4 increíbles meses

Hola princesa gatuna.

La forma en la que pasa el tiempo me tiene completamente consternado. El día de hoy a las 4pm tenemos nuestra cita con el pediatra, quien te pesará, medirá y determinará el estado en el que te encuentras en cuanto a una curva de crecimiento. Sin embargo, y aunque me encante siempre escuchar que eres una princesa grandota y súper sana, me cuesta todavía comprender la velocidad con la que pasa el tiempo desde que llegaste a mis brazos.

IMG_2253 4 meses cumplidos (y celebrados, como cada mes) y pesas más del doble que cuando naciste.

4 meses cumplidos y una sonrisa que me mata cada vez que la miro. Una sonrisa que ilumina todo tu rostro cuando me ves. Y yo que no he hecho nada para merecerlo, recibo ese regalo inmenso todos los días.

IMG_2365

 

4 meses cumplidos, y cero escaldaduras. CERO. Ese sí que es mérito de mamá, de papá, y de tus pañales. Porque si bien hemos sido cuidadosos contigo, vale decir que a veces las sorpresotas que escondían tus pañales estaban felizmente, precisamente bien escondidas, y sin causarte ninguna incomodidad. Eso es un hit!

IMG_23904 meses y 2 dientes. 2 dientes!!! 2 dientotes!!! Explícame enana loca, ¿de dónde me sacaste no uno, pero dos dientes a tus 4 meses? No te quieras adelantar tanto a la vida, pequeña pitufa colorada! Tómate tu tiempo, crece con calma, aquí estoy para acompañarte paso a paso! Y cuidado con los mordiscos a mamá!

IMG_2375Ay pequeña bebé… hoy a las 4 vamos a ponerte una dosis más de tus vacunas, y el doctor nuevamente nos dirá que todo está bien, que eres una vikinga loca y que agradezcamos al cielo que te portas como una santa.

Y bien agradecidos estamos.

Te amo.

Papá.

 

 

16 pensamientos en “4 increíbles meses

  1. Pero si es enooooooooooooorme! Es tu versión de pequeña bandida. Es igualita a ti. Pero idéntica!!! Dime cómo así tiene esas manitas gordas! Y esa barriga redondita!!! Es una pioja bandiiiiiiiida. La última foto… lo máximo!

  2. Está bien rica, me la como… felicidades!!! bien cuidada, linda, hermosa… que Dios siempre siempre la bendiga y sus angelitos la cuiden =) y Valentina tú tienes que decirles a tus papas: Prepárense, esto es solo un cachito de lo que tengo para ustedes!

    • Uy Vane! Ya no falta nada! Suerte y ánimo! Este último mes es el más tedioso, viene con mucha ansiedad y cansancio, pero valdrá la pena.

  3. Es una bella! y está creciendo muy rápido, como te comenté en alguna oportunidad, ellos crecen demasiado rápido, ahorita no más en un pestañeo ya tiene un año, dos, ya va al colegio, universidad, viaja por el mundo y ya serás suegro y luego abuelo!!! Ok, debo frenar para no darte un colapso nervioso, pero así es la vida, pasa demasiado rápido. Sigan disfrutando cada instante como lo hacen. Un abrazote enorme de nosotros 3 a ustedes 3 ❤

  4. Awwwwwwwwww que COSITAAAA que hermosa esta!!! te cuento que ayer vimos una pela con mi esposito y al final la protagonista desiste de ir a Yale por quedarse con el enamorado hubieras visto la cara de mi hubby voteo y con desconcierto me miro y con voz triste me dijo: “Amor…no fue a Yale” y yo dije “No” y el inmediatamente se paro y me dijo “Voy ver a nuestra Lu ojala que se quede asi de chiquita para siempre!” me dio una ternura!! y es que los padres deseariamos eso pero el tiempo pasa y no se detiene y no hay nada que hacer para lograr que lo haga, asi que solo queda disfrutar de esos momentos tan especiales, verlos crecer y enseñarles que seremos su puerto y sosten emocional para toda lo que Dios disponga darnos de vida. Tu Vale se ve tan feliz, es una nena llena de luz y eso es por todo el amor que le dan, los felicito. Muchas bendiciones!

    • Gracias Elena, qué lindo comentario! De verdad que sí. Yo trato de no llenarme la cabeza de fantasmas, porque la verdad es que es súper fácil imaginarse escenarios donde vayan a meter la pata… Sólo espero que cuando llegue el momento, ella sepa acudir a mi para guiarla y darle mi opinión.
      Y luego obligarla a hacer lo correcto. Jajajaja 😀

  5. Hola Jose!
    Hace tiempo que quería escribirles a ti y a Vane. He estado leyendo la mayoría de tus posts y quería decirles que son una familia muy hermosa. Se nota en cada palabra que escribes y todo el amor que ustedes 3 se tienen es merecedor de un aplauso. Sigan cuidando a Valentina con tanto cariño y disfruten este momento tan especial.
    Yo me he identificado con uds en varias cosas y creo que por eso les tengo cariño.
    Mi esposo es brasileño, nos conocimos en EEUU y nos casamos al mes y medio de conocernos, una linda historia (que ojalá algún día la pueda escribir para que los detalles no queden en el olvido). Él vino a Perú a vivir conmigo y en el camino Dios nos bendijo con la llegada de una hija a la que, igual que ustedes, le pusimos Valentina. Lo chistoso es que ella misma escogió su nombre (otra historia que también escribiré algún día) y desde ahí nos dimos cuenta que aunque estén dentro de la pansa de mamá y sean muy pequeños, los bebés nos entienden y se conectan con nosotros los padres, desarrollandose un vínculo sumamente especial que no debemos pasar por alto.
    Anyways, ahora tengo 37 semanas y mi esposo y yo estamos recontra ansiosos por la llegada de baby Va (en eso también me sentí identificada con uds, una de mis amigas cercanas decidió llamarla de cariño ‘baby Va’. No es lindo?).
    Bueno, para no hacer de este comentario un testamento, quiero concluir diciendo que estoy hecha un loco calato esperando con todos los nervios del mundo esta nueva etapa pero que tú, con tus posts tan bonitos, me has dado una cierta tranquilidad al resolver muchas dudas que como madre primeriza tenía y te lo agradezco.
    Pero voy a aprovechar para pedirte que resuelvas una última duda más:
    ¿Cómo hacen para que Vale no tenga escaldaduras? He buscado en varias páginas sobre el tema pero la verdad es que confío un poco más en uds. ¿Cuál es la rutina para cambiar el pañal que me aconsejas seguir?

    Les deseo la mayor de las felicidades. Que Dios los bendiga hoy y siempre.

    • Hola Marianella, qué lindo comentario! No dejes es escribir todas tus historias, es un trabajo que toma tiempo pero es súper valioso.
      Sobre las escaldaduras, existen algunos temas vitales como usar un buen pañal. Nosotros usamos Huggies. Un buen pañal absorbe la pila, etc y hace que se mantengan secos. Ahora, obviamente esto sirve para la pila, etc. Para otras cosas la principal indicación es cambiar a la bebe apenas te des cuenta que se hizo. Es lo mejor.
      Otra indicación es aprender a limpiarla bien, hay gente que recomienda algodón y agua tibia, para menor irritación, pensando que los pañitos para recién nacidos pueden generarles alguna alergia, pero la verdad es que los pañitos de Huggies u otras marcas son de algodón y están hechos para eso. Además hacen que limpiarla sea más fácil.

      Finalmente nosotros usamos una crema llamada Desitin. Con esa crema, una buena limpieza y un buen pañal, tienes todo controlado. Con el tiempo verás que empiezas a reconocer “horarios” de tu bebé, y sabes cada cuanto tiempo debes de cambiarla.
      Beso y gracias por leernos!
      J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s