Nuestro ritual

Hola pequeña gata del oriente!

Anoche, a diferencia del fin de semana, dormiste como los Dioses! Desde las 10pm hasta las 5:30am! Papito fue feliz! Y más aún porque anoche, antes de dormir, pudimos hacer muy bien algo que tratamos de hacer religiosamente todas las noches prácticamente desde el día que naciste – salvo los días en que estuvimos todavía en la Clinica. Mamá lo llama nuestro “ritual”, así que me adueño de su concepto, y lo acepto como tal.

Nuestro ritual consiste básicamente de lo siguiente, pequeña langosta marina:

Papá llega a casa, y generalmente te encuentra completamente dormida. K.O total. Luego de pasar todo el día con mamita, terminan bastante cansadas y es bastante normal que papito las encuentre a las dos dormidas en la cama. Es súper rico llegar a casa y saber que tus amores te esperan así, porque entro sigilosamente a casa y me dirijo directamente a la cama a apachurrarlas.

Luego del respectivo apachurre, mamá y papá se encargan de alistar todo lo necesario para tu baño. Toallas, pañitos, pañalitos con dibujitos (que cada vez son más grandes!), crema y demás elementos necesarios para asegurarnos que entres – y salgas – del agua limpiecita y súper fresca. 

Papá prepara también tu biberón hecho de leche materna que mamá previamente pudo extraer y guardar, y calienta el agua para tu baño. Lógicamente durante todo este proceso tú sigues en un completo y absoluto estado de knock out. Hasta que mamita empieza con la quitada de ropa, momento en el que te despiertas y empiezas a emocionarte porque me ves luego de tantas horas sin mirarnos las caras.

¡Al agua pato! Mamita y papito te bañan juntitos, mientras nos morimos de risa de la cara de placer que pones cuando ingresas al agua caliente. Luego de darte unas cuantas vueltas, hora de secarte todo el cuerpo! Naturalmente hacemos esto con todas las puertas y ventanas cerradas para evitar que te enfríes, y lo hacemos lo más rápido que podemos, pero sin alterarte y manteniendo la calma, porque la idea es que te relajes y no te estreses con un par de padres locos.

 

Te secamos rapidito, te ponemos tu pañal de Tigger limpiecito, y te cambiamos nuevamente con ropa fresquita para que puedas dormir recontra relajada. Y empieza el momento más deli de la noche. Generalmente cuando mamá termina de ponerte la ropa, ya empiezas a rugir pidiendo tu comida, así que mientras mamá termina de abotonar tu ropa, papá ya está sentado con almohada en las piernas esperándote para pasar los quizá 20 mejores minutos de mi día entero.

 

Chanchitos van, chanchitos vienen, terminas tus a veces hasta 6oz de leche (eres una tragooona!) y generalmente terminas así.

 

Y esa carita es garantía de una buena noche para papá y mamá. Te secamos la boquita y los cachetitos, ingresas a tu cunita, y papá y mamá pueden dedicarse a conversar entre ellos hasta el día siguiente.

Lindo, no? A mi me encanta tener ese tiempo para nosotros. Mientras papá te da de comer, mamá se extrae leche para guardarla en la refri para futuros usos. No sabes lo feliz que me hace poder darte de comer y que no sea sólo una actividad exclusiva de mamá.

Así que ese es nuestro ritual pequeña bandida! Seguro a medida que vayas creciendo nuestro ritual irá cambiando, pero me encanta saber que por las noches, eres toda mía!

En otras notas, ayer fuimos al pediatra. Te pusieron tus vacunas correspondientes al 2ndo mes y fuiste tan valiente que prácticamente no lloraste! Te pesaron (ya estás en 6 kilos y 200 gramos! Has subido 3 kilos desde que naciste!) y midieron (eres una bebé en perfecto crecimiento) y nos indicaron regresar en 1 mes por tus siguientes vacunas. Eres un poster de salud infantil, pequeña bola de arroz con pollo!

Por el momento ando acumulando todavía cuentos e historias infantiles, porque creo que tarde o temprano te vas a cansar de escuchar sobre mi día mientras comes. Pero creo que falta un poco para que lleguemos a ese punto.

Tú, qué opinas?

Te adoro enana.

Papá.

 

39 pensamientos en “Nuestro ritual

  1. Siempre que leo uno de tus post, elijo mi foto favorita, pero debo de decir que la segunda foto de este post es mi FAVORITA DESDE QUE EMPEZÓ EL BLOG, super lindaaa, saludos!!!

  2. Enternecedora la forma en que cuentas sobre su ritual de padres , son tan amorosos , y su bella hija es fruto de sus cuidados, sigan así , un abrazo inmenso , de veras que me alientas y enseñas mucho sobre la labor de ser padre. :0)

  3. el mío tiene un mes más y pesa lo mismo, qué grandototota tu bebe! bueno es que los papis tambien somos más chiquitos, porque el pequeño está en perfecto estado y normal para su edad 😉

  4. Porqué Vanessa no le da de lactar directamente a Valentina? siempre que leo y veo fotos veo dándole su leche en biberón, es para que se malogre sus senos?

    • Hola Daniela, de hecho Vane le da de lactar directamente a Valentina en el 80% de los casos. Obviamente no ponemos esas fotos porque son un poco más privadas. En 20% de los casos restantes es su leche extraída que se la doy yo, o a veces la nana, la abuela, etc. Dependiendo del caso. Felizmente Vane no ha tenido ningún problema con sus pezones, en parte porque Valentina aprendió a lactar muy bien, y en parte porque se cuidó desde el principio usando lanolina. Gracias por preguntar!

  5. Awwww que lindos momentos la verdad, es cierto que Uds los papitos no tienen el privilegio de pasar tanto tiempo con los peques como las mamis; recuerdo mucho que mi tiempo de post parto teniamos un ritual parecido con mi esposito y eramos tan felices viendo a nuestra enana crecer y cambiar y como bien dices las rutinas duran un tiempo y luego van cambiando; recuerdo haber pensado en algun momento cuando ibamos a poder dormir finalmente una noche entera y ahora que eso pasa no puedo negar que siento nostalgia y estoy segura que mi esposo tambien porque ahora llega de trabajar y ve a su ratonita de casi 4 años dormida en su cama de las princesas y yo veo en sus ojos tanto amor y a veces esa nostalgia del tiempo que ha pasado apenas en un abrir y cerrar de ojos, por eso lo unico que puedo decirte es que estan viviendo la etapa mas hermosa de su Valentina aquella en que su nenita es totalmente dependiente de Uds y en que Uds son su mundo por ello es precioso que tu lo documentes porque asi tendras a qué recurrir cuando tengas esa nostalgia; yo recurro a mis recuerdos y a la ilusion de repetir ello con mi segundo bebe que esta en la pancita solo que esta vez el ritual no sera de 3 sino de 4 con Luciana ayudando a papi y mami en el baño de su zanahorio 🙂 bendiciones y quiero terminar diciendo que tu nena es una de las bebas mas lindas que he visto Felicitaciones!!!!

    • Qué bonito Elena! Esa nueva etapa con la 2nda será súper linda, con la colaboración de Luciana, lo que hará que todo sea nuevo y diferente! Felicitaciones a ti también!

      • Muchas gracias!!!! me encanta compartir mis experiencias con Uds son tan similares a las que vivimos con Lu, sigan adelante chicos con esa preciosura que tienen. Un beso.

  6. Awwwwwwww q bella la chiquitina bolita de arroz con pollo! que rico que compartan tiempo juntos, y si puedes dormir con ella en tu pecho, aunque sea en las tardes HAZLO, Ricardo lo extraña mucho ahora que mi michimú tiene ya casi 2 años y no es lo mismo jeje. Muchas cosas cambian mientras crece así que aprovecha, apapacha y sigan pasando un lindo tiempo juntos. Bsos a los 3

  7. “…momento en el que te despiertas y empiezas a emocionarte porque me ves luego de tantas horas sin mirarnos las caras.”
    Aun a mi edad me pongo contenta de ver a mi papá luego de no vernos por varias horas al día. Esas cosas nunca cambian en esencia. Te lo aseguro 🙂

  8. Como hacían, hacen para bañarla en pleno invierno , auqnue ahora está mas calmadito el clima, yo tengo miedo de enfermar a mi bb? alguna sugerencia?…..Linda tu bebe, nopeudo creer lo gordita que es! hermosa! mi bb no subió mucho, menos de un kilo por mes, pero esta sanito gracias a Dios.

    • Hola Ana! Te cuento, lo que hacemos es lo siguiente. Ordenamos absolutamente todo lo que vamos a necesitar: ropa, pañales, pañitos, toallas, crema, etc. Tenemos todo listo en la habitación. En nuestro caso la bañamos en el baño de nuestro dormitorio, así que lo que hacemos es cerrar la puerta y ventanas del dormitorio un par de horas antes, cosa que el ambiente se va calentando (no usamos ni calefacción ni deshumedecedores). Dejamos correr el agua caliente un poco en el baño para que se caliente el ambiente del mismo, y cuando tenemos la temperatura que queremos, llenamos su bañera. Lo más importante es que no hayan corrientes de aire. Si tienes eso controlado, no tienes nada de qué preocuparte. Y lo otro importante es que una vez que la bañaste y cambiaste, no abras las ventanas o puertas inmediatamente, porque están calientitos, así que no vale enfriarlos de golpe. Y eso es todo! 🙂

  9. Qué lindo ritual!! Es bueno que la acostumbren al baño diario nocturno porque los relaja un montón y nos asegura (a los papás) una noche de sueño prolongado (aunque no siempre). En invierno yo bañaba a mi chanchito más temprano, pero en verano no hay problema. Solo un consejito, a mí el pediatra me dijo que debía pasarle una gasita con agua por sus encías para limpiarlas y evitar las caries en sus primeros dientecitos (averigué en internet y vi que a algunos niños les crece cariados por falta de limpieza), quizá puedan consultar con su pediatra e incluir este tip en su amorosa rutina 🙂
    Cariños!

  10. Que lindo todo lo que pones, siempre que escucho esta canción (Valentina de Carla Morrison) me acuerdo de tu blog y de tu pequeñita. Te dejo el link por si quieres escucharla.

    Slds,
    M.

  11. Pingback: La vida de acuerdo a mis fotos V | PapaPalabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s