Papás embarazados

Hola princesa!

Esta semana las ofertas del día del padre están a la orden del día. Las ideas de regalo llenan mi buzón de correo con porcentajes de descuento en relojes, muebles y televisores, además de ternos y spas con tratamientos del stress para hombres. Y hoy más que nunca me alegro de corazón haber decidido con mamá el regalarnos algo hecho a mano en el día del padre/madre.

Porque si bien algunas ofertas se ven geniales y muy atractivas, el mayor regalo de la paternidad es poder compartir el mundo contigo, y re-descubrirlo a través de tus ojos.

Valentina ExersaucerCuando aprendes algo, tus ojos se llenan de luz, tu sonrisa ilumina tu carita loca y yo no puedo hacer más que agradecerle al cielo por haberme enviado a un angelito como tú. Y pienso, ¿qué más puedo pedir como papá, en este momento? Ciertamente la respuesta no son relojes, televisores o masajes.

La respuesta se acerca mucho más a tiempo, abrazos, besitos. A la necesidad de compartir tu espacio, como lo hago desde que supe que estabas en la pancita de mamá. Porque los papás, también nos embarazamos, sabes? Es una frase graciosa, porque obviamente no nos crece la panza (o en algunos casos… también un poquito), pero a medida que la de mamá va creciendo, para los papás crece la necesidad de compartir contigo y con mamá ese desarrollo de diversas formas. Por eso mamá se ríe cuando dice que el que estaba más entusiasmado con el que ella pueda tener antojos raros era yo, pues estaba listo para saltar de la cama a las 2am para ir en búsqueda de un helado de frutos del bosque por toda la ciudad. Y no pasó, mamá nunca tuvo un antojo en particular.

Sin embargo, una de las cosas que más me gustó compartir con mamá, antes de que nazcas, fueron tus pataditas. Te acuerdas de este video? En el que recorres la panza de mamá de un lado a otro? Increíble no? Yo ponía mi cara abrazando la pancita de mamá cada noche para hablarte, y para recibir tus patadas en mi cachete. Y fue mi momento favorito del día todos y cada uno de los días del embarazo de mamá. Porque tenía la oportunidad única de conectarme contigo. Y creo que todos los papás deberían experimentarlo.

Hace un par de días me encontré con un video de Huggies que me pareció buenazo, especialmente porque me parecen súper fuertes las lágrimas de algunos papás. Súper fuertes porque son muy ciertas, y yo también derramé las mías cuando te sentía en la panza de mamá. Y no es frecuente que un hombre grandote ande lloriqueando… pero tener la certeza de que estás ahí, de que estás bien, que eres fuerte y estás preparándote para cambiar nuestro mundo, es a veces algo más fuerte que nosotros.

 

Pronto cumplirás un año, y estás muy cerca de empezar a caminar. Pronto la palabra “Papá” se escapará de tus labios con total claridad, aunque yo sé diferenciar muy claramente cuando me llamas “Babábabábabá”. Pronto empezarán tus actuaciones en el nido, y en el cole. Y ¿sabes qué? Desde ya te puedo decir, tengo la mayor suerte del mundo. Mamá y tú me hicieron papá. Y el sólo sueño de verte crecer a mi lado, es y será siempre el mejor regalo del mundo para mi, para el día del padre, y todos los demás días de mi vida en que tengo la suerte de llamarte hija.

Te amo, pitufa cara de choclito amarillo patito.

Papá.

21 pensamientos en “Papás embarazados

  1. Sabes cada vez que leo tu blog me doy cuenta que eres un padre maravilloso, Vane y tu hija tienen mucha suerte de tenerte, yo lamentablemente no tengo a mi papa a mi lado hace 2 años que fallecio y fue tan duro para mi porque soy hija unica, pero desde hace 4 meses la llegada de mi hijo lleno ese vacio que me dejaron la perdida de mis 2 padres, es muy duro sabes no tener a tus padres contigo pero no todo se tiene en esta vida pero tu si y agradece mucho a dios la suerte que tienes una familia muy bonita NUnca cambies.

    • Mil gracias Jannet, lamento mucho tu pérdida. Estoy seguro que tu pequeño te dará la fuerza para salir adelante, como sólo una mamá sabe hacerlo. Gracias nuevamente por los saludos!

  2. Me encantó la despedida ” pitufa cara de choclito amarillo patito ” , eres un papá super tierno y protector , y ambos TU y VANE tienen mucho sentido común, es preferible recibir un regalo hecho por sus propias manos , involucra tiempo, dedicación, amor y creatividad , y cada año van a ser mejores , seguro que si , y te vas a emocionar más 🙂 . Que pases un extraordinario Día del Padre !! Te lo mereces , gracias x tus posts , son un alimento para el alma , muchos cariños y besos a ti José ,a Vane y a la pitufa loca :O) !!

    • Gracias Rossmary! Por alguna razón la enana siempre termina con apodos “comestibles”. Es que dan ganas de comerse sus cachetes jeje

  3. Me he tenido que contener para no llorar acá en la oficina….que lindo y emotivo lo que escribes..recordé las dos veces que estuve embarazada y la cara de felicidad y asombro de mi esposo cuando acercaba su rostro a mi panza a sentir las pataditas de mis bebes…las veces que mediante la ecografia escuchábamos juntos sus latidos…la emoción de verlos nacer…que lindos momentos, y ahora el verlos crecer, aprender y descubrir el mundo, y mi esposito siempre alli acompañando a sus hijos en todo momento, ser feliz con el logro de ellos, ver que bien se entienden y que él no solo es el padre de mis hijos sino también su mejor amigo…realmente que el mayor regalo para un papá o mamá es eso: el poder compartir el mundo con sus hijos, el estar siempre con ellos y disfrutar cada instante, una sonrisa de ellos ilumina todo nuestro día…..FELIZ DÍA DEL PADRE JOSÉ, por lo que escribes puedo apreciar que eres y será siempre un estupendo padre, pásala súper al lado de tus bellezas y que Dios los bendiga!!!

  4. Adoroooo los post de Valentina 🙂 Valentina cara de pilla xD se me acaba de ocurrir… Ya te dije que me inspira mucha ternura cómo hablas de ella, seguro mi amado escribirá también cuando comencemos a agrandar nuestra familia, y es que a él le gusta escribir mucho 🙂
    Felicidades por tu primer día del padre! o ya el segundo? bueno igual disfrútalo con tu BabyV 2×1 jajajaja.

  5. Que hermosa carta, queridísimo hijo. Cuando Valentina pueda leerla, saltará de alegría de tener un padre que la ame tanto, bendito eres hijito por amar a tu hijita, no sabes el inmenso amor que estas sembrando en ese corazoncito, cuando pueda hablarte te lo dirá, lo que ahora dicen sus ojos al verte. La felicidad mas grande del mundo, la tendrás, porque solo aquellos que dan tanto amor, pueden recibir desbordante el amor de sus hijos. Y nada en este mundo podrá quitarte esa dicha!!.

    • Gracias Mami! Te mando un beso gigante, aquí ya te estamos esperando para ir preparando el primer cumple de la pequeña traviesa!

  6. Leerte es un oasis……. ¡que lindo es ver que el amor es la fuerza que mueve al mundo!

    Valentina es una bebé deli, exquisita y feliz como una lombriz, la Vane es una mujer radiante… y tu mi querido Jose Simón (y te digo querido porque al leerte una siente que te conoce de la vida entera) eres un gran hombre y papá 🙂

    Disfruta tu día…. ¡lleno de maravillosas sonrisas!

    Un abrazo,
    Clau

  7. Al principio, la idea de una faja replicadora de pataditas de bebé me pareció rara. Nunca pensé que un hombre quisiera sentir las pataditas en su propia barriga. Será que no soy hombre que para mi era una locura. Pero al ver el desarrollo del video no pude evitar derramar muchas lágrimas. Nunca me imaginé que los hombres quisieran sentir lo que las mujeres podemos en el embarazo. Wow!
    Con tu relato me hiciste acordar que mis papás me cuentan que en las tardes, cuando estaba en la barriga de mi mamá, y el sol entraba por la ventana del cuarto de mis papás, ellos se echaban en la cama a ver la danza de la pancita de mamá. Creían que iba a ser futbolista. jajajaja
    Ay, sí que me has hecho emocionar 🙂

    • La verdad es que los papás vivimos toda una etapa misteriosa, y en gran parte como “observadores” en primera fila de lo que pasa durante el embarazo. No disfrutamos ni vivimos todas las sensaciones que pasa la mamá. Pero no significa que no las quisiéramos vivir. Claro que sí! Sentir la fuerza vital de nuestros bebés… es por eso que nos emocionan tanto las ecografías, escuchar sus latidos, ver sus movimientos. 😀
      Huggies hizo un trabajote aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s