9 meses, día del padre y gripe loca

IMG_6792Hola pequeña, el tiempo se ha pasado volando desde la última vez que te escribí, y hemos pasado juntos algunas cosas importantes. Celebramos tus 9 meses con nosotros (no puedo creer lo grande que estás!), celebramos mi primer día del padre, y tuvimos nuestra primera gripe loca. Esa ha sido en parte la razón por la que no he podido sentarme a escribirte, hemos estado bastante ocupaditos cuidándote, especialmente mamá que para variar se desvive por ti, haciendo todo lo posible para que mejores.

IMG_1881El domingo pasado celebramos el día del padre. Hace un año le pedí a mamá algunas cositas de regalo (de manera muy sutil, como siempre) y hasta lo comenté en un post aquí. Pero ese día del padre fue mi primer día del padre teórico. Porque evidentemente ya estabas en la pancita de mamá, y yo ya estaba súper emocionado con tenerte en nuestras vidas, pero lógicamente todavía no podía apachurrarte como lo hago hoy. Así que en la práctica, este fue mi primer día del padre real. Y fue un día del padre especial, en gran parte porque mamá y yo decidimos que en fechas especiales, debíamos procurar que nuestros regalos sean hechos a mano.

Ninguno de los dos es un artista, pero creo que una obra hecha a mano regala amor, regala tiempo, regala planificación, regala conciencia. Y ninguna de esas cosas las puede pagar una tarjeta de crédito. Así que ya te imaginarás lo feliz que soy con el regalo que hiciste junto con mamá. Ahora te tengo en mi escritorio en la oficina todos los días, además de tenerte en el fondo de mi pantalla, y es aquí donde más te necesito, para nunca olvidar que todo lo hago por ti.

IMG_6802

 

En la noche del domingo del día del padre, mamá empezó a sentirse un poco mal. Con el pasar de las horas su temperatura se elevó y antes de dormir ya estaba con escalofríos y adolorida. ¿Qué pasó? Mastitis. Para colmo de males, tu naricita empezó a llenarse de moquitos y de un momento a otro se te hizo muy difícil respirar. Esa noche del día del padre me tocó ser más papá que nunca, y cuidarte a ti y a mamá. Y si bien la semana ha sido dura, especialmente para ti y para mamá, no he podido ser más feliz sabiendo que aunque sea ayudando un poco, las cuido. Tener la certeza de que ese es mi rol en esta familia, me alegra. Son pocas las veces en la vida en las que uno tiene realmente una certeza. Esta es una de ellas.

IMG_1869La gripe loca te acompañó durante la semana, y felizmente desde hace un par de noches ya la pasas mejor, pero con el virus, nos dejaste un aprendizaje importante. No eres inmune al mundo. Pasaron 9 meses para que te resfríes de forma significativa, para que nos preocupemos realmente por tu salud. A la fecha nunca tuviste realmente cólicos, y las veces en las que estuviste un poco fastidiada rápidamente nos dimos cuenta que se trataban de tus dientecitos (ya tienes 7!).

Esta vez, te enfermaste un poquito fuerte. Felizmente no tuviste fiebre, ni pasó a mayores, pero las noches fueron un poco dramáticas. ¿Qué te puedo decir, amorcito? Estoy feliz de saber que estas cosas pueden pasar, y de entender la forma de estar preparados para eso, pero estoy más feliz aún de saber que ya pasó.

Te propongo algo, pasemos el invierno sin más gripes locas, y te prometo un primer cumpleaños súper especial celebrando la primavera. ¿Aceptas?

IMG_1896

Te amo.

Papá.

 

 

 

18 pensamientos en “9 meses, día del padre y gripe loca

    • Recién tengo tiempo para contestar los comentarios. Gracias por las felicitaciones! Lo pasé muy bien, con sus pequeños problemas, pero súper bien en general 🙂

  1. concuerdo con la idea de los regalos creados por uno mismo, es otra sensación cuando los recibes. Muchas felicidades por el Día del Padre y siguelas cuidando a tus princesas porque tu eres su súper heroe !
    Muchas Bendiciones !

    • Hola Valeria! Sí, totalmente de acuerdo. Nadie espera una obra de arte, pero uno puede darse cuenta de la atención a los detalles, del cariño que uno imprime en algo hecho a mano. Porque es algo que uno tuvo que planificar, pensar, y realmente dedicarse. Al final regalas mucho más que lo material. Me encanta.

  2. Tu frase de los regalos es todo! acabo de mandarsela a mi enamorado que no entiende el significado de un regalo hecho a mano. Qué bacan leerte!

  3. Feliz día del padre!!! Vanesa y tu son muy bendecidos, tienen una hermosa familia, y todo les ha salido bien porque su matrimonio está cimentado en bases firmes, sobre un sentimiento verdadero que es el amor, asumiendo lo que ello representa, que habrá momentos difíciles o quizás tristes, pero con el escudo del amor verdadero, de mutuo respeto y admiración siempre saldrán adelante, yo que soy madre de tres hijos, puedo decirles con certeza, que el futuro de Valentina y de los demás hijos que puedan llegar a tener es muy promisorio, por que Ustedes están comprometidos en que las cosas salgan bien,

    • Hola Yolanda! Disculpa la demora en la respuesta. Ese gorrito si no me equivoco lo compré en Carter’s en Miami cuando viajé a traer sus cosas. Felizmente ya hay Carter’s en Lima, estoy seguro que encontrarás muchas cosas preciosas!

  4. Me hace acordar, del primer Día del Padre de Ricardo, Raffi también se puso mal y estuvo con fiebre a la hora del almuerzo y nos tuvimos que regresar a casa para cuidarla mejor.
    Con estos temas del clima y resfríos nunca se sabe, pero lo que sí sé es que tu pequeña bolita de Arroz con Pollo ha estado sana por muchos meses gracias a la leche de mamá (eso sí que lo sé) y le ha permitido a su cuerpecito estar más fuerte, solo que a veces el clima y el virus quieren ganar la batalla pero gracias a sus cuidados ya está mejor y me alegro por ello. 😀

    Espero que lo hayas pasado divino tu día amigo Jose. Bsos mil para ustedes 3 de nosotros 3 🙂

    • Totalmente de acuerdo Fiore, la leche materna la ha mantenido recontra fuerte, y ha sido súper importante que así sea. Estamos muy felices de que Vane haya tenido la suerte de tener la suficiente leche para llevar a la enana a tener esa fuerza y salud!

      Un beso para Raffi y para ti y un abrazo a Ricardo!

  5. Como te dije en un post anterior iba a ser un día para recordar y lo fue, penita que terminara con tus dos amores enfermitas pero me encanta como tomaste este mal momento y lo convertiste en un reto para ti como papa y esposo genial!! Te felicito por eso y tienen mucha suerte q su bebita recién se les enferme Lu se enfermó a los 4meses y Fer cayo con resfrío hace poco con solo mes y medio contagiada por Lu y este clima que francamente no ayuda y a mi como a Vanessa me dio mastitis justo hace dos dias 😦 asi que estamos batallando, pero bueno son avatares de la vida de padres, con el favor de Dios todo mejorara y volveremos todos a la cotidianidad de nuestra vida acompañados de nuestras princesitas. Te dejo un saludo para ti y tu fam bam!! Cambio y FUERZA!!!!

    • Gracias Elena! Pucha, este cambio de clima realmente está retador. Entre mantener a los enanos abrigados pero sin sofocarlos, y mantenerse uno mismo sin resfriarse, te juro que vestirse se ha convertido en toda una labor jaja.

      Fuerza igualmente! Pronto vendrá la primavera!

  6. A estos preciosos padres, les deseo lo mejor de este mundo, por ser amorosos, responsables frente a una nueva vida inocente, frente a un angelito que han traído del cielo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s