Vacaciones y viaje a Urubamba

Hola hermosa enana loca! ¿Cómo estás?

Te cuento que la semana pasada tuvimos la suerte de poder viajar en unas mini-vacaciones de 4 días a Urubamba, para visitar a tus primos, a tu tía Rox, tu tío Rene y para celebrar el cumple de mamá (y tu 1 año y 6 meses!). Aquí te dejo un pequeño video resumen del viaje, pero te cuento más abajo.

(La canción se llama On top of the world y es de Imagine Dragons). Y sí, I was on top of the world durante todo el viaje 🙂

El jueves de la semana pasada nos levantamos muy temprano (4:15 am) para alistarnos y salir rumbo al aeropuerto. Llegamos al Jorge Chávez cuando todavía estaba oscuro, y para cuando finalmente esperamos el vuelo en la puerta de embarque del aeropuerto, ya amanecía. Aquí te atrapé tomando tu biberón de desayuno en pleno gate.

IMG_3225

Para poder volar tranquilos y cuidando que no te vayan a doler las orejitas por la presión de la altura durante el despegue y el aterrizaje del avión, te llevamos leche, y pasas para que puedas masticar. Felizmente no hubo ningún problema y viajaste feliz de la vida, sin torturar a los demás pasajeros (con excepción de la señora que viajó delante tuyo, a quien le moviste el asiento por un buen rato con tus pataditas). Llegamos a Cusco y tu tío Rene nos esperó en el aeropuerto para llevarnos directo a Urubamba. Tras aproximadamente una hora y algo más de paseo por paisajes preciosos, llegamos a visitar a tus primos! Tengo que decirte, pasar tiempo con ellos fue lo que más disfrutaste del viaje! Eres muy feliz cuando estás con ellos, y verte feliz es lo que más me gusta de esta vida.
IMG_3278IMG_3672Luego de pasar un rato con tus primos, almorzar con tu tía Rox y tu tío Rene, nos llevaron a nuestro hotel para instalarnos y descansar un rato. ¿Sabías que la altura no te afectó en absoluto? Tanto mamá como papá estuvimos algo afectados al principio por los 2,800 metros sobre el nivel del mar, pero tú corriste como loca detrás de tus primos como si estuvieras en la playa. El hotel se llama Tambo del Inka y es PRECIOSO. Te encantó desde el primer momento, corriste por todos sus pasillos, por el hermoso lobby, adoraste dormir en la cama y desayunaste como una reina total!

IMG_3436IMG_3437

IMG_3490IMG_3506 IMG_3510Y sobre todo disfrutaste como loca la piscina! IMG_3520 IMG_3534Mamá y yo estuvimos súper felices de verte correr como loca por el campo, de que disfrutes tanto del paisaje y de tener la suerte de tener una hija demente pero feliz y saludable. El paisaje nos dejó boquiabiertos durante todo el viaje, y la oportunidad de descubrirlo a través de tus ojos sólo lo hizo más especial.

IMG_3485 IMG_3577Una de las cosas más divertidas durante nuestra estadía en el hotel, fue que por alguna razón, casi todos los demás huéspedes sabían tu nombre! A la hora del desayuno, y pasando por el front-desk casi todos te saludaban y te decían en distintos acentos “Good morning Valentina!”. Me pareció increíble, graciosísimo, y por demás sobrecogedor! Eres una pequeña estrella, y te encaaaanta serlo! Saludas a todo el mundo, como tu abuelo Pepe!

Los 4 días fueron deliciosos, y sin duda alguna muy cortos para mi gusto, pero la vida es lo que es y uno tiene que regresar a la rutina diaria tarde o temprano. El sábado por la tarde dejamos el Tambo del Inka para quedarnos por una noche en Villa Urubamba, el precioso hotel que administra tu tío Rene, donde quedaste completamente enamorada de dos pastores alemanes bautizados unilateralmente como “Guauguau”. El hotel y el campo no podían ser más lindos y acogedores.

IMG_3654

El domingo, con mucha alegría, regresamos a Cusco para que pasees un rato por la plaza de armas de la ciudad, almorcemos antes de partir y respires ese aire Cusqueño que tanto bien nos hace, y del que tan adicta es tu tía Elita. Sabia tía Elita, debemos visitar Cusco más seguido. IMG_3701Luego de que chivatees como loquita por toda la plaza y saludes a todos los transeúntes y turistas de la ciudad, y antes de que te tires de cabeza a la pileta, tuvimos que despedirnos de la ciudad y mudarnos al aeropuerto, donde pudimos recargar pilas por una horita, antes de emprender el camino a casa.

IMG_3710 IMG_3716Estoy muy orgullos de ti princesa, te portaste de lo mejor durante todo el viaje, volaste como una reina, y aguantaste todo el trajín al que te sometimos con el mejor humor, y la mayor curiosidad. ¿Qué más puedo pedirte, princesa? Sólo que sigas siendo la pequeña niña feliz que eres. Que sigas mirando el mundo con esos ojazos hambrientos, y que la curiosidad guíe tus pasos, pero que tu sentido común los proteja al mismo tiempo.

Quiero aprovechar para agradecer al Sr Isaac del Tambo del Inka por la atención tan especial que nos dió. A tu tía Rox por prepararle un cumpleaños tan lindo a mamá, en serio Rox, te pasaste! Y a tu tío Rene porque se desvivió para que pasemos unos días de lo más tranquilos allá. Sin ustedes nuestro viaje habría sido totalmente otra cosa.

Y aunque llegamos a Lima agotados y exhaustos, quiero que sepan que llegamos felices, y con todas las ganas de volver lo más pronto posible. IMG_3738

Princesa loca, viajar abrirá tu mente, tu espíritu y tu corazón. Conocerás otras culturas, otras formas de ver el planeta, y eso hará que tu mundo sea cada vez más grande y rico. Nunca dejes la oportunidad de viajar, porque cuando crezcas, quizás no haberlo hecho sea una de las grandes cosas de las que arrepentirse. No he conocido nunca a nadie que me haya dicho “he viajado demasiado” o “ya conozco suficiente”. El mundo es tuyo, está en ti aprovecharlo.

Te adoro!

Papá.

34 pensamientos en “Vacaciones y viaje a Urubamba

  1. Es una bebe hermosa!!!! Besitos a Baby V y felicitaciones a uds. por ser una linda pareja, de las pocas que existe ahora, bendiciones 🙂

  2. Es la primera vez que te escribo pero pero pero he leído más de dos veces muchos de tus post y como mínimo una vez. Me encanta papapalabras! siento que quiero a Valentina a pesar de no conocerla! igual me pasa con Vanessa, verlos caminando de la mano ustedes tres por la vida como la familia que son es un placer, gracias por compartir con nosotros! PD: tengo 32 años, cuando era pequñita tenía muchos muchos rulitos (tú dirás no tan bonitos como mi Valentina jeje) a los 5 años mi madre me cortó el cabello tipo “varón” y nunca más volvieron mis rulitos, así que please be careful que no le pase a Vale lo mismo, abrazos!

    • Hola! Gracias por escribirme, y sobre todo por compartir con nosotros el viaje de nuestra vida. 🙂
      Sobre los rulos, estoy totalmente de acuerdo! Hemos dicho que no le vamos a cortar el cabello por un muy buen tiempo! Y si lo hacemos, serán sólo las puntitas y en caso extremo, para que conserve su melena loca y rulosa.

  3. Que preciosa familia, el video esta hermoso, la canción es estupenda. Escribes mejor que nunca , esas vacaciones les sentaron muy bien. Les envió un gran abrazo.

  4. Lindo post!!! me hace acordar a mi enana Lu a la que llevamos a Huanuco por carretera a la misma edad que Valen fue un viaje largazo porque encima no conociamos pero ella toda una reyna viajo regio y sin chistar lo max!! luego de ese viaje siguio Arequipa asi qeu imaginate es una viajera super trome con ella no es claro que se canso un poco con el viaje a Arequipa pero en terminos generales un EXITO!!!! felicitaciones ese tipo de experiencias hacen que la vida sea una dulce aventura y en el caso de Uds es una dulce hermosa y rulosa aventura 😛 Cariños para ti y tus reynas 🙂

  5. Que maravilla!!! Como la pasaron de lindo!! Yo viajo en abril a tumbes con mi bebe de un año 3 meses y no se como será ese vlo ni el camino a la playa…. ojala se porte tan bien como Valentina 🙂

    • Mira, lo importante es que el bebe pueda succionar o masticar algo en el despegue y en el aterrizaje. Y que tenga algo con qué entretenerse! Nosotros le compramos a la gordis un libro para que raye con crayolas. Un peluche funciona muy bien también, y si tus compañeros pasajeros no son muy mala onda, hasta unas canciones 🙂

  6. Que lindo video! que lindo viaje, que linda familia! nosotros también somos una familia de 3, Catalina tiene 1 año 7 meses y nos encanta pasar tiempo juntos desconectados de todo, pondremos a nuestra hija a prueba en Mayo, esta vez mucho mas lejos que un viaje a Provincia, estamos ansiosos!. Me has dado la idea del video.. si o si me copio la canción 🙂

  7. El trench de Vale! … linda. No dejo de emocionarme cada vez que los veo y recuerdo allaaa por los inicios de su amor y toda la emoción que se tejia al leer los dos blogs paralelamente hasta que se hizo publico. . Por cierto, nada que ver mi comentario, que será de la tia Lauris?

    • Jajajaja, sí! Una locura no? Increíble como funciona la vida. La tía Lauris trabaja conmigo en la misma agencia! Otra locura del destino! 🙂 Y sigue siendo igual de capa, igual de cuca e igual de linda. 🙂

  8. Realmente me encanta el video, lo voy viendo 2 o 3 veces… había escuchado la canción de pasadita pero ahora ya sé de quién es, la busqué y voy escuchando el album en spotify, me encantó tb. Cómo haces para hacer videos tan bonitos? Es decir, aparte del talento, claro, lo haces tomando videos con el cel y con algún app para hacer videos, o ya lo haces con un equipo un poco más sofisticado? A mi me gustaría hacerle algo parecido a mi esposo para el día del padre 🙂 Me has dado una genial idea, un video de lo que viene siendo nuestra vida familiar hasta ahora, desde nuevos espositos hasta ahora tener 2 hijitos. Igualito gracias por la inspiración (y la buena música)

    • Hola! Gracias! La verdad es que llevé una mejor cámara pero no la usé en absoluto. Todo lo filmé con un iphone5. Para editar usé iMovie para Mac. Saludos!

  9. Que lindooo! me encantò el video sobre todo la toma donde aparece Valentina con su abrigo beige, es lo máximo la gordita!! Una pregunta, que aplicación usas para hacer el video? me imagino q es del celular? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s