La vida de acuerdo a mis fotos II

Hola pequeña Valentina, hace días que tengo ganas de escribir este post, y la verdad es que para variar el tiempo me ha estado mordiendo los talones.

Recuerdas que te conté que te había comprado tus primeros aretitos? Pues aquí están. Le hice un pequeño “blur” al nombre de la joyería, porque pues este blog no es auspiciado por nadie, así que no vamos a ir por la vida haciéndo cherrys gratuitos. Espero que cuando leas esto todavía tengas tus pequeños aretes. Estoy seguro que no serán los últimos, pero para mi ha sido muy especial poder regalarte los primeros, toda la experiencia fue muy divertida porque hasta las señoras que vinieron a la oficina a vendérmelos se quedaron más de la cuenta escuchándome hablar sobre mi bebé. Una locura. Dicen que eres muy afortunada. Yo modestamente, les creo.

La semana pasada arrancamos la maratón por dejar tu cuarto listo. Los muebles de tu cuarto ya se enviaron a restaurar hace 2 semanas y nos los deberían entregar la semana que viene, así que me encargué de colocar algunas cositas, así como de vestir la cuna que te regalaron tu Opa & Oma con este juego llamado “Pío Pío”.

Tienes que entender que para papá es sumamente entretenido esto de comprar cosas para bebés, porque está alimentando su vocabulario con un sinnúmero de palabras especiales, tanto en español como en inglés, pero fuera de eso, puedes imaginarte a papá pidiéndole seriamente a la vendedora que le especifique las diferencias sustanciales entre el set Pío Pío y el Hada Madrina.

Fuera de bromas, nunca pensé que podrían haber tantas distinciones, ni que existieran tantas opciones que abaratan o encarecen las cosas. Dicho esto, tengo que mencionar que todo lo que posees en esta etapa de tu vida o es 100% algodón, o hiper hipo alergénico, o es biodegradable, o está hecho de Panda. Agradécele al temor de papá de comprar algo que te saque ronchas en algún momento. Eso sí, al año de edad te compramos una mascota, para que crezcas bien acompañada de un animalito que ayude también a reforzar tu sistema inmunológico, y para que con el tiempo puedas (como lo hacíamos todos los adultos cuando fuimos niños) tomar agua de la mangera o del caño sin morir en el intento.

La pintada y decoración de tu cuarto sí es otro cantar hijita linda. Aquí sí tuvimos que chambear duro y parejo. No te pongo fotos de la referencia que utilizamos para inspirarnos en la decoración, porque si no sale igual, tendrás evidencia sobre la cual increparnos. Sin embargo puedo decirte que el proceso ha sido una locura. Principalmente porque uno lleva una muestra a la tienda donde hacen el matizado para darte el color exacto que solicitaste y al pintar la pared te das cuenta que no es así.

Piensas inocentemente (y tu abuelo puede confirmar que no nos falta experiencia pintando paredes) que de pronto el color cambiará cuando seque la pintura y así obtendrás la tonalidad que esperabas inicialmente. Lamentablemente no fue el caso. Y no es que tengamos algo en contra de que tu cuarto sea rosa, pero la decoración planificada inicialmente para tu cuarto no incluye rosa en esta etapa. Si a esto le sumas que sabemos que en algún momento de tu vida entrarás en tu “etapa rosada” donde querrás que absolutamente todo sea rosado, puedes entender que no quisimos apresurarnos por pintar todo de ese color desde el primer momento.

Así que fuimos por la corrección de pintura, en plena fiestas patrias, con todo lo que implicó. Ir nuevamente a la tienda, volver a solicitar el matizado, escrutinar profundamente el trabajo de matizado del encargado de la sección de pinturas hasta lograr que nos entregue pintura del color de la muestra, y regresar a casa donde nos esperaba otra jornada de pintura. Tras confirmar que el color seleccionado era en primer lugar el que realmente requeríamos, y asegurándonos que el color no cambiaría por tener un fondo rosado, procedimos a pintar el resto de la habitación.

Conseguido el color buscado para tu habitación (mamá le dice Capuccino, yo le digo marrón claro – y la directora de arte de la agencia le dice “Camello”) ya pudimos proceder a instalar la lámpara que escogimos esa misma mañana para tu cuarto.

Tengo que confesarte pequeña nariz de tulipán bebé, que trabajar manualmente en tu habitación, en instalar las cosas, en pintar las paredes, en restaurar los muebles, nos hace a mamá y a mi muy felices. Sentimos que somos no sólo partícipes de tu llegada, pero artífices del nido al que te traemos. Y es que sería también lindo ir a una tienda de decoración a comprarlo todo y armar el cuarto como los que tienen exhibidos: “Señorita, me lo llevo todo!”. Pero por otro lado, económicamente no es nada fácil hacerlo, y también creo que pierde mucho el encanto sin el toque familiar y personal que cada uno de nosotros puede aportar (para bien o mal). Así cuando rayes esas paredes con crayolas, sabrás que estarás rayando la obra de Papá.

Esta es la lámpara que escogimos para tu cuarto. Me imagino que las cosas pueden llegar a parecerte muy raras viéndolas así, por etapas, pero estoy seguro que cuando las veas en conjunto te llevarás una buena impresión (o yo personalmente diré: “¡Qué hemos hecho!”).

Cuando fuimos a algunas tiendas de decoración para bebés vimos algunas lámparas bonitas, con algunos diseños infantiles interesantes, pero no sentimos que capturaban nuestra personalidad finalmente. ¿Será que tenemos en la cabeza que también tendrás una personalidad muy definida, y que para nosotros realmente eres la Princesa Valentina? Porque eso es lo que queremos plasmar en tu habitación. Queremos que sientas que eres una pequeña princesa, que llegas a un mundo donde cada detalle ha sido pensado para ti. Y que puedas crecer sabiendo que nada de lo que te rodea ha sido dejado al azar, o “empaquetado”. Porque esa es también una forma de saber que papá y mamá realmente te esperaron con el corazón totalmente abierto. Naturalmente no tengo nada en contra de quienes compran las cosas hechas, o contratan decoradores, o llenan los dormitorios de princesas. Simplemente nuestra decisión fue hacerlo nosotros, con todos los aciertos y errores que eso implica. Cosas del Orinoco.

El fin de semana también decidimos relajarnos un ratito e ir a Wong a comprar algunas cosas de comer, y nos encontramos con una oferta bastante interesante de juguetes y demás cosas para niños. No pude contenerme y me llené de libros de cuentos infantiles. Sospecho que me inventaré la mitad de los cuentos que te leeré por las noches, pero la verdad es que me he vuelto adicto a la literatura infantil, y se me ha metido a la cabeza el que tengas una pequeña biblioteca de cuentos. ¿No te parecería increíble? Desde ya ando buscando algunos libros especiales, así que como no tengo mucha idea, quizá pueda recurrir a las mamis y papis que nos leen para que me sugieran libros infantiles espectaculares. ¿Crees que sea una buena idea que te lea cuentos en más de un idioma?

Hoy en la mañana abrí uno de los cajones de mi mesa de noche y encontré guardada la tarjeta que te escribió tu Opa cuando te trajo tu primer vestido de París. Me pareció tan tierna, y tan importante que decidí tomarle una foto, porque no quiero que se pierda nunca, porque finalmente se trata de una pieza de papel, y uno no sabe las vueltas que da la vida. De esta forma me aseguro que no se pierda, y que puedas llegar a leerla al menos cuando leas esto.

¡Me pareció tan genial que tu abuelo te escriba directamente, como lo hago yo! ¿De tal palo tal astilla? Lamentablemente no tengo una foto del vestido, el cual recién podrás usar cuando tengas 2 añitos, pero ya se la tomaré y la colgaré para que quede también constancia fotográfica.

Y esa ha sido nuestra vida de acuerdo a mis fotos en los últimos días, pequeño camarón. ¿Te das cuenta que casi todo nuestro tiempo gira en torno a ti, a esperarte, y a prepararnos para recibirte de la mejor forma?

Faltan pocos días para que vengas, y cambies totalmente nuestras vidas. Es increíble saber que las cosas más hermosas tienen cuenta regresiva.

Te espero!

Papá.

41 pensamientos en “La vida de acuerdo a mis fotos II

  1. Sabes estaba haciendo mis cotizaciones , cuando mi mail me anuncia un mail , nuevo , me digo ay no sera otro cupòn :s , pero no era una publicaciòn tuya , casi casi la espero con emociòn para leer cosas tan lindas de un padre a su hija , creo que tu me salvas la imagen de los chicos por que yo era sii ,,, todos son iguales , y no por queme constara si no porque eso veo a mi alrededor , como que salvas , a tu gènero 🙂
    Recuerdo que lei un post de Sere de como se conocieron y ella decia que se demoro mucho en tener novio jajaja tengo 23 años no he tenido , y mi hermana me dice que soy rara pero sabes no me siento rara , solo que soy obsesiva en lo que hago , en la primaria estudie , el asecu igual ,luego mi negocio y ya me absorve eso 😛 mi papà feliz por que de mis hermanas soy la ùnica que no tiene problemas con los novio y esas cosas , y no es que me haya decidido no tener solo que por ahora me siento bien asi , ni sola , mas bien contenta con mi vida , pero leo la tuya y me da ternura , me encanta cuando le dices princesa , pero cria una princesa para que sea reina , por que seguro eso sera ,,,,, saludos y que tengas linda noche..

    • Gracias Xelene!
      Me hace mucha gracia lo que me comentas al final. Dicen también que un hombre que trata a su mujer como a una princesa, es porque fue criado por una reina. Y sé que Vale crecerá para ser una reina como su mami también. 🙂

  2. Sabes, no te conozco ni a ti ni a la mami, pero no sabes que lindo se siente saber que la pequeña Vale tendrá unos padres que tanto la aman y esperan con tanto amor su llegada. Espero que cuando me toque ser madre a mi también algún día, pueda manifestarle todo ese amor y entusiasmo que deben de sentir, esperar con tantas ansias la llegada de esa personita tan especial que cambiará completamente tu vida.
    Espero con mucha alegría tu siguiente post! Saludos 🙂

    • Gracias Manuel! De hecho me inspiré en otro blog. La verdad es que la idea de revisar las fotos de tu celular y darte cuenta que representan gran parte de tus últimos días es genial.

  3. Que afortunada son no solo la pequeña Valentina que al nacer sentirá todo el amor que le tienes, también lo es tu esposa al compartir contigo detalles tan tiernos que en ocasiones solo los expresamos mamis. Muy lindo post, créeme que entiendo mejor el amor y el brillo que tiene mi esposo con mis hijas. Muchas bendiciones para ustedes!

    • Gracias Djana! Mostro que entiendas mejor el amor de tu esposo. Cosa rara estos sentimientos. Aparecen un día y no parece que van a desaparecer jamás.

  4. Hola!, leo tu blog desde el principio y la verdad me ha cautivado, ver y sentir el amor con que esperas la llegada de tu pequeña princesa es algo maravilloso, cada detalle preparado con tanto cariño y esmero. Felicitaciones y sigue alimentandonos con tan lindas palabras para tu princesa.

  5. :’) Lloro de emoción! El otro día vi el reel del video de tu matri y cuando decías que Vane es frágil y pequeña pero llena de fuerza, me enternecí muchísimo. Y como es que ella siendo así, pequeña y bonita, y tu grande y tosco, pueda ser un gran apoyo para ti. Waaa :’) Lloré de emoción.

    Sabes qué cuento es genial y divertido y lleno de aventuras, que cuando lo leas te quedarás pegado: Leo Pulga Mágica, (Ed. Alfaguara). Yo lo leí con mi ma a los 7 años por tarea del cole y nos mataaaaamos de risa. Muy bueno. Hasta ahora tengo en mi cabeza lo que me imaginé como ciudad subterránea… ya, mejor no te cuento. 😉

    Lo de la pintura para la pared me parece raro, porque cuando pinté mi dormitorio el color de la pared resultó exactamente igual al muestrario. Y lo que hizo el señor que combinó las pinturas, fue coger la mezcla con una catulinita y comparó con la muestra. Y salió exacto.

    Bueno Chepis (por cierto, cómo te llamas, de dónde eres, de dónde saliste, sé varias cosas de Vane pero de ti nopo), que tengas un liiiiiiiiiiiindo día.

  6. Hola, me encanta que quieras hacer que la pequeña Valentina tenga su propia biblioteca de cuentos y mas!! eso paso conmigo, no sabes lo importante que es para desarrollar la imaginación de los chicos, yo todavía guardo con mucha nostalgia los recuerdos del primer libro que leí sola, era mujercitas, tenia como siete (era la versión para niñas, no pienses me que leí tremendo libro a esa edad) ese es un libro que todas deberían de tener!!!!
    si quieres un lugar increíble para encontrar libros bellos para tu pequeña bola de arroz chaufa tienes el virrey, amo el virrey, tiene una sección para niños increíble y es toda una experiencia comprar ahí, totalmente recomendada, si la que esta en el ovalo de las brujas de cachiche, buena suerte en tu búsqueda!!!

    • El Virrey, adoro el Virrey! Voy a ir este fin de semana de todas maneras a comprarle Mujercitas y quizá si es que encuentro, una edición bonita del Principito. 🙂

      • de hecho la encuentras, hay ediciones especiales de cuentos clásicos, de Alicia en el país de las maravillas…. en fin… te imaginas a Valentina con su libro en la mano diciendo papi me lees una cuento??? babero gigante…. hoy escuchaba una canción de Diego Torres y me acorde de Uds. se llama como haz de luna, buscala y escuchala… y de ahí me cuentas.
        besos

  7. ¡Qué lindo esta quedando el cuarto! un cuarto para la princesa Valentina. Bueno en la cuestión de cuentos déjame decirte que hay una variedad inmensa de libros hermosos para recién nacidos, los cuentos deben ser de trazos fuertes y oscuros ya que al principio ellos no ven bien. Ayer que estuve en la feria del libro, me volví loca con todos los libros hermosos que hay para bebés, me llevé dos: uno interactivo grueso de trazos oscuros y colores fuertes y otro de un pericotito que me pareció una ternurita. Cuando estaba embarazada de mi niño, le compre su primer diccionario de inglés para bebés, porque según lo que he leído los niños pueden ser criados bilingües sin ningún problema, ellos captan y aprenden muy rápido, absorben como una esponja. Ya veras lo increíble que es verlos aprender, es diario y parece un milagro. Saludos a Vane y a esa pancita linda.

    • Qué genialidad! Un libro interactivo! Vamos a hacer la prueba de leerle en inglés y español, y de pronto algo de alemán. Si luego no entiende nada, me pueden echar la culpa. 🙂 – Pregunta aparte, hasta cuándo está la FIL?

      • Culminó ayer, por eso me di un tiempito. A mi niño le leo en inglés y español, en alemán aún no, esperare que domine un poco mejor ambos idiomas.

  8. Siempre escribiendo tan lindo para tu princesa, eso de los libros es un idea genial, nosotros no le hemos comprado muchos a nuestra Lu pero los que tiene los disfruta al máximo, claro que ahora que tiene tres mucho mas que antes que tan solo los veía como objetos que explorar con sus adorables encías, hoy por hoy si disfruta y entiende mucho mas los cuentos, yo te recomiendo que para cuando este mas grandecita pruebes con cuentos que vienen con ilustraciones tipo rompecabezas Luciana disfruta un montón y es un entretenimiento mutuo y también una colección de cuentos que venden en Wong de los clásicos de Disney vienen con CDs y las voces originales de los personajes!! Súper buenos y en mi caso hicieron que recuerde mi chiquititud y mi nena sepa las pelas que su mama vio cuando peque. Les deseo muchísima suerte ya falta poquito mucha paciencia sobre todo en los primeros días y mucho amor con la esposita que las hormonas algunas veces nos hacen pasar momentos no tan agradables, Hugs & kisses

    • Justo leí tu comentario en el celular mientras entraba a Crisol. He buscado unos libros con títeres de lo más entretenidos! Y compré uno de Disney, pero no venía con CD. Voy a ver si lo encuentro! Gracias por el tip, ha sido genial.

  9. Cada vez que leo algo nuevo de lo que escribes para tu pequeña Valentina es imposible no conmoverse y para mí como madre que seré en un futuro tanto tú como Seren son de inspiración en todo el empeño y dedicación que desde ya le han puesto a su nuevo rol como padres. Definitivamente el punto de los libros lo comparto porque creo que al igual que la buena música cultivan el espíritu de las personas en medio de estos tiempos en el que la mayoría de niños han sucumbido a las computadoras.
    Dios los bendiga y les dé sabiduría para criar a su preciosa Valentina.

    • Gracias Suhaill! Son comentarios como los tuyos los que me hacen perderle cada vez más el miedo a escribir sobre lo que hacemos. 🙂

  10. Hola,

    Todo bien con el post, en serio que todo (es más, apoyo la decisión de nada rosado). Incluso quiero un juego de cama parecido. La idea que voy a presentarte es la de adoptar un cachorrito o un perro ya grande (como prefieran) de manera que se termine dando una lección a V al saber que su perro no fue comprado, sino un perro adoptado que fue ayudado con el solo hecho de ser parte de una nueva familia. Hay muchos albergues que tienen bastantes perros grandes como cachorros, yo doy temporal en mi casa, si te animas, te puedo ayudar a buscar (entiendo que esto será en un año o dos).

    Saludos a los tres 🙂

    • 1000en@, no tienes idea de lo de acuerdo que estoy contigo. De hecho jugamos con la idea en su momento adoptar un gatito del Parque Kennedy, mi hermana es una de las veterinarias que apoya a las señoras que cuidan a los gatos del parque con las vacunaciones y tratamientos. Pero para esto todavía falta un poco más de un año. Igual con el tema del cachorrito. Todavía no nos decidimos si perro o gato, especialmente porque vivimos en un departamento. Pero estoy totalmente de acuerdo con adoptar! 🙂

  11. Hola! si bien en El Virrey y en Crisol se encuentran(para mi gusto, solo algunos en realidad) libros bonitos para ninhos te recomiendo ir a chequear los que tienen en el Fondo de cultura economica(Berlin, cdra. 8, Miraf.). Siempre que voy a Lima me doy varias vueltas por ahi y termino con un cargamento de libros. Me parece super dificil encontrar libros para ninhos buenos en espanhol, fuera de los clasicos claro, que tengan una historia bonita y que las ilustraciones lo sean mas todavia. Y ahi puedes encontrar libros editados en esp. pero que puedes encontrar en alemania, o inglaterra(libros que tengo en alemán, es mas). Tambien puedes encontrar ahi toda la serie de libros de Olivia, la chanchita, que es linda.
    Y si el Opa le trae vestidos de Paris, que le traiga tb libros de Alemania!;) que hay libros maravillosos y una variedad increible, pa la proxima!

    Sobre leerles a los bebes/ninhos en otro idioma, te doy mi humilde y sincera opinion, pues a menos que sea tu idioma materno y lo hables perfecto, dale, pero la cosa tiene que ser constante, o sea: siempre le tienes que hablar en ese idioma y nada mas. Si no, es mejor aguantarse (otra vez, mi opinion) porque es cierto que los ninhos aprenden rapido los idiomas pero si lo escuchan mal hablado o si por ratos le hablan en un idioma y despues en otro, pues no sirve de nada.

    Escribes lindo!! y te felicito, no solo por pintar las paredes del cuarto de tu hija y cuidar de todos los detalles, sino por participar tan activamente en todo eso. Se que te lo dicen(escriben) siempre pero no es comun que un papa se involucre tanto. 🙂
    Saludos!

    pd. la coleccion de bichitos curiosos es un hit! a mis hijas les encanta! si puedes consiguete todos!! sobretodo porque son bien simples, se puede empezar a leer desde un poquito antes del anho y despues siempre! y cuando empiezan a leer solos tb son la voz, por ser cortos. son lo maximo!:)

    • Hola Mana! Perdóname por no aprobar tu comentario tan rápido! Lo leí en el celular y me olvidó por completo hasta ahora que entro a escribir un nuevo post. Descuida, que esta enana tendrá libros de todas pares! Descuida que sí son idiomas materno y paterno. Éxitos!

  12. Que emoción ver como un futuro papá se expresa tan lindo de su hijita!! Le he pasado tu web a mi novio para que vaya aprendiendo un poquito de ti y de todo lo que significa ser papá , de hecho no planeamos tener un bebechulo en poco tiempo pero sueño con tener una beba! 🙂 ya tiene hasta nombre designado jajajaja por eso casi me infarto cuando lei en el blog de Vane que le habían dicho en la ecografía que era un hombrecito!!!!! después de todas las ilusiones, cositas super lindi que tiene Valentina desde yaaa!!! pero por suerte consultaron con otro doc!

    Mucha surte y felicidad para los tres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s