Semana 40, aquí vamos

Hola maravillosa. Entramos ya a la última semana del embarazo. Tengo que confesarte que si bien nos hemos preparado a lo largo de estas 40 semanas para recibirte, tanto mamá como papá nos encontramos algo nerviosos por tu llegada.

Sinceramente pensamos que (como nos habían dicho tantas veces) ibas a adelantarte, y llegar en la semana 38 o 39… pero no. Has llegado a tu semana 40. Correctita, totalmente bajo cronograma, sin apuros, sobresaltos ni angustias. Sólo manteniendo a papá con los pelos de punta con cada quejido de mamá.

Tengo que confesarte también que parte de nuestros nervios y de la angustia que compartimos es producto también de las constantes llamadas que recibe Mami, preguntándole “Ya?!”. Yo no tengo mayor problema en contestar, pero mami, quien ya ostenta una panza digna de toda tu presencia a término, está un poco cansada de repetir “todavía…”. ¿Qué te puedo decir? Mami te quiere ya en sus brazos.

Estos últimos días que tenemos contigo en la panza hemos estado cayendo en una serie de conductas también un poco raras.  A sabiendas que ya estamos listos para ti, hemos re-re-revisado todas las cositas que te esperan. Y así, hemos empezado a encontrar errores en nuestros cálculos. Que tenías muchas cositas para arriba, pero no pantalones para los primeros 3 meses, que tienes bastante ropa de recién nacida, que probablemente usarás por un par de semanas… que como estás llegando a término, seguro pesarás más de lo que anticipábamos, así que puede ser que algunas cosas no te queden, etc. Esto no tiene nada de raro en comparación con las otras cosas que hemos estado pensando… como que de pronto no llegas todavía porque no hemos puesto esos 3 cuadritos que faltan colocar en tu habitación. O que estás esperando a que la abuela termine de bordar las sábanas que te está regalando. O que esperas a que llegue tu silla de comer de viaje (ahí sí te fundiste, porque el tío Hugo no llega hasta dentro de un par de semanas!). ¿Qué estarás esperando, pequeña maravilla? Papi ya quiere conocerte.

¿Sabías que hoy es el aniversario de tus papis? Hace un año, el día de hoy, papá y mamá se juraron amor por siempre en el altar.

Fue una ceremonia preciosa, y mami estaba más linda que nunca. Esa noche celebramos nuestra relación, y lo felices que seríamos. Hoy día, a un año de haberme casado con mami, estoy tan nervioso como ese primer día de casado. Y sólo nervioso porque sé que  seré inmensamente feliz por el resto de mis días, y porque quiero que comiencen lo más pronto posible.

Porque tú eres el resultado del inmenso amor de mamá y papá.

Tú eres el resultado de nuestra ecuación. El producto de que mamá y papá quieran pasar el resto de su vida juntos, y de que ambos sepamos que de nuestro amor puede crecer una persona buena en este mundo.

Así que ven, pequeña humita de queso. Aparece ya en brazos de tus papis. Que mami ya te cargó por 9 meses, y papi se muere por verte.

Ayer mami me enseñó cómo ponerte medias correctamente, de manera que no se enrrollen y se te salgan con cualquier pataleta o sacudida de pies.

Ves? Ya estoy listo!
Puedes llegar tranquila. Las medias no se te caerán.

Papá.

45 pensamientos en “Semana 40, aquí vamos

  1. Ya Valentina no te pasesss tus papas te estan esperando!! (creo q estarás peor cuando vaya a una fiesta y no regrese a la hora jaja) apenas nazca subes unas fotos 😉 besos!!

  2. Chicos me siento tan identificada! Hace 3 años en estos dias estaba en mi semana 40 esperando q mi princess nazca (nacio el 12 de set), desesperada con una panza gigante y la gorda nada, finalmente llego el dia y me tuvieron q inducir el parto xq mi baby estaba demasiado comoda en mi panza como para salir a este clima horrible! Peso 4.2 kgs, enorme!!! Entiendo a Vane xq llega un punto q no aguantas nada! Pero ni modo paciencia y buen humor el mejor dia de sus dias esta a punto d llegar (y siendo honestos disfruten sus ultimos minutos de descanso)

    • Jejeje, gracias Claudia! De hecho la panza de luna llena ya incomoda un poco. Nos debatimos entre los nervios y la prisa, pero toca disfrutar ambas cosas. Qué lindo que se acerque el cumple de tu hija! 🙂

  3. Estamos iguales chepis, yo pensando dar a luz en la sem 38 y 39 y nada, entramos a la 40 y los bebés no quieren nacer.
    He probado caminar,hacer ejercicio , y nada,sigo a la espera igual que Vane, y pensé que sólo a mi me pasaba lo de las llamadas… y YA??? Y yo cada día más angustiada : NOOOOO ,TODAVÍA!

    Con los ojos abiertotes en la noche cuando siento una contracción y buscándole el ritmo que parece no tener la siguiente!! ay es un calvario,ya quisiera tener a mi bebé en brazos y los entiendo perfectamente, que estamos con ese sindrome del nido ,re-revisando todo a ver si nos faltan muchas cosas!!
    Uhh seguiremos a la espera entonces, a ver cual bebé sale primero 🙂 aunque ellos se sienten tan felices ahi adentro que nada que quieren!
    Saluditos para ti y Vane y aprovechen los últimos días de la pancita 🙂

  4. ¿Para qué día la programaron? A mi mami le dijeron que yo nacía 2 o 3 de enero, y efectivamente nací 3 de enero. Rapidísimo. Confíen en el buen criterio de Valentina 🙂
    Tranquilos, pero postéenos algo! Aunque sea de su desayuno! Es que si no tenemos noticias de ustedes pensamos lo peor y nos ponemos ansiosos y preguntamos y los ponemos más ansiosos a ustedes!!
    Feliz aniversario!

  5. que lindas palabras, soy una casi nueva seguidora de tu esposa, espero relamente que les vaya muy lindo, al parecer lo q le sobrara a la nena es amor…q Dios los bendiga…paciencia y tranquilidad que con mucho amor se logran las cosas..Linda semana para todos =)

  6. Jajaja desde que me entere que estaba embarazada y a pesar de que el doctor ya habia dado fecha de parto toooodo el mundo se dedico a ponerle fecha, que si era niño se iba adelantar al menos 2 semanas y si era niña iba a tardar una semana como madre primeriza me comia la uñas de los nervios pensando que me podria agarrar mismo temblor en cualquier lugar, asi aguante las ultimas semanas a pesar que tenia que ir a la univ y todo, mis amigos aterrados con mi panzota pensando que en cualquier momento venia y les iba a tocar ser parteros jajaja pero no, mi peke, como relojito él, nacio justamente el dia que lo habian programado un 13 de setiembre de ya hace 5 años y es la bendicion mas grande que he podido tener. De igual manera estimado Jose, aunque a ti y a Vane no los conozco mas que por fotos y por ser seguidora acerrima de sus blogs, aun asi segui de cerca las noticias que una emocionada Vane nos decia de su boda, despues nos llego la feliz noticia de que estaba embarazada y todo eso aunque suene raro a aquellos que los estimamos tambien nos hace feliz, verlos felices :). Pasen un lindo primer aniversario y que sean muuuuchos y muy pronto su pequeño regalito, producto del amor que se tienen, ya llegará! Paciencia y buen humor… Cuidense mucho 🙂

    • Qué linda Dayana! Mil gracias por todo el cariño, no tienes idea de lo bien que nos hace recibirlo! Y qué lindo que se venga ya el cumple de tu hijo! Disfrútalo mucho. Los mejores deseos para ti!

  7. Las ultimas semanas son fastidiosas pero vale la espera…
    Mi princesa estaba programada para un 07 de octubre y nacio el 06 de octubre a las 11.51, casi exacta.

  8. feliz aniversario!!!!!!! espero q la pasen muy bien!
    entiendo lo de vane perfectamente, ya te conté, tengo 3 niños, aunq solo el 1ero nacio en la fecha de debia, me dijeron 10 de agosto y nacio el 9, mis hijas si q se adelantaron! pero paciencia! es fregado cargar la panza, y sobre todo la espera de ver a la bebe, desespera!!!!
    paciencia porq el buen humor se q lo tienen!
    son muy afortunados chicos! beso a vane a su panza y a ti!!!
    Romina

    • Gracias Romina, efectivamente somos muy afortunados, no sólo de tenernos el uno al otro, pero ahora de tener lectores tan increíbles como tú. Gracias y besos para ti de parte de los 3 🙂

  9. Feliz Aniversario, mis chiquitos!!…Que ese amor se fortalezca y crezca como espuma,más con la compañia de nuestra Valentina!!…Ruego que nazca mañana , seríamos dos las que disfrutaríamos nuestro santito!!…Espero que Vale me lea el pensamiento y sea mi super regalo de cumpleaños, 11 de septiembre!!…Con ansías loquitas de verla, muchos besitos!!.

    • Hey Coty! Muy feliz cumpleaños!!! Espero lo hayas pasado lindo! Por el momento la enana no muestra señales de querer salir… pero quedan horas antes de las 12! Veremos! 😀

  10. Yo nací en la semana 41, mi madre nunca me dijo si estaba aburrida ya pero terminó yendo sola al hospital porque mi padre, luego del nacimiento de mi hermana, ha demostrado que para nacimientos no sirve. Su nerviosismo no dejó a mi madre relajarse, sin mi daddy yo nací en minutos y sin empujar 😛

    Paciencia , aunque debo confesar que siempre stalkeo tu twitter por si acaso 🙂 jajaja Saludos

    • Hola 1000en@! Mi pobre Vane de aburrida no tiene nada, pero veo en su carita el cansancio de cargar en el horno un bollo de chocolate de más de tres kilos y medio, jeje. Lo importante es que vendrá prontito, ya nos vamos calmando, y entendemos que no importa si es hoy o mañana, será muy, muy pronto. Y estamos listos, y tranquilos. Te prometo hacer mi mejor esfuerzo para no poner a Vane nerviosa 😉

  11. Hola!! Siempre leo a Vanessa y ahora te leo a ti..me encanta como escribes y describes los sentimientos hacia tu bb!!! Ser padres es lo más maravilloso del mundo. yo tengo 2 pequeños, el mayor de 4 y la chiquitita de 4 meses…dejame decirte que la sensación que te embarga al ver nace a tu bb es indescriptible y ese amor crece dia a dia más!! FELICIDADES POR SU ANIVERSARIO Y QUE SEAN MUY FELICES JUNTO A VALENTINA, DIOS LOS BENDIGA!!!

  12. Dicen los médicos (y varios que conozco) que el ejercicio es la mejor solución, y no cualquier ejercicio, me refiero al sexo, sin muchas acrobacias claro. Es algo curioso porque como inicia el embarazo es la mejor forma para que termine 😛
    Depende de cada pareja, algunos piensan que es indebido, otros harían lo imposible para evitar la cesárea pues la recuperación es dolorosa y tienes a todos los amigos y familiares dando vueltas mientras la mamá esta adolorida sin poder moverse.

  13. Hola chepis,veo que Valentina todavía no quiere venir, te cuento que yo di a luz 40 semanas + 2 y mi hija ya comenzaba hacer meconio que es cuando se hace pupu, esto podría causar sufrimiento fetal,no quiere decir que vaya a ser tu caso pero te recomiendo que Vane siga en contacto con su medico.
    Toda persona es distinta,yo doy gracias a Dios que mi hija no haya respirado ese liquido que tanto mal les hace.
    No quiero que tomes a mal mi comentario,lo hago con toda la buena onda, pero me preocupo igual.
    Saludos, por cierto me dijeron que el chocolate caliente ayuda a que venga.

    • Hola Mariana, no te preocupes, no lo tomo a mal para nada. Vane está ya en la semana cuarenta (39 semanas cumplidas y 3 días) pero todavía no la termina, así que para efectos, el 18 recién cumplirá la fecha. De hecho estamos muy comunicados con nuestra doctora, y como lo mencionas es muy importante. Creo que un consejo a todos los papás es siempre estar en contacto con su doctor/a, todo embarazo debe estar monitoreado para beneficio de la mamá y bebé.

  14. Hola Chepis, escribes con tanta ternura y amor por tu hijita que me he vuelto una fiel seguidora de tu blog, aunque es la primera vez que comento. Muchas bendiciones y felicidades por la llegada de Valentina.
    Por ciento como lei en en comentario anterior que recomiendan el chocolate caliente, te cuento que para el nacimiento de mi hermana mi mamá estaba en las mismas que Vane, le preguntaban ya? y ella noooo todavia, y un dia de esos (sin hacerlo adrede o sugestionándose, en realiad ni sabía lo del chocolate) en un lonche tomó chocolate caliente y esa misma noche cuando se iba a dormir empezaron las contracciones y mi papá la tuvo que llevar a la clínica. Luego del nacimiento de mi hermana les comentaron lo que algunos dicen del chocolate caliente, no sé si sea cierto o fue coincidencia pero igual quería comentártelo.
    Saludos, y un fuerte abrazo para los tres

  15. Hola José y Vane : muchas realidades por su aniversario ,soy fiel lectora de vane desde hace 1 año y medio , y te leo José desde el inicio de este blog. Conozco su historia, me emocione con su matrimonio, y ahora con la llegada de su bebe Valentina. No los conozco , pero los siento cercanos porque percibo sus impresiones , sentimientos , y amor por su familia . Y pienso que si una persona es feliz puede alegrarse por la felicidad de otros. Muchas felicidades de corazón en su primer aniversario y en todos los muchos por venir . Seguro que Valentina escogerá el momento propicio, mientras disfruten de los momentos juntos. Descansen , paseen, vean películas , ríanse mucho , el buen humor ayuda a mejorar cualquier situación , y que apague el teléf. Vane , no le hace bien estar recibiendo tanta llamada ansiosa , necesita relajarse y distraerse , ayer la vi bien emocionada con el partido,busca distraerla… Y todo saldrá bien !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s