Cuando te rompan el corazón

Es difícil pensar en esto cuando veo tus fotos, difícil pensar en esto cuando te veo sonreír. Pero pasará. Te romperán el corazón.

Cuando pase, lee esto.

Cuando te rompan el corazón, sentirás que el mundo no es redondo. Sentirás que la Tierra es plana, que el mundo no gira y el tiempo no pasa. Que por alguna razón, un gran agujero se abrió ante ti en cuyo borde resbalarás y caerás, y donde quizás sólo llegar al fondo haga que el dolor termine. Sentirás que no puedes más. Sentirás, quizás, que todo el oxígeno que te rodea no es suficiente para tus pulmones. Que no puedes respirar, que las paredes se cierran alrededor tuyo.

Es probable que no entiendas cómo es posible que sigas llorando. ¿De dónde pueden salir tantas lágrimas? Que tu voz se corte por el llanto. Que la compañía no sea suficiente, o que no la necesitas. Sentirás un hueco hondo en el pecho, donde antes latía tu corazón. Sentirás una piedra en el estómago y un nudo en la garganta.

Te preguntarás, “¿qué hice mal?” y tendrás tantas respuestas, quizás sin la certeza de que alguna sea correcta. La duda te visitará constantemente. Los consejos para seguir adelante de tus amigos y amigas lloverán, pero por alguna razón no te harán sentir mejor. Querrás sentirte dura, para derrumbarte nuevamente. Y te sentirás culpable por eso. Querrás que todo pase, y que pase ya. Porque nadie quiere sentirse mal, nunca tan mal.

Querrás odiar a la persona que te hizo sentir así. Y te sentirás mal por odiarlo, porque en el fondo quizás quieras perdonarlo, y volver al pasado. Estarás tentada de olvidar lo que pasó, y empezar todo de nuevo. Pero sabes que sí pasó. Sabes que dolió. Y sabes que lo único que quieres es no sentirte así.

Mi pequeña hija. Quiero decirte que no estás sola. Que como tú, miles de personas en el mundo han sufrido de ruptura de corazón. Y que la mayoría de ellas han sobrevivido exitosamente. Quiero decirte que se trata de un mal agudo, y no crónico. Es un mal que pasa. Un dolor profundo que te tumba hasta el piso, y te reta a ponerte de pie.

Quiero decirte que ese agujero en el pecho, luego se llena de calma. Se llena de ti. Que tu corazón se reconstruye. Que aprende. Tu alma renace, y la vida vuelve a sonreír. Quiero asegurarte que el tiempo, y sólo el tiempo, te dará la perspectiva necesaria para sanar tus heridas. Quiero que sepas que estarás bien.

Quiero decirte que cuando esto pase, respetaré tu espacio. Aunque mi corazón salte en llamas y mi alma quiera degollar a la persona que te hizo sentir así, guardaré la distancia que tú requieras. Que dejaré que te encierres dando un portazo. Pero que estaré del otro lado de esa puerta. Que estaré listo para pedirte, cuando tú estés lista, que me acompañes a comprar un helado, o a pasear – si es que no te molesta que te vean con tu viejo.

Quiero que sepas, mi amor, que esto puede pasar más de una vez. Y que pasa muchas veces, cuando uno menos lo espera. Que es muy difícil estar preparado para esto, y que el dolor duele más cuando sorprende.

Pero quiero que sepas también, que puedes contar conmigo. Puedes contar con que te llevaré, sin juzgar ni hablar demasiado, quizás a algún lugar distinto, donde podamos ver las estrellas más de cerca. Donde el cielo tenga otro aire, y el horizonte del mundo se vea distinto. Que te sacaré de la rutina, y te ayudaré a tomar una pausa.

Que mamá y yo acompañaremos, en mutuo respeto, el luto que guardes en el alma.

Pero sobre todas las cosas, quiero que sepas que eres fuerte. Que lograrás pararte. Que tu corazón es más grande de lo que crees. Que para entonces habrás aprendido a perdonar, a aprender, a respetar, y a avanzar. Que Dios es una fuerza que nos ayuda mucho en estos casos, y que puedes contar con él. Que puedes contar conmigo.

Quiero prometerte, que luego, serás más fuerte, serás más tú, serás más humana, y más bella que nunca. Porque las flores que renacen de las cenizas son quizás las más hermosas.

Cuando te rompan el corazón, yo te ayudaré a recoger los pedazos, los pegaré, y los cuidaré. Y cuando estés lista, una mañana al despertar, lo encontrarás latiendo otra vez en tu pecho.

Ese día, te enseñaré a verte a través de mis ojos. Te amo, pequeña.

Papá.

Valentina sonriendo

130 pensamientos en “Cuando te rompan el corazón

  1. Bueno le dije esto a mi hijo cuando recien estaba saliendo con una chica, queria que no sufra pero no se puede evitar que vuele por si mismo que viva su vida, porque pasar por eso es una de las experiencias mas bonitas que uno pasa en la vida pero cuando se rompe duele mucho; y a los meses llego y como nunca recien a los 18 anos lo vi llorar a llantos. La vida es asi solo espero que aprenda y para la proxima este preparado; y con el tiempo sepa escoger a la persona de su vida como yo lo hice con su madre.

  2. Tengo 22 años, nunca vivi con mi papa, me aleje de mi mama por problemas con mi padrastro, vivo sola ahora y me siento mas sola q nunca, leer esto me a reconfortado en algo, siento el corazon pedacitos y sigo llorando por mi ex enamorado, en verdad tienes mucha razon se siente tal como lo describes y necesito a mi mama, pero no la tengo, trato de refugiarme en mis estudios y mi trabajo, pero es dificil concentrarse, pocas personas son las q saben lo q estoy pasando y tratan de darme animos pero cuando me siento mas fuerte, siento q vuelvo a caer y duele mucho, ya no se q hacer, solo kiero q pase ya

    • Hola, solo tengo 25 años y stoy pasando por la ruptura más terrible de mi vida. Hay 2 frases que me acompañan todos los días; 1 es mi mantra para las noches “mañana va a ser un día mejor”, le ruego a Dios que me ayude a vivir ese siguiente día mejor…y la otra frase es por la mañana y se repite en voz alta o en la mente : “todo va a estar bien” …estas frases han cambiado mi vida porque tengo fe en ellas, luego comprendí esa tercera cosa que me repetí estos últimos 2 meses mientras se daba la ruptura de mis padres y la mía con mi novio. La aprendí gracias a mi madre que siempre me decía- Hijita, cuando sientas que no puedes más, encomiendale todo a Dios, yo se que eres fuerte y por eso permites cosas, pero no vas a llegar a nada bueno permitiendolas a costas de tu salud mental y tranquilidad, pídele con fe “¡ Dios, ayúdame a ver mi límite!…y así querida Pamela, siendo una agnóstica desde que nací, este fin de semana dios me mostró mi límite después de un ataque de ansiedad, dolor de pecho, náuseas falta de aire, adormecimiento de la mitad del cuerpo, y hormigueos en toda la parte izquierda. Pensé que moría, pensé que me daba un infarto…en emergencias del hospital le agradecí a dios de que no haya sido nada de eso y ayer decidí que nadie puede permitirse ser algo a medias cuando somos personas completas. Dios esta contigo, no tienes que ser una monja, ni célibe, ni vivir en la iglesia para sentirte acompañada por el y hablarle. La soledad es solo un estado mental que podemos manejar, así que a buscar ayuda y a sentirse mejor contigo misma nena, que ojo, no es fácil, pero tampoco imposible. Mucha suerte.

      • Waby, muchas gracias por tu consejo, mi situacion a empeorado hoy me entere que estoy en estado, pero eso por alguna razon me a hecho mas fuerte ya no pienso q el mundo acabara, e tomado la decidion de tenerlo y salir adelante, no tengo su apoyo pero soy mas fuerte de lo q todos creen o me ven y enfrentare esto con apoyo de mis padres, ayer fue lo ultimo q llore hoy desperté decidida con ganas de vivir y fui a hacerme el test el resultado me dejo en shock pero por alguna razon me alegro el día

  3. ps si todo es es tan cierto y hasta ahora.. me siento asi pero estas palabras me han ayudado un monton ..muy agrdadecida con todas mis amigas por sus palabras en especial, ami psicologa q es una gran persona, y espero que todo esto pase pronto.

  4. Qué buen descripción de un corazón roto. Yo, te comento para que te prepares, he llorado por esta razón en los hombros de mi papá de la forma más desconsolada posible, y me has hecho revirir ese momento de apoyo que éle dio, sin juzgar, sin preguntar. Chèvere. Lo vompartí en mi blog.

  5. Mi papa me lo publico en mi muro, y la verdad esque me hizo llorar.. es tan cierto todo lo que escribes.. y tan bonito.. duele demasiado.. pase 2 veces por esto.. pero por lo mismo soy mas fuerte ahora, y al fin he podido superar mis tristezas..y entender el ‘’porque’’de cada faseta de mi vida, y se que talvez pasare por lo mismo en el futuro, pero lo entendere..la vida es asi, y se que mis padres siempre estaran ahi,para escucharme o para simplemente decirme todo con la mirada,con solo escuchar las voces de mis padres ya me sentia mejor.. sentia q no estaba sola .. pq sin hacerme muchas preguntas, ni intentando sofocarme.. simplemente sabian dentro de ellos por lo que pasaba y como dice en tu texto: «sin juzgar ni hablar demasiado, quizás ir a algún lugar distinto, donde podamos ver las estrellas más de cerca» es lo q ellos hacian siempre..y estoy muy agradecida por los padres q tengo y a mis amistades.. pq aunque no escuche consejos cuando estoy tan deprimida.. saber q se preocupan por mi o con solo el hecho de escucharme para mi valia demasiado..el amor viene y va.. asi como te rompen el corazon tu se lo romperas a alguien ..es el riesgo de enamorarse..

    • wow! me encanto tu historia estoy pasando por algo así
      sigo en proceso todavía es doloroso me rompieron el corazón
      tan cruelmente!
      pero me encanto tu frase de ”el amor viene y va… así como te rompen el corazón tu se lo romperás a alguien… es el riesgo de enamorarse”

  6. Recibe a Dios en tu corazon, pide a Jesucristo que viva en tu corazon y que condusca tu vida, es el mejor maestro, se hizo hombre para tenerlo cerca, nos da la capacidad Espiritual con la cual luchamos y no permitimos que el malinno nos lleve por mal camino.
    La ciencia medica reconoce que el ser humano es Materia , es biologia, es alma y es Espiritu, hoy acectamos cientificamente que somos Espiritu. Pide a Jesucristo que viva en tu corazon, el conoce a los tridores, a los fariceos, desde tu corazon te mostrara la verdad del camino, ya no caminras a ciegas por espinas te protegeras con Sabiduria Divina. Abrazotes y besos papa.

  7. Wow que cantidad de comentarios! Y no podía ser de otra manera es un post hermoso y tan bien logrado pero sobre todo tan humano y es que inevitablemente le va a pasar a tu valen porque nos ha pasado a todas recuerdo mi experiencia y ahora entiendo muchas cosas recuerdo estar tratando de almorzar y no poder pasar un solo bocado por el nudo en mi garganta 😦 y mi papi ahí a mi lado sin pronunciar palabra solo mirándome con esa expresión que ahora entiendo era de compañía de simplemente apoyo una vez más me haces recordar un momento tan importante en mi vida de hija y me haces valorar a mi papito, gracias! Por eso adoro leer tu blog. Saludos y bendiciones!

  8. Hace poco vi cuanta gente compartió tu nota y recien hoy tuve oportunidad de leerlo, es increible como describes el amor tan grande que puede sentir un padre por su hija, aveces yo nose como explicarlo, nosotros tenemos una de 7 meses su nombre es Mia. Mi primera y unica hijita, es toda una aventura no? Veo tantas similitudes en tu bogg de tu bebe con la mía que me impresiona como los bebes pueden cambiar tanto la vida de uno. Comparto muchisimo el amor tan grande que sientes por Valentina ya que yo siento algo inmenso por Mia y cada dia es un aprendizaje mas y mas de mil aventuras con ellas. Seguire leyendo tus notitas, te felicito por la hija tan bella que tienes.

  9. Leí el post con mucha tristeza porque estoy pasando por algo similar con una persona que le tengo mucho cariño, lo describes al 100%, no se puede estar preparado, el corazón no razona a la hora de elegir a quien querer y amar. Muchas gracias por publicar un post tan sincero, eres una gran persona.

  10. Amo tu blog!me parece super tierno que le dediques este espacio a tu bebe, y cuando ella crezca y pueda leer todos estos posts va sentir que Dios la bendijo tanto con un padre como tu!

  11. Hermosas palabras. Pasando por esa situación a mis 21 años me hizo sentirme un poco mejor 🙂 no tendré a mi papa para decirme esas cosas pero tus palabras me hicieron ver q saldré de esta. Saludos y gracias desde Nueva York….

  12. Yo creo que nnca hubiera estado mejordicho! Como hija siempre me ha encantado leer lo que me escribia mi padre, ahora a varios kilometros de distancia las cosas se han enfriado un poco pero se siempre esta ahi para mi, aconsejarme y engreirme…. Nada sale mejor que el amor de un padre hacia su hija, plasmado en letras 🙂 besos en la pancita a la peque y abrazos a la familia. Aqui una nueva seguidora desde Canada 🙂

  13. Me gusta lo que escribes, me hubiera gustado que mi papá me diga la mitad de lo que le dedicas a tu bebé, sigue haciéndolo, cuando ella pueda leerlo entenderá todo el amor que sientes y será tu mejor amiga.

  14. ¡Buenas tardes! Encontré esta página a través de una publicación en facebook que titulaba |Carta de un padre a su hija para “cuando le rompan el corazón” se convierte en viral |.

    Leí la carta y quedé prendida, tanto de las palabras como de la sonrisa de Valentina. Decidí leer todo, desde la primera publicación hasta esta última, siguiendo la emoción, el sentimiento, y conociendo a la familia Much Rodriguez. Muy bonita!

    Felicidades por su primer añito. A mis 21 años tengo dos sobrinas preciosas y aunque esa dependencia y amor madre-hija no sea exactamente igual que tía-sobrina, el amor es ilimitado. Me identifiqué con muchas cosas: cuidar, amar, ser mejores por ellas. Por esos seres tan indefensos en los que tenemos fe en que conseguirán todo. Le he escrito varias cartas, sobretodo a la mayor (primera sobrina/nieta y ser pequeño en casa) y, al igual que tú, espero que las lea algún día y no sólo una vez, sino todas las que necesite. Que sepa que desde siempre fue esperada, cuidada y amada por todos.

    Felicidades por tu etapa de papá, estoy segura que eres y seguirás siendo un PAPÁ GENIAL (Valentina te lo dirá muchas veces, podría apostar por ello 😉 )

    Un abrazo enorme y las mejores vibras en sus vidas.
    Besos! (cuando Valentina de besos chupon, filmala! :D)

    Pd: eso de tener amigos desde bebés también me emociona mucho, puesto que l@s amig@s que tengo los he conocido ya grandes, por motivo de mudanzas, me alegro mucho que Valentina tenga amigos de toda la vida y, si Dios quiere, se mantengan unidos siempre.

  15. Cuanto duele! Hoy mi hija termino con su primer amor, un amor de casi dos años. Y yo sufro su dolor. Los ojos de una quinceañera vin el corazón roto son un abismo. Pero yo se que recuperaran su brillo.

  16. Realmente, fue demasiado conmovedor… Me encantó, que dicha más grande es saber que tienes a tus padres en los momentos más difíciles, en tus palabras, siento el reflejo de mi papá!! éxitos!!

  17. Me encanto, y al juzgar por todos los comentarios del blog, esto ayudó a más de uno. Gracias por compartir con nosotros algo tan real y sincero. Gracias!!!!

  18. Gracias por tus palabras. Me reconfortan en este minuto de dolor, y me hacen recordar, aunque sea por un ratito, que soy mucho mas valiosa y amada de lo que me siento por esto. Que me merezco a alguien que lo sepa valorar.
    Que pedazo de papa. Te felicito.
    Gracias.
    Otra Valentina.

  19. Impresionantes palabras, conmovedoras… No sabes cuantas veces he leído este post últimamente, es una de las pocas cosas que me anima y que permite desahogarme, y por lo que veo, mucha gente se siente igual. Espero que tengas razón con que ese vacío y la tristeza que una siente se superan y que las cosas se vuelven a ver de otro color.
    Muchas felicidades por el padrazo que estás hecho!
    Gracias por tus palabras y por infundirme un poco de esperanza.
    Marina.

  20. CON TU PERMISO VOY A DEDICARLO A MI HIJA TE AGRADEZCO POR TRANSFORMAR EN PALABRAS LO QUE UNO COMO PAPA SIENTE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE NO TENEMOS ESE TALENTO PERO ES JUSTAMENTE LO QUE SABEMOS QUE TENEMOS QUE HACER POR NUESTRO HIJOS Y ESTA EXPRESADO DE LA MANERA JUSTA GRACIAS

  21. Pingback: Cuando te rompan el corazón!!…. | unpoquitodecanela

  22. En este momento como madre no encuentro palabras para consolar a mi niña. No s cómo decirle q todo pasa y este escrito me hizo llorar pero no tengo el valor de leerselo o publicarlo en su muro pero es verdad todo lo q dices

  23. a mi me rompieron el alma ,me ex marido despues de 25 años ,me dejo por la empleada domestica jajaj parece mentira ,ella tenía 20 años,y el 50,pero fúe ,y nunca pude componer mi corazón ,críe a mis hijos sola ,el lo único que hacia es pasearse bajos mis narices con esta PT, y nunca le importo mi amor mi soledad mi tristeza apezar de haber pasado desde jóvenes las mil y una con pobreza por que queríamos tener un porvenir , logramos nuestro sueño, los dos fuimos muy inteligentes ,respecto al comercio ,pero nos abandono por otra cuando ya teníamos dinero, una basura , pasaron 22 años sigue con la misma tienen una hija ,de 20 años ,siguen juntos mis hijos crecieron ya tiene 33 35 años y jamas me defendieron ahora tambien me olvidaron estan con el padre y nunca dijeron voy a defender a mamá,y preguntar x lo menos que paso con mis cosas donde estan cuando me divorcie ,jamas lo hicieron NUNCAAAAAAAAAAAAAA DOS GOLPES MUY GRANDES EN MI VIDA , ahora tengo un novio ,pero ya paso soy muy grande tengo 72 años y siempre vivo con este dolor de la vida

  24. Hola, tengo 25 años y me rompieron el corazón. Tuve una relación de 9 meses con un chico que parecía ser ideal. Entro en mi vida cuando menos lo espere …hasta matrimonio me propuso… se arrodillo, me emocione todo era perfecto, pero, ¿Cual fue el problema? Nunca termino la relación con la mama de su hija, incluso vivían juntos y al parecer a ella si le dio anillo…..Al enterarme de todo y ver que lo que el me decía durante este tiempo estaba muy lejos de la realidad, sentí un hueco profundo en el corazón, me faltaba el aire..cuando le reclame….me lo negó me dijo que solo mantiene una relación cordial con ella , que lo que vi no es lo que pensaba que el nunca me mintió, que me tranquilice que piense las cosas que quería que tengamos una vida juntos….que me amaba y por un momento tan solo por un momento pensé en perdonarlo pero ¿como olvidar y hacer de cuenta que nada paso? Claro que paso yo se que paso….con cada respuesta de el me decepcionaba aun mas y la cereza del pastel al ponerle una cara triste en un mensaje? Decirme que yo lo quise así….yo no quise nada de esto, lo que si quise fue creerle a una persona que, ahora recién me doy cuenta, fingía quererme. Como puede una persona llegar a ser tan cínico? a mentir tanto? Creo que es porque hasta el se creyó su propio mentira. No se si todo por lo que pasamos fue mentira, si me amaba, me ama o si nunca me amó, lo único que se es que no quiero sentirme así y solo el tiempo me ayudara a sanar esta herida tan grande que tengo en el corazón, que ya no me afecte, no digo olvidar porque siempre sabre que esto si paso y que dolio…

  25. muchas gracias por estas palabras. Estoy pasando por momentos muy dificiles y cada vez que puedo leo esto para recordar que toda esta pena que siento va a pasar y que en algun momento voy a volver a ser feliz.

  26. Pingback: Un papá memorable | Alimentación y lactancia

  27. Buenas tardes. Hoy de casualidad, he encontrado un articulo en una revista que hablaba de este tu blog, y en concreto de este apartado (cuando te rompan el corazón). He pasado por eso hace 1 año y ahora por fin, puedo decir que lo he superado. Pero al leer este apartado, lo he hecho pensando como si el que lo ha escrito fuese mi padre…Él me falta desde hace 3 años y..no sabes lo que he sentido!. Desde que me pasó siempre he pensado en que diría él si estuviese aquí y viera lo que ha pasado. En cómo lo tomaría o qué diría….Estoy 100% segura, de haría lo mismo que tú has escrito. Te doy las gracias po lo que me has hecho sentir con tus palabras a tu hija. Estoy segura de que el día que eso le pase…tendrá a su lado todo lo que se necesita: amor, comprensión y apoyo.
    Felicidades por el blog, me parece precioso.
    Saludos desde Sevilla.

    • Wow, gracias Merche! ¿En qué revista encontraste ese artículo? Muero de curiosidad!
      Un beso, y espero que sigas adelante sabiendo que llenas a tu papá de orgullo.

      • Gracias por tus palabras, me vuelves a emocionar!.
        La revista no se decirte el nombre, la ví en la sala de espera de una consulta médica y en cuanto salí lo busqué por internet. Si te puedo decir que era un revista de bebés y que era de diciembre.
        Si la veo de nuevo no te preocupes que te lo paso para que lo puedas ver.
        Un abrazo.

  28. El apoyo de un papá contenedor hace milagros. Tengo 27 años, un embarazo de 7 meses y el padre de mi hijo me dejó hace dos meses. El dolor tanto fisico como emocional es indescriptible, y no se lo deseo a nadie pero aun asi miro mi vida y futuro con esperanza y con amor, porque él, mi papá, jamás me soltó. Cuando caí, cayó conmigo e hizo todos los intentos para levantarme hasta que me volví a poner en pie…

  29. dios existe lo que mas tienes q hacer es buscar no en la tierra si no en lo espiritual . tener fe para llegar a la gloria . por q no estamos aca por estar si no q cada uno tiene su mision en esta tierra . y sobre todo el q leea esto jamas pero jamas pierdas las esperanza . y si un dia estas muriendo no estes triste recuerda q en este mundo simepre hay alguien q te ama y te amara por siempre . no soy nadie para saber de la vida de los demas pero si alguien q tiene esperiencia en muchas cosa. con 28 años . de edad no se casi nada pero se mucho el dia q no tenga estar mas en esta tierra tendre el miedo mas grande del mundo. pero si hay algo q pensar sobre mi y mi vida q es q fui feliz y tuve el placer de esperimentar todo . ya sea lo bueno malo. pero jamas le deceo mal alguno a nadie q no se lo meresca. en todo sentido todos pagamos por nuestros , pecados. pero mas alla de todo. quiero de sirte q en donde este quien quiera q seas q leas esto. quiero decirte q luches. no solo por ti , tienes q hacerlo por todos tu familiares y por los q no estan . jamas este mal . recuerda hay personas q nunca son feliz y lo tienen todo . y personas q fueron malas a todo nivel q creas matar . pero a vece asta el mas malo dio su vida por un ninio . y eso dios lo ve todo. recuerda siempre ten fe y siempre hay un mañana. y si hay algo q puede hacer cuando estes sola/o solo resa o habla copn dios. como un amigo. solo di jesus por q me pasa esto porvor ayudame te amo dame tu amor . todos los dias. y parece estar loco pero al pasar los dias . te daras cuenta q algo pasara tendras una racha de suerte o tu poblema se solucionan y diras q suerte . pero tu y yo sabemos q no es asi el te escucho y cuanndo tu yoras dios tambien. a pesar q sea un papa duro . y q creas q jamas te escucha el te ama. y ha vece te deja solo para q veas q sin el no somo nada. dios es uno mismo por q el vive en cada uno . solo q nos dio un poder mas grande q el de satanas y todos los angeles el libre alvendrio. uno no es malo por q quiere si no por q lo permite. pero en el fondo satanas te engaña . siempre asi q jamas pierda la fe la esperanza y sobre todo ser humano y ayudar a tu progimo. adios gente y un saludo grande de rosario ciudad galvez. mi facebook gracia el q quiera ser mi amigo estoy aca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s