Cómo creces!

InviernoAsí amaneció este sábado pasado. Y tú, que nos llamas desde tu cuna cada día a las 6 de la mañana, no querías más que estar en mis brazos. Es una locura traerte a esa hora a la cama para que puedas desayunar, pues ya no eres esa pequeña bebé que se queda tranquila echada entre los dos. Ahora tienes que estar en movimiento. Tienes que trepar, tienes que tirarte encima mío, jalarme el pelo e intentar gatear. Ahora quieres conocer el mundo por tu propia cuenta. Y si es posible chuparlo, babearlo y morderlo.

Valentina y mamá en el clubY por lo mismo, necesitas salir de casa, encontrarte con tus abuelos, con tus tíos, disfrutar de los últimos rayos que el sol nos regala con tan poca frecuencia estos días, y hacer feliz a todos los que te rodean. Creo que lo sientes como misión. Creo que te das cuenta que tu sonrisa ilumina más que el rostro de tu papá.

Ahora que ya eres una bebé grande, hemos tenido que bajar de nivel el pack-n-play, y empezar a usarlo como “corralito” para que puedas estar cómoda jugando al nivel del suelo, pero con la seguridad de que no te treparas al borde ni te tirarás al suelo. Cosa que más de una vez hemos visto que intentas. Es que crees que puedes volar, amor, pero a veces se te acaba el polvo de hadas, y quizás te puedas ir de trompa contra el piso. Eso es algo que vamos a evitar a toda costa.

Valentina en el pack n playAunque te comento que no te gusta mucho la idea de un “corralito”, y te confieso que a mi tampoco. Sé que es por tu seguridad, pero me divierto mucho más cuando estás feliz, jugando sobre el sofá, conmigo al lado para cuidarte y asegurarme que estarás segura. Porque después de todo, el mundo no es un corral, y siempre podrás contar con los brazos de papá. Creo que esa es la lección que quisiera que aprendas.

Valentina jugandoY tienes que saber que aunque se te acabe el polvo de hadas, siempre tendrás los brazos de mamá, que son la mejor alternativa para volar. Como los míos para aterrizar.

Vane cargando a ValentinaEntre los bloopers de la paternidad que van aflorando con tu crecimiento tengo que resaltar dos comportamientos bastante especiales: La necesidad de morderlo todo, y la necesidad de “apropiarte” de las cosas.

Cuando me refiero a morderlo todo… me refiero a todo:Valentina probando iPhone

Aunque empiezas probándolo todo de a pocos, fue inevitable que le claves bien el diente a mi iPhone (o los 6 dientes que ya adornan tu pirañezca sonrisa):Valentina comiéndose el iPhone

Pero te confieso que me he reído tanto de tu cara mientras mordías el iPhone, y sobre todo de la felicidad con la que experimentas y juegas con él. Ya me dijo una vez tu tío Diego: Un iPad es mejor que una nana. Y me doy cuenta que la música, los colores, la luz, el hecho de que sea táctil, te llama tanto la atención! Quizás termine comprándote uno después de todo, pero será más adelante. Hoy por hoy existen mordedores más económicos. 🙂

Cuando me refiero a que te gusta la idea de apropiarte de las cosas (aunque todavía no tengas un hermanito con quien compartir), me refiero a escenas como estas:

Valentina empuja a SerendipityEn las que no sólo te empeñas por abarcar todo mi espacio, pero donde aparentemente estás empujando a mamá para adueñarte de toda la cama. Déjame explicarte algo delicadamente pequeña pitufa orate: Eres muy pequeña para toda la cama!

valentina comiendoCada día estás comiendo mejor, con mayor entusiasmo y mayor facilidad para papá y mamá. Sin embargo has dejado clarísimo que identificas los sabores con mucha facilidad, y que a esa trompa no entra algo que no te guste. ¿Por qué será que los salados no te gustan mucho, pero devoras los dulces? Entre tus favoritas están la papaya, el melocotón, la pera y la manzana, además del plátano, el cual ya muerdes con tus propios dientecitos! Qué manera de crecer!

Valentina come mediasAhora, me vuelves a explicar qué placer encuentras en jalar tus medias y comértelas?

Te amo, piringocha loca!

Papá.

 

 

 

 

 

 

35 pensamientos en “Cómo creces!

  1. que linda tu pequeñita! cada día más grandota! han pensado en acondicionar un lugar con piso microporoso y darle la seguridad, libertad y comodidad a tu pequeña?

    • Hola Lourdes! De hecho tenemos un espacio en la sala acondicionado con piso microporoso, pero queremos acondicionar más.
      Sólo tenemos que encontrar el espacio “correcto” porque no encontramos el lugar ideal. 🙂

      • eso te iba yo a decir, también, el piso de microporoso, fíjense si hay alguna manera de reorganizar los muebles de la sala un poco, no que la idea sea protegerla de todo, pero cuando empiece a gatear y a caminar va a necesitar un espacio un poquito más extenso que el corral para moverse, obviamente con vigilancia porque igual en el piso de microporoso se puede ir de trompa la pobre, lo bueno que se lastima mucho menos que en el suelo pelado. Si pueden mover los muebles para que le de algo más de espacio al suelo de microporoso y pueden ponerlo donde no haya enchufes cerca sería lo ideal. Otra cosita, como recomendación… profesional si le quieres llamar, ahora que va a empezar a gatear dentro de poco; por más que uno disfruta poniéndoles N juguetes para que experimenten y si se aburren de uno agarren otro, va a necesitar camino desocupado para gatear libremente así que si pueden ponerle los juguetitos en una cajonera de plástico a la que ella tenga acceso para que a su alrededor tenga poquitos juguetes y mayor libertad para gatear o pararse 🙂 Yo he dado clases a domicilio y en lo que era motricidad, la bebe terminaba gateando por el suelo en vez de su pisito porque tenía media juguetería en el suelo, para que pudiera cambiar de juguete cuando se le antoje, pero también esto causaba que se tropezara con los juguetitos del suelo y al no tener mucha libertad de movimiento en su piso de microporoso, se iba más allá, y se dio varios golpes que un poquito más de piso de microporoso despejado le hubieran evitado 🙂

        Qué rica se ve en las fotos! Me da mucha risa la carita que pone cuando está mordiendo tu celular xD (cuidado con los controles que en cuanto menos te lo esperes la tapa la saca)

      • Crees que 4 m2 de microporoso sean suficientes? Justo estamos viendo eso de reordenar los muebles. Sobre el baúl de juguetes ya lo tiene. 🙂

      • qué bueno que tiene bastante piso!! 😀 reordenar los muebles es toooodo un rompecabezas pero estoy segura que van a encontrar el lugar ideal para su pisito 😀

  2. Esta hermosa!!! Y cada dia mas grande. Que dios la siga bendiciendo. Que alegria verla crecer. Espero pronto conocerla y darle personalmente sus regalitos. Mil besos hermosisima valentina, y dile a papi dos cosas: una q quieres conocer new york, jaaaa y dos: comprame un ipad papi xq creas o no aprendere hablar, armar rompecabezas y los numeros y letras ahi. ( Te lo digo x experiencia.) Besos valentina bella.

      • Si hay uno buenazo de fisher price rebota, anti mordedura, waterproof creeme lo necesitamos y con mangos a los lados para q lo arrastre, en conclusion es anti guerra. Hahahah. Si le compras su ipad a valentina yo le regalo su cover para q lo meta hasta la tina . Es un exitoooo piensa cuando tenga un ano y medio y ya este loquita caminando con eso 2 horas sentada y lo mejor como si estuviera en el nido, aprendiendo a mil. Mi gorda tiene 9 meses, y juega con los sonidos de los animales y trata de repetir claro babea un litro pero se q prontito un dia me da la sorpresa y me dice meeeeeeeee jajjaja.

  3. Siempre me encanta lo que escribes. Se nota que tu hija y Seren son tu razón de todo.
    Pero sabes que me preocupa??… que roben las fotos tan hermosas de Valentina. Derepente sería bueno que le pongas alguna marca de agua… al menos para que no las usen así nomás.

  4. Que divertido poste, Valentina está enorme , se nota tiene buen apetito , ojalá que poco a poco le vayan gustando las verduras , felizmente las frutas les gustan mucho . Me encantan las fotos , son muy simpáticas , y tu escribes con tanto cariño, es rico leerte …!!! Muchos saludos a tu reina y tu princesita adorada.

  5. Yo tampoco creo que una bebe tan pequeña deba estar expuesta a las señales que emiten esos equipos, hay muchos estudios al respecto, creo que deberias darle una leidita en internet y ver que hay tiempo para todo, por ahora yo tambien pienso como Angélica, es innecesario.

  6. Awwww bebe pechocha esta toda gordis y bella 😉 eso de comerse las medias que locazo pero se nota q le encanta!!!! A nosotros nunca nos gusto la idea del corralito siempre Lu estuvo suelta por toda la casa claro q nosotros al pendiente y yo creo q es mejor pero bueno todo depende de la decisión q tomen Uds. Como padres de la beba te felicito por ser tan constante en escribir tus experiencias en el blog ya verás q para Valentina esto será un tesoro q guardara en lo más profundo de su alma, tus palabras de amor y chapas tan graciosas q le pones la harán sonreír. Te dejo un saludo afectuoso para tu linda familia 🙂

    • Totalmente de acuerdo, el corralito funciona para dejarla ahí si uno tiene que ir corriendo a algún lado (baño, cocina, etc) pero para disfrutar de la vida, tiene que aprender a estar a sus anchas! 😀

  7. Que hermosa que está. Te entiendo cuando dices que no compartes la idea del corral, mi desesperación de tener a mi hermana a mi lado era tanta que me metí dentro drl corral jajajajajajaja hasta que después de unos dias se fue..deformando ..jajaja lo de la media que linda, yo hasta.ahora tengo mi media que mamá la utilizaba para pasarla poe.mi nariz para hacerme dormir, puedes creerlo ?

  8. Que lindo!! me encanta leer los post que le dedicas a tu bebita, la mía es dos semanas mayor que Valentina y siempre leo lo que pones!!! 😀
    Queria preguntarte si me puedes pasar el link de la tablet para bebes, porque mi hijita tb le encanta jugar con mi celular y el control!! 😀 te lo agradecería muchisimo.

  9. Debí morder la media de mi sobrina cuando gentilmente la sacó de su boquita y me la ofreció. Quería compartir algo especial conmigo y no lo supe identificar. Chispas! Si tu tienes la oportunidad, nos cuentas la respuesta al misterio, ya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s