Mi despertador

Hola pequeña piraña muerde-narices!

¿Sabías que desde hace casi 5 meses que Papá no usa despertador? Desde el día que naciste, mi sueño (y particularmente el de mamá) corre al ritmo del tuyo. Si tú duermes, yo duermo tranquilo, si te despiertas, inevitablemente me despierto. Y no quiero atribuirme el hecho de despertar al mismo tiempo por algún sentido arácnido paternal. No, eres tú evidentemente quien reclama nuestra vigilia. Admito sin embargo que en la mayoría de los casos es mamá la que se despierta, y al hacerlo ella yo -casi de refilón- me despierto también, pero logro volver a dormir si no me lo impiden.

IMG_0714

Es así que han habido días en los que me he despertado a las 12pm, a las 3am, y a las 6am. Pero lo interesante es que desde que cumpliste 2 meses exactos, empezaste a dormir religiosamente toda la noche, desde las 10pm aprox hasta las 6-7am.

¿Qué ha pasado – pensarás – para que papá toque un tema como este ahora que cumplo 5 meses, tengo 2 dientes y ya soy recontra grande?

La respuesta es sencilla: Muchas cosas, pequeña. Desde hace una semana si no me equivoco, duermes en tu cuarto. Mamá y papá debatieron por un tiempo si había llegado el momento o no de dejarte dormir sola – ojo siempre monitoreada- y una buena noche, simplemente dijimos: Let’s do it. Dormiste perfecta, y supimos que no habría problema.

Sin embargo, ¿qué diferencia sustancial ha traído el que duermas en tu nueva habitación? Que antes, levantándonos a las 7am, teníamos parte de la mañana para nosotros, para mirarte, para apachurrarte, y al mismo tiempo no eras tan activa como lo eres ahora – que pides estar sentada, conversar con el tío Beto (con quien debates cada mañana como una trome), etc – (evidencia fotográfica aquí abajo) y todo bien.

Valentina viendo a Beto Ortiz

 

El problema radica en que a tus 4 meses de edad se te dió por dormir de largo hasta las 8am. De un momento a otro todos en casa empezamos a llegar tarde a donde íbamos porque nuestro más hermoso despertador había decidido dormir un poco más! Pero eso no es lo peor. Lo peor es que en esta última semana has decidido no despertarte a las 8, o a las 7. Ahora has regresado a las 6am. Y ese es un tema porque ya no se trata de sacarte del pack-n-play que tenemos en el cuarto para traerte a la cama y arrullarte un rato. Ahora hay que levantarse del todo, ir a tu cuarto, mirarte – y que nos sonrías de oreja a oreja- y levantarte. Cosa que hace que nos despertemos del todo, y sea imposible volver a la cama. Porque ya eres grande efectivamente, y demandas actividad!

No es que me esté quejando pequeña, pero quería dejar constancia de que si ando bostezando un poco, es gracias a ti. Y Papá no tiene la suerte que a veces tiene Mamá, que porque trabaja en casa, puede – muy de vez en cuando – echarse una siestecita contigo. Aunque parece que tú la miras dormir más que otra cosa, (y parece que tú tomas la foto!) jejeje.

IMG_0512

Te amo!

Papá.

Pitufa Agresiva.001

31 pensamientos en “Mi despertador

  1. Qué rápido crecen los bebés!! Valentina se ve grandota y preciosa!!
    Quería hacerte una consulta, sé que ustedes se informaron súper bien antes de comprar las cosas para su bebé y quería saber si el pack and play es la mejor opción para los primeros meses. A mí me parecía que sí, pero algunas personas me han dicho que no brinda un buen soporte para las espalditas de los bebés…entonces ya no sé. Ustedes qué saben al respecto??
    Ojalá me puedas ayudar, y sigue compartiendo tus experiencias que nos encanta leer el blog! 🙂
    Saludos,
    Brenda

    • Es una buena pregunta Brenda. El pack-n-play es un elemento decisivo para un bebé, al menos en mi opinión, ya que le permite estar “bajo control” en caso lo tengan que dejar en algún lado por un minuto. Servirá de corralito más adelante y puede ser muy útil.

      En torno al tema de dormir, en nuestro caso tenemos una cuna linda en el cuarto regalo de mis papás, y usamos el pack-n-play para que la enana duerma con nosotros por los primeros meses. En torno al soporte para la espalda de la bebé, hay dos cosas importantes:
      A) Un buen colchón. La bebé no duerme directamente en el pnp, lo hace sobre un colchón aprobado por pediatras que se pone dentro del pnp.
      B) Nuestro pediatra, y con él muchos, recomendó que la bebé duerma ligeramente de costado, para lo que se usaron dos almohadas en forma de triángulos. Esto se hace para que sí la bebé tenía que vomitar o se atoraba, no se asfixie.

      Así que creo que mi consejo sería ese: si quieres que duerma en el pnp, consigue un buen colchón, y unas almohaditas de triángulo. En todas las tiendas para bebés las encontrarás.

      Ojo, este es obviamente mi consejo como papá, siempre puedes consultar con tu médico lo que sea que te inquiete.
      Saludos!
      J.

      • Gracias por responder!! 🙂
        De hecho pienso consultarlo con el doctor, pero de verdad creo que a veces ayuda muchísimo conocer las experiencias de los papis 🙂
        Solo una duda, estos colchones también los venden en las tiendas de bebés?
        Gracias otra vez! 🙂

      • Así es. Los venden en varias tiendas! Pregunta solo por un colchón para pack-n-play y listo! 🙂

  2. Pero que grande y hermosa esta Valentina! me parece muy interesante la propuesta de tu pediatra, mi bebe no duerme si no es de boca abajo! A veces he optado por ponerlo de costadito o recostado de espalda, pero no! el quiere boca abajo… Y nos tiene asi desde que nacio y ya el 15 cumple 2 meses, yeiiii! Saludos y bendiciones tienes una hija muy preciosa!

    • Hola Brigitte! Claro, cada bebé es único! Por eso lo ideal es siempre tener la opinión experta de un doc que nos permita dormir tranquilos, casi como nuestros bebés. 😀

  3. La 3a. foto es genial!! ya imagino a Baby V con sus propias fotos en su blog jeje… Extrañaba tu manera particular de platicarnos de Vale, ademas de lo mucho que aprendemos siempre en cada post.
    P.D. tu piraña muerde narices es igualita a ti.

  4. Me gusto tanto pero tanto este post que no me aguante y se lo mande por Inbox a Beto y me alegro que a él también le haya gustado:

    PD: Tu blog es tan lindo como el de Seren!!

  5. QUE LINDA TU BB!!! ESTA CRECIENDO RAPIDÍSIMO TE FELICITO POR TENERLA TAN BIEN CUIDADITA… YO TENGO UN BB DE LA MISMA EDAD… Y TAMBIEN TOMA SOLO MATERNA.. PERO NO DUERME TODA LA NOCHE… ASI QUE ME ENCANTARIA QUE ME CONTARÁS CUANTO DE LECHE TOMA VALE PORQ COMO DICEN ES BUENO COMPARTIR EXPERIENCIAS ENTRE PAPIS…

    • Hola Sand! ¿Cómo te va? Sobre cuánto toma Vale antes de dormir… es a veces un misterio. A veces toma 7oz, a veces 5oz, y otras veces 3oz, duerme una horita y se despierta para que mamá le dé de pecho. Creo que todo depende de cuánto coma a las 6pm que es la última vez que come antes de una larga siesta entre 6pm y 9pm.

      Si no duerme toda la noche, no te preocupes. Poco a poco irá ajustándose. En verano y con este calor también ten en cuenta que vale la pena no abrigarlos mucho, ya que de madrugada pueden estar fastidiaditos. Beso!

  6. Cada día esta más bella tu enana…Feliz San Valentin para ti, Vane y Baby V!!!! Pásenla súper y sigan disfrutando de su amor día a día al lado de ese angelito!!!!

  7. Hola, otro motivo también de llevarla a su cuna es porque generalmente el moisés que viene con los corrales no aguantan mucho peso. Al menos el mío, que es Graco, sólo aguanta 6,7 kg. Mi hija tiene 3 meses y ya tiene ese peso. Me imagino que Valentina al ser mayor, ya pesa más. Por si las dudas y por si mi memoria me falla, tengo una cartilla con todos los aparatos que tengo (corral, cambiador, mecedora, silla de bebe, silla de auto, coche, moisés) y con los respectivos pesos y tallas límite, no vaya a ser que por darles un mal uso, pueda pasarle algo a mi hijita. Saludos!
    Rocío

  8. Hola José : de verdad da mucha risa leer tus post , cuentas las cosas de manera muy divertida y creativa , sabes en esta oportunidad estoy de acuerdo con tu enana linda , hace tanto calor esta última semana que no se puede dormir hasta más de las 6:00 a.m. con decirte que la mañana del 14 de febrero nos despertamos con mi esposo a las 5:00 a.m. ,sentiamos mucho calor y prendimos el aire acondicionado , y a esa hora mi esposo se voltea en la cama , me da un beso y me dice Feliz Día amor !!! Me sorprendió y me dio ternura su gesto :O) . Regresando a tu nena, siendo un bebé ella percibe los cambios de temperatura de manera más rápida y siente demasiado calor en su cama y se despierta más temprano para que la muevan. Así que paciencia que Febrero es el mes más caluroso , y en un mes más la temperatura descenderá y ya se podrá dormir más . Saludos a Vane y cariños a tu bebita preciosa , juguetona y parlanchina .

    • Qué calor no?! Increíble! Espero en serio que baje un poquito, que dormir así de pegajosos no es nada divertido jejeje.
      Besos Rossmary!

  9. Hola José, me parece lindo tu blog y super tiernas tus papapalabras. Te leo de vez en cuando (cuando mi enana de 17 meses me deja tiempo) pero hoy te escribo pues queria darte un consejo “de conejo”. Soy peruana pero vivo en Suiza, me fui a estudiar a Alemania, me case con un aleman (como tu abuelo) y nos vinimos a vivir a Suiza por trabajo, asi que mi beba nació aca y aunque tuve/tengo q desesperarme por las ideas “alternativas” de los alemanes/suizos, concuerdo en algunas….y ahi viene lo que te queria decir: la TV para una bebe tan pequenita como la tuya es super perjudicial, una porque su cerebrito esta negativamente sobre-estimulado por figuras que no puede descifrar (pues aunque no lo creas ella aun no puede reconocer muy bien las formas ni los colores de la TV) y dos porque le hace mal a sus ojitos, la radiacion es dañinasa. Los Dres mas estrictos aqui aconsejan no dejarlos ver tele antes de los 3 anios, y lo estandar es minimo antes de los 2 anios! Se que en Peru es lo mas normal del mundo pues veo a todos haciendolo y seguro lo hicieron conmigo, pero ya que estoy aqui debo reconocer que hay cosas que estos paises están mas avanzados que nosotros y hay que escucharlos de vez en cuando…sólo de vez en cuando 😉
    Al final es tu decision pero queria compartir esto contigo.
    PS Yo planeo aguantar hasta los 2 años con mi chiqui. Suerte!

  10. Awwww tanto tiempo ya paso???!! bueno pues si! jeje te escribo despues de unas semanitas de relajo que me tome en la playa desconectada sin querer queriendo pues los USB de telefonica fenecieron al mismo tiempo que yo sali de Lima 😛 me da tanta ternura tu nena que muero porque ya salga la mia!!!! tengo casi 30 semanas y estoy como loca por tener a mi querubin #2 entre mis brazos y volver a vivirlo TODO!!! hahahaha espero esta vez tener un poco mas de suerte y que duerma mejor que Lu que nos desperto hasta que cumplio 2 años :S pero bueno que se puede hacer los nenes son distintos y la mia es demandante absoluta de atención sobre todo de su padre que vive cual vela derretida detras de su Princesa Valiente ya van pasando tantas cosas Uds que la añoranza de los momentos vividos en estos meses van a empezar a asomarse en un santiamen, les deseo todo lo mejor del mundo veo a su Valentina y refleja una luz tan especial que parece un angelito y la ultima foto que te puedo decir tiene una cara de bandiditaaaaaaaaaaa que bella. Bendiciones!

  11. Chepis… tu blog es sencillamente el vuelco de tu amor hacia tu preciosa Valentina y tu hermosa Seren. Debo decir que algunos posts me han hecho derramar algunas lágrimas de la emoción que le pones a tus palabras y del cariño con que te expresas de tu linda familia.
    Mi esposo y yo vamos a tener pronto una nenita, estamos a “dos meses” de ser padres por primera vez, y por supuesto estamos a “toda una vida” de preguntas y dudas….
    Tal vez me puedas dar algún consejo sobre la hora de dormir de los dos o tres primeros meses :
    Creo que sería importante, cómodo para nosotros los padres, y seguro para la bebe, que duerma en nuestro cuarto. Pero no sabemos si comprarle además de la cuna de su propio cuarto, un pequeño moisés de madera para que esté esos meses en el nuestro. Uds hicieron dormir a Valentina en una cunita pequeña tipo moisés?… o en el pack and play?… o en la cama con uds?
    También me interesa mucho saber cómo es que Seren y tu lograron crearle horarios a Valentina y que duerma de corrido al 2do mes.
    Muchas gracias Chepis!!! y felicidades por tu blog.

    • Hola Karina, ¿cómo te va? Qué paja que quieras mi consejo!
      Te cuento, durante el primer es el recién nacido en general come cada 2-3 horas (al menos en nuestro caso), por lo que lógicamente lo más práctico es que duerma en el mismo cuarto con ustedes. Además obviamente es que no vas a querer separarte de tu bebé, jaja. Así lo hicimos nosotros, y no compramos un moisés porque teniendo ya su cuna, no nos parecía práctico hacernos de un mueble que iba a durar poco tiempo. Por esta razón, instalamos en nuestro dormitorio su pack and play con un buen colchón especial para el pack and play, sábana y sus colchitas más. Valentina dormía hecha un tamalito en su colchita, súper calientita y feliz, y para nosotros era más sencillo turnarnos estando en la cama para levantarnos y darle de comer. Ese primer mes hay que tener mucha paciencia porque todo es nuevo, y todo es un constante aprendizaje, pero las malas noches son fuertes y le pasan a uno factura. Así que paciencia y buen humor.

      Sobre el gran secreto para que Valentina tenga un horario, se trata más que nada de orden en la alimentación. Una buena y correcta alimentación en las horas adecuadas hará que tu bebé haga popo de forma regular, de manera que podrás anticiparlo y nunca le faltará el pañal limpio, así que no llorará y estará en paz. Asimismo aprender a alimentar al bebé de manera correcta hará que no tome muchos gases y luego no tenga cólicos. Es importante sacarle bien el chanchito, y verás que dormirá bien. El truco es ese. Si come bien, va al baño bien, y no tiene gases, no llorará – más que para indicar que tiene hambre -, ni hará pataletas, lo que resultará en que dormirá poco a poco de manera más “estandarizada” y podrá poco a poco dormir bien. Y oh sorpresa! Tú también dormirás mejor.

      Finalmente todo esto es producto de la “madurez” que agarras luego del primer mes. Como te digo, es un primer mes fuerte, de mucho aprendizaje rápido. Generalmente termina el mes y te gradúas. 🙂

      • Muchísimas gracias!!!
        Definitivamente como dices, todo es orden y paciencia.
        Estamos muy emocionados con la llegada de nuestra bebé. Pero como comprenderás… estamos también asustados con mil dudas por resolver y es que no hay un manual para ser padres.
        Gracias por todos tus consejos.
        Felicidades por tu lindo blog, un espacio hermoso para Valentina, de seguro cuando sepa leer, se emocionará con cada una de tus papapalabras.
        Un abrazo.

      • Tranqui. Yo sé lo que es pasar por esa etapa de emoción, ilusión y una pizca de temor. Todo va a salir bien, y rápidamente aprenderán.
        Luego todo les parecerá fácil, ya verán! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s