Happy MesDay #10!!!

Valentina 10 mesesPrincesa! El día domingo cumpliste 10 meses! No puedo creer lo mucho que puede parecer, por lo grande y hermosa que estás, ni lo rápido que ha pasado. No puedo creer que hace 10 meses eras así:

Valentina en la habitaciónUna gordiña coloradita y recién nacida. Que se acurrucaba, lloraba como gatita y dormía casi todo el día. No puedo creer lo rápido que creces. Lo terriblemente bandida que eres ni la velocidad con la que aprendes las cosas. Como el fin de semana, que aprendiste a abrazarme en un gesto tierno, o como hoy en la mañana, que me agarraste a cachetadas para despertarme porque sabes que estoy dormido, sólo para verme abrir los ojos y y matarte de risa de conmigo.

CUI ValentinaTus diez meses te hacen ya una niña grande. Hasta documento de identidad tienes! Y cosa poco común, te ves preciosa hasta en la foto de tu DNI. Cosa que no mucha gente puede decir ah! Aunque nadie te cree la seriedad!

Tus diez meses también llegan con tu primera publicación como modelo! Gracias a tu tía Lau, que tan amablemente te puso en su revista de padres! Mira! Valentina en una revista

Hasta yo tengo una mini aparición en una esquinita abajo. Lindo, no? Princesa hermosa… nuestra vida ha cambiado tanto en los últimos 10 meses, que la verdad casi apenas puedo recordar un tiempo antes tuyo. Justo el otro día se lo comentaba a mamá. ¿Cómo era nuestra vida antes de ti? La verdad es que mi cerebro casi ha bloqueado esa parte. Lo único que recuerdo es que dormíamos más, que los domingos la pasábamos más tiempo en cama relajados, y que probablemente comíamos con más calma los fines de semana, ya que ahora corremos para comer cualquier cosa mientras nos aseguramos que tú comas a la hora. Pero fuera de eso, te juro, mi vida es infinitamente más feliz contigo. Llegaste a completarnos la vida. A completar nuestra familia feliz. Y vaya que lo haces! Nos tienes ocupados 24/7!

Valentina modeloSin embargo, estar contigo es mi actividad favorita. Hace unos días calculaba los minutos que paso contigo en la semana, y me sentí un poco triste porque tampoco es que sean muchos. Básicamente estás conmigo durante la mañana, mientras te despiertas y hasta que me voy a trabajar. Por las noches estás dormida y no me ves. Sin embargo esta mañana (casi inmediatamente después de que me cachetees para despertar) vi tu sonrisa mágica y te vi tan feliz, que entendí que tú aprecias esos minutos del día tanto como yo. Que me extrañas tanto como yo a ti. Que para ti es mágico cerrar los ojos por la noche, para abrirlos y encontrarme ahí. Que soy tus mañanas. Y eso hace que cada día valga la pena, y que cada fin de semana valga la vida. Tu sonrisa mañanera es lo más dulce del mundo.

Las caras de ValentinaAunque seas una crespa loca traviesa y terrible. Aunque cada día te muevas como culebra eléctrica cuando tenemos que cambiarte los pañales, y mamá termine con la espalda y el cuello tronchados porque perseguirte es cada vez más complicado. Te acuerdas cuando cambiarte los pañales era así de fácil? Cuando recién aprendías a sonreír? 1Eres ya una bebé grande. Una bebé que gatea a la velocidad de la luz. Una bebé con confianza, que no teme nada. Una bebé que sabe llamarnos, que dice “Buz” para prender la luz, que adora a su chanchito de juguete, que se para y que camina apoyándose en todo. Y que muy pronto cumplirá un año. Tu primer año.

No me cabe duda que llegarás al año caminando, creo que en 2 meses de todas maneras vas a lograrlo. Estás tan cerca! Y yo miraré atrás y no tendré idea de dónde estuve todo este tiempo. Miraré el escritorio y el regalo que me hiciste por el día del padre, y sabré que estuve aquí, por ti. Y seré feliz porque este es mi lugar por el momento.

Un añito, pequeña. ¿Sabes que ya pedí vacaciones? ¿Y que tu abuela viene de Chile para tu cumple? Estoy tomándome vacaciones toda la semana antes de tu cumpleaños para poder armar tu pequeño cumple con mis propias manos. Mamá y yo nos hemos vuelto fanáticos del Do it yourself, así que ya hemos llenado varios tableros de Pinterest con ideas de lo que haremos. El tema para tu primer cumpleaños será: Picnic de primavera. Porque llegas 1 semana antes de la primavera. Porque eres la primera flor del año.

Mira, me copio esta foto del blog de Taza:

picnic taza

 

Me encanta esa onda natural, hecha a mano, simple. Me encanta saber que puedo darte más que cosas compradas. Me encanta saber que puedo hacer cosas por y para ti. Me encanta saber que soy tu papá.

Te amo pequeña pitufa de chocolate. Sigue durmiendo, en un rato llego a casa.

Papá.

 

 

 

 

 

 

 

21 pensamientos en “Happy MesDay #10!!!

  1. Puuucha, Chepis…..me has dejado sin palabras!
    Vale, yo sé que sabes que tienes al mejor papá del mundo, nunca dejes de recordarselo, ya? Tu mamá también es tremeeenda capa. Un beso, pequeña. Y dale un abrazote a tu mami y a tu papi de una de tus tantas tías lectoras!

  2. Aquí tu madre, desde Chile, para decirles que cual brujita, iré volando a envolverme en ese cariño, para que me toque un pelin, y regrese a Santiago con mas energía. Que solo con leerte, me arreglaste el día y la vida misma!!

  3. Tengo que dejar de leerte en el trabajo, termino llorando y nadie entiende que me pasa. En verdad escribes lindo sobre Valentina. Siento que también la he visto crecer en tu blog y el de Seren.

  4. yo también debo dejar de leerte en el trabajo porque tambien termino llorando..!! cuanta ternura tienes para tu hija.. papas como tu hay pocos.. muy pocos..!!

  5. Tu pequeña cumplió 10 meses que rapidiito !
    y pronto cumplirá 1año ♥ eh estado chequeando el PINTEREST ( estaaa lindoooo ♥).
    Se le ve tan sonriente a Valentina y eso es reflejo de TODO EL AMOR que le dan cada día a tu pequeña. Felicitaciones ! Es un angel caido del cielo, Diosito se las mando, para alegrar cada día de sus vidas ♥

    • Sí! Es mi angelito terrible! Lindas las referencias de Pinterest, no? Ojalá nos salga todo tan bien como queremos jajaja. Si no, igual nos vamos a divertir mucho 🙂

  6. 10 meses wow el tiempo vuela y que bella esta la gordita todo lo que escribes es muy cierto y la idea de hacer el cumple by your own hands es perfecta! Eso la hará aún más especial. Recuerdo que a Lu la celebramos juntando su bautizo asi que fue un agradecimiento a Dios por esos 365 maravillosos dias y la entrega de nuestra bebita a la vida catolica fue muy especial e inolvidable sobre todo porque Lu se porto como un angel incluso cuando le echaron el agua bendita y eso que era lo mas bravo cuando la bañabamos. Los felicito, realmente se nota el desborde de amor de Uds. hacia su pequeño querubín y esa sonrisa awwww le roba el bobo hasta al más duro….Y lo de la foto es totalmente cierto casi ningún bebe sale tan lindo como salió Valentina. Un saludo afectuoso y continúen con sus preparativos, muchísima suerte!

    • Qué buena idea Elena! Nosotros bautizamos a Valentina a los 3 meses, así que ya pasamos esa etapa, pero ahora toca lo bueno! Una pregunta, tú que ya pasaste por eso… tienes idea de qué clase de “entretenimiento” es bueno para niños de esa edad? Títeres? Lo digo por los invitaditos. Jajaja

      • Recién te leo que roche!!! No sabes como estoy con Fernanda me ha resultado una tremendix! Bueno para lo de la fiesta de un añito la verdad es que los nenes como que son muy peques para hacer algunas cosas pero como me imagino tendrás invitados más grandecitos los títeres es una buena opción. El año pasado fui a un cumple en el olivar de un nene de un añito y presentaron un mago el bebe ni caso pero los invitados como mi Lu la pasaron genial!! Un dato más sobre esa misma fiesta que me pareció súper drooper fue que pusieron sobre la mesa principal copas de champagne llenas de gelatina de colores le daba un aire súper chic al evento yo me lo copie para los 3 años de Lu en su colé y la mesa se veía mi linda y festiva. Adiocionalmente y en otro lado del lugar del evento habia una mesa con comida para los grandes tipo buffet con mini sandwiches de todo tipo de carnes y un mozo que los servia. un dato mas habian colocado en la pared un collage de fotos del bebe desde que nacio hasta ese dia todas B/N, no sabes se veian espectaculares. Espero que llegues a leer este mensaje y sorry por lo tardío de la respuesta. Muchos saludos.

  7. Porque siempre me haces llorar y emocionar con tus palabras ?? Debe ser porque vienen del corazón, que lindo es tener la dicha de dar vida y recibir vida. Una sola sonrisa de nuestros pequeños nos da tanta fuerza, alegría, felicidad ….en resumen nos da VIDA …y cada minuto con ellos es un momento especial, mágico, Bendiciones a los tres!!

  8. Que lindo post!!! Y que lindo es formar familias tan lindas!!!
    Sabes que el otro dia encontre un regalito guardado y oh vaya, me di cuenta que habia sido para Valentina. Yo empece como lectora de Vane y cuando ella aún estaba embarazada yo te escribi y te conte que le habia comprado algo a a bebé y me dijiste que podía dejarlo en tu trabajo. Nunca lo hice, en verdad me hubiera encantado entregartelo, pero yo también tengo un bebé que es dos meses mayor que Valentina asi que, si pues, en esa epoca yo estaba bien ocupada con mi enano y fue imposible dejartelo 😦
    Que pena en verdad porque ni hablar que le queda ahora porque era un vestidito lindo. En fin, digamos que hubo intencion 😀
    Que tengas un lindo fin de semana!
    Un beso grande para Uds. Y un mordisquito para la enana.

  9. Está preciosa Valentina! se ve radiante, muy sana y se nota que es una bebé feliz 🙂 Hace tiempo no leía tu blog, mi bebé de 5 meses ahora es el centro de mis ocupaciones, es mi gata gorda como le digo, tiene los ojitos grandes y achinados como una felinita.. Ah,de paso quería preguntarte, si sabes algo de los pisos de goma, si son dañinos para la salud? Esta semana leí este enlace en una pagina de Facebook y no sé si será cierto, yo pensaba comprarlos para más adelante cuando mi beba gatee y ahí juegue con sus muñequitos pero ahora ya no seee x si aca, ahí lo paso http://alteatequieroverde.wordpress.com/2010/12/13/belgica-prohibe-las-alfombras-puzzles-para-los-ninos/ Saludos a Vane y Vale

    • Hola Angie, ¿cómo te va?
      Aquí hay ciertos tips sobre cómo escoger las alfombras. http://healthychild.org/easy-steps/find-safe-foam-mats-for-toddlers-to-play-on/ En realidad ellas mismas no han sido prohibidas, lo que ha sido prohibido es la venta de algunas de ellas hechas de PVC, y algunas que contienen ciertos químicos que pueden ser nocivos. Por esta razón procura comprar la tuya en un lugar de mucha confianza y de una marca confiable. Es muy posible que encuentres alfombras muy baratas. Sospecha precisamente de esas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s