La bala Valentina

IMG_1607Hola princesa! Este sí que ha sido un fin de semana intenso para nosotros eh! Para empezar, cuando menos lo esperábamos, resulta que me doy una vuelta para recoger el celular mientras mamá te había dejado en el pack n play por un instante para tender la cama y con qué me encuentro? IMG_1611¿Dónde está Valentina? Acá está!!! Y bien parada!!! Casi nos caemos sentados cuando te vimos! Lo primero que pensé fue “Princesa, qué haces ahí parada a tus 8 meses? No seas coca cola! Aprende a gatear primero!”.

¿Para qué pensé eso?

Para que apenas nos pongamos a jugar te pongas a gatear de un momento a otro! El día sábado 18 – cumple de tu bisabuela – a tus 8 meses y 4 días empezaste a gatear. Eres una pequeña bala hija. ¿Tanto desarrollo en un fin de semana? Eres realmente sorprendente! Ahora y más que nunca empiezo a pensar que cuando me dices “Baba!” o gritas “Oaaa!” en serio estás diciéndome Papá, y diciéndome Hola! Porque creo que no debería sorprenderme en absoluto, mi pequeña bala. Desde ese momento hasta ahora, el gateo no ha parado. Sabes que a tus 8 meses ya sabes mover la manito para decir “Chau”?

Este fin de semana aprovechamos para saludar muy tempranito a tus abuelos, que ya están en Chile otra vez. Yo sé que a algunas personas les parece perjudicial tener una pantalla tan cerca, pero tranqui, fue por sólo un instante y tú lo disfrutas mucho. A veces pienso en cómo la tecnología nos acerca realmente. Me queda muy claro que entiendes lo que está pasando, porque te ríes con cada mueca de tu abuela, pero sobre todo me alegra mucho saber que tienes su voz siempre presente, así cuando vuelva en Agosto para apachurrarte nuevamente, no habrás sentido tanto su ausencia, aunque sé que ella sí te extraña mucho y se muere por apachurrarte. Es que verte en 13 pulgadas no es suficiente para nadie! IMG_1593Otra cosa. Como cada fin de semana, vamos al supermercado juntos. En realidad a veces parece que lo único que hacemos es ir al supermercado, quizás porque hacemos tan mal las compras que siempre terminamos regresando, o quizás porque sé que te encaaaanta ir a Wong?

Valentina en Wong

Y me parece completamente natural, porque obvio en primer lugar te encanta salir de casa, en 2ndo lugar te encanta que papá te lleve de paseo en el cochecito, y en tercer lugar, te encanta mirar las góndolas, tan llenas de colores! Lo que no entiendo, y me mata de risa, es la forma en la que disfrutas gritándole a todo el mundo! “GUAAAA!”

Valentina Gritando en WongBasta que una persona se acerque para decir “Pero qué linda niña!” para que le sueltes un “GUAAAA!” a todo pulmón que los hace correr espantados. Y claro, no ayuda que yo me mate de risa ni te tome fotos, porque encima sientes que es divertidísimo! (Y lo es!).

En el post pasado, una amable lectora – Claudia – nos comentó que había encontrado en Lima los protectores para mesas que andaba buscando. Y como quien no quiere la cosa, buscando un regalo para tu tía Jossy, mamá y yo encontramos los protectores!

IMG_1580

IMG_1586

IMG_1595

Genial, no? Personalmente probé metiéndome un par de cabezasos contra el borde y puedo certificar que es un borde a prueba de golpes. Aprovechamos y compramos de una vez los tapones para los enchufes (ahora que gateas se vuelven súper necesarios!) pero obviamente nos falta todavía mucho por hacer.

Ves pequeña, por qué ha sido tan intenso el fin de semana? Tú y tu gateo nos han revolucionado la vida nuevamente. Cuando uno cree que se acostumbra a ti, aprendes algo nuevo. Una nueva locura.

Parece que toda la vida nos la pasamos aprendiendo, no? Tú a ser bebé, yo a ser papá.

Te amo, pericota loca.

Papá.

32 pensamientos en “La bala Valentina

  1. Que lindo post!!!! Asi son los bebes nos sorprenden en cualquier momento!!! Felicidades!!! ahora comienza lo bueno!!! mucha suerte y paciencia!!!

  2. Chepiss en seriooo no pensé que caigas en eso… jajaja. Los niños son super tromes.. te juro en mi depa jamás de los jamases me animé por comprar bordecitos, ni bloqeos para tapas de inodoro, hay para que te digo. ahorita sales corriendo a comprar jajaja, ni menos a sacar mis jarrones ni adornos, y te digo, mi chatis chupaba todo a su paso y es re re bala, gateó rebien desde los 5 a paso rápido, se paró , pero camino al año. y esas manitas, hay tocaban todo. pero me enseñaron las expertas tías y abuelas que solo basta con decir un “NO” enérgico y no tocan. y bueno resultó muy bien!. hasta hoy, un NO fuerte y nunca más. ya está por cumplir los 4, y lo que sí es una lucha son las conexiones eléctricas, cualquier aparato electrónico es su pasión y ahí si hay que luchar, pero poco a poco ya está entendiendo, bueno es mi caso. Por favor no conviertas tu lindo depa en guardería. no no no…… es tu espacio……….. aprenderá a no coger las cosas de papi y mami. por otro lado, me parece excelente que conectes a tu gordi con sus abus, es lo mejor!! para eso es la tecnología !!!! que no se pierdan de sus travesuras. yo ya muero por verla con moñitos y colitas con sus rulitos… se verá relinda! Carla.

    • Hey Carla! Estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver las cosas, pero (siempre hay un pero!) hace un par de meses la hija de un amigo empezó a caminar alrededor de la mesa, se tropezó y se dió un cachetazo contra el borde. De milagro no se le cortó la cara. Así que habiendo pasado eso ya, te juro que no dudé dos veces en ponerle el protector al borde de vidrio de la mesa. Lo de los enchufes me parece algo súper rápido, y para todo lo demás existe el NO!

  3. Como nos sorprenden los bebés no ? Que linda que esta ! Y prepárate porque se vienen mas cambios, pero muy lindos 🙂
    Suerte ! tu beba es un ángel ❤

  4. Nuestros bebes todos los días nos sorprenden con algo nuevo ya sea una mueca, una palabra o travesuras, mi Francesca también a los 8 meses se paro apoyandoce en su cuna, a los 9 empezó a avanzar alrededor y ahora que tiene 10 meses intenta pararse sola sin apoyo es una trome mi hija ahhhh y me esconde los celulares y el control remoto será porque no quiere que le cambie en canal cuando empieza las publicidades como le gusta se vacila especialmente cuando salen los niños y la música pegajosas si ya tiene sus preferidas.

  5. Me he reído con la parte final de tu post , donde pones que has probado golpearte la cabeza en elborde la mesa para certificar que es a prueba de golpes, imaginarte en ese plan me ha divertido mucho :O) !! Y la parte más tierna ha sido como no el video de tu nena gateando y ver la mano de la mami cerca a la bebbita y escuhcar su voz celebrandola , que beunos padres tiene Valentina , tiene mucha suerte , y a cambio es una bebé muy buena y graciosa !! Saludos José Vane y Vale .

  6. Me dio mucha risa lo de los cabezazos de prueba ! ja ! me parece muy buena idea para mesas de vidrio, yo misma tengo una cicartriz debajo del ojo por estamparme con una cuando tenia un anio …

    • Ya ves? Totalmente de acuerdo! Hace unos meses la hija de un amigo se cayó de cachete contra el filo de esa mesa… así que más vale prevenir que lamentar 🙂

  7. lo más lindo de lo que haces, es que cuando tu hija sea un poco más grande, podrá ver todo lo que pasaba mientras era bebé, este es un hito importante en su vida, aunque cada día queda en nuestros corazones, si no tomamos nota la memoria es ingrata, hace tiempo que no leía tus posts, pero me llamó mucho la atención cómo ha pasado el tiempo y que ya gatee, se ve que lo estás disfrutando y es lo mejor que puedes hacer

    • Sí pues! La memoria es súper ingrata. Yo esta mañana medí a Valentina, y vi que medía 77 cm. Cuánto ha crecido, cuánto ha cambiado! Y han pasado sólo 8 meses y te juro que revisar el blog me hace ver cómo es que este tiempo ha pasado. Porque a veces parece mucho más, y a veces menos… pero estoy muy feliz de poder documentarlo todo. 🙂

  8. Awwwww q lindura baby V es una bellecita y ya gatea súper bien, felicitaciones eso es súper importante porque te asegura que mañana más tarde en caso tenga una caída pondrá si o si las manitas para protegerse. Los nenes y las salidas a los súpers es lo máximo nosotros pasamos rápidamente de esos coches con acoplamiento especial para bebés a los que tienen carritos en la parte de atrás y sin darnos cuenta, como pasa el tiempo es realmente increíble. Los felicito mucho yo estoy pasando las etapas de nuevo con mi Fernandita que tiene casi un mesecito de nacida, Lu es ahora la hermana mayor y bueno ahí vamos tratando de establecer una dinamica familiar acorde. Mi Fer es distinta a su hermana me vino corregida y aumentada así que agárrate que si Valentina es bala su hermanita(o) será una súper bala jeje!! Bendiciones para tu hermosa familia 🙂

      • Para mi tmb es muy lindo compartir con Uds. las experiencias vividas con Lu y ahora que tengo otra princesita puedo dar fe que cada bebe es un mundo diferente que loco la verdad son tan parecidas físicamente pero tan distintas en carácter y reacciones que me deja loca ver a mi nueva bebe y lo anonadada que esta Luciana, sigamos compartiendo y aprendiendo querido baby V dad 🙂

  9. ¡Qué lindo gatea Valentina! Espérate que cuando tenga más práctica va a ser verdaderamente una bala, agarran velocidad y se mueven por todos lados y hasta se esconden, mi hija lo hizo un par de meses, se escondía debajo de la mesa del comedor, son unas vivas!!! Y ya no te cuento cuando empiezan a caminar, quieren despalzarse por todo lado y les encanta la calle, jajaja

    • Jaaaa! Sabes lo que me hizo el otro día? Empezó a gatear de retroceso y se metió debajo de la cama! La pobre se asustó porque no sabía cómo salir y tuve que levantar la cama para sacarla. Una loca mi pobre enana 🙂

  10. jajajajajajajaja GUA!!! Pero si es una bandiiiiida! Tiene esa miradita pícara! Se me hace que tú fuiste así de niño. Además que DIOS MIO ES IGUALITA A TI!!!

  11. Hola!
    Yo tengo un bebe de 8 meses también. Las casualidades de la vida han hecho que el naciera 1 semana exacta antes que Valentina. El se llama Emilio, y es una bala! Quería saber donde compraste los protectores de la mesa, ya que mi gordo también anda gateando por todos lados y hay que protegerlo.
    Gracias!

  12. José, gracias por el dato. Nosotros compramos unos en Sodimac, pero la verdad no resultaron tan buenos. La propia María José los despegó… 😦 Voy a ver los de El Palacio de los Bebés o si no una vuelta por Pharmax de San Isidro.

    • Me imagino. Los que compramos en Pharmax eran bastante más caros que los de el Palacio de los Bebés, pero en teoría porque el pegamento es 3M y creo que eso es importante. 🙂

  13. Qué divertido que grite GUAAA xD jajajaja bien piurano su grito xD jajajajaja a mí me parece divertido cuando los bebes así sueltan su aaaa o lo que sea en grito porque es su manera de expresarse, mientras que no griten de llanto, todo perfecto. Normal que se pare porque eso le va a ayudar en lo que son las posturas intermedias, luego de gatear, pararse para trepar y agacharse ponerse de cuclillas, aún no le va a tocar caminar hasta que no esté ya por el año. Es bueno que aproveche y gatee tooooooodo lo que pueda, así se vuelva un pequeño correcaminos gateador si se aburre de gatear en superficie plana, una vez que ya domine su gateo le puedes poner almohadas en su pisito o cojines cubiertos con mantitas para que ella los pase por encima, eso le ayuda a fortalecer sus bracitos. Un consejito, cuando le toque ya caminar, en lo posible que no esté en andador, hay caminadores que los ayudan mucho más y hay algunos que hasta luego se pueden convertir como en carrito para cuando ya camine bien sola pueda sentarse e impulsarse con las piernitas. Cuando camine sí ahí van los dolores de espalda, ahora aprovechen y tírense al suelo a gatear con ella 🙂

    • Gracias! Olvídate, tampoco me gusta mucho el tema del andador. En general presiento que esta niña va a correr en cualquier momento sin ayuda de nada! Jajaja

  14. Me encanta cómo compartes todo ese amor con tu hija y de su crecimiento, últimamente tan veloz…! Creo que a todas las jóvenes mamás les hace mucho bien saber todos estos detalles que tanto preocupan y otros que hay que tomar con serenidad. Quisiera molestarte con un pedido, dónde conseguiste los protectores de mesa? Mi pequeña nieta de 2 añitos está llegando de Australia el próximo mes y quisiera protegerla y que pueda sentirse libre de jugar y caminar por el departamento. Felicidades y muchas gracias adelantadas…!

  15. Esos protectors son lo maximo nostros los tenemos tb en el borde de la cama. Sobre la computadora nostros ponemos a la bb al frente de la pantalla desde q nacio, mis papas vieven en Lima y no sabes como la tecnologia – Skype- nos ha ayudado con esto de las ditancias, es un exitaso, no hay navidades, cumples y dia a dia a las 8pm tenemos cita en la compu para verlos, Skype rules!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s