Nanas, fotos, babies & sponsors.

Hola pedacito de pastrami de pavo. Hace unos días una amable lectora hizo un comentario elevándome una duda “universal” en este mundo de la maternidad/paternidad responsable: Es recomendable tener una nana desde el nacimiento o no?

¿Es realmente necesario tenerla? Estoy seguro que ahora que lees esto seguramente piensas con cariño en las personas que te han acompañado a lo largo de los años. Para mi es algo trucoso todavía pensar siquiera en escribir de manera futura pensando en quiénes serán esas personas, pero de que existirán no me cabe duda.

Creo que cada familia es un mundo aparte, y no sólo en relación a la vida misma, pero a la personalidad de cada pareja. Existen parejas que no quieren, de manera decisiva, tener a alguien involucrada en los primeros días de su pequeño retoño, y otras que no se imaginan ese período sin ayuda. Y existen las familias donde mamá trabaja y que no puede permitirse tomar largos meses de descanso post-natal, ya que es independiente, por lo que necesita poder seguir trabajando lo más pronto posible, con o sin ayuda.

Lo que nosotros vayamos a decidir en torno a eso, será como siempre producto de la profunda meditación, y honestidad con nuestros sentimientos, costumbres, miedos y posibilidades. Sin embargo, creo pequeña nariz de tulipán, que sería muy interesante conocer la opinión de otras mamis. ¿Qué tan importante puede ser tener ayuda profesional en esos primeros meses?

En otras notas, el tío Jano nos hizo unas cuantas fotos que seguramente podrás ver en el blog de mami haciendo clic aquí. ¿Lindas, no? Me encanta la cara de felicidad que se nos escapa en una que otra foto. Perdona a papá, no tiene idea de como mirar a la cámara… pero ten la certeza de que la felicidad no es posada. Se nos escapa por los poros. 

El tío Jano tiene una empresa de fotografía mostraza que se especializa en fotos para matrimonios, familias, fotos “de panza”, y demás. Y luego de convencernos de hacer las fotos y mostrarnos el resultado, quise retribuirle de alguna forma el gran favor que nos hizo al poner su lente a disposición nuestra. Se me ocurrió ponerle un bannercito en esta página, ya que creo que a las personas que entran a leernos, también podría interesarles conocerlo. Pero esto generó todo un conflicto en mi pensamiento y en la idea que tengo yo para este espacio, que nació como un espacio entre tú y yo, y que aceptamos compartir con la gente que con tanto cariño nos comenta, y nos aconseja.

Porque si bien estos posts son cartitas entre tú y yo, en los comentarios se entablan conversaciones muy interesantes, y que Papá valora mucho. Así, me puse a pensar en los amigos como Jano que tienen empresas que realmente son parte de nuestras vidas. O como Paloma, quien hizo los increíbles cupcakes de tu baby shower, que también fueron los de nuestro matrimonio, y los de mi cumpleaños. Así muchos amigos nuestros hacen cosas geniales, y recordando este blog que tanto nos gusta a mamá y a mi pensé que había una forma de tenerlos aquí, sin que se sienta como una oferta publicitaria, y más como una ayuda, un sponsorship, un espacio cariñoso de amigos que hacen cosas geniales que quizá puedan interesarles a quienes nos visitan esporádicamente ya sea para leer lo último que papá quiso decirte, o más adelante, cuando quieran enterarse de tu última travesura. Así que si una marca nos gusta y nos parece increíble, sentimos que convivimos con ella y quisiéramos compartirla con el mundo, pues la ponemos. Y si alguna marca (como es posible que suceda) nos escribe queriendo aparecer en este espacio, pues tendremos el mismo criterio para aceptar o amablemente declinar la oferta. Porque finalmente este es un espacio nuestro. Y nuestro espacio tiene que estar lleno de cosas que nos gusten, que nos hagan sonreír, y que nos sean útiles. ¿Te parece bien? ¿Tenemos un trato?

Dicho esto, nunca, y te prometo que nunca, este espacio se convertirá en un espacio promocional. Nunca verás banners animados saltando, ni se verán liquidaciones, o 2 x 1 aquí. No es lo que queremos. Wakala.

Ah! Y no quiero dejar de agradecerle a tu tía Vicky, porque desde Panamá te llegaron estos nuevos babies! A que está lindos? ¿Cómo haríamos? A mamá se le va torciendo la sonrisa cada vez que alguien dice que ya vas teniendo más zapatos que ella! Jajajaja!

Mentira mi amor, mamá es la más entusiasmada con que tu pequeño closet crezca cada día más. Y yo, qué te puedo decir? Participo activamente en el propósito. Lo que empiezo a pensar es que ojalá tengas una hermanita, porque qué haremos luego con tanta ropita? Algo me dice que voy a estar muy apegado sentimentalmente como para simplemente deshacerme de ella… Pero veremos. No quiero adelantarme. Obviamente si llega el momento y tenemos que deshacernos de tu ropita, nos aseguraremos que caiga en buenas manos a través de una donación. Pero ya veremos.

Y como evidencia de que Papá también anda metido en el propósito de generarte un clóset de lo más entretenido, pues no pude resistirme a la hora de comprarte un par de Converse rosadas. Porque pues hija, de qué otra forma irías a visitarme a la oficina? Si tú vas a ir de redactora creativa desde el día 1! A que sí?

Por si alguna mami pregunta dónde es que las conseguí, tienen que saber la cruda realidad: Amazon.com.

Bueno mi pequeña futura medallista olímpica, te dejo con una foto más antes de terminar este post, e ir a apachurrarte en tu versión panza.

Qué increíble es verme la cara de enamorado de mamá y de ti!

Papá.

P.D: Seguiremos en la lucha por eliminar la panza y los cachetes.

20 pensamientos en “Nanas, fotos, babies & sponsors.

  1. Hola, primero queria decirte que me encanta el blog, me parece super tierno lo que escribes. Yo sigo el blog de Vane, que tb me encanta y me parece lindo que compartan con nosotros toda esta etapa del embarazo.
    Vi las fotos que les hicieron y se les ve tan lindos!!!
    El otro.dia le mande un inbox a Vane porque quiero hacerles llegar un regalito para Valentina, no he tenido respuesta, se que debe
    estar cansadita y mas en esta ultima etapa, yo
    he dado a luz hace un mes y medio asi que se
    que es complicado.Ojala puedas decirme donde
    te lo puedo dejar o si se los hago llegar con
    alguien. Si no pueden no hay problema.
    Besos a Vane y a la pancita 🙂

  2. Dejo un comentario en vista que mencionas que quisieras recibir comentarios. Pero de antemano quisiera decir que es un comentario sin azucar ni vainilla ni chantilly (como lo que normalmente leo por aqui.)
    Cuando llega el primer hijo, en pocas horas se va dejando de lado todo lo cute de la ropita, cochecito, cuartito, fotito, zapatitos etc, para dar paso al caos. Caos significa estar cada 20 minutos al pendiente de diferentes fluidos/solidos que huelen mal y que, si los detallo, le restamos cuteness a tu blog. Pero asi va a ser. Caos significa la adaptacion a la lactancia (pero solo el inicio, digamos, una semana approx.) Caos significa que no importa cuanto comentas que has preparado tu bolso, igual (te va a parecer que) te va a faltar un remonton de cosas.
    Y bueno, tenia que darte este preambulo para responder puntualmente a lo de la ayuda profesional. El peor de todos los caos no es ni lo que va a apestar, ni la lactancia, ni los supplies. El principal caos es la retafila de gente que se mete (sin que nadie le haya preguntado) a aconsejarte que hacer con la bebe. Demasiadas personas, independientemente de su intencion, te van a decir que hacer. El resultado es que si te dejas llevar, terminas o aturdiendote mucho o sintiendote culpable porque no seguiste x consejo. Si a ese escenario le aniades una nana para que de su version de lo que hay que hacer… el Nervocalm de Mafalda te va a quedar chiquito.
    Lo mas probable es que las cosas sean menos accidentadas si no traes a nadie, limitas tu escucha de recomendacion a la minima expresion y arrancas solo por lo menos los primeros 3 meses. No va a pasar ninguna tragedia. 99% es sentido comun. Te vas a dar cuenta de que cosa hacer en cuanto veas los resultados de tus intentos. Encontraras la mayoria de las soluciones a punta de poner atencion y tener paciencia. Y todo lo que es salud (lo mas importante, creo yo) se resuelve llamando al pediatra. Logicamente mi consejo no incluye prescindir de la seniora de servicio (para apoyar con el lavado, etc.)
    Mucha suerte.

    • Gracias por el comentario Karim! Y gracias por la visión sin edulcorante que aportas. Felizmente sentido común no nos falta, así que espero que todo fluya como comentas. Y si algo no sale a pedir de boca, pues ya lo comentaré por esta vía.

  3. Hola Jose! Ahora que mencionas a Paloma y sus cupcakes, me imagino dándole una sorpresa a mi esposo por su cumpleaños -que es ahora en Septiembre- ¿Te gustaron? ¿De qué sabores fueron?

    • A mi me encantan los cupcakes de Paloma. A Vane le gustan todos los que son de chocolate, rellenos de chocolate y bañados en chocolate. A mi, mis favoritos son el de pie de limón, el red velvet, el hi-hat de marshmellow y el de manjar blanco. Espectaculares!

      • Uy qué buenazos los sabores, justo estoy viendo fotos en su página, también hace tortas de cupcakes! Gracias Jose!

  4. hOLAS!!! Bueno yo quiero compartir con Uds mi experiencia personal, ambos trabajamos asi que de todas maneras tuvimos que elegir entre traer una nana o dejar a nuestra peque en una guarderia por el temor de la persona ajena a casa y que nuestros padres estan fuera de Lima decidimos tenerla en una guarderia lo cual considero fue un error la nena se enfermaba mucho por estar en contacto con niños más grandecitos y de su mismo tamaño portadores de todo lo que a esa edad portamos asi que fue un suplicio, tal vez para Uds no sea una opción hoy por que por lo que leo sus familias estan cerca por lo que mi consejo sería(y que yo lo adopte casi al cumplir un año mi Lu) que tomen una nana que este supervisada por alguien de confianza y lo ideas sería que los acompañe desde el inicio para que le tome un cariño especial a Valentina porque una vez que eso pasa lo demas viene con el tiempo yo hasta hoy tengo la misma nana y le tenemos mucho carilño y respeto y Lu la adora dice que es su BFF y Miriam(nana) le dice “Mi Kukulichi”. Mucha suerte y mucha paciencia!!

  5. Hola!! Pues respecto a la nana en mi experiencia personal creo que si es de gran ayuda. Cuando uno es primerizo tiene tantas dudas y temores, y escuchas tanto consejo de ambas familias que terminas exhausto. Para mi, la llegada de la nana (cuando mi hijo tuvo 1 mesesito) fue como un ángel caido del cielo, fue importante para mi saber que ya habia cudiado a otros niños y que se había quedado varios años en las familias con las que había trabajado. Lilia, la nana de mi hijo, no sólo nos dio mucha seguridad sino que encajo perfectamente con nuestra familia. Creeme que encontrar una nana no es tarea fácil, por eso te recomiendo que lo hagas desde ahora, pues entrevistaras a una y a otra y nadie te parecerá adecuado para cuidar de la personita mas importante en tu vida… pero llegará el día en que llegará ESA nana y harán click!!! (Fue lo que pasó con Lilia). Además dejame decirte también que luego de noches y noches de no dormir, luego de semanas de trabajo arduo (ningún proyecto, trabajo o cliente es más cansado y exigente que la nueva chamba de ser papas) y estar literalmente encerrados en casa viendo a la pequeña bebe, llega un momento en que es importante seguir teniendo espacios de papa y mama solitos… y sin nana creeme que hasta ir al cine un sábado se vuelve un sueño lejano. Muchas felicidades por la nueva bebe, les espera la mejor etapa de todas junto a ella!!!

    • Hola Aby! Seguro las tienen aquí. Fue más una compra impulsiva online que una compra por necesidad. Gracias por el tip de todas maneras! Iré a chequear las otras cosas que tengan! Estoy buscando por ejemplo unas botas crocs amarillas con locura. 🙂

  6. EXACTO! Los padres luego no se quieren deshacer de la ropa de sus bebés! Imagínate lo que piensa mi mamá al respecto dado que ella misma me cosió muchísimos vestidos. Todos de excelente gusto, desde veraniegos hasta jumpers de lanilla todos elegantes pero divertidos como para una pequeña. Hazta un sacón precioso me hizo, y todo el empeño en conseguir los botones dorados, ni muy exagerados ni en tamaño ni en diseño, pero con una insignia lo suficientemente elegante como para un sacón de paño finísimo.
    Creo que lo mejor será otra nena … Otra pequeña linda!!

  7. Otra cosa, sobre la seguridad en casa, una nana y eso. Le pregunté a mi boyfriend que es ing. de sistemas y me dijo lo siguiente:
    seria bueno colocar camaras sencillas
    para interior
    son mas baratas y graban sonido tb
    y se les puede conectar un microsd
    para no tener un “servidor”
    Si quieren más info, me escriben a mi correo. El tiene un super sistema de seguridad en su casa, con todo lo que se puedan imaginar.
    Beso!

    • Gracias Jime! Tengo un tema con eso realmente. Estoy seguro que nunca revisaré las cámaras, por un tema de tiempo. Y es que si tengo la necesidad de poner tantas cámaras, sería porque desconfío de la gente que dejo en casa. Si las reviso, sería para verificar alguna atrocidad, y esa idea me mata. Realmente no quiero dejar a mi hija con alguien con quien no esté 100% seguro de que todo estará bien. Además, Vane trabaja en casa, y no se va a despegar de la bebé felizmente. Creo que es un tip relevante, pero en mi caso sólo añadiría a mi paranoia. Creo que no estoy listo para vivir con tanto temor, jeje.

      • Tranquilo! Qué bueno que Vane estará en casa. De todas formas, ten en cuenta cuando elijas a alguien: Si le dices que hay cámaras y todo bien con esa persona, MOSTRO. Si pone peros… NEXT!

  8. Hola, me emociona mucho tu post porque yo estudie en la universidad con jano, en la misma facultad y fuimos muy buenos amigos, de hecho estuve ahi cuando gano el concurso de fotografia en un aniversario de la universidad, una SONY q nos prestaron para sacar fotos, la mejor foto se ganaba la camara y el segundo y tercer lugar unos maletines, (yo gane el tercero jojojo), jano no es solo una persona maravillosa si no un capo en lo q hace, y aunq el tiempo y la vida nos alejo un poquito el sabe q el cariño por el, por jimena villavicencio y guiliana dongo (es q parabamos como chicle) sigue intacto. Mayra Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s