Baby V

Hola enana. Anoche estuve viendo la panza de mamá, a quien cada vez dejas dormir menos y menos con tus contorsiones, y realmente me quedé sorprendido. Te mueves de una manera tan loca! La panza de mamá literalmente se estira y se deforma con cada giro, manotazo o patada que das. Sobra decir que si bien mamá empieza el día con mucha energía, termina completamente agotada, y no sé si estoy necesariamente de acuerdo con que hagas leña del árbol caído, y que al final del día y cuando se recuesta para dormir, decidas tener un ensayo extra de Polka en su panza.

En otras notas, mi princesa alienígena, navegando por internet buscando la lista de ropa necesaria para el recién nacido, ingresamos de puro caprichosos a la web de Ralph Lauren. No te emociones, petit-pan, que no compramos nada, la verdad es que preferimos invertir en tu educación que en tus enterizos, pero nos encontramos con una imagen que nos sirvió un montón a la hora de comprarte algo de ropa en otras marcas (Carter’s, Gerber, etc). Con esto no digo que no vayamos a comprarte nunca algo de Ralph Lauren, pero es muy probable que si lo hacemos, será cuando esa prenda te quede por más que 1 mes.

Sin embargo, puedo comentarte que papá ya compró tus primeros aretes. Créeme que estoy tan feliz de haberlo hecho, porque sé que te durarán toda la vida, y estoy seguro que serás una niña, adolescente y mujer muy feliz con este regalo. Sólo espero que nunca los pierdas, y que nunca olvides que papá te ama tantotototote!  Mamá estuvo muy contenta cuando los vió, y si bien es lógico que no te quedarán toda la vida, creo que podrás adaptarlos a otras cosas con el pasar de los años. ¿Sabías que mamá todavía usa la esclava que le regalaron en su bautizo? Espero que aprendas a cuidar tus cosas tanto como lo hace mamá.

Para ponerte al día sobre los esfuerzos de papá en este “entrenamiento físico para ser padre”, puedo decir que no he vuelto a fumar desde que te comenté que dejé de hacerlo. He reducido mi consumo de gaseosas paulatinamente, hasta ahora tomar gaseosa sólo el día domingo (día en que rompo la dieta para mantener mi salud mental), y que he bajado ya 7,5 kilos. Si seguimos así, tendrás la suerte de conocer a un papá muy saludable que nunca te dirá que está demasiado cansado como para jugar contigo.

El domingo que estaba haciendo compras en Wong encontramos a un papá con una hija de unos 16-17 años comprando piqueos y trago, que más parecían para ella que para él. Vane me comentó que algunos papás prefieren encargarse de esa clase de cosas para que las chicas adolescentes aprendan esas cosas en casa, y que no vayan a esconderse para beber en casa de sabe Dios quién, y tomando sabe Dios qué porquería! (Porque créeme hijita, los adolescentes chupan lo-que-sea). Pero fuera de eso, lo que me pareció súper paja es que el papá, que debía de tener sus 52 años no sólo se vestía increíble, pero estaba más fit que yo. Paradazo el tío. Ya pues hermosa, ese es nuestro norte. Allá vamos!

Sobre el título de este post, “Baby V”, es el nickname que tu tío Luis Cueto te puso sin querer queriendo en un comentario que hizo sobre una foto tuya en Instagram. Me pareció simplemente genial, y la verdad es que últimamente me he estado refiriendo a ti como Baby V. Me hace muchísima gracia, y lo cierto es que tanto tu cuarto como tu guardarropa van a hacer que seas una bebé con muchísima personalidad desde antes de nacer, por lo que la chapa de bebé famosa te va a quedar bien. Creo que tanto mamá como papá tenemos muy seguro que queremos ayudarte a encontrar una personalidad propia, y entendemos que llegará el momento en que querrás vestirte de princesa todos los días, y que pasarás por tu “fase rosa” donde hasta la luz de tu dormitorio tendrá el color de un chicle, pero tienes que entender (y tenernos paciencia) que tanto mami como papi te ven como un angelito. Y queremos que al menos mientras dure nuestra influencia sobre las decisiones de ropa como de decoración, ese sea el concepto. Porque, querida saltamontes, soy tu padre, y si yo digo que es así, pues así será. (No puedo creer que acabo de decir esooo!).

La abuela (mami de tu mami) está también súper afanada con este concepto y te mandó los dos regalitos que puedes ver aquí.

Este es un primer vestidito con un lacito color azul y de cuadritos de manga corta, para que puedas disfrutar el verano súper fresca y de paseo con papá y con mamá, y la abuela te compró también algo para que te abrigues por si es que corre algo de viento, regalo que describo a continuación:

Se trata de un Trenchcoat igualito al que tiene mamá, y que no sólo hará que parezcas la versión bebé de la inspectora Truquini, pero que también hará que te veas recontra apachurrable.

Dime tú si tus papás, tíos, abuelos y abuelas no están haciendo ya de ti una cosita maravillosa y adorable?

El día de ayer cuando compré tus aretes y mientras pagaba, la señora que me los vendía me decía que nunca había visto a un papá tan contento comprando los aretes de su hija. Y la verdad es que ha sido la única vez, con la excepción del día en que compré el anillo de compromiso de mamá, en la que entrego dinero sonriendo con tanta felicidad.

Nunca jamás me imaginé que tenerte en mi vida me iba a convertir en una persona tan feliz.

Te adoro por eso,

Papá.

 

 

 

 

 

27 pensamientos en “Baby V

    • Hola Andy, la verdad es que los compré en una joyería. Hasta donde tengo entendido deben ser de oro para evitar cualquier alergia. Son unos especiales con el tope de “bolita” para que no se arañen.

  1. No puedo dejar sonreir cada vez que leo tus post! Vas a ser un papá genial!! Esa niña va a tener muchisima suerte con los padres que le tocaron! 😉

  2. Todos los días entró a tu página para ver tus actualizaciones y debo decirte que escribes muy bien! Otra de las razones que entro es porque me haces recordar mucho a mi esposo ya que ese cariño infinito y CHOCHO que tienes, él se lo demuestra a mi bebe de dos meses. Me sorprende como mi Mateo ve a su papá, tan pequeñito y ya le suelta una sonrisota a su papá cada vez que llega a casa.

    Hablando de las personalidades de los bebés, déjame decirte que desde el momento que nacen ya están definidas (no lo creía, hasta que lo vi); apenas Mateo nació me soltó una sonrisota y se metió su manito en su boquita todo coqueto, y ahora que ya está más grandecito es super coqueto, cariñoso, comelón, y juguetón. Además parece que salió trapero como yo, ama cuando lo visto y espera pacientemente cuando hago su elección de la ropa, además le gusta mucho las texturas y la ropa nueva jajaja parece de locos pero ya lo experimentarás tú.

    Saludos para Vane y a tu baby V

    • Ja! Qué paja! Todavía no puedo con la idea de pensar en cómo será… qué personalidad tendrá? Será una loca? Tranquila? La ilusión es demasiado grande. 🙂

  3. Cuando te leo, imagino a mi papa alistando todo para cuando nacimos mi hermana y yo. Eres genial y tu también seras un papa genial como el mio … Baby V y tu serán cómplices en las travesuras, sera tu compinche y espero que le enseñes de todo desde jugar con carros, trompos y pelota de fútbol, asi como de comportarse en la entrevistas de trabajo y hasta dar sugerencias de como ir vestida… eso y mas hace mi papá y es genial!!!!! Mi hermana y yo adoramos a nuestro papá y mamá por habernos enseñado a ser independientes, medio rayadas pero cuerdas y únicas (porque a pesar de ser hermanas somos de carácter y personalidades diferentes)…. Felicidades a los 3! Ya son una super familia….

  4. Hola Chepis,
    Te leo desde tu primer post, y siempre termino con una sonrisa. Debes saber que para una hija su papa es el super man, el he-man, los 4 fantásticos en 1 ( fácil ya lo sabes). Para mi, mi papito es lo máximo, ahora ya soy grande y descubrí en el camino q no era un super heroe y q tenia mas defectos de lo q algunas vez pense …… pero eso me hace quererlo más, admirarlo más, valorar más todo lo que hace y ha hecho por mi y mis hermanos. El tener un padre maravilloso ( no perfecto, pues ningún ser humano lo es) te da una fuerza interna, una seguridad y felicidad infinita que te acompañan todos los días de tu vida. Y por si fuera poco te ayuda q tener estandares altos para elegir al compañero de tu vida. Cuando te leo me recuerdas mucho a mi padre, y se que Valentina sera una niña muy muy pero muy feliz pero sobretodo segura y dispuesta a luchar por sus sueños.
    Para terminar te cuento que aun no soy madre, pero leerte a ti y a Vane, si q provoca caray! Tambien te cuento, que por esas coincidencias de la vida me casé por religioso un 10 de set y siempre quise que los nombres de mis hijas sean Valentina y Lucia. Cuando me enteré que ese sería el nombre de baby Serendipity, dije q lindo! pero despues dije Oh no!! ahora todo el mundo se llamará asi, pero bueno que se hace ;)!
    Bueno ya no te aburro mas, inspiras muchisimo y estas son las consecuencias….un coment larguisimo.
    PD.Deberias sacar un libro: Cartas a Valentina, claro tendran varios tomos. Pre-born, Baby-born, Toddler, Infant, etc etc hasta q se casé. Pero prometo q hasta ahi te leeré.

  5. Me encantó, que sean más que felices y todos los seguidores esperamos con ansias ver el rostro de tu enana para disfrutar de cada momento tb.. Bendiciones! *;)

      • He leído otra vez este post y he comprendido que voy a ir corriendo a Ripley que hay unos trench coats hermosos en oferta, ójala que tengan xs todavía.
        Lo que me hace acordar que una vez vi a una enana en el aeropuerto como de 3 años con su trench y sus zapatitos de charol, y sus papás con ropa de las mejores marcas. Pero la enana se moría de sed y me di cuenta porque cuando tomé mi jugo me miraba con una carita de “YO QUIERO”. Lo que la hacía ver aun máaas adorable. 🙂

        De los aretes, yo he perdido mis aretes de bebé en la tina, cuando era niña. Eran dos bolitas de oro y luego me andaban comprando un solo arete de bolita, pero en la tina se pierden, en serio, al lavar el cabello. Pero los que tengo ahora (puestos) son de cuando tenía 8 años, que me compraron para mi primera comunión. Obvio que mi Cupicito (así le digo a mi papá) me los compró. Perlita blanquita con dorado, y también aprovechó otros con una piedrita roja en base dorada (que los guardo en mi cajón, a veces los intercambio). Y en serio, hago todo con ellos, nunca me los quito. A veeeeeces, que se me da por cambiar de aretes. Pero si los aretitos son con ese segurito que se aprieta, los podrá tener por el resto de sus días, así como yo.

        Y aprovecho para decirte, ahora con Vale, no tendrás una, sino DOS mamás. Porque para las niñas, nuestro primer hijito es el papá. Te va a engreír, cuidar, ELLA te va a hacer quecos a ti. Lo digo porque lo veo y también obvio microbio desde mi experiencia personal. ADORO a mi papá.

      • Jejeje, ojalá que esta enana no los pierda!
        Y sí, yo estoy seguro que mi pequeña princesa me va a cuidar muchísimo. 🙂
        Con eso sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s