Happy Mes-Day #8 y Feliz día de la Madre!

Valentina y Serendipity

 

Hola maravillosa! Hoy cumples exactamente 8 meses de vida! Eres un pequeño marshmellow lleno de arco iris, unicornios y ponies.

Me parece increíble que hayan pasado 8 meses. Te juro que mi percepción del tiempo ha cambiado mucho, la siento alterada. ¿Será que te he estado esperando tanto desde el primer instante en que supe que mamá estaba embarazada, que no siento 8 meses, pero siento que estás con nosotros casi un año y medio? Sea como sea, han pasado 8 preciosos meses a tu lado, teniendo el privilegio de verte crecer, de verte aprender y sobre todo de disfrutar de ser tu papá.

Valentina 8 mesesA tus 8 meses te encuentras en plena transición entre ser una bebé “pequeña” y una bebé “grande”. Eres ahora una bebé muy, muy activa que se pasa todo el día jugando, conversando y aprendiendo del mundo. Te pones en cuatro patas y empiezas a hacer ademanes de gateo, y aunque ya gateas en reversa, todavía te falta dominar el arte de trasladarte. No me cabe duda que en unas semanas ya estarás por toda la casa.

Desde que empezaste a comer nos dimos cuenta que tenías una predilección por los dulces: las compotas de manzana, de pera, tu platanito chancado, etc. Sin embargo poco a poco nos dimos cuenta que te gustaba mucho la verdura, y ahora resulta, pequeña tiburoncina, que tus dientecitos ya pueden destrozar sin problema una manzana o un pedazo de pan! Y te encantan! Valentina comiendo manzanas

Valentina comiendo panEs inevitable morirse de risa al verte comer. Verte disfrutar tanto de las texturas nuevas, de la forma curiosa en la que examinas todo lo que vas a mordisquear, y la sonrisa traviesa que pones cuando algo te gusta. Me parece increíble que los mayores aprendizajes de los últimos días hayan estado relacionados a la comida. Realmente nos has sorprendido pequeña, especialmente ahora, que a tus 8 meses ya sostienes tu biberón y tomas solita!

Valentina alimentándose solaAhora creo que nos faltan dos hitos importantes para los cuales ya nos estamos preparando:

1) Tu próximo gateo. ¿Qué hacer con el filo de vidrio de la mesa ratona de la sala? Estoy tratando de buscar ideas sobre cómo proteger los bordes del vidrio, porque la alternativa de sacarla de ahí no me parece que sea la más pedagógica. Tienes que aprender a no ponerte en peligro, y mientras lo haces, nosotros tenemos que minimizarlo. Pero no podemos evitar ese peligro en otras casas o afuera de nuestra sala, así que tenemos que asegurarnos que aprendas rápidamente a no acercarte a ciertas cosas.

2) Tus primeras palabras. Aunque Mamá y yo estamos un poco locos y creemos que ya nos dices “Agua”, “Papá” y “Hola”, sospecho que en realidad todavía son más “A-GU-A”, “BA-BA” y “O-UA” y menos palabras formales… pero a veces las dices con tanta certeza, y en el contexto preciso, que quizás, sólo quizás de verdad estés diciéndome Hola, de verdad me estás llamando Papá, o quizás me pides Agua? No lo sé. Sólo sé que con el tiempo tendré las cosas más claras.

Amor de mi vida, este domingo pasamos juntos tu primer día de la madre. Estuvimos con Mamá, le regalamos una tarjetota hecha por nosotros linda con tu foto en medio. Tarjeta hecha a manoLe preparamos un rico desayuno, le regalamos chocolates y otras cositas que la hicieron muy feliz. Almorzamos con tu mami, tu bisabuela, tu abuela Alice, tus tías y por la tarde fuimos a visitar a tu mamama, mi mamá. Creo que mamá pasó un lindo día rodeada de mucho amor, y creo que tus abuelos y abuelas pasaron un día genial apachurrándote y aprovechándose de tu ricura. Valentina y Serendipity

Valentina y mamamaPequeño champignon silvestre, te das cuenta de lo mucho que alegras a todos? Creo que cuando leas esto no tendrás idea de lo feliz que hiciste a tanta gente por tanto tiempo. Me imagino que no serás consciente de lo fácil que era para ti hacernos reír con una mueca, pero estoy seguro que en el fondo de tu corazón siempre tendrás la seguridad de ser una bebé amada por todos, y que eso hará que crezcas como una persona de bien, que distinga claramente el bien del mal, y que tenga tanto amor para dar, como el amor que recibe cada día.

Te amo pitufa. Felices 8 meses!

Papá.

 

 

 

 

 

28 pensamientos en “Happy Mes-Day #8 y Feliz día de la Madre!

  1. Chepis, sobre la mesa, hasta donde yo sé venden unos bordes, si no me equivoco en sodimac, que tú puedes adaptar bien sólo a las puntas o bien bordear completamente tu mesa de vidrio… una pareja de amigos cuando su pequeña empezó a movilizarse, le pusieron el borde completo a su mesa de la sala porque es de vidrio y redonda, hasta que la bebe aprenda a protegerse al menos con eso si se golpea no se va a hacer mucho daño sólo un moretoncito 🙂

    Para que siga con sus balbuceos de manera natural y con un poquito de ayudita te recomiendo mucho los discos de cantando aprendo a hablar, vienen con dvds pero los cds son bien bonitos, mis sobrinos se los sabían tanto que ya seguían a su manera las canciones, a los 9 mesesitos xD yo tengo la colección, si quieres me avisas y te los paso via dropbox 🙂
    Está preciosa la bebe!! un mate de risa sus muecas!! qué bueno que Vane haya disfrutado tanto su día de la madre 🙂

  2. Maravilloso post, totalmente de acuerdo contigo un bebé o un niño es capaz de hacer reír y disfrutar a los adultos de manera muy fácil , con una mueca, un gesto , un saludo,un beso, una risa , son tan tiernos , curiosos ..que somos felices apachurrandolos . Si pues , ya quiero ser mamá , y no me voy a cansar de decirlo , a ver si se me cumple este año salir embarazada , muchos saludos a toda tu linda familia 🙂 !!!

  3. http://www.ebay.com/bhp/baby-edge-guard;jsessionid=065572FB546EC7C01DC191223ACF3E46

    hola..feliciddades valentina es una hermosa y cada dia se pone mas y mas bella. que dios los llene de bendiciones, y los bendiga siempre con su sonrisa. no quites la mesa esto te puede ayudar ella aprendera a tener cuidado pero no puedes apartar todos los peligros a su alrededor lo que si podemos como papa es ensenarle a sortearlos. muchisimas bendiciones.
    yael.

  4. Hola: una amiga de forma muy ingeniosa, compro esas esponjas super gruesas con las que a veces hacen colchones y las coloco en los borde de su mesa de comedor, es decir. las cortas y les abres una “boca” para que encajen, espero te sirva la idea.

  5. Hola,
    busca los protectores marca Prince Lionheart, yo los compre fuera pero me parece haberlos visto aqui. Hay un modelo que es para cubrir todo el borde de la mesa y las esquinas tambien. son de goma suavecitos y super útiles.

  6. Con “cantando aprendo a hablar” mi enano empezo a hablar, solo asegurate de que sea el vol I
    con la señorita duplicado y el Sr. Galopante porque los demas son para niños mas grandes, Aun sigo buscandolo ya que mi segundo enano no lo tiene, mi hijo mayor se encargo de destrozarlo.
    Asi que si lo tienes, PASAMELO!!!!

    • Hola Sofía! justo una amiga tuvo la bondad de pasármelos! Te escribo por mail para ver si son los CDs a los que te refieres, porque no veo esas canciones en la lista!

      • Los que yo te he pasado son los que he usado con mis sobrinos y mis alumnitos desde los 8 meses, para que balbuceen y empiecen a hablar, y los puedes chequear en la web de cantandoaprendo.cl que ahí están tooodas las colecciones, tambíen venden dvds que a mis sobrinos les compraron pero esos sí no los pude conseguir y no me pareció que valía la pena bajármelos para cuestiones de enseñar y ya luego vino el lío de megaupload y todo es historia. Pero te aseguro, como tía de bebés y como profesora de estimulación temprana, que esos cds de cantando aprendo son para bebés hasta niños de 3 años, los de cantando hablo mejor ya son para mejorar, a partir de los 3 años a 5 🙂

      • Olvídate! Es un éxito! Valentina es de por si una lora, pero desde ya está más lora que nunca! Vane le pone las canciones todas las mañanas y las tardes 🙂

  7. Que preciosa princesa eres, cada vez que te veo, muero de amor , me parece que el tiempo vuela mas rápido que siempre, ya casi siento que hablas. Gateas para atrás, graciosa, tu fotografía me acompaña. Ayer Valentina en tu cumple mes, miraba tu fotografía que me regalaste y traje a Chile, la miraba y la miro cada vez que paso por la sala del piso, y te hablo y sonrío, me acompañas en este devenir de mi vida!!. Gracias nenita linda, mi nietecita!. !FELIZ CUMPLEMES! con bombos y platillos.

  8. 8 meses!! Wow como pasa el tiempo…ahora como q todo va a ir desenvolviendose con un poco más de calma tu nena seguirá creciendo y a medida que eso pase Uds. Irán recobrando un poco el sentido de la independencia que tenían antes claro esta que ahora que sabe movilizarse por sí sola auxilio!! Hay que estar ojito ojito porque son más sapassss mi Lu nos miraba e iba avanzando para ver como reaccionábamos era un pase de la risa 🙂 de aquí un tiempito más y baby V empezara a usar los sillones de soporte para dar sus pasitos recuerdo que Luciana me sorprendió un día que la deje sentadita mirando tele con pingui(su juguete que dicho sea de paso era de su vuelo cuando ella estaba sentada) y al regresar con su tetero estaba bien parada apoyada en el sillón casi hago pop como Condorito hahahahahaha son recuerdos tan lindos que hasta puedo sentir el aroma de Lu en ese momento y hasta el de pingui jeje, felicidades y mucha suerte en todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s