¿Es normal?

Hola piojo maravilla, aunque no lo creas, te tengo aquí a mi lado, en brazos de mamá mientras que vemos Fashion Police: The September Issue. Es súper divertido escribirte y saber que estás a mi lado tirándote peditos y mirándome con tus enormes ojazos.

Desde hace unos días quería escribirte, y de hecho tenía la idea de mi carta de hoy desde hace ya un tiempito, pero no he podido tener paz como para sentarme frente a la compu hasta ahorita. En gran parte, porque estoy más ocupado cambiándote, dándote de comer, bañándote, haciéndote dormir, o simplemente mirándote, el cual confieso es mi nuevo pasatiempo favorito.

Te han salido en los cachetitos unos pequeños granitos, los cuales llaman “engordaderas” (lo que ya consultamos) y son normales, desaparecerán en unas semanas por arte de magia, y no te pican, ni te duelen, ni fastidian. Sólo preocupan si no sabes lo que son. Cuando naciste tenías manchitas rosáceas alrededor del cuerpo, con ciertas ronchitas al centro. Eso se denomina eritema tóxico y es frecuente en alrededor del 50% de los recién nacidos. No pica, no duele, no fastidia, y se quita solito con el tiempo. De hecho ya prácticamente no lo tienes. Pero preocupa. Y por un momento te vimos un brillito amarillento, llamado ictericia, que desapareció a los pocos días de nacida, y que en muchos casos también desaparece poco a poco. Ahora eres una linda enana rosada que pesa ya 4,300 gr.

Y como decía, todas esas cosas preocupan. Preocupan porque la gran interrogante es: ¿Es normal? Y creo que esta interrogante es una que se hacen, hicieron y harán todos los papás primerizos. Tenemos tanto miedo acumulado que vemos señales de alarma en todas partes. ¿Comes mucho? ¿Poco? ¿Subiste mucho de peso? Demasiado poco? ¿Duermes mucho? ¿Poco? ¿Qué cosa es normal? ¿Cuál es la regla sobre la que tengo que regirme?

Felizmente, papá y mamá son personas relativamente relajadas y hemos tenido la suerte de estar bastante informados, así que conocemos las señales de alarma tradicionales, y entendemos que en gran parte todo lo demás, es bastante normal. Y lo sabemos porque tu sonrisa juguetona, tus ojos maravillosos y tu apetito voraz nos indican que todo está bien. 

Nuestro único consejo para papás primerizos es: tengan un buen pediatra. Y con bueno, me refiero a que conteste todas sus preguntas. No teman preguntar lo que puedan pensar que es una tontería, porque aunque no sea algo grave, su paz mental hará que puedan disfrutar más a su bebé, sin estar siempre a un paso de la sala de emergencias de la clínica. Y la paz, no tiene precio.

Es esa paz mi amor, la que hace que podamos meterte a la camita súper rico entre papá y mamá y ver una película, viéndote dormir tranquila, repleta, y feliz. Abrazaditos, porque somos una familia.

¡Qué rico es tenerte en nuestra vida oye! Algo sí puedo decirte, el amor que tenemos mamá y papá por ti, no es normal. Sin duda alguna, es extraordinario!

Te amamos pequeña Tamalina!

Papá.

31 pensamientos en “¿Es normal?

  1. Qué lindo tener un padre que te escriba estas cartas con tanta dedicación, realmente eres uno en un millón! Felicitaciones por la piojita linda.

  2. Hasta ahora y creo que por un buen tiempo, me seguiré preguntando: ¿será normal?, y es lógico porque los bebés crecen a pasos agigantados y en ellos una semana es un mes y ya cuando te das cuenta están caminando. Mi bebé tiene casi 5 meses, y ya se quiere sentar, da vueltas como loco y ya me ha dicho lo que tanto quería escuchar: ma-ma. Disfruta todo lo que puedas de tu bebé como lo están haciendo, besos a tus dos chicas!

      • Deliciosos!!!! a veces mi esposo y yo nos quedamos viéndolo jugar, con cara de babas y pensando lo afortunados que somos!!

  3. Así pasamos todos los papis el primer mes. Sentimos morir cuando ignoramos por qué llora, pero nuestros bebitos son todo un aprendizaje, matador, sí, pero es rico eso que Tú dices: domir con ellos un ratito, en medio de nosotros. No tiene precio. Y te diré algo más (que seguramente ya sabes pero me dan ganas) : Tu nena es hermosisisisisissisisisisisisma. Yo tengo un bebito de tres meses ya y no sabes cómo se me caen las babas…dejo rastros. Cariños a Seren y a tu pequeña princesa.

  4. Todo lo que mencionas es cierto, uno siempre tiene esa ansiedad de saber si todo lo que hacemos con nuestras pequeños nenes está bien… Y la ansiedad te hace leer y preguntar todo lo que puedas para informarte de que haces lo correcto, así poco a poco uno se convierte en un “adivino doctor” jejej claro salvando las distancias…
    Como dices, el mejor consejo es tener un buen pediatra a quien preguntarle tooodoooo.
    Me acuerdo que a mi nenita también le salieron esos granitos, sólo que su pediatra le decía graciosamente “acné neonatal” y yo pensaba que eran granitos de grasa por lo rechoncha que era mi nena…
    Un abrazo y saludos a los 3!!!
    Me hiciste reír con los de los peditos…. 😀

    • Jajajaja, mi enana también es una chanchita! También le dicen acné neonatal como bien mencionas, pero sabemos que se quita solito. En realidad la mayoría de las cositas se quitan solas!

  5. Cada bebé es único y sus cosos también. Yo nací con 4.100, y V recién pasa el peso, i mean, no sé si sea normal (era una bebé gorda)(la más gorda del piso de recién nacidos XD) pero bueh, creo que andan informados y preparados para todo 🙂

    Siempre en cada foto sale más divina que en la anterior, besitos para ella :3

  6. Lindo post como siempre Jose! Y nada, yo hasta hoy me pregunto es normal? Eso es x. Amor desmedido q tenemos por nuestros hijos, q no keremos ke les duela ni el pelo, q sientan frio o q les vuele una mosca cerca! Valentina esta preciosa! Es una gorda rikisima q tiene un parecido a su opa, a ti, tiene de vane la forma de la cara la quijada, los ojotes! Es una preciosa recontra amada! Tengo una cosita un regalito para ella, q me encantaria enviarles! Si puedes me dices donde para poder mandarlo! Besos a la familia tamalina!
    Romina

    • Mil gracias Romina! Eres muy amable! Sobre el regalito, no tengo a dónde contactarme contigo, ya que no dejaste un email en tu comentario. Cualquier cosa me avisas por esta vía. Gracias!!!

      • Jose! Soy romina la del ipad, recuerdas? Lo q pasa es q ayer entre a leerte dsde el blackberry y no puse mail! Pero ya lo puse asi q ahí m dices donde mandar el regalito de la gorda!
        Mil besos a los 3!

        Romina

  7. He disfrutado leyendo cada uno de tus post. Definitivamente la llegada de un hijo puede generar un sinfín de emociones indescriptibles, temores, preguntas, etc. Todo es nuevo y siempre vamos a desear que todo sea perfecto para esa personita que acapara toda nuestra atención. Ser padres es una experiencia maravillosa y tú lo transmites al 100%. Me ha dado nostalgia recordar a mi hijo en sus primeros días de nacido; ahora está por cumplir 6 años pero seguirá siendo mi bebé, aunque se enfade cuando se lo digo. Realmente los felicito!! no existen padres perfectos, pero el amor si lo es y eso se ve que lo tienen de sobra. Valentina es muy afortunada!!

    • Mil gracias Raquel por el precioso comentario. Ya veremos cuánto nos cambiará la vida de aquí a 6 años! Un beso, y nuevamente gracias por visitarnos. 🙂

  8. q linda tu bebe es preciosaaaaa se parece mucho a su mamitaaaaaaaaaaaaaaa me encanta he seguido todo este tiempo tu blog y el de seren.. y estoy muy felix por valentina q parece q lso conociera,aunque no es asi!!!… cosas raras de vivir conectados en este mundo loco de la tecnologia… un abrazo y cariños para Valentinaa!!!! o tu tamalina como le dices!

      • SIII ES IGUALITA tiene los ojotess de Vane!!!!! saludos a ustedes tb,, y casi lloro con tu videeoo buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sera un great daddy!!!!

  9. Un consejo que mi mami le dio a una prima cuando dio a luz a su segundo enano, consejo que fue ratificado por el pediatra: Una gota de leche materna ayuda a descongestionar la nariz de los bebés.

      • Eso es cierto, la leche materna tiene unas propiedades increíbles. En los primeros días de nacido a mi pequeño Italo le dio como una especie de conjuntivitis. Afortunadamente mi papi, que es pediatra me dijo eso, que le echara una gotita de mi leche y santo remedio.

  10. Bueno todo lo que comentas no le paso a Lu pero lo que si le dio fue Rociola OMG!! sus piernecitas se llenaron de sarpullido que luego subio a su pancita y finalmente a su carita para despues irse, no le dolia ni le molestaba pero le vino acompañada de una ligera fiebre, el pediatra nos dijo que esta dichosa Rociola era un virus del ambiente que atacaba a los peques y era sumamente contagioso asi que a mi nena la contagio su primo de la misma edad. Esos temas virales son un tormento pero finalmente son muy comunes, para tranquilidad de los que como padres sentimos morir ante la incertidumbre de la pregunta…”¿Sera normal?”. Como dato Lu tenia 6 mesesitos cuando le dio y bueno concuerdo contigo en que lo mejor es tener un pediatra que tenga toda la voluntad de absolver tooodas tus dudas y como consejo te digo que cada que vayan anoten todo lo que quieren preguntarle porque a veces uno se olvida ;P. Suerte y ADELANTE en su dulce aventura. Hugs & Kisses!

  11. Es muy sublime lo que escribes a tu beba, no tiene palabras, de cierto modo compartes tu dicha con las que te leemos Gracias Y que Dios colem de bendiciones tu hogar !! . Nathy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s