Ansiedad

Hola pequeño gremlin. Hoy la ansiedad me tiene un poco loco. No sé exactamente manejar la presión que tengo, así que hago lo posible por enfocarme en las cosas que puedo controlar y dejar de preocuparme de lo que no, pero me cuesta mucho mantenerme tranquilo. Tanto así que anoche me tomé unas copas de vino para relajarme y terminé más estresado que nunca, pensando en que no calculé la posibilidad de tener que manejar al hospital en ese momento.

Y es que esta semana hay 3 cosas que me tienen con los pelos de punta. En primer lugar tu nacimiento. A las ya 37 semanas se te considera “a término”, que es una forma de decir que está listo el pollo. Ya te pueden sacar del horno e hincarte el diente. No te preocupes pequeña rana loca, nadie te va a morder (mentira, lo más probable es que mamá y yo sí te vayamos a morder el pompis).

Básicamente me aterroriza cada mueca que pueda hacer mamá en este punto, porque tengo miedo de que llegues y yo no haya traído las cosas que tengo que traer de Miami.

Exagerado me dirán algunas (ya me lo dijeron algunos posts abajo), pero cuando un papá quiere que su hija tenga todo, y particularmente ya lo compró todo, pues lo mínimo que quiere es que las cosas estén en la casa no? No importa si siguen en cajas, paquetes y plásticos. Pero que estén!

En 2ndo lugar, lo que me pone muy nervioso es que tengo que precisamente viajar para esto. Siento que cometí un gran error al dejarme guiar por los kilómetros de LAN y las promociones y las tonterías, y que no dejé suficiente margen de tiempo como para viajar con calma. Y no sé qué haría si llegas a nacer en los dos días que estaré fuera. Por favor espérame!!! No puedes llegar durante mi viaje. No me lo perdonaría.

En 3er lugar, estamos a mil por hora en la oficina. En parte porque tu tío Fernando y yo viajamos el día viernes, y  porque tenemos un deadline bien importante. Sentimos que estamos haciendo la diferencia con este cliente, y queremos que todo salga a pedir de boca, pero es mucho trabajo. Yo, que no entiendo mucho lo que hace tu tío Fernando, lo veo sin dormir un par de días, y me puedo imaginar el nivel de agotamiento en el que puede encontrarse. Eso también contribuye a mi ansiedad. Necesito ver este proyecto nacer, antes de mi viaje.

Así, la chamba debe nacer antes del viaje, tú NO debes nacer durante el viaje, y puedes nacer cuando quieras, luego del viaje.

Debí hacer esto hace semanas… Ojalá que todo salga bien! Mientras tanto, espero seguir enfocado.

Te adoro enana. La historia nos dirá si tuve suerte o no.

Papá.

52 pensamientos en “Ansiedad

  1. Hola Chepis!!!
    No te pre-ocupes o sobre-pre-ocupes. Mentaliza de forma positiva. Confia y ten fe de que las cosas o hechos suceden por algo y en el caso de Vane y Valentina todo saldrá bien. Ten agradecimiento dentro de ti porque todo esta Ok con la pequeña Vale. Cuando te sientas ansioso, respira con calma.Ya nos contarás como te fue.
    Muchas energías positivas para los 3!
    Un beso

    Joha

  2. Que nervios!!!!! yo estaría peor, pero bueno tienes que demostrar que dentro de toda esta locura que estas “tranquilo” porque sino Vane se altera y eso genera que la bebe se adelante.
    Leyendas urbanas que uno escucha de sobrinitos y primitos nacidos antes de tiempo: “Que la mamá camino mucho para que se adelante el parto” , “Que tuvo un colerón”, “Que se la paso renegando”, etc…
    Asumo que lo mejor será que Vane descanse UN MONTON nisiquiera se mueva!!

    • Calma y paciencia es lo único que demuestra mi rostro, no te preocupes Andrea. A Vane la tendré tumbada en la cama toda la semana! Jejeje

  3. Todo saldrá como esperas, ya veras!!! mente positiva!!!! tu bebe te esperará! Vale es muy afortunada con unos papis como uds..muchas bendiciones para los 3 🙂

  4. Jajajaja esa foto es lo maximo y no tenia idea q la pancita crezca tanto pero taaaaaanto 😦 q nervios.
    Y cruzare too mis deditos para q no se le antoje ver la luz a Baby V en tus dias de viaje 😉 Y asi puedan estar juntos en el dia D 😀

    • Gracias Andrea! No tienes idea de lo mucho que crece la panzota! Pero es de lo más deliciosa! Aunque ya le está causando dolorcitos de espalda a Vane.

  5. guardando las estratosféricas diferencias… la hijita de una amiga mía muy querida y cercana debía nacer el 19 de Junio y yo salí de viaje el 13 de mayo por 2 días!!! (5 semanas antes) y cuando regreso me vengo a enterar que la criatura estaba más que apurada por salir!!! Nació totalmente fuera de pronóstico alguno… leyes de Murphy que les dicen… pero no puedo evitar pensar que faltando 3 semanas para el nacimiento de baby V te vayas a ir de viajeeeeeeeeeeee!!!! y por ropaaaaaa!!!! locos!!!! pero le han puesto tantas buenas ganas a todo el embarazo y lo han planificado y disfrutado tanto, que creo les irá súper!!! y como dices, ya la historia nos contará como les fue!!! Suerteeeee!!!!

    • Gracias Viviana! La verdad es que todo ha estado planificado al milímetro. Y de hecho la fecha de viaje correspondía mucho al hecho de tener tiempo de hacer las compras online y que lleguen a la casa de la amiga que está recibiendo todo allá. El problema ha sido precisamente, que todo ha sido planificado al milímetro… y no con holgura. Y no contemplando adelantos. Contemplando que la enana llegaría exactamente de acuerdo al cronograma. Errores de padres primerizos, ni modo!

  6. Jeje pobre, me imagino que ya tus uñas debe estar aún más cortitas que de costumbre. Tranquila, te va a esperar, vas a ver 😉 Un abrazo y que todo te vaya excelente.

  7. No te preocupes! Valentina llegara en el momento perfecto y a tí y Vane los hará inmensamente felices!
    Suerte con el viaje!

  8. Solo sigue haciendo todo con muuucha fe y seguramente Vale esperara para que tu seas uno de los primeros rostros que ella vea al nacer. Mucha Suerte! 🙂

  9. valentina llegará cuando le toque llegar…ni un minuto antes, ni un minuto después… y sea el momento en que sea, no te sientas mal ni por un instante!!! tienes el resto de momentos para disfrutar con tu princesa y con tu reina si es que el momento que ella escoge es cuando estés por los yunaites 😉
    un fuerte abrazo,

  10. Querido Papá de Valentina!!…Tranquilidad y paciencia,son palabras claves , para tan magno evento, la emoción es desbordante y la ansiedad de que llegue, van de la mano!….Pero Papi y Mami, son los mejores seres para recibir a tan linda Reina!!….Me hacen acordar mis nervios, y veo la cara de mi esposito, con cronómetro en mano!!….Y pensar que ya pasaron 25 años de tan bella aparición, y dentro de poco se nos casa!!!….Debería escribir un blog, con todas mis angustias de este momento, pero ….también siento una felicidad enorme!…….Besos, Todo saldrá bien!!…besos a Seren y nuestra pequeña Vale!!.

    • Gracias Coty por el cariño! Y si te sirve escribir un blog, adelante! Para mi el compartir con ustedes este trance ha hecho que la experiencia sea muy rica. ¿Qué te puedo decir? Tanto así, que no planeo dejar de hacerlo. Suerte!

  11. Hijito amado, Valentina te necesita tranquilo y relajado, haz un esfuerzo por tomar más control de tu emoción y no te agotes, haz todo lo que puedes hacer para estar bien. Todo va a ser precioso, todo va a marchar bien, no hay nada que te indique que debes estar angustiado, sé feliz y relájate, ya viene la principessa!!! Y va a esperarte hijito, sé feliz no te estreses, así debe encontrarte!!! Happy!!!

  12. vas a ver que Valentina te esperara y todo saldra ok. no te estreses porque vas a transmitir tu stress a vane que afectara a valentina. todo saldra bien

  13. Chepis,donde yo vivo las abuelitas dicen que si la mami es primeriza y el bebe es niña casi siempre se adelanta!!!!!!
    jaja bueno luego de estresarte ,buen viaje y seguro que Valentina te espera ,suerte con tus proyectos

  14. Tu mismo lo has dicho José, hay cosas que lamentablemente los humanos no podemos controlar aunque quisiéramos. Una de ellas es saber cuándo nacerá una criatura. Y aunque nos desesperemos pensando, nada de lo que hagamos podrá cambiar el curso de las cosas. Sólo déjalas fluir y concéntrate en aquello que sí puedes controlar, como concluir tu trabajo a tiempo y de forma eficiente, tomar ese avión con calma y tranquilidad, no correr riesgos innecesarios, etc. Como dice mi abuela: Dios sabe por qué hace las cosas… déjaselas a él y sé feliz! 😀

    • Gracias ARM! Trataré de mantener la calma. Mi instinto arácnido me dice que me esperará. Sólo necesito espantar los fantasmas de mi cabeza. 🙂

  15. la vida es simple, no la compliques, lo material importa, pero no lo es todo, habran dias de sobra para comprar la ropa, muebles, juguetes en Miami o cualquier parte del mundo, como bien dices pronto serán tres, y no creo que entre ustedes tres importe mas que el solo hecho de estar cerca uno al otro por siempre, aunque no sea con el ultimo ajuar de moda, nunca sacrifiques los momentos de cercania por esos “detalles”. Por cuestiones de tiempo ya estas embarcado innecesariamente pero para adelante nomas, para atras ni para tomar impulso. De todo corazon lo mejor para ustedes, Valentina sabrá esperarte…

  16. chepis en serio esas cosas que compraron son TAN importantes? tu hija nacera una sola vez en la vida , y los partos casi nunca se dan en la fecha programada tienden a adelantarse ,y perdertelo por unas cuantas cosas no valdria la pena ,me parece que tu ansiedad es buscada por ustedes mismos, y espero que no se enojen por mi opinion pero es un poquito superficial lo que hacen

    • Hola Leticia. De hecho no me enoja tu opinión, es válida y la respeto. Admito sin embargo, que ha sido un error seleccionar una fecha para un viaje (aunque sea de 48 horas) para recoger las cosas. En mi cabeza, y hace 5 meses cuando programamos este viaje, pensé que 3 semanas de distancia de la fecha programada era casi un mes, y que no habría problemas. Y ha sido un error. Un error que podría costarme caro, como bien mencionas. Pero es un error que ya cometí, y ahora sólo puedo esperar a que las consecuencias no sean graves. Déjame asegurarte que la cantidad de cosas, calidad de las mismas o el precio no nos importan mucho, Leticia. Quiero que sepas que no se ha comprado en todo caso “cositas” para la bebe, o caprichos. De hecho hemos hecho las compras para su primer año y medio. Y nos ha costado mucho esfuerzo hacerlo. Por eso es que es importante para nosotros el viaje. Porque la inversión hecha, no ha sido sólo de dinero, ha sido de tiempo, de paciencia, de mucha ilusión, investigación y finalmente esfuerzo seleccionando cada cosita con amor, análisis y dedicación. Así que sí, es importante para nosotros. ¿Es tan importante como para que yo viaje? Pues si Vane no tiene mayor síntomas, y la bebe no desciende, pues sí. Viajaré, y lo haré por 48 horas. Hoy día tenemos cita con nuestra ginecóloga para que nos asegure que todavía faltan al menos un par de semanas. Pero créeme, si la ginecóloga dice que puede venir en cualquier momento, yo simplemente no viajaré. Es así de sencillo. Nuestras prioridades están muy fijas en nuestra mente. Tengo que confesarte que me lastima un poco ser tildado de superficial, cuando todo lo que estamos haciendo por esta bebé es producto de amor. Entiendo a su vez que te guías sólo por lo que lees en este blog, y que no conoces las demás aristas de nuestras decisiones, pero espero con esta explicación nos entiendas un poco más. Gracias por tu comentario!

      • Chepis,gracias por tomarte un tiempo para responder, no tenias que hacerlo y demuestras tu consideracion, lo que hacen es decision de ustedes, yo solo quiero de todo corazon desearles lo mejor porque en cada carta que escribes a tu bebe le demuestras tanto amor,eres un buen padre , que Dios bendiga a tu hermosa familia y a tu Valentina preciosa ,

      • Gracias a ti por comentar Leticia. Para mi es todavía difícil manejar el tema de dejar el blog abierto y así generar un espacio libre de opinión sobre nuestras vidas. Pero siento que en la mayoría de los casos nos beneficia, y la verdad es que cuando encuentro un comentario como el tuyo, siento naturalmente la responsabilidad de contarte un poco más. Mil gracias nuevamente por tus lindos deseos!

  17. Chepis gracias por tomarte tu tiempo y escribir tanto,pero seguro que muchas personas que piensan como yo entienden mejor tu situacion es asunto de ustedes y de todo corazon les deseo solo lo mejor y que Dios los bendiga a ustedes y a Valentina

  18. hey , es bueno ver un padre muy preocupado por su bebe, y ten fe que te esperara, no te estreses, pero ten cuidado cuando dices que quieres darle todo, recuerda que puedes llegar a engreir mucho a Valentina y que luego puede afectar su caracter, y no te va gustar eso, mucha suerte como padre !!!

    • Mil gracias Pilar! Procuro andar relajado con el tema, igual con el tema de engreimiento. Cuando digo que quiero darle todo, quiero decir que se trata del sentimiento que nace de querer hacerlo todo por ella. Pero de que entre ese “todo” se encontrará la estructura, la disciplina, responsabilidad, orden… pues lo estará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s