Cumpliste 2, cumplimos 2.

Cumpleaños Valentina El 14 de setiembre cumplí 2 años de paternidad “efectiva” (vamos, me creí papá los 9 meses del embarazo también, pero la verdadera jarana empezó con tu primera mirada) y tú cumpliste 2 años de convertir mi vida en lo mejor que me ha pasado.

Y este año, tras muchas idas y vueltas pensando en lo que haríamos, decidimos celebrarlo en casa, en familia y de manera íntima. Haciendo algo pequeño, bonito, esperando la visita de tus tíos, abuelos y primos y primas.

Como eres fanática acérrima de Peppa la Cerdita (no sé si cuando leas esto Peppa seguirá vigente, o si por el contrario -como sospecho- será ya una religión) quisimos hacerte un Peppa-cumpleaños. Sin embargo decidimos mantener la “Peppitud” en línea con el espacio y no exagerar. Así que tomamos los colores, el espíritu y algunos elementos del dibujito animado para decorar nuestra sala. Nuestro depa hoy en día no es muy grande, pero felizmente acomodó a todos quienes nos visitaron y estuvimos muy felices de pasar una bella tarde de domingo con tanta gente querida. Incluso salió el sol!

Globo de Peppa Pig Mesa cumpleaños Valentina

(Perdón por esa última foto, la pita de un globo se cruzó en la cámara y terminó enfocándose ella! Mi error).

Como el año pasado, este año preparamos pink lemonade (y usamos el dispensador que compré el año pasado y que resultó ser demasiado elegantoso para el picnic de tu primer cumple, por lo que no fue una inversión desperdiciada), algunos bocaditos, y como ya es tradición, preparamos nuestra torta de chocolate con frutos rojos. Tradición porque es el 2ndo año consecutivo, pero déjame decirte, si de mi depende (y creo que así es) la seguiremos preparando hasta que decidas que el chocolate no te gusta (es decir nunca).

Valentina torta de chocolate Valentina cara de chocolate Torta Valentina

Y claro, repetimos los hot dogs del año pasado porque sospeché que serían un éxito, y para variar, así fue. Así que en tus cumpleaños hasta ahora vamos instaurando las siguientes tradiciones:

– Torta de chocolate con frutos rojos.

– Pink lemonade

– Hot Dogs

Lo demás es historia, jaja.

Collage cumpleaños de ValentinaSin embargo este año tuviste dos sorpresas especiales. La primera fue que tuvimos la visita de Pinkberry, algo que no planificamos al principio porque no supimos que iban a casa, hasta que tu tío Marchena nos comentó que así era (gracias tío Marchena, y gracias Pinkberry!), y la segunda, fue el regalo que decidimos hacerte este año.

Pinkberry cumpleaños de ValentinaToppings Pinkberry cumpleaños de Valentina

Amo que hayas disfrutado tanto preparando tu cumpleaños. Yo sé que lo disfruté muchísimo, y nada me divierte más que verte ayudándome a preparar las cosas, aunque seas una maniática de meter las manos bajo el grifo de agua y de mojar toda la cocina, o de querer echarle “shal” y “un chollito de lechi” a todo. Te regalamos un cumpleaños, pero tú me regalas memorias imborrables.

Valentina y sus regalos Valentina y su muñecaPrincesa hermosa, este año decidimos hacerte un regalo especial. Se me ocurrió que así como yo vengo escribiéndote cartas desde que estabas en la panza de tu mami, quizás el resto de la familia también tendría algo que decirte… pero quise darle un giro especial. Lo que sucede es que yo sinceramente no sé en qué momento de tu vida empezarás a leer este blog, lo que hace que escribirte no tenga necesariamente un momento crucial de tu vida como objetivo, pero que sea un ejercicio narrativo cronológico que te ayude a ti misma conocerte, y conocerme cuando llegue el momento, desde otra perspectiva.

¿Pero qué pasa si quisiera escribirte para un momento especial de tu vida? Yo no tengo la suerte de tener a parte de mi familia conmigo por muchas razones, y me encantaría saber más sobre ellos, leer sobre ellos, sentirlos conmigo, y lamentablemente no me es posible. Pero quizás a ti sí te sea posible. Así que le pedí a toda tu familia, que te escriba una carta. Una carta personal que leerás cuando cumplas 15 años.

IMG_5331

Y así lo hicieron. Todas tus cartas están guardadas en un envase que sellaré, y guardaré conmigo hasta que llegue el momento. Porque verás, preciosa: este no es sólo tu regalo de 2 años. Es en realidad tu regalo de 15. (Quizás deba empezar a ahorrar también para esa fiesta desde ya…)

¿Cuál es entonces, tu regalo para los 2 años? Que al pedirle a toda la familia que se concentre en escribirte una carta, lo que hice fue pedirle que sueñen contigo. Que sueñen con el futuro, y que a través de ti, se imaginen lo que pasará en 13 años. En el camino que recorreremos para llegar a ese momento. Y al hacerlo, hice que se enamoren un poco más de ti, princesa. Porque es hermoso enamorarse de un sueño, de una idea. Así, toda tu familia te mirará hasta entonces como un persona a punto de embarcarse en la aventura de la vida, con todas las aspiraciones y las ilusiones del mundo. Al verte recordarán su sueño para ti.

Te regalé el sueño de tu familia. Sus buenos deseos. Su amor incondicional. Espero que te haya gustado. Además de las muñecas y demás juguetes que recibiste de tus tíos, claro está, que sé que amas con pasión y locura.

Te amo princesa. Espero que hayas pasado un hermoso 2ndo cumpleaños. Yo pasé un lindo 2ndo cumpleaños como papá. Estoy orgulloso de ti, de ser tu papi, y de ser un actor de reparto en la película de tu vida – porque sé que soy y seré siempre un protagonista en tu corazón.

Papá.

 

55 pensamientos en “Cumpliste 2, cumplimos 2.

  1. Que hermosas palabras hacia su pequeña T.T!!! Se me caen las lagrimas al ver que hay padres que pueden sentir tanto amor hacia sus hijos y lo manifiesten de la manera en que usted lo hace. Estoy segura que a su pequeña le encantara su regalo de 2 años y leer todo esto cuando ya aprenda a leer quien no quisiera un blog dedicado a uno donde te cuenten todo lo que hacías cuando eras pequeña ya que bueno no lo recordamos cuando crecemos :/. Felicidades por tener una familia maravillosa!!!

  2. Ay…. lloré—- porque quisiera tener a mi papi a mi lado…. porque mi papá era mi mejor amigo!!! Salíamos al cine, salíamos a chelear…. Y sé que Valentina va a disfrutar mucho lo que haces como papi. Felicidades Valentina, felicidader Vane y felicidades a ti porque en cada cumple de un hijo los papis también cumplen años 😀

  3. que lindas palabras!! q suerte tiene tu hija de tenerte, a mi me hubiera encantado que mi papa me hubiera escrito la historia de mi vida cuando era chiquita 🙂
    la torta se ve deliciosa, una pregunta, cómo preparas la pink limonade?

    • Gracias Kari! En serio? A veces pienso que en su adolescencia me va a gritar por escribir todo esto jajaja. La Pink Lemonade es muy sencilla. Básicamente tienes dos formas de hacerla. La primera, preparas una limonada normal, y en lugar de usar azúcar usas jarabe de granadina para endulzar. La segunda forma es hacer una limonada normal, y añadirle jugo de arándanos. O una tercera, que es hacer las dos cosas. 🙂 Yo le añadí granadina, arándano y frambuesa, y gajos de naranja además de mucho hielo.

  4. Waaa el amor de padres es infinito,Vale llorara de alegria cuando lea todo lo que le escribieron para sus 15,felicidades para los dos lindos padres que tiene.

    • Hola Malena! Mira, el que ves en la foto lo compré en Christmas Store en Miraflores, y es muy lindo y elegante. Y hay otros más campestres a la venta en una tienda llamada Rumah en El Polo.

  5. Es un regalo que todo hijo apreciaria…la familia es lo mas valioso que tenemos. Y yo tambien te preguntare por el dispensador…hermoso 😊

    • Hola Alexandra! No subo fotografías de menores de edad sin autorización de sus papis! 🙂
      Pero sí, hubieron varios amiguitos y primitos dando vueltas por la casa, y todos felices!

  6. que lindo cumpleaños como en antaño, con tanto amor, preparándolo todo con tus propias manos, desbordando amor puro…Felicidades a los tres

  7. Hola :Te he visto en televisión, he escuchado de tu blog, pero nunca lo revisé. Sin embargo ahora al ver todo esto hecho para tu pequeña, me hace sentir identificada contigo, y entender tu éxito al compartir estos maravillosos momentos, de ser madre y de disfrutar cada logro de tu pequeña , al igual que tú , tengo una niña, pronto cumple años y todo lo hecho para tu pequeña es una inspiración para mi , gracias por compartirlo. Un beso.

  8. Y yo también estoy orgullosa de ser tu abuelita, amada Valentina, que aunque me encuentre lejos, pienso en ti, todo el tiempo del mundo y te amo mucho mucho!!.

  9. Primero; felicidades por el segundo añito y linda fiesta. Segundo: qué lindo detalle el de las cartas y lo que le escribes a tu hija. Al leerte me emocioné tanto recordando a mi papi que está en el cielo desde que yo era adolescente. Yo guardo un dibujo que él me hizo en uno de mis cumpleaños, es mi mayor tesoro. Primera vez que te leo y desde ahora te seguiré. Bendiciones.

  10. Que linda está tu niña, sigo tu blog desde el inicio, aunque últimamente no como quisiera por tema de tiempo, por un nuevo proyecto que estoy desarrollando. Me encanta todo lo que transmites, ser papás nos inspira tantas cosas lindas, nos motiva, nos alegra la vida. Realmente te felicito! Aprovecho de invitarte a visitar mi fanpage Raymi Atelier, donde realizo papelería y tarjetería fina, para todo tipo de celebración. http://www.facebook.com/pages/Raymi-Atelier/1492784914314380?sk=info
    Saludos y muchas bendiciones Chepis!!

  11. Justo ahorita que andaba realmente molesta con mi papá se me ocurre leer el post de pura sapa, y me acordé que mi viejito era mi héroe cuando era niña y no veía las horas porque fueran las 6 de la tarde para verlo llegar del trabajo. No sé en qué momento dejé que pasaran tantas cosas, pero te agradezco mucho, porque de casualidad, gracias a ti, recordé lo mucho que lo amo, y lo mucho que siempre soñó por darme una vida más feliz. Felices dos años y mucha paciencia, porque aunque las hijas algunas veces seamos medio ingratas, daríamos vida y media por ustedes.

  12. Hola. felicidades pòr tu blog. Sigo a Serenditipy, y ahora a ti.
    Quisiera saber donde puedo encontrar la receta de esa torta 🙂 de verla en la foto atrae demasiado.

    Gracias! y saludos!

  13. Puedes creer que e leido tu blog en solo 3 dias me encanto desde el primer post no soy mama aun pero tengo una sobrina nieta jejej alucina esta por cumplir 6 años y es mi adoracion sabes tus post son hermosos no te voy a negar que llore en cada uno amas mucho a tu hija que hermoso la verdad hacen una hermosa familia saludos a tu esposa son una pareja formidable y un apachuureee a la princesa esta bella ahora estare atenta a que publiques otro MUCHAS FELICIDADES

  14. Pingback: La mesa está servida: Torta de Chocolate | La Vida de Serendipity

  15. Hola,
    Primero felicitarte por el amor que le das a tu hija y por todo lo que quieres hacer con su mundo para que cada vez sea mejor a comparación del que tanto todos nosotros (los grandes) ya tenemos.
    Yo aun no tengo la dicha de ser madre, pero al leer cada post que por cierto recien descubro, me quedé enganchadisiima.
    Felicita a tu esposa porque tiene un gran blog que ayuda a muchas de nosotras y a ti por tu creatividad y por lo que quieres dejarle a tu nena.
    Dios los bendiga. Tienen una hermosa familia.

    P.D. ¿Cómo es eso, que Pinkberry va a tu casa?, 🙂
    Que sigan los exitos!

  16. Pingback: La mesa está servida III: Torta de Chocolate | La Vida de Serendipity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s