Síndrome de Padre Inventor

Hola pequeño camarón con cola. Hoy quiero confesar algo, porque la verdad es que no tengo idea si es que cuando leas esto habré logrado algunas de las cosas que tengo en mente.

Responsabilizo de mis actos en parte a nuestra naturaleza paternal en general, producto quizá de la oxitocina (llamada hormona de la paternidad, y según algunos responsable de la personalidad amorosa y protectora) y en parte culpo a la infinita curiosidad de tu padre (a su vez incentivada y contagiada por tu abuelo). Finalmente culpo al genial grupo de amigos que tengo, cada uno talentoso en su arte y con una genial perspectiva del mundo, que siempre me permite descubrir nuevas formas de pensar, de emocionarme y de entender el mundo que me rodea.

Hecho el disclaimer de responsabilidades, confieso abiertamente que tu llegada a mi vida ha hecho renacer en tu padre la necesidad de crear cosas nuevas. La simple idea de que llegues a mi vida me ha envuelto en una psicótica búsqueda de maneras para mejorar el pequeño mundo al que llegarás. Así, ningún libro de cuentos es lo suficientemente bueno, ningún juguete es lo suficientemente divertido, ningún móvil enteramente creativo, ningún método para aprender música lo suficientemente didáctico… y así sucesivamente. Por lo que he decidido crear todo eso para ti. No sé si lo logre. No sé si mire lo que hice y resuelva en que la versión comercial adquirible en Amazon es mejor que la mía. Pero tengo que hacer el intento.

Sospecho que tarde o temprano la vida intentará agotar a papá y dejar que las cosas tomen su curso, pero creo también que tu llegada al mundo trae como pan bajo el brazo mucha energía, mucha inspiración y todas las ganas de hacer las cosas.

Así, me encuentro en un momento en el que quiero componerte canciones de cuna, donde siento que Barney es un tetelemeque, y que Miss Rossi no sabe de lo que está hablando, y que The Sweet Little Band (aunque toquen versiones de Pearl Jam y Pink Floyd para bebés) tiene la gran carencia de la voz de tu papá. Porque al final del día creo que lo que más quiero es que siempre tengas cerca mi voz. Sé que de lunes a viernes tendré que estar fuera, y que me verás por horas… de noche, casi como un sueño. Quiero dejar partes mías a tu lado todo el día.

Siento que ningún cuento infantil va a poder darte el compás moral que podrían darte las historias de papá. Y naturalmente en todo este proceso, todos mis sentimientos no son certezas racionales, es puro egoísmo emocional. Así quiero aprender a tocar piano contigo, quiero cantar contigo, quiero ser el que se pare a aplaudirte en tu primer recital de Ballet. Quiero que sepas que trabajo hoy para poder estar la mayor parte del tiempo contigo en los momentos importantes. Esa es la promesa que me he hecho a mi. Porque tú eres el regalo más grande que me da la vida.

Quiero estar en la mesa más cercana al escenario si es que alguna noche tocas en La Noche de Barranco con tu banda de adolescentes que sueñan ser estrellas de rock, y quiero que sepas de memoria la moraleja de algún cuento de papá, y que se la repitas a algún amigo, aunque él no entienda de dónde sacaste ese mamotreto de cuento.

Quiero que estés orgullosa de mi, porque quiero hacer de tu mundo un mundo mejor. He aprendido con el tiempo que quizá hacer cambios en el mundo es un objetivo demasiado ambicioso para mi, pero que quizá hacer de tu mundo y el de mamá, la mejor versión que pueda, puede ser la mayor contribución que le haga al mundo. Al mismo tiempo, quiero pedirte disculpas si no nos conformamos inicialmente con Miss Rossi, los teletubbys, la caperucita roja y demás, pero hay que hacer el intento.

Te amo pequeñita.

Papá.

14 pensamientos en “Síndrome de Padre Inventor

  1. Cada vez que posteas algo nuevo le doy click de inmediato y siempre siempre antes de empezar a leerte, me hago una promesa “no voy a llorar, no voy a llorar”… siempre lloro! Ahora tengo en mi escritorio una cajita de Kleenex y feliz de tenerla 😀

  2. Qué tierno eres! jajajaja pero entiendo lo que sientes; cuando mi hijo nació aprendí canciones y cuentos conocidos pero no sentía que le transmitía del todo lo que quería que él escuchara, así que comencé a inventar canciones y cuentos y realmente él las disfruta mucho más, mi mejor recompensa: su sonrisa. Con todo esto, recordé que cuando era niña adoraba cuando mi papá me cantaba una versión musical de los tres chanchitos, con coreografía y todo y han pasado tanto años (incluso me la cantó hace poco) y aún la recuerdo y ahora serán parte de los recuerdos de mi hijo. Eso intento con mi hijo, darle el mejor mundo para que algún día él haga su propio mundo feliz con su familia.

    Saludos a Vane y a tu niña!

    • Claro! Eso es lo que yo quiero hacer! Porque de hecho leerle los cuentos escritos por otros debe ser genial, y sin duda es lo más práctico… pero quiero crear todo un mundo para mi pequeña, y quiero crearlo junto a ella. Ya veremos a donde nos lleva 🙂

  3. Leerte es simplemente sensacional. El amor que proyectas por la pequeña Valentina es tan hermoso que hasta a mi, la Herodes de la familia, me dan ganas de tener hijitos para quererlos tanto y morirme por ellos como tu y Seren lo hacen.
    En serio que no puedo con tanto amor, tanta ternura, tanta innovación. Esa nena es muy afortunada de tener unos papás tan cool como ustedes.
    Saludos para Valentina 🙂

    • Gracias Anna! No sé qué decir realmente… te agradezco mucho el comentario, porque haces que sienta que todo va a estar bien. 🙂

  4. “QUIERO TENER UN PAPA COMO EL SEÑOR CHEPIS”
    Hola, sabes nunca me había animado a escribirte pero creo esta es la ocasión oportuna, aunque no se realmente si sea o no la gran ocasión. El titulo se debe a que eso fue lo que le dije hoy hace menos de una hora a papá antes de que saliera de mi dormitorio tuvimos una discusión de esas muy grandes porque dice el que soy una persona muy caprichosa que a la edad que tengo (18 años) eso ya se me debería haber quitado. Todo empezó cuando entró a mi dormitorio, en un primer momento pensé que seria para verme dormir y luego darme un beso (sabia que no iba a pasar pero tenia una mínima ilusión de que lo hiciera), pero que gran equivocación, era para reclamarme unas cosas luego de una respuesta mía, fue allí que grite a todo pulmón “QUIERO TENER UN PAPA COMO EL SEÑOR CHEPIS” (y es que por como escribes y demuestras tus sentimientos considero que serás un grande pa´, y estoy segura que no me voy a equivocar), creo que el no entendió nada, pero si lo que dije lamentablemente lo dije de todo corazón, y es que a ti y a la señora Serendipity los admiro tanto por el amor que le tienen a Valentina es algo increíble, pero te diré algo mis papas tenían maso menos la misma edad que ustedes cuando me tuvieron y no se si al menos mi papá con el trabajo y el tiempo ha cambiado mucho o que habrá pasado (esto es una manera de justificarlo, lamentablemente), no tengo una imagen clara en la que el este jugando conmigo y es que a estos años que tengo quisiera que juegue conmigo aunque sea solo una vez, tampoco tengo un recuerdo en el que me diga un TE AMOOO de todo corazón, pero eso si él siempre me ha dicho que no me pudo quejar de nada, que he tenido TOOODOOO cuanto he querido (gran mentira que no tengo la mas mínima idea de porque dice eso), y sii he tenido TOOODOOOO pero todo lo material porque siempre se dedico al trabajo y nada mas, mil veces hubiese preferido no tener que comer, no tener abrigo o cosas por el estilo y mucho pero MUUUCHOOOO AMOOOR, porque hasta ahora a la edad que tengo no me emociona tanto salir con amigos a una discoteca o a pasármela bien (a pesar de que tengo toda la libertad del mundo) como si me ilusiona y me emociona salir con mis papas y es que ellos con todo el cansancio que traen del trabajo ya no quieren nada cuando llegan a casa. Sabes nunca cometan ese error con Valentina siempre díganle un TE AMO, traten de entenderla en todo momento, alégrense mucho de sus triunfos por mas pequeños que estos sean siempre van a ser importantes en la vida, y lo mas trascendental será que no trabajen tanto y dedíquenle tiempo a Valentina. GRACIAS por ser como son Sr. Chepis y Sra. Serendipity.

    • Hola Jime, cómo estás? Me alegra mucho que sientas eso por lo que puedo llegar a transmitir en lo que escribo para mi enana. Me apena sin embargo que sientas lo que me cuentas en relación a tu papi. En algún momento escribí un post sobre las distintas formas de manifestar el cariño de parte de los papás, y la verdad es que la forma en la que me cuentas que tu papi habla, podría ser sin duda una de ellas. Existen papás que no son tan proclives a los abrazos y besos, porque quizá no estuvieron expuestos a los mismos. Mi mamá dice que yo soy como soy, porque me hicieron así. Yo quiero apachurrar y besar a mi hija, porque mis papás hicieron eso conmigo. Pero eso no significa que el que tu papá se saque la mugre en el trabajo, no signifique que no lo hace por ti también. Me traes a la mente un capítulo de Los Simpsons, donde le preguntan a Homero por qué no tiene ni una foto de su hija Maggie. Él responde que tiene todas las fotos en el lugar donde las necesita. En su trabajo, tapando la frase que el Señor Burns puso en su oficina diciendo “Don’t forget you are here forever”, y diciendo lo que aparece en esta foto: http://www.flickr.com/photos/jesusdq/87433247/
      Do it for her.

      Mi recomendación sería que le demuestres a tu papá el cariño que esperas que él demuestre. Porque si no ha sido abrazado, y no ha sido besado, puede que se sienta incómodo de hacerlo él.

      Te mando un fuerte abrazo, y espero que pronto te sientas mejor.
      Jose.

  5. joseeeeeee!
    si q valentina no pudo haber llegado a mejores manos! esa pulguita rosada sera una niña amadisima por sus papis, y x todos nosotros!!!
    si pues a veces se nos da la del padre o madre inventor! a mi me dio cuando mis hijos estaban pequñitos y queria contarles un cuento,pero no keria leerles de paporreta, queria q sientan el tono de voz q vean q token, asi q en cada cuento me disfrazaba, si les contaba la caperucita dibujaba en varios papelografos un bosque, y yo me disfrazaba, si era la de blancanieves sus muñecos eran los enanitos y otro disfraz, hasta funcion de titeres hacia! es q en verdad para los hijos no hay limites ni roches ni flojeras ni cansancios, y se te llena la mente de ideas q te vienen todititas juntas y no sabes cual hacer 1ero!!!
    pero todo lo q hagas mi kerido jose, sera perfecto para tu bebita! porq lo haces con el amor mas grande del mundo!
    espero si es q no te da roche mostrarlo en publico, si es q haces una cancion noc compartas un pedacito! porq desde ya te alucino con la guitarra pensando q le cantaras a la pequeña valentina!
    un beso jose! ya falta pokitooooo

    PD. jose abusando de tu confianza y como se que estas metido en el mundo del diseño y esas cosas por ahi sabes de alguien q kiera comprar un Ipad? es el modelo New Ipad, me lo gané en un concurso en mi trabajo y la verdad es q no lo necesito, está sellado nuevecitooooo, si sabes de alguien me avisas pls!!!!

    bsos
    romina

    • Asu, hacías todo el show! Qué paja! De todas maneras voy a compartir lo que torpemente pueda hacer para mi pequeña enana. 🙂

      Sobre el New Ipad, tengo tu correo registrado, así que voy a preguntar por aquí y si hay algún interesado, te escribo, te parece?

  6. Hola Chepis me encanto tu post! siempre te leo y ahora me anime a comentar porque me alegraste la noche ya que no sabia la existencia de The Sweet Little Band y al buscar me enamore completamente de los Cd’s 🙂 yo tambien queria compartir con mi nenito mis gustos musicales. Mi varoncito tiene 30 semanas y entiendo completamente tus ideales en cada post y te felicito y me alegra (y asombra) cuan amoroso eres con tu nena (ya todos los futuros padres deberian tener esa felicidad que irradias!), sigue adelante y espero logres lo que deseas, exitos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s