Happy Mes-Day Valentina!

Bebé! Hoy cumples tu primer mes de nacida. ¡Qué emocionante!

Salimos a media tarde a visitar a tus abuelos, y en el camino compramos un postrecito para celebrarlo. No puedes empezar a imaginar lo especiales que han sido los últimos días para mamá y papá. Te empezamos a descubrir, a conocer. Empezamos a divertirnos contigo. Empezamos a dejar algunos miedos atrás y haciéndolo, aprendemos a disfrutarte. ¡Hasta damos consejos de paternidad a algunos amigos! (Dentro de nuestras limitaciones, claro está).

En estos últimos días, pequeña bebé, hemos descubierto tantos aspectos de tu personalidad que es increíble llegar a comprender y a aceptar que tenemos a otra persona en casa, y que si bien depende de nosotros, tiene su propio temperamento, carácter y personalidad. Como cuando te dormiste enojada antes de que papá termine de calentar el biberón. Empezaste a llorar por hambre, y como papá se demoró más de los 3 minutos a los que estás acostumbrada, pues decidiste quedarte dormida, pero enojada. Cuando llegué con el biberón en la mano y te vi, no pude más que correr por la cámara.

Y por alguna razón, te súper relajas mientras te cambiamos el pañal o la ropa. No sé qué magia existe en tu cambiador, o si se trata de la postura, de la temperatura, de que está en tu cuarto y te distraen las luces de tu lámpara, o si realmente disfrutas ver a papá batallar abrochándote y desabrochándote los enterizos tras cada cambiada. Todo por que te sientas más fresca y relajada.

En este primer mes hemos empezado a comunicarnos más. Nos miramos profundamente mientras comes, “conversamos” entre gorjeos, gruñidos, y cuando tu hipo lo permite, entre cosquillas y apachurres. Has aprendido a disfrutar de tu baño diario con tanto placer, y papá ha aprendido a secarte el cuerpito y masajearte buscando transmitirte mucha calma, y ahora duermes tan relajada y feliz que papá y mamá ya pueden quedarse tranquilos por la noche, al menos hasta que te despiertas entre la 1 y las 3am para tu siguiente comida.

Has cambiado tanto en estos 30 días pequeña maravilla, que no puedo esperar a vivir los próximos 30. Y así, todos los días que tenga la suerte de compartir contigo, con suerte, hasta que sea viejito. ¿Puedes creer que pesas ya más de 5 kilos? Naciste con 3.225 Kg! Has subido casi 2 kilos, pequeña. Eres una vikinga cachetona!

Te prometo que atesoraré toda la vida todos los días que tengo contigo, y que aprenderé cada día a entenderte como una persona con su propia personalidad, temperamento y necesidades. Que haré lo posible porque no vuelvas a dormir enojada, y que celebraré siempre todos tus logros, aunque sean sólo cumplir 30 días más.

Te adoro, pequeña.

Papá.

27 pensamientos en “Happy Mes-Day Valentina!

  1. Buena chepis. Grande pa!!!! Los meses q se vienen son aun mejor! Beso grande. Disfruta de tu bella vikinga : ). (Amos los apodos q le pones jeje)

  2. :’)
    Linda Valentina. ¿Te cuento un secreto? No todas las personas son afortunadas de tener un papá que las ame tanto. Yo sí tuve esa suerte, así como tú. Y sabes, es un tesoro maravilloso que Diosito nos ha dado. Aprovéchalo! Engríelo mucho! Agárralo de los cachetes y dale muchos besitos! Él te amará más allá de esta vida, y tu siempre serás su princesa, y él siempre será tu Rey, tu super héroe.
    Que tengas dulces sueños, pequeña Valentina. Y que tengas maravillosos despertares.

  3. Es maravilloso leerte y sentir el inmenso amor por tu vikinga cachetona, quien está demostrando su personalidad y sus gustos a través de sus gestos y llanto , eso exige una mayor atención y sensibilidad para poder percibir sus necesidades y ustedes lo han logrado , se han conectado con Valentina de una manera fabulosa , mirándola intensamente mientras come, bañándola y dándole masajes que la relajan y a la hacen sentir amada. Cada toque suave de píel que un bebé recibe es interpretada como una muestra de cariño. Muchas bendiciones para los tres !!!,

    • Gracias Rossmary! De hecho es un descubrimiento fascinante, empezar a entenderla, y me imagino que pronto aprenderé mucho más al ver como su personalidad se va desarrollando y desplegando ante el mundo. La adoro…

  4. Awwww un mes!!! que lindo y si pues con cada dia que pasa conoces mas a tu tesorito y la veras cambiar y evolucionar y notaras claramente esos cambios, se nota que tiene su caracter y eso es bueno mi Lu es tan independiente con sus 3 añitos que ya demostraba su autoridad a los 2 meses cuando su abuelito la paseaba y le cantaba y en cuanto paraba o dejaba de cantar ella movia todo su cuerpito y empezaba a reclamar como diciendole “Aun no estoy dormida…sigue cantando!!!” y mi papa moria por seguir cantandole a su nieta. Felicidades y que lindo compartir esto con Uds son una familia hermosa y como la mia va camino a crecer quiiero que ya llegue mi segundo bebe (que todavia tiene 10 semanitas en la panza) y vivir nuevamente la dulce aventura de ser mami de un bebecito(a) pero sabes?? tengo aun mas ganas de ver a mi Lu en su rol de hermana mayor es una dulzura mi princesa y ya quiere tener en frente a su hermanito(a) al que ya bautizo como “zanahoria”. Muchos besos y bendiciones para tu pequeño tocino de cielo que es una belleza!

    • Ja! Su “zanahoria”!? Qué locura! Todavía no tengo idea de cómo será cuando Vane y yo busquemos a la hermanita/o de Valentina. Oh por Diosss!!!

    • Hola Gine, gracias! En relación a la hora, lo ideal es hacerlo cuando los papás ya están tranquilos y relajados. Que no sea muy tarde, ni muy temprano. Nosotros lo hacemos entre las 8 y las 9pm, en el cuarto cerrado sin corrientes de aire, y con todo a la mano. Dejamos que el agua caliente corra y se caliente un poco la habitación. Luego del baño, come una media hora y cae completamente rendida y feliz. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s