Casi listos para ti

Mi pequeño champiñón silvestre! Papá está en casa, feliz de apachurrar la panza de mamá y de saber que tiene una hija tan obediente! Tan considerada con papá! Estoy tan contento de haber llegado a casa y que me hayas esperado pequeña nariz de tulipán holandés. No sabes lo preocupado y angustiado que estuve durante todo el fin de semana. Pero lo logramos, bebé, lo logramos.

Papá viajó a Miami el día viernes a mediodía con el tío Fernando. Tuve la suerte de hacerlo acompañado, así que no me aburrí mucho durante el vuelo. Llegamos al aeropuerto como 5 horas antes, y nos pusimos a trabajar hasta que tuvimos que abordar, para no dejar muchos pendientes al aire a nivel de trabajo. El avión salió a tiempo y papá, con sus dos maletas (y un carry-on dentro de una de ellas) llegó a casa de tía Monika en Miami sin mayores problemas.

El siguiente reto fue abrir todas las cajas con tus cosas que ya estaban acumuladas su casa. Revisar que haya llegado todo, y que todo haya llegado bien. Tuvimos suerte y el 99% de las cosas estaba ahí, así que luego de deshacernos de tanta caja, empecé a empacar la mayoría de las cosas para revisar cuanto espacio quedaría para algunas compras eventuales.

El siguiente paso fue precisamente salir de compras para buscar esas cositas lindas que no suelen conseguirse en Lima, sólo para asegurarnos que tengas alguna que otra cosita para toda ocasión. Demás está decir que ya tienes disfraz de Halloween, gorrito de navidad y demás tonterías que se le antojaron a papá y que ya verás poco a poco. Te juro que no tenía idea de lo divertido que sería pasar horas entre ropa de bebé. Es lo máximo! Me he muerto de risa solito en mitad de todas las tiendas a las que he entrado imaginándote con cada modelito. La verdad es que esto de la paternidad es un gran juego de muñecas. (Al menos por ahora!).

Finalmente pude empacar todo, pesar cada maleta para poder distribuir bien las cosas, y dedicarme a pensar en algún regalito secreto para mamá, ya que en unos días es nuestro aniversario, y aunque últimamente me haya dedicado a engreír a su panza, pues también me toca engreírla a toda ella. Después de todo es tu mami, y se lo merece sólo por serlo!

El viaje de regreso fue una pequeña pesadilla. Las 2 cajas, 2 maletas, carry-on, messenger bag y mochila no entraban en el auto de tu tía Monika, así que tuve que ir al aeropuerto en una camioneta. Precisamente por el gran volumen de cosas, Papá se moría de miedo de que no le permitan subir tantos bultos al avión, ya que si bien era consciente de que pagaría sobrepeso, cuando se trata de un exceso de bultos, a veces te limitan en base a la disponibilidad del avión. Por esta razón, papá decidió ser el primero en embarcar las maletas.

Llegué al aeropuerto 5 horas antes del vuelo, y tuve mucha suerte pues normalmente no permiten que nadie registre equipaje con tanta anticipación. Sin embargo un buen caballero de LAN me dió el visto bueno, y ante la sorpresa de varios otros empleados de la aerolínea, pude pasar y registrar el equipaje. La amable señorita del counter me miró sospechosamente mientras subía cada uno de los bultos a la balanza, y tras preguntarme sobre si era consciente que pagaría sobrepeso, me preguntó sobre la carga que llevaba. Le conté que era todo para ti, para Valentina. Sonrió tanto, que aproveché para contarle todo sobre ti. Y fue tan amable, que sólo me cobró el 50% de lo que hubiera costado un bulto extra. ¡Fue genial! Con tanta suerte ahí, papá pasó al gate, donde aprovechó para comprarle un par de revistas a mamá, y esperó su vuelo tranquilote.

Llegar a Lima no fue tan sencillo como salir de Miami. El hecho de haber sido el primero en registrar el equipaje hizo que fuera prácticamente el último en recoger las maletas. Y si bien podía maniobrar bien tantos bultos en Miami, gracias a unos coches especiales, en Lima no tuve esa suerte. Los coches para maletas no me hicieron la vida muy sencilla, pero con algo de esfuerzo pude acercarme a la cola de Aduanas para presionar el bendito botón y ver si podía pasar libremente o pasaría una inspección. Tomando en cuenta que traía bastante equipaje extra, y que el mismo se encontraba lleno de cosas nuevas, la verdad es que sudé frío por un momento. Para mi mala suerte, me tocó la luz roja, y tuve que explicarles a los madrugadores amigos de Aduanas lo importante que eras para mi, como para viajar a traer tanto cachivache. Felizmente lo comprendieron y no le hicieron a papá pasar por más problemas que abrir y cerrar cada una de las maletas y cajas. Con esto hecho, pude salir y embarcarme en la camioneta de Taxi  que mamá había coordinado para mi.

Tras huir del tráfico de mañana, papá llegó sano, salvo y agotado a las 6:40am a casa. Subí las cajas, me di un duchazo y esperé a mamá quien llegó a apachurrarme a las 7 en punto. No sabes lo rico que fue poder apachurrar a mamá, apachurrar su panza y saber que todo había pasado, que todo había valido la pena y que ya estaba en casa, donde tenía que estar, abrazando a mis dos chicas.

Al fin en casa pude empezar a desarmar las cajas, armar el coche (fue una pequeña locura al principio, pero luego le agarramos el truco), darle a mamá un regalito, y poder asegurarme que todo llegó bien. De paso mostrarle a mami el cerro de ropa que tienes, para que puedan organizarla, lavarla y empezar a guardarla como corresponde. Y es que como me decían en Miami: “Si  Valentina se parece a su mami, pues no llegará al mundo hasta que tenga algo que ponerse!”. Y tenían razón.

Hoy, ya más descansado llegué a casa luego de haber ido a la oficina y me encontré con esta imagen en la lavandería:

Te das cuenta que ya, ahoras sí… sólo nos queda esperarte? Literalmente ya no podemos hacer más que sentarnos, y mirar la panza de mamá. Tomados de la mano, esperando que decidas llegar. Pero hazlo con calma, pequeño conejito volador, hazlo despacio. Hazlo cuando quieras. Papá y mamá están aquí. Esperándote. Como lo venimos haciendo desde hace ya 38 semanas y media.

Love you, enana saltarina.

Papá.

53 pensamientos en “Casi listos para ti

  1. ahhhhhhhhhh!!! que mostroo todas tus pericias ejejej..y si, es verdad cuando uno esta en el counter y empieza a explicar “el porque” de tantooo “bulto” los del counter ponen su carita d ..”ay que lindo” y te ayudann uffffffff!! me paso algo igual, solo que yo traia maletas llenas de cosas para mi =D ,mil felicidades !!! para ti..tu esposa y tu bebe =)
    buenas vibras =) y sigue siempre con esa buena onda , que se puede sentir en tus post !!

      • hahah ok aqui va..alardeo que uso bra talla 36.. 😦 buu soy talla 32,, ,relajate CHICA !!! y disfruta la vida,,buenas vibras !! y deseo que el universo te de doblemente lo mismo que deseas para mi y los demas (:

  2. Que lindo tu post! Me encanto! Sobretodo cuando mi esposo ODIA ir de compras en Miami de ropa para mis enanos (cada quien con estilo jaja). Les deseo todo lo mejor en estos días que se vienen!.

  3. José! es bastante ropita, ¡qué emoción! Tómenle fotitos con cada uno de sus atuendos porque luego crecen y ves con pena que ya no puedes ponérselos. ¿Le has comprado ropa de todas las tallas o solo de 0-3 meses?
    Un beso para Vane, que camine despacio (pero camine) en estos últimos días, así ayuda a que Valentina se termine de acomodar y cuando llegue el momento el parto todo sea más fácil.

    • Oh sí! Esta enana va a vivir en una sesión fotográfica diaria, porque sé que la ropa le va a durar meses nada más! Es una lástima, no? Ojalá la 2nda sea mujercita así puede heredarla! 😛

  4. Qué emocion leer toda tu travesía!!, qué bueno saber que no tuviste grandes obstáculos para traerle sus cosas a Valentina me alegro que hayan logrado su objetivo y sobretodo hayas llegado sano y salvo, también qué obediente Vale 🙂 Ahora que están juntos mamá y papá ya en cualquier momento puede nacer ooohhhh !!!! me gusta mucho leer este blog me alegra y hasta creo que me da paz leer que todo les está yendo ok Síi se siente muy buena vibra y es lo que necesito justo ahora en mi embarazo recién tengo 3 1/2 meses, creo que me mentalizo y me proyecto a que sea tan exitoso como el de uds. Un abrazo muy grande a los 3 !!!

  5. Wow, mientras te leía me imaginaba toda la aventura ajajajaja, yo pasé algo similar pero con una carga de zapatos, felizmente me comprendieron y todo salió bien. Qué emoción, la dulce srta Valentina ya pronto estará con Uds. y una nueva aventura comenzará, =)

    • Es una travesía… 12 horas de vuelos, 8 horas de esperas en aeropuertos, al menos 3 horas de tráfico… son casi 24 horas de viaje en un viaje de 72 horas. Salvaje, pero valió la pena.

  6. AY! Por fin! Esperaba tu post contándonos todo! jajajaja qué gracioso! Ustedes están locos!!! jajajajajaja Estoy sonriendo!! Y trajiste cosas para organizar ropa en los closets, esas cosas que no venden en nuestros supermercados??
    Oye, no te olvides de darnos todos los tips sobre qué es útil. Tengo una amiga muy querida que tiene casi 5 meses de embarazo y su hermana llega en un par de meses de USA, a ver qué le pide que le compre. Porque mi amiga está en la luna desde que está embarazada. Le digo que su niño es taaan inteligente que le está succionando toda la inteligencia a ella. Un mate de risa.

    Waaa, y ahora, los días finales, CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAN!!!!

    😉

    • Hola Jime! Por el momento todo está organizadito en los muebles de la enana, pero seguro que necesitaremos organizadores luego, francamente es algo en lo que no pensé, y que Vane luego me comentó. Ni modo. Sobre los tips, pues ni idea. Creo que me daré cuenta apenas nazca la enana, jejeje. Todo lo que hemos comprado eso sí, cumple su función, así que ya le recomendaré las cosas que me parezca que realmente hacen la diferencia.

  7. Vuelvo a vivir toda mi esperaaa!! Que lindo Chepis!!! Que mostro que te guste ir de shopping para Vale, difícil ver papis así en estos días. Felizmente mi esposito es así de chocho con mi Marcelito.
    Lo mejor del mundo para los tres!
    Abrazos!
    Fabi

    • Es moooostro ir de shopping! Ha sido una de mis partes favoritas de todo el embarazo. Sin embargo me hubiera gustado planificarlo mejor para poder haber hecho el viaje con Vane. Ni modo, será la próxima, si nos sale hombrecito! Jeje.

  8. Hola me encantó tu relato, la verdad es que hace unas semanas empecé a leer tu blog y me agradó saber que todavía en este momento un papá puede esperar con tantas ansias la llegada de su primer bebé, ver que una pequeña nena puede inspirar tanto cariño en sus papis y sobre todo que no importa ´lo que tenga que pasar, todo con el objetivo de darle cariño y hacerla feliz, felicidades para ti y tu esposa y la pequeña Valentina que esperamos conocerla por este medio 🙂

    • Gracias Yani, creo que los sentimientos se manifiesta de manera distinta en cada persona, pero estoy seguro que todos los papis viven enamorados de sus hijos e hijas. 🙂

  9. Que lindo!!!…Falta tan poquito que esa espera desespera por momentos, pero….tranquilidad ……ya llega otra bella Virgo al planeta!!!…Igual que yo , Valentina, nacerá con el mejor signo del zodíaco!…ya verás, como se va a comodar a todos los caracteres, gustos, en fin ……..pero lo de la ropa de hecho!!…somos super fashion!!…Miles de besos, para Seren, para tí y nuestra Bella Valentina!.

  10. jaajajaja que lindo, me haces acordar a mi esposillo, el es igual…..estoy en la dulce espera tambien y hace poco viajo con mi hijo mayor a Miami de vacaciones y tambien se volvio loquillo comprando cosas de bb.
    Bendiciones!

  11. que emocion que lindo que mas puedo decir me siento feliz por ustedes gracias por compartir esos bellos momentos que pasan juntos me hacen amar mas la vida y amis hijos y todo muchas bendiciones ……….

    • Hey Rossina! Qué observadora! De hecho ya compré todo para arreglar eso, necesito sólo el tiempo necesario. Te prometo que en la próxima foto no los verás 😉

  12. Esperaba con ansias leer tus post de tu retrono, viste todo salio bien. Eres uin chiste narrando todo tu viaje . Que lindoe sposo, que considerado con regalito para el aniversario y todo . Lo maximo !!! Bendiciones para los tres !!! Vale ya puedes venir , a ver cuando la vemos:)

    • Gracias Rossmary! ¿Cómo iba a llegar sin regalito de aniversario? Es nuestro primer aniversario, estamos muy emocionados con la llegada de Vale, pero nada me quita lo enamorado de mi esposa. Tenemos que celebrarlo como se pueda. 🙂

      • Me parece genial que celebren su aniversario de casados con emocion , con mi esposo este año hemos celebrado nuestro tercer aniversario , bodas de cuero , solemos salir a almorzar o cenar en un restaurant que nos traiga recuerdos y nos ponemos a recordar el inicio de nuestra historia juntos, tremendo riéndonos mucho. Que pasen un feliz primer aniversario , son sus bodas de papel , muchas bendiciones , amor y luz en su hogar .

  13. Cada vez que te leo mis ojitos se ponen agüita! Mi esposo es igual de amoroso, será que las nenas sacan lo sensible y tierno a los super papás??? Mi hija ya tiene 1 año y 7 meses y ahora nos morimos de ternura y de risa con las nuevas palabras que dice… espero que te hayas comprado mas baberos porque ya no dejaras de babear por ella… Y si todo con calma, Vale llegará cuando esté lista… mucho apoyo a Vane cuando Vale este con ustedes, la nueva experiencia como mamá es un surtido de sentimientos en todo sentido, solo queda tener mucha empatía, comprensión y amor… crecen tan rápido que llegará un momento en que le diras: Vale ya no crescas ya? quédate asi nomas mi muñequita… ay mi Cami como va creciendo…. ya ves??? haces llorar! jajajajjaja

    • Jajaja, qué linda Janeth! Tomo nota de tu comentario. Sé que será especialmente difícil para Vane asumir la maternidad por ser primeriza, y te prometo que haré todo lo posible porque ella y Vale estén lo más tranquilas y relajadas posible. Pondré todo mi empeño en ser un apoyo y no un obstáculo o un objeto de frustración.

  14. Chepis, en que pagina de internet compraron sus cositas ,te agradezco mucho por el dato,y tambien quisiera saber si te lo entregan en optimas condiciones y a tiempo…. y felicitaciones!!!!,creeme que ahorita es nada el amor que sientes,realmente cuando tengas a tu hija en brazos sentiras lo que es ser un padre y seras completamente otra persona ,es maravilloso!!!

    • Estoy seguro que así será Gaby. En relación a tu pregunta, el 90% de las cosas que compramos las compramos en http://www.amazon.com. Ahora, amazon envía algunas cosas por su cuenta, y otras las envían las tiendas que venden a través de amazon. En relación al embalaje y envío, todo ha sido perfecto. Nada llegó con desperfectos, y todo llegó a tiempo felizmente. Realmente ha sido una buena experiencia.

  15. Awwwww que lindura de post y cuando dijiste “mis dos chicas” casi muero porque mi hubby nos dice asi a nuestra Lu y a mi “Mis dos chicas” lo max!!!! que bueno que todo OK con tu viaje y la travesia de ir y venir pero valio la pena y sabes?? SIEMPRE VALDRA LA PENA porque tu pequeño champignon sera la cosa mas hermosa que veras frente a ti y agarrate cuando tenga escazos 3 años y se pelee con Vane y le diga “Yo me voy a casar con mi PAPI!! porque es mio!!!” no te quedara mas que derreptirte cual mantequilla! Felicitaciones desde ya y preparense para la loca aventura de ser padres…la locura mas hermosa que Dios pudo inventar! Hugs & Kisses!

    • Compramos 2. El PegPerego Pliko Switch en versión Travel System (que incluye el car seat) y el MacLaren Triumph (como coche bastón). Recién a los 6 meses está usando el MacLaren. Ambos totalmente recomendables. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s