3 semanas de ti

Hola pollito mojado. ¿Cómo estás? Me pregunto, ¿a qué edad empezarás a leer estas cartas? Quizá seas un poco grande cuando empieces, o quizá sigas siendo pequeña y te metas todavía a cama de papá y mamá para dormir abrigada. Sea el caso que sea, sé que algo no habrá cambiado: lo increíblemente parecida que eres a mamá. Desde la forma en la que me miras frunciendo el ceño cuando me demoro en calentarte un biberón, a la manera en la que se recuestan en la cama, eres una copia del lenguaje corporal de mamá. Y eso sólo hace que me enamore más de ti, pequeña V.

Han pasado poco más de 3 semanas desde que llegaste a mis brazos. 3 semanas de noches interrumpidas por sesiones de lactancia, chanchitos, cambios de pañal y arropadas. 3 semanas de perder miedos y agarrar confianza. Más de 21 días de observaciones fijas sobre tu peso, el color de tus ojos, y la manera en la que tus deditos se aferran a los míos. 3 semanas de mucha intensidad emocional, tanto nuestra como de la familia, y 3 semanas de cansancio finalmente. Cansancio reparado por tus esporádicas sonrisas, por el calor de tu cuerpito adormecido sobre mi pecho, y por las largas miradas con las que regalas a mis trasnochados ojos.

Y son más de tres semanas también en las que tú has ido creciendo mucho! Ya tienes más de 4,7 kilos, y estás a una semana de tu control por el primer mes!  Ya hemos tenido que cambiar tus pañales talla RN por unos talla P! Eres una pequeña  gordis! Y Papá y Mamá están muy felices de que tengas tan buen apetito, y de que comas tan bien y contenta, porque eso nos deja muy tranquilos sabiendo que eres una bebé fuerte, y que no será víctima de un resfrío fácilmente. Especialmente en este clima que cambia cada día.

En estas tres semanas la casa ha cambiado mucho. Ha cambiado el movimiento diario. Las idas y vueltas del dormitorio a la cocina, de tu cuarto a la lavandería, a todas horas y en cualquier momento. Han cambiado los olores de la casa. Ahora todo huele más rico, y el olor a anís y a detergente Caricia flota por todo el ambiente.

El mobiliario ha cambiado. Los muebles tienen una babita tirada siempre por ahí, un babero, una mantita de polar y no es difícil tropezarse con cualquiera de tus artefactos y armatostes, todos vibradores y relajantes. Pero déjame decirte, nunca estuvo nuestra casita tan viva.

Estas tres semanas, que parecen una eternidad ya para nosotros, nos están llenando de una sabiduría trascendental en relación a los bebés. Sentimos cada día que aprendemos a entenderte mejor. Que podemos diferenciar tus llantitos de gatita y que casi, casi podemos anticiparlos. Y digo que parecen una eternidad porque pareciera que llevamos haciendo esto por meses. Quizá son las malas noches, que hacen que dupliquemos los 21 días y pensemos que fueron 42 (turno doble, después de todo!), pero creo que finalmente después de estas tres semanas, ya tenemos la mayor parte de cosas bajo control. Creo que ya, ahora sí, estamos agarrando cuerpo, ritmo y el truco a esto de hacerte feliz, mantenerte sana, y verte crecer con calma. Y eso me da mucha paz, porque últimamente nada me ponía más nervioso que la idea de no saber cuidarte bien. Ahora soy un Papá feliz, y felizmente enamorado de Mamá, a quien no puedo menos que aplaudir, porque en estas 3 semanas ha sido realmente increíble. 

¿Sabías pequeña bebé, que este 31 de Octubre Papá te disfrazará por Halloween? No te diré de qué te vestiré, porque quiero tomarte una foto especial para sorprenderte, jeje, pero puedo decirte que estoy muy emocionado, y me muero de risa siempre que veo tu disfraz.

Lo lamento, pequeña nariz de tulipán, pero eres mi juguete, y lo seguirás siendo mientras sigas indefensa y te tenga en mis garras.

Te amo mi pequeña Violentina Valentina. Espero que esta noche podamos dormir todos muy bien.

Papá.

21 pensamientos en “3 semanas de ti

  1. AY! Qué lindo! Qué loca la foto de Vane y Valen con los brazos en la misma posición!!! jajaja
    Cuando leí eso me acorde que Vane posteaba (cuando recién nació Valentina) que su mamá sabía de qué era el llanto de la bebé (leche, pañal…), y que ella no podía hacerlo. Yo le dije que seguro que su mamá reconocía el llanto, que probablemente ella lloraba igual. Y al parecer mi teoría no estaría alejada de la realidad.

    Me gusta cómo le escribes a Valentina. Me hace sonreir, con la respectiva lagrimita :’)

    Un beso para la enana.

  2. como es Dios tan maravilloso que un milagro como un hijo se parezca tanto a los padres k hasta se recuesta igual a Seren jeje k tierna la foto, dichosa Valentina tan amada e inspiradora de tantos sentimientos y post jiji k lindo. 😀

  3. Preciosa Vale!!!…Tengo que decirte mi querido Chepis que tanto tú como Vanessa están haciendo un gran trabajo, se nota disposición, entrega, reparto de quehaceres y muchisímo amor!!…Los veo muy bien chiquitos!!…sigan así, y verán como tu linda Valentina va creciendo sanita y segura de todo el amor de sus papitos y sus tías( me incluyo)!!..Besos y hasta pronto!!

    • Muchas gracias! Le ponemos mucho empeño, tanto para con ella, como para con nosotros. Es súper importante entender que esto es tarea de dos.

  4. Que lindo que un Papi pueda expresarse de esa manera, ojala todos se calmaran un poco y destajen un mensaje así a sus hijos y a todos los papas, Felicitaciones!!

  5. Es maravilloso lo que hacen que sienta cada vez que los leo, ruego a Dios me de la dicha de ser mamá en algún momento … Cada lectura viene con su respectivo llanto 😦 … es posible?? Felicidades !!

  6. Me encanto la foto de Vane y Vale en la misma posición , que risa ! Y también la fotito de Vale en su mecedora , es una ricura de bebé durmiendo , que bella hija!!!! Son muy afortunados . De veras me da mucho ánimo leer tus post y enterarme del proceso de adaptación a la vida de padres. Ya quiero ser mamá, y leer tus post es de mucha ayuda. De veras da ganas de ser padres pronto al leerlos ..jajaja. Sabes me encanta que sean sinceros cuando escriben y cuentan lo bonito y lo angustiante de ser padre. Y lo hacen de una manera tierna. Tu Valentina esta hermosa !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s