Happy Mes-day #4!!!

4 meses!

4 meses!

Hoy cumples 4 meses desde que llegaste a nuestra vida pequeña pitufa colorada!!!

A tus 4 meses: Estás a un 5% de voltearte por completo solita en la cama. Cosa que nos tiene algo aterrados porque estamos a la espera, y como nos han dicho: “No te vas a dar cuenta que se volteó, hasta que te des cuenta!”. Lo cual indica que en algún momento te veremos girando como trompo, cosa que nos tiene alerta.

A tus 4 meses: 1 dientecito ya salió a medias y otro se asoma a su costado. De manera increíble, todo el mundo que lo ve no comprende cómo te han podido salir dientecitos siendo tan pequeña. Parece que eres un poquitititititito adelantada hija mía. Yo sólo creo que tienes ganas de meterle un mordisco a la vida.

A tus 4 meses has dejado ya un montón de ropa preciosa! Ya no te quedan muchas cosas, y sin embargo estás estrenando cositas más bonitas. Tu sonrisa es más fácil y me alegra todos los días. No puedo creer que tengo la suerte de verte sonreír todos los días apenas abres los ojos. Eres una bebé tan feliz!

A tus 4 meses ya dejaste la tetina “slow” para pasar a “medium” pero hemos descubierto que la tetina con corte en Y te acomoda muchísimo mejor. Porque la medium tiene un flujo más rápido que igual te llena los cachetes de leche cuando estás tonteando, mientras la que es en Y no libera nada de leche a menos que succiones, lo cual es genial porque con los dientecitos asomándose, a veces lo único que quieres hacer es jugar con la tetina (y con mamá, cosa que ya le va constando cada vez más jeje).

A tus 4 meses estás a inicio de tu primer verano, y aunque no te exponemos al sol todavía (porque no se te puede poner ninguna clase de bloqueador hasta los 6 meses), ya metiste las patitas en la piscina, y parece que te gusta.

A tus 4 meses me entiendes mucho más! Disfrutas y te encanta que te llene de besos, sobre todo los pies. Cuando estás echada me miras, sonríes de manera pícara y levantas tus pies y los pones en mi cara. Te beso los pies. Te mueres de risa y los tiras nuevamente hacia abajo. Te digo que me des tus pies y los pones otra vez en mi cara. Y te los beso nuevamente haciendo que te mates de risa. Ha sido un descubrimiento maravilloso!

A tus 4 meses estás a un 20% de lograr embocarte solita el chupón. Lo sostienes, te lo llevas a la cara, pero inevitablemente terminas metiendo tus 5 dedos a la boca antes de meter el chupón. Lo has logrado un par de veces, lo cual ha sido asombroso, pero lo más entretenido es verte intentar. Eres una maravilla.

A tus 4 meses toda tu familia, tus abuelos, tus abuelas, tus tíos, padrino, madrina, primos, se mueren por ti.

Rico, rico que seas tan rica, rica!

Papá.

 

 

 

 

24 pensamientos en “Happy Mes-day #4!!!

  1. jajajajaja es una bandiiiiiida!!
    Chequeea con un dentista lo del chupón. Tenía entendido que hace que los dientes se salgan hacia adelante (obvio que no será mucho, pero de todas hay que chequearlo). Igual pasa con chupar el pulgar.
    Dale un besito en su nariz de parte mía 🙂 :-*

    • Descuida Jime, su padrino es su dentista de cabecera y dice que todo va OK. Siempre y cuando podamos retirar el chupón en el momento adecuado. Está preciosa, no? 🙂

  2. Felicidades!!! Esta creciendo rapidisimo!
    Que lindo es leer palabras tan amorosas de un padre hacia su hija, los felicito!
    Ah, x el chupon no hay problema, mientras lo retires a los 2 años. En verdad, es preferible (si va a chupar algo) q sea el chupon que lo puedes retirar en algun momento que el pulgar q es mucho mas dificil (xq siempre estara ahi).
    Muchas felicidades a los 3!

  3. Awwwww 4 meses!!! Dios como pasa el tiempo no?? yo con mi Lu a portas de los 4 años y mi pequeña Fernanda en la panza con 5 meses cuando te leo no puedo mas que recordar y sonreir y me muero de ganas que nazca mi bebe #2 para experimentar todo de nuevo, recuerdo a mi primogenita haciendo sus pininos y me da tanta ternura y ahora con todo y sus rebeldias sigue siendo mi pequeña bebe lo se lo se aun es un bebe pero ya con sus berrinches creeme que se que debo educarla y ahi te das cuenta que ya crecio y que esta en ti formar un ser humano de bien. Tu Vale esta sencillamente adorable esos cachetes no tienen descripción alguna estan para comerselos y un dia de estos sin darte cuenta veras como la dejas en una posicion y al checar de nuevo esta en otra por eso mucho ojito donde la dejan nosotros soliamos dejar a nuestra Lu en el sillon de la princesa que era mio y luego paso a ser de ella plop! y luego nos dimos cuenta que ya se torno peligroso porque la bandida se movia un monton. Lo del diente es en realidad poco comun que le haya salido tan pequeñita pero se que se da a mi hermana le paso; ahora si Vane tiene que tener mucha paciencia porque la lactancia sera un poco mas dura porque los bebes muerden por experimentar pero bueno paciencia y con amor hacerle comprender que no debe morder a mama ay que lindos momentos estan viviendo disfrutenlos porque en verdad son de esos que te alimentan el alma y te hacen sentir que para eso esta hecha la vida! Bendiciones.

    • Gracias Elena! Sí, estoy seguro que nos vamos a dar cuenta cuando de un momento a otro aparezca en otra posición. Por el momento sus intentos de giros los ha hecho con nosotros en la cama, pero ya vimos el potencial de desastre que representan, así que ahora vive rodeada de almohadas jeje.

      Y sí, Vane es la que más cuidado está teniendo ahora con la lactancia, porque acompañados de sonrisas vienen los pequeños mordiscos que la enana se manda!

  4. Idéntica a ti ¡tu clon! riquísima, cada dia creciendo más. Te felicito por la bebé y por ser el papá perfecto para ella. Un abrazo.

  5. Que ricos cachetes que tiene tu gorda , y me encanta verla tan feliz en las fotos. Sabes justo hoy en la mañana pensaba hace varios días que no escribias nada, y ahora me encuentro con la sorpresa de un nuevo post . Que bien !!! Debe ser redivertido jugar con tu pitufa ahora que ya está mas grandecita , dale muchos besitos de parte mía , es una bebé adorable :O)

    • Gracias Rossmary! Sí, sus cachetes son lo máximo! Es como besar un marshmellow jaja.
      Estoy haciendo lo posible por escribir más seguido, lo prometo! 😀

  6. Uy! acabo de verte a ti con aretes :D. La beba esta divina. Siempre leo tus post, no tengo bebes pero despues de leerlos ya me estan dando ganitas.

    A seguir disfruando de la beba pechocha.
    Sobre la lactancia, mi mami me conto que yo cuando era bebe la mordia así que ella decidió apretarme el lóbulo del oído cuando yo la mordia, si yo la mordia ella apretaba, yo iba dejando de morderla y ella tambien lo hacía, yo dejaba de morder y ella dejaba de apretar. Así yo deje de morder.
    No sé si es extrema pero allí va una idea.
    Suerte a los tres.:D

  7. Oooooooo es una mini chepis, Vane tenía razón! En esta foto, es igualita a ti 🙂
    Siempre leo los nuevos post, y siendo sincera en las primeras fotos yo le veía un parecido más a Vane .. pero ahora si no hay más comentarios jijiji
    Esta hermosa la nena, muchas felicidades! y sus rollitos me encantan 🙂

    • Jajajaja, gracias Diana! Cada día que pasa cambia un poquito, a veces se parece a mi, otras a su mamá. Creo que eso es lo chévere, tiene muchas cosas de los dos! De mamá tiene muchísimas miradas y muecas, es un pase de vueltas!

  8. Por Dios! es idéntica a ti! Es que es igualita! Creo que mi hijita será también muy parecida a su papá, al menos así sale en las fotos 4d. ya falta mes y medio para q nazca yupii !! Gracias por los consejos tuyos y de los comentarios, lo mismo con los del blog de Seren, créeme que voy apuntándolos todos y haciendo mi recopilación para cuando llegue el momento.

    • Gracias a ti por leernos! Verás que cuando nacen los bebés tienen cara de espejo, todo el mundo de ve en ellos! Y cada día cambian un montón hasta que se acercan a los 6 meses donde se define finalmente todo acerca de sus facciones, color de ojos, tipo y color de pelo, etc. Saludos!

  9. Lo del chupon es relativo ya te tocara leerlo en what to expect the second year hahhaha mia lo usasolo paradormir y tiene los dientes derechitos jaja mia tb tuvo dientes a los casi 5 y ya ni me acuerdocuando se volteo creo que a los 4 xk tuvo sesion de fotos . Esta toda bella y creciendo bien dile a vane que no se sienta mal jaja que yo a los 6 tb le deje dedar pecho xk la picara ya tenia dientes y aparte ya comia es normal 🙂

  10. “A tus 4 meses toda tu familia, tus abuelos, tus abuelas, tus tíos, padrino, madrina, primos, se mueren por ti”……y TODOS los que leemos estas lineas que hablan con tanto amor para la pequeña Velentina. Es tan bella, que dan unas ganas de comerse a besos esos cachetitos :3
    P.D Pero efectivamente es tu retrato con la barbilla de Vane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s