1 año y más

Hola princesa. ¿Sabías que empecé este blog hace ya más de un año? El 30 de Mayo del 2012 publiqué este post: Bienvenida Valentina!

En esa época estabas todavía en la pancita de mamá, que tenía tan solo 24 semanas de embarazo, pero ya te esperábamos con ansias. Nos preguntábamos cómo serías, y si bien estábamos muy emocionados, también teníamos un poco de miedo.

Sin darme cuenta el tiempo hizo lo suyo, y a tus 8 meses y medio, esas emociones, miedos y sorpresas han hecho que poco a poco me sienta cada vez más tranquilo con mi rol de padre, más confiado al saber que estás en buenas manos, pero sobre todo me ha asegurado que uno no termina de aprender.

Como tú, que no dejas de aprender algo nuevo cada día!

Hace unos días estuve viendo un documental hecho por la hija menor de Bobby Kennedy sobre su madre y su familia, y en una parte del documental, Kathleen Kennedy habla sobre las cartas que constantemente le escribía su papá. Y me sentí muy relacionado y conectado con ese momento del documental. Porque ambos sentimos la necesidad de compartir con nuestra hija un mensaje especial, que trascienda lo que podamos conversar o contarnos durante el día.

Él le dijo: Be kind to others and work for your country.

Yo no creo que use estas palabras, pero sí puedo decirte que cuando vi que ella conserva esa carta, sólo pude sonreír pensando que quizá tú puedas conservar las mías. Y que como las de Kennedy, quizás este año de cartas, de pequeños mensajes y de momentos para compartir te ayuden a entender mejor quien soy, y cuánto te amo! Quizás influyan en la persona que vayas a ser.

Te adoro pequeña. Ha sido un año muy rápido. Y siento que esto recién empieza.

Mi corazón es tuyo.

Papá.

14 pensamientos en “1 año y más

  1. Querido Chepis. Tu no eres solo un papa eres EL PAPA!!! Te felicito por este primer año y me roba una sonrisa el hecho de darme cuenta que te he acompañado ese primer año en casi todos tus post, me identifico mucho con su experiencia como familia y ahora que la mía ha crecido me doy cuenta lo valioso que es tener recuerdos tan hermosos de la evolución de Luciana experiencias y momentos que te hacen la vida y te hacen entender el significado del amor incondicional ese que solo existe en el corazón de un padre. Gracias porque a través de tus post revivo esos momentos y con mis comentarios siento que comparto algo lindo no solo contigo sino también con tu hermosa familia. Saludos y bendiciones.

  2. Un aplauso para ti eres un papá talentoso, haces que muchos padres nos identifiquemos contigo de mil maneras, cada post es un deleite, haces que lo simple tenga gran significado en la vida diaria…felices de ser padres amorosos.

  3. Ay, yo también me emocioné. Cuando yo tenía 10 años mi papá se fue a Holanda por casi dos años (regresó un par de veces) para hacer su maestría. En ese tiempo yo crecí mucho. Me sucedieron cosas importantes en mi vida como pequeña mujercita, y tengo guardados impresos los emails que mi papi me escribió, tratando de estar presente a la distancia. Es … es hermoso tener una relación tan especial con el papá. Y sabes, a pesar de que no soy ninguna criatura, él sigue sintiéndose inquieto por mis sueños, mis retos, mi constante cuestionarme todo en la vida. Y es que el rol de papá para ti empezó hace algo más de un año, pero nunca jamás terminará. Más allá de esta vida, porque los grandes amores son para toda la eternidad.

  4. Que bueno hijito, que leas a esos padres ejemplares, lee también los poemas y cartas de tus abuelos y bisabuelos que nos amaron tanto, eres un hombre cultivado y te has convertido en papá cultivado, que cada día será mejor. Guarda las cartas para Valentina, no solo virtualmente sino en físico, tendrá la dicha siempre de tenerte así como eres, precioso!!, Valentina es un ángel portador de felicidades mil, para todos, en mi corazón la siento anidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s