San Valentin y Happy Mes-Day #5!!!

San Valentín es una fecha muy especial para nosotros, pequeña rana silvestre. Especialmente ahora, que tú Valentina, nos acompañas. Es una fecha especial porque comprendimos hace un tiempo, que es una fecha para demostrar de una manera especial el cariño hacia nuestra pareja, y entendimos que para hacerlo, no hacían falta reservaciones imposibles, o regalos exclusivos. Basta con dar un pequeño extra. En hacer algo un poco más especial que de costumbre. En hacer ese pequeño esfuerzo que normalmente te da flojera o pereza. Porque vale la pena.

Así para Papá, lo más especial es cocinarle a mamá algo que sé le encanta, y hacerlo con especial cariño. Porque también es importante que las parejas cuando tenemos hijitos muy pequeños, aprendamos a darnos un tiempo para nosotros. Ya que si siempre estamos mirándote a ti, en qué momento nos miramos a nosotros?

Así que te cuento un poquito lo que le preparé a mamá, ya que estoy orgulloso de que haya quedado rico.

Me hice de la receta de un salmón crocante en una cama de papas rústicas con pulpa de cangrejo, cebollita china, culantro y vinagreta, con tomates soasados y una ensaladita de berros (la cual incorporé para darle algo más de frescura). De postre, me mandé con un lujurioso souffle de chocolate. Aquí las recetas del maestro Gordon Ramsay:


Y aquí algunas fotos de los resultados. Independientemente de si las fotos son buenas o malas, déjame decirte pequeña maravilla que salió espectacular, y que mamá y papá tuvieron la oportunidad de cenar en casa, tomar una copa de vino, conversar, mirarse a los ojos y recordar que se mueren el uno por el otro. Porque esa es la razón por la que tú estás con nosotros.

IMG_2836 2

IMG_2838

IMG_2840

IMG_2841

IMG_2845IMG_2847

IMG_2851Tuvimos también la oportunidad de celebrar tu 5to mes con nosotros. Así es Pitufa! No sé si lo he contado antes, pero me causa mucha gracia que hayas nacido el 14-09. Porque el 14 nació mamá, y el 09 nació papá. Ayer cumpliste 5 meses, y estamos a sólo 30 días de una nueva aventura: empezar a introducir papillas a tu dieta!

Para celebrar tus 5 meses, tu abuela y mamá pudieron cantarte Happy “mes-day” durante el día. IMG_2770

Pequeña princesa, pronto te darás cuenta que aunque se celebre San Valentín una vez al año, love is all around.

Te amo.

Papá.

 

22 pensamientos en “San Valentin y Happy Mes-Day #5!!!

  1. Quedó divino su cena Señor Jose APLAUSOS!!!! Ricardo también cocina (aunque lo ha dejado de hacer por andar loquito) y a veces hacemos “picada” (él se encarga de hacer todo) Carne a la parrilla cortada, aceitunas verdes, quesos, pan, cabanossi acompañado de vino y nuestra sonrisa 🙂 Que sigan las cenas así, es lo mejor, el secreto de enamorarse es hacerlo todos los días. Un apapacho a la bolita de arroz con pollo q está bella y feliz mesario para ella y para ustedes como papás. Bsos

  2. Hola Jose : Felicitaciones tu cena salio espectacular ,gracias por poner las recetas, golazo la idea del salmón, la voy a practicar aqui en casa , me encanta la foto con la mesa servida y la copa de vino .Se nota romance en el ambiente y es que tu lo has dicho , es cuestion de hacer un pequeño esfuerzo , eso que nos da flojera hacer todos los dias, pero que cuando lo haces con cariño con amor , sale espectacular !!! También pase un San Valentin muy especial con regalitos de por medio , nada costoso, una rosas lindas de mi amorcito y un diptico con nuestra foto que mande preparar para sorprender a mi esposito , y nos salimos a cenar a un restaurant tranquilo , de comida japonesa, nos atendieron muy bien y comimos delicioso , fue una noche linda , y como dices no es necesario que sea San Valentin para derrochar amor por tu pareja , es rico tener detalles y engreir , y bromear y reir !! Otra vez gracias x las recetas :O) !!

    • Qué bueno Rossmary! Y sí pues, se trata de hacer ese pequeño esfuerzo extra. Eso es lo que realmente dice “Te amo”. Prueba las recetas, son incréibles!

  3. Detallazo!!! cocinar para tu esposita muy bien!! estrellita para ti y tienes razon en lo que escribes no son los regalos sino el extra aunque sea una palabrita tierna adicional en el Buenos Dias o un gesto inesperado en un momento inesperado, nosotros estuvimos reunidos con amigos mientras nuestros hijos dormian conversando de lo que toda pareja casada con hijos conversa; de sus retoños; el inicio del colegio este año por primera vez para mi Lu y Mariana, de como Gonzalito crece tan rapido, de Matias que entra al ultimo año de Kinder y de mi Fernanda que sin querer fue la unica que nos acompaño en la cena por estar todavia en la barriga de su mama o sea yo 🙂 es super lindo poder pasar ese dia en compañia del amor y de la confraternidad de los amigos y para Uds es extra especial pues es un mes mas del nacimiento de su Valen, que es un regalo maravilloso. Muchas bendiciones para Uds y que sean muchos Valentine’s Days mas!!

    • Qué paja Elena, me alegra que te hayas divertido y lo hayas pasado genial. Me imagino que ya empezaron las clases!!! Suerte con eso!

      • Gracias!! si empezaron ayer mi dulce coneja estuvo impecable con su uniforme de cole y la paso muy bien estuvimos con ella toda la jornada por induccion y hoy fue el big day se fue sola en la movilidad pero vomito todo el desayuno antes de salir 😥 pobrecita mi princesita!!!! tengo que buscar mecanismos para poder hacer que desayune pero no tan rapido ay Dios esto de las “primeras veces” en nuestar caotica vida son realmente experimentos y ni siquiera vienen con libros BUAH!!!! pero bueno se que Dios nos guiara como lo ha venido haciendo, me consuela saber que en solo dos meses (Dios mediante) podre quedarme 4 con mi Lu y su hermanita bebe!! yeih no puedo esperar!!!. Un saludo y disfruta que todavia les falta para esa etapa 🙂

      • Me imagino que esas primeras veces deben ser tremendas! Especialmente porque no necesariamente uno puedo levantar a los chicos más temprano… pero vamos, con el hábito se crea la rutina. 21 días dicen es lo que hace falta para crear un buen hábito. 🙂

  4. Todo te quedó lindo, tengo problemas para entender a esta chica de la receta del soufle, no soy buena con el ingles británico, nos cuentas como lo hiciste??? Porfaaa se ve buenazo!!! PD: Tu gordita cada día está más linda, yo tengo uno de 2 meses y tus post me encantan y en ocasiones me ayudan mucho!!

      • Heyyy me respondiste!! Que bueno!! Puedes creer que desde el día que te escribí recién me puedo sentar a ver tu blog, un bb de dos meses demanda mucho tiempo, a puerta de los 3 vi tu post sobre la comida a los 6 meses, y el de Vane, desde ya gracias, iré un poco más preparada para el primer bocado de mi comelón! haré el soufle! te cuento que tal!!! gracias!!!!

      • Trato de siempre responder, así que si no lo hago rápido, regresa pasados unos días y seguro verás mi comentario jaja. El souffle es increíble! Hazlo y me cuentas! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s