Lo que no sabes

Valentina Duerme

Cuando duermes no sabes que llegué a casa. No sabes si pasé un día bueno o malo. No sabes que pensé en ti todo el tiempo.

Cuando duermes no sabes que pregunté por ti varias veces. Que me contaron que ahora hasta cambiarte el pañal es una aventura porque eres la bebé más acróbata de Lima, y que mantenerte vestida es una complicación, porque te sacudes como gusano electrocutado mientras te abrigan.

Valentina dormidaNo sabes que cuando te veo por la noche, me acerco, te beso los cachetes y te rasco la cabeza, enredando mis dedos entre tus rulos.

No sabes que le pido a mamá que no te muevan para llegar a casa y verte, aunque sea dormida. No sabes que te cargo hasta tu cuna, que le pido a Dios que sueñes con los angelitos y pases una buena noche. No sabes que te abrazo.

Cuando duermes no sabes que mamá y yo hablamos de nosotros, de nuestro amor, de nuestro futuro. No sabes que hacemos planes, y nos trazamos metas. No tienes idea de las muchas cosas que tenemos preparadas para ti. No sabes que te miro, aunque ya no estés al frente.

Valentina duerme en el monitor

No sabes nada de lo que pasa cuando yo regreso a casa. Sólo me conoces de día, de mañana. A veces de madrugada. Me conoces de fin de semana.

Yo sé que no sabes nada de esto. Que para eso, todavía falta mucho. Pero sí sé, que en tu corazón, me sientes. Porque lo veo en tus ojos cada vez que me miras.

Y por el momento, eso me basta. 

Papá.

27 pensamientos en “Lo que no sabes

  1. Entiendo perfectamente que ser padre primerizo, es lindo y todo, pero si te gusta tanto, no dejes a Vanessa sola mientras tu te vas a tomar unas copas. Te he visto.

    • Hola Marcela, gracias por comentar. Créeme que Vane nunca está sola, y puedo asegurarte que parte de encontrarse en una relación estable implica que ambos podamos tener tiempo para relajarnos con nuestros amigos. A veces salgo yo a tomar unas cervezas, a veces sale Vane a reunirse con sus amigas del cole, y a veces vienen a visitarnos amigos a la casa. Todos necesitamos un tiempo para nosotros.

      De eso, a implicar que dejo a mi esposa e hija solas para irme de copas… hay un largo y exagerado trecho, no te parece?

      La próxima vez que me veas, no dejes de saludarme.

      • Excelente respuesta :)!!! no por ser mamá/papá, uno debe olvidarse de la demás familia ni los amigos!!

        Felicitaciones!!! Siempre leo tu blog! Se nota que adoras a Valentina y que eres un gran papá y esposo 🙂

      • Creo que cuando una persona está con el bicho de fregar pues lo hace, pero está muy bien lo que dices y me encanta siempre lo que escribes de Baby V y Vane 🙂

  2. Eres el papá mas tierno que he visto la forma en la que le escribes a tu hija lo demuestra, conozco a muchos hombres que no dedican ni un poco de tiempo a sus hijos, no hagas caso a ese tipo de comentarios, no entiendo a la gente que juzga a los demás mucho menos por algo tan insignificante como salir alguna noche, ignora a esas personas y disfruta a tu gorda que esta hermosa, eres un gran papá eso se nota.

    • Gracias Claudia! No te preocupes que todo bien con el comentario. Uno vive con su conciencia, nadie más puede meterse ahí. Nuevamente gracias por el lindo comentario!

  3. No hay que hacer hígado José, la gente puede opinar lo que quiere, total este es una Web Pública. A la gente se le hace muy fácil juzgar pero muy difícil entender. Por otro lado, la bebé está hermosa y crece ante la vista de todos los que siguen a Vane y te seguimos. Es hermoso que mientras nuestros hijos descansan, los papás nos sentemos y pasemos un momento de pareja así sea pensando en ellos.

    • Gracias Luz! ¿Sabías que Valentina a la Luz le dice Buz? Jajaja.
      No te preocupes que todos los comentarios son bienvenidos. No borro o edito nada, y si alguien siente que merece una explicación, pues bien haré lo posible por darla. De la misma forma en la que trato de responder todos los comentarios de este blog 🙂
      Y tienes toda la razón. Esos instantes en que los miras descansar y sueñas con su vida son preciosos. Toca atesorarlos.

  4. Todos los que somos padres tenemos TODO el derecho del mundo de salir, de cuando en cuando, a tomar una copa, a conversar, a tomar un café, al cine, al teatro o a donde queramos. Ojo! Tener hijos no nos convierte en asociales y salir tampoco nos hace malos padres.

  5. que lindo que puedas expresarle tus sentimientos a tu esposa e hija a través de este medio, llenas de ternura muchos corazones… y además cuando tu hija sea grande y pueda leer cada una de estas “aventuras” en su corazón sentirá la misma chispa que ves hoy en sus ojos… que siga el esfuerzo por pasar tiempo de calidad con tus princesas!!!!

    • Gracias Claudia. Esa es la idea del blog, dejarle un testimonio real a mi pequeña sobre lo que pasa por mi mente hoy, mientras ella es una pequeña ratona loca. 🙂

  6. Que loco es que te acusen de algo, seguramente no conoce toooodo lo que conlleva la crianza de un niño y lo demandante que puede llegar a ser y que de no tener un respiro de vez en cuando no podrían ni Vanessa ni tu mantener la cordura, pero en fin, eso solo lo sabemos los que somos padres así que lo mejor es dejar pasar 🙂 como papa trabajador es la desventaja el poco tiempo que tienes para ver a tu gorda, ahorita yo estoy de licencia por Fer y puedo ver a ella y Lu todo el día bueno a mi Lu toda la tarde pues va al cole y me da penita cuando mi hubby llega de trabajar y ya las encuentra dormiditas a ambas es exactamente ese sentimiento el que plasmas en tu post, pero espera un poquito y verás como Valentina le pedirá a su mami que llame a papa para despedirse antes de dormir, eso es lo que hace Lu y es muy tierno como conversan es una relación tan linda 🙂 finalmente al yo estar con mi esposo lo miro a los ojos y le digo que ese sacrificio es solo por el bien de nuestras princesas y solo por eso vale la pena! Ojalá todos pudiéramos vivir todas las etapas de nuestros hijos a su lado, pero debemos proveerles la vida que deseamos que tengan y no hay otro modo que trabajando así que el poco tiempo que tenemos para estar con ellos debemos hacer que sea el mejor! Lo importante es la calidad y no la cantidad de tiempo que pasemos si en el poco tiempo que tienen para estar con valen ella sonríe y es feliz ten por seguro que eso será lo único que recordara yo se que Lu es más feliz cuando papa puede llegar un día temprano a acostarle que todos los demás en que yo lo hago, y eso no me hace sentir celosa sino orgullosa de que mi esposo ame tanto a nuestras hijas. Muchas bendiciones a tu linda familia.

  7. O sea que ser padre o madre significa ya nunca más salir con los amigos y dejar de tener un tiempo de relax ?? bah…tu rpta fue excelente y sabes tienes razón no hay que hacer higado con personas así. Por otro lado que lindo lo que escribes…cuando Valentina ya pueda leer se va emocionar y sentir muy feliz de todo el amor que plasmas en cada uno de tus posts 🙂

  8. Que lindo, nunca he comentado. Pero me encanta leer tus posts, pero lo que mas me gusta es pensar en la idea de que Valentina los leerá alguna vez y sentirá mucha más emoción que nosotros tus lectores anónimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s