Lo prometido es deuda

Hola princesa, pequeña ratona mordelona de dientes de perla! Quería comentarte rapidito que este fin de semana al fin pude darme tiempo de hacer algo que había dicho que haría por ti hace un tiempo. De hecho hace ya un bueeen tiempo! Aquí está el comentario que me puso en ascuas sobre el asunto de los cables.Comentario Verás, en parte de las fotos que hay en este tu humilde blog, hay algunas que muestran la TV de la sala. Y sí, admito que fue un ejercicio de flojera el simplemente conectar todo y dejar los cables expuestos. beto Pero con un poquito de paciencia, canaletas, spray negro, cinta adhesiva especial y algo de planificación… IMG_1209 Todo quedó bien. Todavía hay algo de cable de teléfono por ahí al costado que ordenar, pero ya es de lo más simple. ¿Qué tal? ¿Seguimos con el resto de la casa?IMG_1211Y es que ahora a tus 6 meses y medio, pitufa loca, estás cerca de empezar a gatear (de hecho ya demuestras mucho interés por tirarte encima de las cosas – particularmente de mi) y se ven todas las ganas que tienes de llegar lejos. Por el momento de llegar a los juguetes que están lejos de tu alcance… pero yo sé que vas a llegar lejos.

Así que es momento de empezar a hacer todo el baby proofing de la casa, y tener en mente todos los cables, esquinas, adornos y demás, porque tu seguridad mi amor, es y será siempre lo primero.

Te adoro,

Papá.

 

27 pensamientos en “Lo prometido es deuda

  1. basico, si tienes puertas vaiven compra los topes que se ponen arriba. no querrás ver pequeños deditos chancados 😦
    otra cosa básica enmalla todas tus ventanas y balcones.
    yo nunca saque mis adornos de la mesa de centro y mi hija aprendió que con eso no se juega.

    • Qué buen consejo! Lo de poner las mallas para las ventabas y balcones lo tenía clarísimo, pero no tenía idea de los topes que se ponen arriba para las puertas de vaivén. Tengo una así en la cocina… voy a buscarlo.

      Sobre los adornos de la mesa y demás, estoy de acuerdo contigo al 1000%. Creo que la gorda tiene que aprender de una que ciertas cosas no se tocan y que no se juega con eso. Tampoco quiero hacer que viva en una burbuja.

      • si en wong venden, son como de goma tipo una herradura. yo le puse también en la puerta de su cuarto porque hay un momento en que les encanta cerrar las puertas y se pueden chancar los deditos sin querer, mejor comprate varios.

      • Tienes toda la razón Claudia. El fin de semana voy a comprarlos. Gracias por el tip, buenazo!

  2. Mi estimado Chepis te cuento que eso no es todo, hay que ponerle seguros a las puertas de los closets, cajones, a las tapas de los baños pero sobre todo desaparecer los adornos de la sala ¿que no? pues todos los adornos chiquitos se los meten a la boca y los grandes los tratan de jalar y se les puede venir encina

    • De acuerdo con todo sobre los elementos chiquitos y los seguros a puertas y tapas de baños. Sobre los adornos, no hay nada chiquito que pueda tirar, sólo marcos de fotos, y vamos a intentar que aprenda a no tocarlos cuando llegue el momento. Ahora… si no funciona, pues los sacamos y ya 😛

  3. No es cuestión de decirles no todo el tiempo, es mas jamás hay que decirles no, hay que explicarles que lo que están haciendo está mal. En mi sala hay adornos seguros, pocos, que mi nena entiende a su año siete meses que no se jalan. Una amiga me dice que sus hijos jamás tocaron los adornos pero yo lo veo niños con poca personalidad producto del no hagas esto, no toques esto, vas a romper, etc.

    • Claro, aquí ya viene la manera en la que le enseñas las cosas a los enanos. Ese es oootro capítulo que me va a tocar vivir, jeje. Gracias por el consejo Luisa! 🙂

  4. Debes tener en cuenta los gabinetes donde guardas los artículos de limpieza, generalmente están al ras del piso y las botellas no se por qué siempre son de colores vivos y eso les llama la atención, ojo también con la puerta del horno, suerte!!!

  5. Lo de las mallas es importante, sobre todo en el balcón que creo que ustedes han mencionado que tienen, también lo de los productos de limpieza, ahora, una cosa que sí vas a tener que pensar pero no es urgente hasta que comience a caminar ya completamente segura, es tener copia de las llaves de las puertas cerca y a mano porque a veces las puertas se te pueden cerrar con la bebe adentro, por el viento o porque ella juegue con la puerta, o a veces, aunque ocurre menos con las niñas más con los varoncitos, jugando están y te cierran las puertas con llave cuando descubren que tienen seguro, entonces ups! a buscar la llave o a buscar cerrajero… Lo del cable del teléfono aunque es mejor igual a hacerlo pronto porque más rápido que inmediatamente va a ver cablecito suelo y pum teléfono al suelo. Ojito también con los controles remotos, a ponerlos en funda y pegarlos con scotch la parte de las pilas porque bieeen rápido aprenden a destapar, y se va a convertir en un juguete predilecto el control de la tele xD

  6. Hola, también ten cuidado con las pitas ya sea que tengas cortinas, persianas, estores o rolls también les encantan al menos a mi enano le encantaban y se pueden ahorcar me imagino aún no alcanza pero cuando menos lo pienses lo hará! Suerte! Esta bella Valentina.

  7. El gateo y sus primeros pininos de independencia 😛 mi gorda se resistia a gatear hasta que descubrio que podia llegar a todo de esa manera, claro que preferia aferrar sus garritas de gatita gorda a los muebles y caminar apoyada en ellos pero eso siempre varia en todos los niños, lo que estas haciendo esta bien, lo que si yo te recomiendo a mil es que te compres esos seguros para tomacorriente porque los bebes encuentran una aficion especial en meter los deditos en cualquier cosa, tambien esta el tema de las puertas vaiven hay como protectores para que no se cierren del todo y causen daño a las manitas o para mantenerlas abiertas sin que se puedan cerrar salvo mucha fuerza que la beba no tendra sino hasta mucho despues. Ahora bien, esta el hecho de que no puedes forrar toda la casa(y eso que si por mi hubiera sido yo lo hubiera hecho) pero mi esposo decia(y en realidad es muy cierto) que tal vez tu casa sea un fortin pero luego iran a otros lados y no pueden estar forrando casa ajena :P, ademas que el bebe se golpee un poquito con algo le afina los sentidos y los reflejos Luciana es ahora una experta corredora de obstaculos gracias a que cuando llego a alcanzar el nivel de la mesa se golpeo y aprendio que debia esquivarla, yo opino que debes dar la seguridad suficiente como para que tu bebita no se lastime seriamente pero no forrar todo o poner protectores a todo porque solo les crea la falsa idea de que el mundo de afuera tambien es asi y cuando vayan a otro lugar pueden golpearse y pasar un mal momento. Te dejo mis mejores deseos para esta nueva etapa que ya es un poco mas brava que la primera pero que acompañada de otras cosas como sus pininos en el habla y reconocimiento del mundo que la rodea seran una maravillosa experiencia; recuerdo que con Lu saliamos mas ya cuando estaba de la edad de Valentina y un buen dia estando ella sentada en su sillita en el auto y regresando a casa ella señalo la puerta y dijo “TA TA TA” que luego de descubrir que lo hacia cada vez que llegabamos entendimos que la traduccion era casa, awwwwww mas linda la gorda no usaba esa silaba tres veces mas que para decir que ya estabamos en casa 🙂 esas experiencias son las que hacen de la vida un dulce regalo. Besos y cariños a ti, tu reyna y tu princesa 🙂

    • Gracias por los buenos deseos Elena! De hecho estoy totalmente de acuerdo con eso de no hacer vivir a la gorda en una burbuja, porque no estará lista para el mundo exterior (pasemos por que no puedo hacer lo mismo siquiera en casa de mis papás).
      Qué paja lo del habla! Valentina anda hecha una lora pero todavía no desciframos nada en particular, excepto el “omñomñom” que ha aprendido a hacer cuando come jeje.

  8. José, te cuento que María José adora tocar plantas, flores y macetas. A veces se le va la mano y la plantita termina sin una hoja… gulp! 😦 Otras veces las hace de jardinera y saca un poco de tierra para volver a echárselas. Tiene un año y medio, pero quería contártelo para que si tienen flores o plantas en la casa, sepan qué podría pasar.

    Un pedidooo… ¿podrían tú o Vane tocar el tema de cómo se recupera la actividad física -llámese correr o hacer ejercicios- con un niño en casa y sin contar con una nana? 😦 En mi caso extraño mucho salir a correr como lo hacía antes. El coche que tenemos es de los tradicionales. ¿Puedes creer que he llegado a ver a mamás que salen en PATINES a pasear a sus niños? Admiro esas iniciativas 🙂

    • Tienes toda la razón del mundo en cuanto a las plantas Mildred. Gracias por recordármelo.

      Sobre tu pedido, voy a conversarlo con Vane, creo que ella podría escribir al respecto, jeje. 😀

  9. Hola, una pregunta, sé que no tiene nada que ver con el post :S pero me vuelvo loca quiero saber de donde son los zapatitos de la foto de tu blog?? porfaaaa cuando puedas me dices, son lo máximo!

  10. Hola!! La etapa del gateo y del aprender caminar es un momento increíble…y cuando empiezan ya a hablar o pronunciar sus primeras palabras..lindo!!! Mi gorda tiene 11 meses y si bien no quiere gatear muere por caminar..inclusive ya se para solita en su corralito y empieza a dar vueltas por el mismo…una locura dando sus primeros pasitos y ya dice mamá papá, eta!!!,jajjaja,, hermosa!!!

    Ya pronto Valentina estará en las mismas y es bueno tomar las precauciones del caso…pero claro tampoco prohibiéndoles todo y diciéndoles NO a cada rato tampoco es bueno, y si explicarles, a medida que van creciendo y ya entienden mejor las cosas, porque no deben hacer tal o cual cosa o porque no deben acercarse a tal sitio pues cortas su independencia y no les das seguridad…aspectos importantes en el desarrollo de un niño.

    Es más, los propios bebes a medida que van creciendo van desarrollando sus reflejos para protegerse ante las caídas por ejm. al tropezar al instante estiran sus brazitos para no caer..

    Cariños para los tres!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s