoreo necesario para evaluar cesárea preventiva”.

“¿Quiere que le grabemos la ecografía en un DVD?”

Nunca antes he cruzado emocionalmente tanto la barrera de la felicidad a la consternación, a la incredulidad, terror y a la furia con tal velocidad. No dije nada, y saliendo de ahí tuvimos la suerte de conocer a una señorita que se nos acercó al escuchar a tu mami hablar por teléfono con tu abuela sobre lo que había pasado. Nos comentó sobre su vecino, un doc que era el profe de todos los docs que ven imágenes. Nos dió su teléfono, concertamos una cita inmediatamente. Tuve que contener mis emociones, tratar de poner una cara de palo para sacar a mamá de ahí sin hacer un escándalo y correr hacia el consultorio de este nuevo doc, maestro de las imágenes y ecografías. Fue muy difícil y mamá se comportó como una reina, no sabes lo valiente que es.

Al llegar al consultorio del nuevo doc, no sólo sonrió al conocer nuestro problema, pero nos confirmó al 100% y sin espacio a dudas que eres nuestra preciosa Valentina, que eres una nena preciosa, que todo está bien contigo. Del mismo modo, nos mostró que tu cordón umbilical estaba siendo elegantemente usado de chalina, y sin dar ninguna vuelta a tu cuellito. Estabas súper bien. Y si en caso estuviera alrededor de tu cuello, nos comentó que los bebés se enredan y desenredan a cada rato. Que en algunos casos dependiendo de la etapa de la gestación, hay signos que hay que vigilar cuando se evidencian cordones muy sujetos, pero que no era el caso.

Naturalmente mi cara cambió.

Y es que pequeña, no se trata sólo de los vestiditos y todas las cositas que ya hemos ido comprando. No se trata de la elección del color de la pared de tu cuarto, ni de los miles de zapatitos que vas acumulando. Se trata de todas las noches en las que te hablo, y que sueño con salir a pasear contigo, en que imagino que saltas a mis brazos a apachurrarme. Fue horrible sentir por siquiera un momento que eso no iba a pasar. Y si bien, antes de saber que serías una nena, jugábamos todavía con la idea de tener un varoncito, y no tendríamos ningún problema en tener uno, los meses de sueños, fantasías y planes tenían tu nombre. Fue horrible. Pero fue peor pensar que estabas en peligro. Que no estabas bien. Coño! Qué horrible no poder ayudarte! Cómo demonios soluciono ese problema! Cómo diablos hago que estés bien? No puedo poner a mamá de cabeza! Cómo ayudo a mamá. Miré a mamá, vi la misma desesperación en sus ojos.

Felizmente pasó todo. Y naturalmente, pasé nuevamente a la furia, queriendo ir a asesinar al doctor de la primera consulta. Y no puedo negar que todavía espero encontrármelo en algún momento, porque lo que nos hizo sentir hoy, por idiota, no se lo deseo a nadie.

Temores de padres primerizos sumados a la idiotez de un fulano que no hace bien su trabajo pueden causar mañanas muy complicadas.

Lo único importante aquí, es que otros papis puedan aprender de esta experiencia y no ceder al pánico que puedan representar las malas noticias. Que aprendan que buscar una segunda opinión puede ayudar en muchos casos, y que nada está escrito en piedra, particularmente si depende de la interpretación de un humano.

Y lo importante para nosotros, es que esta noche volveré a abrazar la panza de tu mami, y le daré más besos que nunca, porque pequeña, por un minuto te me escapaste y casi, casi no te vuelvo a recuperar.

Te amo, y estoy aprendiendo a descubrir lo terrorífico que puede ser este amor.

Papá.

 

61 pensamientos en “Pequeña Valentina

  1. Lo peor es que le comentamos que era niña, y nos dijo que “Ah, bueno… entonces seguro es niña, puede ser que esté viendo el cordón umbilical… si les han dicho, seguro que es.”

  2. Sin comentarios… Gracias a Dios todo está muy bien, de verdad recomiendenos a ese buen Dr, sobre todo a las que no somos mamás…jejeje…..esos gatitos bastante expresivos….

  3. El amor por los hijos es un arma de doble filo, a veces uno no reacciona de la mejor manera porque el amor es tan grande que nubla todo pero por suerte todo salió bien!, sé lo que sentiste porque tuve un caso similar con una doctora que se paso casi media hora diciéndome lo mal que estaba y los problemas que mi hijo tendría al nacer y bla bla bla, fue desesperante, sin embargo, volví a buscar a mi doctora (ese día había llegado tarde y por eso me atendí con la otra “doctora” que en vez de ayudarme me metió ideas y sensaciones absurdas)… Han pasado dos meses desde el nacimiento de mi niño y mi bebé está grandote, alegre, risueño y super inteligente… Muchos besitos a Valentina – por siempre así

  4. 1. Yo y mi novio nos hemos reido con tus gatos…hasta nos dolio la pansa.
    2. Dimelo a mi que me diagnosticaron dos…DOS piedras en los DOS riñones…y encima que me tenian que hacer una cistoscopia urgente. Me asuste tanto que baje 10 kg en 1 semana. Felizmente la mama de mi novio es medico y me dijo que fuera a otra clinica donde hay muy buenos urologos y buen laboratorio. Al final no tenia NADA en mis riñones, tampoco necesitaba la cistoscopia y me diagnosticaron una infeccion leve que nunca me la diagnosticaron en la otra clinica. Yo aun quiero ir a abofetear a ese medico. En fin….Gracias a Dios que tu bebe este bien…definitivamente el amor por los hijos es inconmensurable. Hay que respirar hondo y tener mucha fe…en esta vida todo tiene solucion 🙂

    • 1. Me alegra que te hayas reído. Yo mismo puse los gatos para poder reírme del tema.
      2. Sí… es complicado porque a veces nos olvidamos que los médicos son humanos, y que como tales, cometen errores, no son infalibles y que es importante buscar una segunda opinión siempre.

  5. Hijo amado, querida Vanessa!
    Que susto se han dado!, cuando me contó Jóse me quedé de una pieza, pensé inmediátamente en una segunda opinión, de todas maneras se me enredó el corazón de miedo!,y quise llorar de susto, pero sé que necesitamos tranquilizarnos, de todas maneras pasan cosas y sabemos que en el momento del parto se tomará la decisión mas sabia, y no habrán problemas. Valentina juega en su nido, y espera darnos la gran alegría de nuestra vida, la esperamos con nuestro corazón desbordante de amor!!. Ahora si viene un vikingo, olvídate, yo muero de amor también, pero nuestra vikinguita esta escuchándonos!.

    • Oh sí! La pequeña vikinga viene con fuerza, y felizmente 100% sana, saludable y poderosa. No te preocupes mami que felizmente está todo bien. Qué lindo tener un comentario tuyo! Un beso!

  6. No puedo creer el susto que se llevaron! Probablemente en una situación parecida yo hubiera matado al inepto doctor.
    Gracias a los cielos a mi mami no le paso algo así pero si se llevo tremenda sorpresa cuando fue al doctor hace 25 años y le dijeron que esperaba trillizas! Yo soy la número tres 😀
    En fin, me alegro muchisimo saber que todo esta bien con la pequeña y amada Valentina, el amor que ustedes sienten por ella es incalculable, de verdad que es una niña afortunada.
    Bendiciones y mis oraciones para los tres.

    • Wow! Trillizas!!! Yo quiero tres hijitas (secretamente) pero no sé qué haría si fueran 3 al mismo tiempo! Tu mamá debe ser una heroína!

  7. Tal vez podrías poner el nombre de la clínica, para saber a dónde no debemos ir…los médicos, técnicos y todos los profesionales podemos equivocarnos, pero en el tema de salud, no es lo mismo equivocarse en un documento que decirle a alguien que su bebé no está bien. Deberían detenerse a pensar más de un minuto antes de soltarte eso sin calcular las consecuencias.

    Personalmente, después de haber pasado por una experiencia fuerte con mi esposo que falleció de leucemia hace casi cinco años, puedo decirte que siempre pidas una segunda y hasta tercera opinión…porque hay cada animalllllll (perdón por la expresión, pero es la única que se me ocurre).

    Que todo esté bien!!!

    • Tienes toda la razón Fabiola. No he puesto su nombre, porque la verdad es que no lo recuerdo. No pongo el nombre de la clínica porque normalmente nos atienden súper bien y todo va OK, y este tipo no fue el que habitualmente nos atiende, así que no quisiera dejar una mala imagen de una institución por culpa de un fulano. Dejaré mi queja la próxima semana formalmente en la clínica cuando ubique al tipo, eso sí no lo dudes.

  8. Maestro, por experiencia de haber ido por esa ruta, no te imaginas la cantidad de personas que te vas a encontrar que pareciera que te hablaran de un mundo caótico y lleno de miedos, laberintos y lugares sin retorno. Mi consejo sano siempre ten dos opiniones nunca tomes la primera como valida y única de aquí en adelante, nosotros fuimos a INPARES donde las eco son las mejores, pero el personal es genial cada doctor se demora como una hora en explicarte cada color, te dan tu DVD y tu foto. A la fecha tenemos dos pediatras una neonatologa que la trajo a Raffi al mundo y otro que es Enrique super experto y de los mejores. Cuando la tengas en tus brazos todo lo que te imaginas estará lejos de esa realidad de saber que son dos amores maravillosos.

  9. Ay a mi nose que me daba, de seguro ya daba a luz por el notición del Dr., puede darse casos no? que mal con ése médico, sé que lo importante es que es que venga sanito o sanita pero como bien dices cuando ya te idealizas con tu nena y le hablas como tal y con todos los planes encaminados a una mujercita a éstas alturas si que es para infartarze… en fin, tengo una anécdota a un primo en todos los controles de su esposa le dijeron que sería varón, obviamente todo fue direccionado al varoncito, el baby shower, compras, cuarto, todo todo… y a la hora de la hora fue mujercita… ya te imaginarás que su cara estubo así como la de la primera figura del gatito… es un comentario anecdótico nada más no lo tomes a mal; sigue idealizando a tu pequeña Valentina… Saludos.

    • Gracias Vanesa! Sí pues, la verdad es que venga lo que venga, yo vivo feliz con Valentina, y si nos pasa algo como a tu primo, nos moriremos de risa. Lo del cordón sí nos tenía muy preocupados. Como ves la cara de mis gatitos… la primera es de sorpresa, la 2nda fue de pánico. Saludos a ti también!

  10. Qué cólera me ha dado ese doctor. Qué falta total de profesionalismo, imagina que por X motivos tu no hayas podido ir con Vane, la pobre hubiera tenido que pasar ese mal rato sola, y con eso de que las mujeres embarazadas deben evitar emociones muy fuertes y tal… Yo en su lugar iba, le reclamaba al doctor y encima me quejaba con el supervisor (para nada candelera, pues jaja). No, pero en serio, los profesionales de la salud deben ser más cuidadosos con esas cosas.
    Mi mami me contó que cuando descubrió que estaba embarazada de mi, fue al doctor con mi papá, él les dijo que no era nada y le recetó tres inyecciones para regularizar el periodo o.O Felizmente, mi mamá intuía algo y sólo se puso una, después de unos días, cuando fue a buscar una segunda opinión, el ginecólogo le dijo que tenía un mes y medio de gestación y que felizmente no terminó con ese tratamiento de inyecciones. Ay, estos doctores…
    En fin, muchísima suerte y bendiciones para la pequeña y para ustedes.Me parece genial tu blog (:

    • Gracias Fabiola! Olvídate… por eso trato de no dejar de ir con Vane a los controles. Es súper importante estar ahí para poder manejar las noticias que te puedan dar, y es súper importante tener un médico de confianza, al menos para la 2nda opinión. Gracias por la visita!

  11. dónde se están atendiendo para no ir nunca! no te ubico fisicamente pero imagino que eres un padre chocho reconchito y muy querendón jaja

    • No lo digo por respeto a la clínica, que es bastante buena y normalmente nos tratan bien. Y bueno, sobre mi imagen físicamente, supongo que algún día subiré alguna foto. 🙂

  12. Jóse querido, ese médico quería programar con ustedes una cesárea, sin duda, lo del cordón es una estrategia que usan cuando de médicos “sanadores” se convierten en traficantes de la salud, lastimosamente…concluyo igual que todos/as: siempre 2 opiniones y busca un/a médico/a que los quiera y con eso les tenga consideración especial…anda avanzando también con él/la pediatra, que sea alguien querido/a!. Muchos besos y sigue contándonos de nuestra Valentina ya amada…

    • Toda la razón mi Nydi. Yo ya tengo un pediatra en mente, así que iremos a pegarle una visita con Vane. 🙂
      Descuida que voy a seguir escribiendo hasta que se me caigan los dedos.

  13. super de acuerdo con el coment anterior!.. busca yaya al pediatra!.-.. xq tb hay cada loco sueltoo…. a mi hija cuando nacio le dijeron q tenia 2 orificios anales!… osea les llego. y la dra loca lo dijo con toda ñla naturalidad… m dijo vigila xq d ahi debe salir heces!… wtf?=??.– solo dije ok y hui de esa clinica!!… a veces creo q estan tan acostumbrados a ver a niños q les ven cualquier cosita un tanto diferente… un oyuelo.. un lunar.. y de pronto ya t dicen q hay q operarlo de emergencia!.. grrrr….. asi q buscate uno d confianza!… alguien q se tome su tiempo en revisarla bien!—yo ahora solo atiendo a mi hija con un pediatra que trabaja en la misma clinica q yo— asi q si se equivoca le cae– hhaha.. pero sin presiones ;p

    • Me imagino Nany! De terror no? Felizmente conozco un excelente pediatra con el que tengo toda la confianza del mundo. Voy a ver si puede atendernos pronto. 🙂

  14. Dios….. todo lo que han pasado en tan poco tiempo!! hay cada bestia…. en fin, yo pase por algo parecido, y hoy ya tengo dos niños grandes y lindos, no te preocupes, los bebes son unos luchadores increíbles, es por eso que cuando nacen se dice que es el milagro de la vida, y es cierto, son 9 meses de espera que a veces se convierten en un riesgo…. paciencia, tu hija es un roble y nada la detendra y pronto, muy pronto la tendran en sus brazos…. ahora ya sabes lo que es el amor de padre…. el más grande del mundo!!!!!
    Manten la fe!!!!

  15. Lo siento chepis y Vane pero esa clinica no puede quedar impune, ya que a mi me hicieron lo mismo, en ese mismo lugar y podria jurar segun una foto que vi de Vane en la cola de la clinica que es La Maison de Sante, ese disque medico me aseguro que seria una niña haciendome una eco tradicional, ya que para variar ( y esto confirma mi sospecha acerca del lugar) el ecografo 4d se habia malogrado, yo sali contenta y feliz para luego confirmar en la San Judas Tadeo que seria un varon segun la eco 4d que me hicieron alli, y casi me muero, no fui tan valiente como Vane y me puse a llorar jaja ahora mi enano cumple 3 años prontito. Y aun me quede con las ganas de tener una enana. 😦

  16. OH noooo, a mi me dijeron que mi hijo tenia dos vueltas de cordon asi que me hice una cesarea programada! Horror! tal vez y fue mentiraaaa.

    • Es difícil saberlo, y la situación es tan crítica que uno la verdad tiene miedo de dudarlo. Por eso lo ideal es tener una 2nda opinión profesional, y en la que uno realmente confíe. Nosotros confiamos mucho en la ginecóloga que es la que ve a Vane, la ecografía es simplemente “conveniente” hacerla ahí para no ir a otra parte… pero sí pues, nos ensartamos.

  17. No me sorprendí como los gatos porque con el post de Seren me sentí así (más con lo del cordón en el cuello) y ya estaba más que spoileada (y tranquila por el final feliz)

    Lo bueno es que Valentina y ustedes andan bien. Justo a mí me pasó lo del cordón pero solo tuve una pequeña complicación (seguro que a mi madre también se le cayó el mundo en su momento) pero felizmente todo bien. Lo mejor para los tres.

    No suelo comentar pero stalkeo el blog desde que volviste a empezar a escribir. Cuando Seren dijo que escribías de nuevo me emocioné y más aún cuando ya leía.

    Saludos 🙂

    • Gracias 1000en@! Sí… fue difícil, contarlo también fue difícil. Pero ni modo, lo importante es la moraleja. Y gracias por stalkearme 🙂

  18. en historia y a la distancia se ve muy gracioso lo ocurrido, pero entiendo a la perfección tu desesperación, furia, frustración, confusión, pánico, ansiedad y un largo etcétera de sensaciones y emociones… me alegra mucho leer q todo está bien. Los sigo hace muy muy poquito, y me parece muy lindo lo q haces para su bb, me parece un recuerdo hermoso, q perdurará y seguro ella con el tiempo entenderá muchas cosas (perdón, no puedo abandonar mi vena psicológica en toda esta experiencia y lo q leo de uds).
    No sé si estarás pensando en presentar una demanda o algo así, pero mínimo una queja formal en la clínica, no tanto buscando una sanción para el médico o técnico q los atendió (de seguro no pase nada) pero si podrían conversar con él, como una labor meramente altruista, ya que su error puede ser motivo de una gran angustia, especialmente para la madre, y sabemos q esta situación no es favorable nunca. Siempre pueden existir las personas q se quedan con esa idea y no consultan una segunda opinión, y al otro mes le dirá otra persona “sus gemelos están bien” o “su gato está por nacer” jajajajajjja (un poco descabellado)… muchos éxitos en la paternidad..

    si le pones tantas ganas desde ahora, de seguro lo harás muy bien y “serendipity” también 😉

    • Hola Claudia! De hecho presentaré una queja formal ante la jefa del departamento de Ginecología, porque la queja es muy puntual.
      Muchísimas gracias por el comentario! Y gracias por la buena onda 🙂

  19. Cosas que pasan … y no será la última seguramente!
    He aquí mi FabuReceta: una buena dosis de SENTIDO COMÚN para no marearse de entrada ante cualquier desajuste, haaaarta PACIENCIA con los entuertos de todo tipo y SENTIDO DEL HUMOR para superar los trances. Ingredientes que ambos han demostrado tener en dosis más que óptimas, punto para los papás primerizos!!
    Ya descubrieron que cuando llega un hijo, trae consigo la mayor felicidad, y de yapa: la mayor preocupación de sus vidas!!
    Así es la vida y sus hermosos, y a veces aterradores, matices.
    Un abrazo para pasar el mal momento!

  20. joseeee
    no keria contarte mi historia para no preocupar a vane,pero en mi mi 1er embarazo me mandaron 3 ecografías, en todas salia mi bebe, una niña saludable, super gordita con buen peso y latidos normales, llegue a los 8 meses y mi mama me dijo q me haga una 4d para verle la carita a la bebe y poder tener su 1era foto, pues bien , me hice la 4d con la monada de ver la carita de mi MARIANA, y me dicen lo mismo q era un bb con buen peso,q probablemente nacería en la quincena de agosto, pero el dr acabo con un comentario: ESTE BEBE SERA UN CAMPEON! CAMPEON? pero si se llama Mariana, su coche es fucsia!!! pero si su ropa es de nilña!! pero si tiene 500 vestidos!!! como q va a ser un CAMPEON????? SE ME CAYERON LOS CALZONES DE LA IMPRESION! pues bien querido José el 9 de agosto de hace 12 años nacio mi campeón, se llama Gabriel, y lo amo, pero tuve q cambiar las cenefas del cuarto,guardar delicadamente sus preciosos vestiditos, sus converse fucsias, su polo rosado de guns n roses q le mande a hacer,TODA LA ROPA DE NIÑA, a guardarla.
    como te dije no te iba a contar esto has q nazca Vale para no asustarlos, pero ya q salio el tema te lo solte.
    por suerte Vale es 150% Vale, totalmente seguros,lamento el momento q tuvieron q pasar, debio hber sido el momento mas largo y tenso del embarazo, todo x la ineficacia de un pseudo doctor, lo se prq yo lo pase, pero ya fue, adelante nada debe malograr la hermosa espera y las ganas de apachurrar esos cachetes rosados de Vale q llegara con todo el amor de sus padres y de todos q la esperamos con mucho cariño.
    un beso para Vane entiendo por lo q pasó, pero todo esta perfecto con la cachetona!
    un beso para ti y la panza
    Ro

    pd. como anecdota te cuento que las fotos del baby shower de mi hijo Gabriel, estan guardadas bajo 175 llaves y las cuida Voldemort( osea nadie puede verlas) hahahah, todo fue rosado y blanco, pues la ecografia me la hice 4 dias antes del baby shower!!!!
    bsossss

    • Pobre Romina! Me imagino todo el trance!!!
      Mil gracias por compartir tu anécdota conmigo! Yo creo que si el tema del sexo hubiera sido el único asunto, me demoraba un par de horas y ya estaba entusiasmado con el campeón. Pero el tema del cordón sí nos tuvo helados.

      Felizmente todo pasó, y no pasará de ser una anécdota para el futuro. 🙂

  21. Te entiendo…pero espérate a que nazca..con la inexperiencia de ser padres primerizos . Uno se superstresa por todo y por nada…..que bien que todo quedo es susto…Mil bendiciones para tu nena y tu esposa….

  22. Wow! Vaya momentos que vivieron, al leerte a ti y a Seren también por un momento sentí la angustia y luego la tranquilidad porque no hay algo grave y me alegro que estén más tranquilos. Si me permites hacer este comentario, yo también me di cuenta que sus controles los hacen en la Maison de Sante del Este, porque sale en las ecografías que colocan. Tienes razón, no por un solo imprudente puedes hablar mal de la clínica, sin embargo me parece excelente que le hagas saber tu queja y le des mínimo su jalón de orejas-llamada de atención… Yo tengo pocas semanas de embarazo, quedé en estado por tratamientos en otra clínica especializada en reproducción-fertilidad, pero como tengo plan en la Maison, vivo en Surco y esa Maison me queda muy cerca probablemente los controles del embarazo en sí me convendría hacermelos ahí, y disculpame que te lo pregunte tan directamente pero.. con qué doctora se está atendiendo Vane o qué doctora puedes recomendar de esa institución? Ya que por lo que siempre refieres de quien les lleva los controles, parece una doctora profesional y confiable. Es una pequeña ayuda que te pido, ya que no tengo referencias de una buena dra o dr del área de Ginecología (para serte honesta tuve malas experiencias el año pasado en Ginecología de esa misma clínica y sede -Este- con 1 dr y 2 dra.y con los que definitivamente sé que no volvería, pero quiero pensar que no todos son así y que lo más probable, fue mi mala suerte de no dar con el acertado. Además en otras especialidades debo decir que el servicio ha sido muy bueno, también en una operación que tuve, y hasta en emergencias han sido tromes), sería bueno que ayudes a las futuras mamis con la info.
    Muchas gracias y saludos a las princesas Vanessa y Valentina 🙂

    • Hola Miriam, te puedo dar el dato sin problemas. La que atiende a Vane es la directora del área de Ginecología, y se llama Dra Maria Luisa Armebianchi.
      Saludos!

      • José. Muchas gracias por tu pronta respuesta, no hay duda que eres un hombre muy generoso y solidario. Tendré en cuenta a la doc , bendiciones para ti y Vane y a la linda Valentinita 🙂 Un abrazo!

  23. been there!!! pero lo mio fue horrible por estar solita… “sra…. su bebito no se mueve… Ah no… a ver a ver a ver…. aqui esta…” a respirar profundo ya que el asesinato aun esta penado.

  24. Hola ami me paso 2 cosas horribles hace años me hice un analisis de sangre en la clinica gonzales salio negativo el de sangre luego de eso pase x la misma clinica con un ginecologo me dijo q me pusiera 2 inyecciones para q me regularice mi periodo a la semana me vino horrible a las finales si estaba embarazada y lo perdi , hace 2 años sali embarazada otra vez esta vez me hice mis chequeos en la clinica virgen del rosario el dr me dijo q el todo estaba bien hasta q me toco la primera ecografia pagamos todo mi esposo y yo felices xq era nuestro primer bb hasta q el IDIOTA del ecografo me dice NO TIENE LATIDOS NO HAY BB qqqqqqqqqqqqqq me queria morir asi como si fuera un animal nisiquiera sra me parece q hay algo malo nada el muy idiota me dijo asi como si nada , no lo podia creer es horrrible q te digan eso despues de eso ni mas regrese a esa clinica me hice mi legrado en un medico de una amiga y me lo hizo mal 1 año sin mi periodo pasando de medico en medico de clinica en clinica xq no me enfermaba hasta q llegue al Dr Velit Buenazooo te lo juro despues de q me vieran como 10 medicos y todos me daban pastillas hormonales velit en menos de 3 dias hizo lo q los otros no vieron en 12 meses te imaginas despues de mi perdida no me enferme x 1 año y hasta ahora no lo supero ya paso 1 año mas y no salgo embarazada ahora no es x nada malo solo me dice mi medico q tengo q relajarme espero q este año pueda salir ya tengo 35 , en serio muchas felicidades lee a Vane todos los dias y me parecen una linda pareja y sabes q desde q perdi a mi primer bb sabia q le iba a poner Valentina si es mujer y si es hombre Valentino ,,,,,, xq me suena a Fuerte ,Valiente y asi seran mi hijos x eso el nombre .

    • Gracias por compartir la historia Jackie, lamento mucho que hayas tenido esa experiencia, y espero que muy prontito puedas tener tu bebé. Tu Dr tiene toda la razón, comentándote que es importante relajarse y no estresarse al respecto. Una pareja de amigos lo logró mientras estaban de vacaciones. Lograron olvidarse de todo y de la nada: embarazo. Así que te podría recomendar tomarte unos días de paz con tu esposito, y dejar que la naturaleza haga lo suyo. Forzar las cosas a veces hacen que la mente le juegue malos trucos al cuerpo.
      Muchísima suerte!!!

  25. Que lindooo que todo esté bien!!!.
    me he reido más que un poco con las imagenes que acompañaban el relato, más que perfectas.
    Mucha , mucha suerte a ustedes dos en esta nueva etapa y todo el amor del mundo para la pequeñita que viene en camino 🙂

  26. Me muero con el susto! Hay cada descerebrado q te dice las cosas sin anestecia! Cuentame quien es el dr maravilloso q les hizo la 4d y confirmo q todo ok. Ya tengo 5 meses y mi baby no se deja ver, asi q esta semana me hago una 4d y me serviria mucho el dato.
    Con mi primera hija me dijeron al toque, pero este/a me esta haciendo sufrir!!!
    Suerte y que todo siga excelente con la princess

    • A ver, el Doctor que nos hizo la 4D se llama Josué Zapata, y su teléfono podría dártelo por correo si deseas. Puedes comentar incluyendo tu correo y nadie lo sabrá, sólo yo.
      Él tiene una escuela de ecografía donde se capacita la gente de Inpares. Saludos!

  27. hola chepis , generalmente le escribo a vanessa esta vez dado que te has abocado a tu papel de padre t recomiendo lo siguiente tengo una nena de 2 años :
    1.- cambiate de clinica si lo se , t explico yo tambien estoy alli desde hace años 2006 y soy DIAMANTE , cuando inscibi a mi nena a ella ya la cubria al 100 % xq el tiempo q tengo bbla , bla , bla …te digo la atencion ha desmejorado mucho esta muy saturado talvez ahora no t des cuenta pero cuando vayas FIJATE como estan la sala para esperar la consulta pediatrica y que estan juntos bebes sanos y bebes enfermos , te lo digo xq como madre primeriza le he sabido sacar provecho ya hice mi reclamo , ya puse queja etc si pudiera lo haria a ti t lo recomiendo CONSTE QUE TE LO DIJEEEEEEEE , la atencion a vane debe ser buena yo misma tuve mi cesarea alli y m fue super bien las enfermeras son lo max pero estan saturandose y no veo pronta solucion anda buscando otro para la nena.
    2.- conpra la silla de comer INFANTI si cuesta como 25O pero vale la pena a mi me duro 2 años solo que ahora mi nena no se quiere sentar , ella quiere en la silla de adultos OKKKKEYYY, comprala ahora depsues entre pañales formulas , no sera igual y la necesitaras , NO COMPRES CALENTADOR DE BIBERONES , los bebes no esperan mejor un buen termos y listo el pollo ¡¡¡. tambien compra una tina de baño pero las altas con cambiador eso todavia lo uso aunque sea para poner su ropita. yo no lo tuve pero creo que si debi comprar ese centro de comidas de oster para bebes ??, m parece buneo .
    3.- NO COMPRES ANDADORRRRR si te lo regalan en fin pero no es necesario los docs ya ni lo recomiendan , lo mejor es la gateadera osea si pisos de gomaaaaa , t serviran por siempre xq NUNCA dejan de jugar en el piso.
    4.- en ropa carters es lo mejor vale la pena y ni que decir de la ropa algodon nacional ( y te dars cuenta) porsiacaso su primer ajuar tiene que ser 100% algodon durante 3 meses puro algodon para evitar alegias, nada de sintetico ni polar.
    5.- no es necesario esos gimnasios ( con poner a la bebe en la cama y un juguete sera suficiente) si te recomiendo todo lo musical que puedas.
    y felicitaciones y recuerda vane te necesitara mucho mucha suerte y exitos

    • Gracias por el comentario Luana! De hecho estamos en la clínica porque ahí es donde Vane se atiende, y ahí es donde atiende la ginecóloga de confianza de Vane.
      Para pediatría, otra será la historia. Yo tengo mi pediatra preferido, y corresponde a otra clínica. 🙂

      Buenazos los datos!

  28. Muchas gracias x tu experiencia, yo me atiendo en esa clinica, en la sede de Chorrillos y hasta el momento he recibido buena atencion, bueno luego de pasar por otros dos medicos ya que cuando uno es primeriza, pues tiene muchas dudas y necesita que su medico las absuelva y los que me tocaron al comienzo, como k ya habian visto taaantos embarazos que uno mas les daba igual, x suerte este ultimo medico es muy atento y comprensivo.
    Es muy buena tu observacion de tener una 2da opinion, yo recien voy a tener 5 meses de embarazo, aun no sabemos k sera, pero con la bendicion de Dios esperamos k salga todo bien.
    Solo para saber, en cual sede de la Maison se atendian? y como se llama el ginecologo?, solo para tener referencias, tal vez tengo suerte y es quien los atendio a uds.
    Gracias nuevamente, las experiencias ajenas sirven de mucho, sobre todo cuando uno es primeriza.
    Saludos y que Dios los bendiga a los tres 🙂

  29. Dios que susto que pasaron, sobre todo por lo del cordón umbilical que es realmente peligroso y sobre todo que estando dentro de la panzita uno no los puede ayudar…..te cuento que a mi me pasó algo similar, me dijieron que mi gorda tenia el cordón umbilical enrollado en dos vueltas en su cuellito y que yo tenía placenta previa lo cual significaba, según el ecografo, que yo corria peligro y mi bebe y que tenia que llevar cuiddos especiales pues podía venirme una hemorragia… yo y mi esposo, a pesar que no eramos primerizos, nos preocupamos mucho…a las dos semanas me toco mi control en la maison ( lima) la ecografa (linda la dra!!) me dijo que no había nada de placenta previa y que la bb no tenia el cordon enrollado en su cuellito, al menos ya no en ese moemnto, y que era normal que ello pasara y que los bebes solitos se desenredaban… que alivio senti!!! hecho que fue confirmado por mi ginecologo que no tenia ningun problema de placenta previa ..ufff que alivio pues me aterraba la idea de que le pase algo a mi beba o que el parto se complique!!! en fin…porque habran tan malos dres que dan diagnósticos errados?? como dicen siempre es mejor una segunda opinión..ahora mi enana ya tiene 6 meses y medio y es una gorda feliz y sanita, gracias a Dios!! bsos a los trs!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s