La locura de Valentina

Valentina MuckVerte crecer cada día, saberte más grande y fuerte es una bendición. Sentirte saludable nos brinda tranquilidad. Saberte curiosa y despierta nos llena de alegría. Pero conocerte, conocerte y reconocer tu personalidad, es mi mayor delicia.

Descubrir que tu hija tiene mucho o poco de uno puede ser bastante divertido, encontrar las similitudes en los rasgos y las facciones, desde la punta del cabello hasta la punta de los pies es una tarea que genera mucho entusiasmo. Descubrir las pestañas de mamá, las orejas de papá, las cejas de la abuela. La nariz de mamá, la boca de papá, o las manos del abuelo. Son cosas ricas, deliciosas. Pero conocerte, y empezar a entender que eres una persona que aunque esté compuesta de esta sumatoria de ojos de mamá y cachetes de papá,  eres más que eso. Eres Valentina. Y esos ojos, son de Valentina, los cachetes, de Valentina también. Y el carácter y la personalidad… de Valentina también.

Valentina Muck

Y es a raíz de comentarios como “tiene un genio!” que me pongo a pensar en tu personalidad, y en la forma en la que el mundo puede percibirte.  Te cuento ahora los rasgos que a mi me llaman la atención. Sírvase usted cruzarlos con sus rasgos a los 15 años, a ver si la cosa cambia:

– Amas a tus peluches de chanchito y a Minnie Mouse. Los amas. Cuando los ves, los abrazas (y al chanchito le muerdes la nariz “cariñosamente”).

– No eres desodediente. Tampoco obediente. Pero sí independiente. Cuando te llamamos por tu nombre, volteas, nos miras, decides si hacer caso a nuestra “sugerencia” (a veces enérgica) y optas por tomar tu propia decisión. Que puede ser seguir arrancando el borde de protección de la mesa de centro, o alejarte del borde de la cama y regresar a nuestros brazos.

– Eres obstinada. Terca. Yo lo tomo como un signo de saber lo que quieres, pero con mayor precisión, saber lo que no quieres. Como cuando no quieres abrir la boca para comer. A esa boquita tuya no entra nada que tú no quieras que entre. Y aunque entre mamá y yo ya hallamos llegado al punto de hacer malabarismo frente a ti (literalmente – con naranjas) para que comas, cuando dices no… pues es no.

Valentina Muck

– La curiosidad llena tu vida, y no temes satisfacerla. En general, creo que temes muy pocas cosas. No lloras mucho, ni te quedas petrificada. Siempre tomas acción. Lo cual para papá y mamá significa mantenernos alerta y en movimiento. El otro día en un cumpleaños infantil casi te comes a una amiguita. No tienes miedo a las personas, salvo la extraña excepción de algunas, especialmente si son mayores (te asustarán las arrugas?).

– Sabes compartir. Hace unos días te quitaste el chupón, y me lo pusiste. Juegas súper bien en las piscinas de pelotas con otras bebés, y no te asusta que te quiten un juguete. Tampoco te interesa mucho. Avanzas al siguiente y ya. Aunque sí vienes corriendo cuando se trata de tu chanchito o tu Minnie.

En líneas generales eres una bebé adorable, con sus momentos de terquedad y obstinación, y con visos de un carácter sólido. Eres buena, generosa y amigable, juguetona y curiosa y cuando quieres, sabes ser muy amorosa.

Pero nada te quita lo tremendina. Dicen que los huracanes tienen nombre de mujer por una razón. Yo solía estar de acuerdo con eso. Ahora pienso que tienen nombre de bebé. A tus casi 11 meses cambiarte de ropa y de pañal es una locura. Hacen falta 2 personas, y si lo hace una, termina agotada.

Valentina animated gifNo dejas de contorsionarte, de escabullirte y de escurrirte entre nuestros brazos. Te meneas, gruñes y hasta a veces maúllas. Parece la transformación de Valentina en Violentina. Sacudes tus patoingas en el aire y entre una mezcla de llantitos y risas perseguimos el cometido, sólo para limpiarnos el sudor de la frente una vez más y no terminar con el pañal en la cabeza.

Papapalabras

Princesa. Se acercan peligrosamente tus 11 meses, y con ellos tu cumpleaños está a la vuelta de la esquina. Te cuento que ya separamos el local, compramos manteles, y algunas cositas más para empezar a trabajar en eso. Hemos decidido que tu primer cumpleaños es tan importante que debería tener un logo. Así que vamos a diseñar un logo de tu cumple, para convertirlo en un sello, y así sellar desde las servilletas hasta las invitaciones y las sorpresitas. Ya te contaré más en estos días.

Con tu cumpleaños  cada vez más cerca tu personalidad va creciendo y haciéndose más notoria, así como tu velocidad para gatear, el tiempo que logras pararte sola, y la cantidad de ruidos y palabrejas que masticas. Pero la pregunta del millón ahora es, llegarás caminando a tu primer año?

Stay tuned.

Te amo.

Papá.

22 pensamientos en “La locura de Valentina

  1. Cierto, muy cierto!! Es increíble pensar que ese pedacito de carne, tiene mucho de nosotros, de nuestra familia y a la vez es un ser independiente, con personalidad propia y que aunque pequeño es capaz de decidir lo que le agrada o no y hacerlo saber!!! Me maravilla verme en los ojos de mis hijos y ver algo de mi, algo de su padre, y pensar que aunque yo me vaya de este mundo, dejé un legado en esta tierra, algo de mi se quedará para que me recuerden, quizás dirán, tiene los ojos de mamá, o mueve las manos como lo hacía su mamá, yo que sé!, de lo que estoy segura es que no hay mayor milagro, que el de la vida, y de ser padres!!! Felicidades por este primer año de vida que se acerca!!

    • Gracias Judith! Es loquísimo, no? Porque también en la personalidad hay mucho de papá y mamá! Sin duda es nuestro legado. Ahora toca ayudarlos a ser hombres/mujeres de bien. 🙂

  2. entiendo que es muy cansado cuidar a una bb pequeña, saludable (y por ende inquieta) como Valentina; me encanta leer que papá y mamá le ponen sobrenombres graciosos y tan representativos de los diferentes momentos de Valentina. sigan disfrutando de estos momentos únicos en el crecimiento de su enana y sigan conociéndose como padres. Muchas felicidades.

  3. wow cada vez que leo uno de los post de papapalabras me quedo toda maravillada por lo hermoso que escribes… y sobre todo por lo hermoso que le escribes a tu hija! Lo mismo con serendipity! son una familia muy bonita y Valentina tiene los mejores papis que se pudiera esperar! muchos exitos y bendiciones!

  4. Jajaja me has hecho recordar cuando mi Sebas tenia más o menos esa edad, era todo un arte cambiarlos, porque se movía como un gusanito…. Lo único que lo dejaba medio tranquilo es cuando me ponía a contar 1, 2, 3 pero a partir del 20 me miraba como queriendo aprender… Asi llegaba hasta el 40 o 50 y así podía cambiarlo. Disfruta a tu enana, que crecen super rápido (el mío ya tiene 7!) Felicidades a los 3!

  5. siempre leo cada post tuyo y de Vanessa, no saben como los admiro; aún no soy mamá pero ya estoy aprendiendo de Ustedes, me emociono con cada paso que da Valentina como si fuera mi sobrina 🙂 🙂 muchos saludos

  6. Awwwww que pesosha estaaaaa y súper grande! Es en realidad una tremendina y yo creo que si llega caminando porque se nota que quiere hacerlo todo por ella misma que locura tan rápido voló el tiempo ya deben estar añorando los días en que nada más dormía y comía porque cuando empiezan a hacer más cosas es que como padre te das cuenta que llegara un momento en que ya no serán dependientes de ti y volarán con sus propias alas dejando de hacerlo sobre tu regazo pero es la ley de la vida así que lo que se debe intentar es que esas alas sean tan fuertes para llegar más allá de lo que llegamos nosotros. Les deseo toda la suerte del mundo y ese cumple promete cuelga todas las fotitos que puedas para que ver como resulta. Muchas bendiciones…

    • Chepis te respondí la consulta de tu post anterior, sorry por lo tardío de la respuesta, Fer me tiene como loca esa beba es terriblita!!! Espero que aún te sirva de algo. Saludos.

  7. No sabes como disfruto leer tu blog y el de Vane!! soy de México y tengo una pequeña… Luciana 1 mes mayor que Valentina, iba leyendo y recordando… leerte ahora es vivir hace 1 mes… muchas felicidades por tu hermosa bebe! el tener el amor y cuidado de los padres los hace seguros, independientes y saludables!!!…. verás como sigue creciendo así, disfruta cada momento… verdad que es maravilloso verlos crecer? y disfrutarlos hasta dormidos??? yo amo a Luciana como jamás me imagine se amaría… siempre quise tener un hijo… pero cuando descubrí la profesión de ser mama… me di cuenta que es mi mayor delicia!!! y eso que amo mi carrera!!! (soy Medico) un abrazo fuerte! y sigan escribiendo amo leerlos!!!

    • Mil gracias Cecy! Qué lindo saber que me nos lees desde México! Qué lindo que podamos compartir el crecimiento de nuestras enanas que están tan cerca en edad!

      • Siii es un gusto leerlos!! inicie leyendo a Vane por casualidad!, luego me emocioné con su matrimonio y no sabes cuanto con lo de su nacimiento y tu blog!!! es de lo mas lindo!!! con decirte que me han inspirado para hacerle un libro a mi Luciana!!! un diario de su crecimiento!!! que le daré cuando ya sea tiempo de que lo lea!! Déjame decirte que creo que Vale llegará caminando a su primer año!!! al menos esa es mi impresión!!! un beso a la hermosa!!! y si de algo te sirve un tip de una madre que también tiene una hija que gatea desnuda y es lio para ponerle el pañal… le pongo videos de música y animales!!! los ama!!! y se queda UN POQUITO, SOLO UN POQUITO quieta!!! tal vez te sirva! ; )

  8. Qué linda es! Su gran energía indica que está muy bien de salud, eso es genial. Por otro lado, yo también quise hacerle un cumpleaños diferente a mi hijo. Fue algo pequeño pero muy divertido y bonito. Las tarjetas las diseñé y aunque no soy una profesional, me salieron bastante bien. Compré los sobres de colores y las decoramos con unos stickers que también mandamos a hacer y con mi esposo nos la pasamos pegando y pegando ajajajaja. A todos les gusto las tarjetas porque hablaban de quienes somos y sobre todo quién es Mateo. Me divertí mucho haciendo la decoración porque cuando todo estuvo listo mi hijo estaba muy impresionado y bailó toda la tarde-noche. Ese fue mi mejor recompensa.

  9. Apuesto que sí, que dará su primer paso!!Un paso fuerte, decidido, marchante, pujante, arriesgado, pensante, danzante, sorprendente, terrible,malabárico,agraciado, élfico,un paso finalmente MAGICO!!!

  10. Recién Leo los dos primeros artículos que publicas y son geniales que no hacemos los padres por los hijos en la carta donde mencionas la ruptura del corazón ufff si supieras como me sentí al leerla y de pensar que alguna vez nosotros pasamos lo mismo y pensar que ellos o ellas algún día también tendrán que pasarlos porque simplemente es la continuación de la vida y siempre uno tiene que caer para poder levantarse depende de los padres apoyarlos a la hora de pararse o dejar que sigan cayendo es como el párrafo que un día leí, la vida es como tener un automovil de lujo tienes que saber cuidarlo y conducir con cuidado evadiendo obstaculos, sabiendo cuando deternerse y cuando avanzar respetando las señales y siendo inteligente en dejar quien sube a tu automovil y quien no que pasajero llevas y quien de ellos sube y daña tu vehiculo, con el tiempo a ese vehiculo le llega un copiloto quien se convierte en tu ayuda al manejar con quien sigues avanzando por la carretera de la vida evadiendo obstaculos con quien sigues adelante apesar de que se malogre una llanta entre los dos la pueden cambiar con un trabajo coordinado, con el tiempo mas adelante llegan los tripulantes a quienes les enseñas a manejar tu ya con una experiencia innata y sigues en la vida solo que a los tripulantes siempre hay que enseñarles no a conducir a lo mas alto si no a soñar y conducirnos hacia las estrellas a lo mas alto donde puedan ellos triunfar y continuar su carretera propia.

    Gracias de verdad lindos los post, seguire leyendo un abrazo

  11. Hola, cómo estás? Es la primera vez que me animo a mandarte un comentario pero leo el blog desde q nació Valentina. Mi nena también se llama así y ya tiene in año y un mes, este es el post que ( hasta el momento) más me ha identificado, como empiezan a mostrar sus colores, su personalidad tan chiquititas, parecen unos enanitos. Gracias por compartir tus vivencias con nosotros, yo especialmente lo hago cuando mi gatita duerme y puedo tener un rato xD como qm renueva y m hace apreciar más todos sus días, y no perder tan rápido la paciencia!!! Mil bendiciones para Seren, para Vale y para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s