Viajes, vacaciones, día de la madre y colegio!

Valentina Feliz

Hola princesa maravillosa! Chiquita feliz y sonriente! Hemos tenido unos días de locura tú y yo eh! Qué tal montaña rusa emocional estos días! Te cuento:

Mamá tuvo la suerte y la responsabilidad de embarcarse en dos viajes importantes con una semana de diferencia. El primero a Suecia, y el segundo a Brasil. En ambos casos el viaje fue corto, de unos tres a cuatro días, pero en ambos casos un dilema para nosotros porque sabes que nuestro delicado ecosistema está balanceado para contar con dos papis que se dividen las tareas. Así que tuvimos que acudir a nuestra red de soporte activo: el resto de la familia.

Felizmente durante el segundo viaje de mamá pude tomarme dos días de permiso en el trabajo para dedicarme a estar contigo, especialmente porque coincidió con tus vacaciones en el nido, y lo pasamos increíble! Nos la pasamos en la cama, vimos dibujitos, dormimos apachurraditos, y nos despertamos juntos. Si tan solo nos pudiéramos despertar tarde, sería genial. Pero todavía no me lo permites. 6am estamos de pie y jugando.IMG_3977

Fuimos al cine, comimos harta canchita, fuimos a que hagas tus clases en el parque y déjame decirte, me he quedado maravillado con lo buena deportista que eres! No me sorprende la cantidad de energía que tienes, eres una bala (la bala Valentina) pero aparte del orgullo paternal de verte seguir instrucciones estructuradas por tu profe, me fascina tu capacidad para moverte como pez en el agua con aros, pelotas, saltos y posturas locas y la sonrisota con la que lo haces todo! Ojalá podamos seguir incorporando el deporte a tu vida!

IMG_4010 IMG_4012

Mami llegó de viaje unos días antes del día de la madre, lo que nos dió tiempo para prepararnos y comprarle algo lindo, así como planificar el día de la madre de tus dos abuelas y tus tías. Sin embargo lo que más me conmocionó durante esa semana, fue recibir un email el día lunes indicándome que el miércoles debía ir a recoger la carta que indicaba si habías ingresado o no al colegio.

Verás Schatzi, como te escribí hace un tiempo atrás, escogimos un colegio que se base en nuestras raíces alemanas, porque para mamá y para mi es muy importante que crezcas con una visión del mundo más amplia, que te eduques como una ciudadana global, y que aproveches todas la herramientas que podamos poner en tus manos, incluidas las que heredamos de nuestros padres, como en este caso la nacionalidad. Tienes a tus tíos Moritz y Katharina en Alemania, y un futuro pleno y abierto al máximo. Así que necesitábamos darte la oportunidad de tener la mayor cantidad de opciones abiertas para cuando llegue el momento de que tomes decisiones sobre tu futuro. Creo que eso es lo que hacen los papás, tratar de darle la mayor cantidad de armas y herramientas para el futuro a sus hijos. Y para nosotros, este colegio era la mejor elección. Pero teníamos miedo, porque era nuestra única elección clara. No teníamos un plan B. Y eso me ponía nervioso, porque tampoco es que todos los procesos de admisión de colegios empiecen al mismo tiempo, y uno vive rodeado de historias de ultratumba sobre lo yuca que es lograr un cupo.

En fin, no quiero hacerte la historia más dramática de lo que fue… porque INGRESASTE!IMG_3989

Ingresaste pequeña princesa, y el 2017 empezarás tu camino en el mismo cole en el que papi empezó el suyo hace mucho tiempo. Mamá y yo nos comprometemos en hacer todo lo necesario para que disfrutes muchísimo tu tiempo ahí, y sobre todo, en buscar siempre, siempre y siempre tu mayor felicidad.

Te confieso que me encerré a llorar en el auto cuando leí la respuesta… (tomé la foto porque le estaba escribiendo a mamá por whatsapp diciéndole que literalmente estaba llorando…)IMG_3990

Con esta noticia ya pudimos celebrar. Mamá regresó de viaje, nos llevamos a mamama Zoila y a tu tía Nydia a almorzar y festejamos de lo lindo tanto el cumple de tu Nydi como el mío de forma tardía y gozamos de una tarde linda en familia.

IMG_3916Tenemos tanta suerte, pequeña terrible! Tenemos que estar muy agradecidos de todo lo bueno que nos pasa. Y como mamá y yo siempre decimos: Si queremos algo, vamos a dar el 100% de lo que tenemos para que pase. Si aún dando el 100% no lo logramos, jamás podremos arrepentirnos de intentarlo, y simplemente no se habrá dado. Pero a Dios rogando, y con el mazo dando, siempre. Así que estoy orgullosísimo de mamá, de ti, y de mi. Porque lo logramos.

El día de la madre fue muy lindo. Fue largo, intenso, y feliz gracias a Dios. IMG_4084_2Desayunamos en casa, y le dimos una sorpresita a mami regalándole un lindo libro que estoy seguro le gustó mucho, así como los muchos chocolates que recibió y que insististe que abra inmediatamente para devorarte la mitad. Así que puedo decir que prácticamente desayunaste chocolates. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Hay días para comer cereales, otros días para desayunar chocolate.

Luego empacamos lo que teníamos que llevar, nos trepamos al carro, y fuimos al Club a preparar una parrilla con Mamama Alice y con el Abu, así como con tu tía Rox, para celebrar su día también. Ahí jugaste mucho con tus primos, especialmente con Nikki con quien armaste desbarajuste y medio, comiste algunos chorizos y algo de picarones. Qué rica vida ah! Repito, tienes tanta suerte! Y te diviertes tanto con tus primitos! Siempre te pones triste cuando tenemos que ir por otro lado y se separan. Felizmente esta vez no fue tanto así. Quizás porque ya estabas bien cansada. Quizás porque tanto mami como tú estaban bien cansadas! Tanto así que se me quedaron dormidas en el carro, mientras salíamos del Club rumbo a casa de Mamama Zoila para pasar el resto de la tarde con ella.

Captura de pantalla 2015-05-12 a la(s) 20.10.15

Amo esa trompita dormilona!

Llegamos a casa de Mamama Zoila e inmediatamente te dedicaste a perseguir a Bilbo, el perrito de tu padrino. Qué amor por los animales, pequeña! Me encantaría que tengas una mascota en casa, es una lástima que no podamos tener todavía una, pero es muy difícil tener un animalito en casa cuando vivimos en un departamento, y una responsabilidad para la cual todavía no estás preparada. Pero te prometo que algún día, quizás pronto, tendrás al menos una mascota. Yo viví siempre rodeado de perros, gatos, hamsters, etc, y fui feliz. No existe mejor momento para compartir con una mascota que la infancia, y me queda clarísimo que quiero que tengas algo así también. Veremos lo que dice el tiempo. Lo cierto es que hace falta espacio, jardín, tiempo y capacidad de asumir responsabilidades que por el momento no tenemos.

Por el momento, nos toca agradecer que al menos en casa de Mamama Zoila y de tu padrino tenemos a Bilbo, y lo puedes corretear, apachurrar, acariciar y engreír como se te antoja. Y agradecer más aún por tener a una familia que se muere por ti, que incluso viaja constantemente para poder verte, que muere por gozar de tu presencia y que es inmensamente feliz de que que hayas llegado a sus vidas.

IMG_4133Esos han sido nuestros días hasta ahora, pequeña. Días de viajes de mami, días de vacaciones con papi, días de nido y mucho trabajo con Tante Janet, días de noticias tremendas como las de tu cole, de promesas y planes por nuestro lado, de compromiso, y de mucha alegría, celebración, amor y diversión.

¿Qué te puedo decir, princesa? Amo nuestra pequeña familia.

Papá.

21 pensamientos en “Viajes, vacaciones, día de la madre y colegio!

  1. Chepis, como siempre tan buenos posts! te cuento que tengo 9 semanas de embarazo! y he vuelto a leer tus posts y los de Vane de la época cuando estaban esperando a Valentina. Felicidades por la hermosa niña que es Valentina. Abrazo!.

    • Qué paja Ceci! Felicitaciones! Cómo pasa el tiempo! Es una locura… para mi fue ayer cuando Vane estuvo con su panzota, y ahora tengo a la enana corriendo por todos lados hablando en alemán. Me encanta que las cartas a Valentina te sirvan! 🙂

    • Hola Maria! Sí, en el parque que está frente a la iglesia en Chacarilla, a unas cuadras del Pentagonito. Los lunes y miércoles con el profe Wilton. 🙂

  2. Gracias mi Jóse por compartirlo, siempre es un placer para disfrutar de tu PapaPapabras!!!.Besito de tuNydi  “Nuestas voluntades no se venden, nuestras convicciones no se negocian, nuestros ideales no se doblegan, nuestros derechos no se pisotean”  

    • Gracias a ti Mu por leerme siempre! Nunca siento que estás lejos alucina! Para mi la tía Mu está aquí, a la vuelta, y ahora más linda que nunca!

  3. Hola José! Muchisisisisímas felicidades por el ingreso de tu pequeña. Es una alegría inmensa cuando consigues todo aquello que anhelas para tu hija o hijo. Cada logro de ellos es nuestro y no sé, a veces nosotros lo sentimos mucho más nuestro. Ver tu carita emocionada por el ingreso vale más que mil palabras y estoy segura que cuando tu Valentina crezca te adorará mucho más. Sigue así porfa, síguenos contando las experiencias de tu pequeñita. Bendiciones a tu hermosa familia.

    • Gracias Sarita! De verdad que fue muy emocionante… especialmente porque Vane estaba de viaje y yo estaba solo recibiendo la noticia. Y sí, cada paso que dan nos llena de orgullo, aunque ellos todavía no lo sepan! Mil gracias por tus saludos! 🙂

  4. Linda tu carta, recuerdos maravillosos, para la pequeña Valentina, estas experiencias la harán una gran persona en el futuro y tendrá un colchón de felicidad, que suavizará, a los días difíciles que nunca faltan. No olvides enviarle también una fotografía de Bilvo, si perrito juguetón.

  5. Como siempre muy lindo lo que escribes…me hiciste emocionar…tener una familia es una bendición y le doy gracias a Dios por tener unos hijos sanos y fuertes, por tener un esposo que es excelente padre y amigo…..por tener una linda familia que cada día se hace más fuerte…..y que siempre sea así, igual pido que la tuya siga manteniéndose así llena de amor y alegrías…un fuerte abrazo y felicitaciones a Baby V por su ingreso al colegio!!!

    • Sí! No sabes la cantidad de cartas que tengo en borrador y que no he podido terminar. Me remuerde la conciencia. Pero lo haré mañana mismo.

  6. ¿Te puedo preguntar algo? ¿Qué hubiera pasado si Valentina no ingresaba al colegio? Son cartas a Valentina, sí, pero son públicas.
    Te cuento porque cuando yo fui pequeñita no me aceptaron en el colegio alemán de AQP (y si ingresó el chiquito que se hizo el dos en los pantalones) y le doy gracias a Dios que haya sido así. Tengo el recuerdo de que no me gustó. Que las profesoras eran torpes. Por ejemplo me dijeron que pusiera mi individual a hora del refrigerio, pero fueron tan “agresivas” que no tuve la confianza de decirles “no tengo”, porque en mi nido no usábamos. Pero yo, bien mosca, tenía mi servilleta de tela bien grande, así que la extendí y la usé como individual. En AQP no hay muchas opciones de buenos colegios con reconocimiento. Y mis papás, conociendo que era una adulta muy tierna en cuerpo de 3 años, supusieron que iba a ingresar. Si dependía de mis capacidades, tenía que ser así. Pero parece que no.
    También recuerdo que en el otro colegio, al que ingresé, y agradezco a Dios lo que hizo (porque entre otras cosas en el colegio me fui a Australia y luego a USA, los profesores eran nuestros amigos, el local es HERMOSO, conocí a mi “hermano”, que es mi amigo de toda la vida, etc.), la profesora me tomó un examen y yo corregí una de mis respuestas, y me dijo que me había sacado 20.
    Ahora lo hablo normal. Pero en ese momento era todo un trauma. Resultó que había que “hablar con gente”. Ir recomendado, pero por las personas correctas. ¿Qué clase de mundo es este? Están tratando con la vida de los más pequeñitos. Los niños se dan cuenta porque hay tensión y tristeza en casa. Cuando ellos no tienen la culpa de nada. Si son súper genios o no controlan aun sus esfínteres, aún son pequeños. Si son generosos o son egoístas, están formación. No saben de “contactos”. No saben de “exámenes”. Sólo quieren ser felices.
    ¡Qué pena me da esta sociedad!

    O sea, igual me alegro mucho por ustedes. Que no tengan que vivir la tristeza del rechazo y que sigan enfocándose en las cosas buenas de la vida, en crecer como familia y seres humanos.
    Les mando un abrazo colectivo!

    • Hola Jimena, ¿cómo estás?. Te cuento, hoy en día los niños ya no son evaluados para el ingreso a los colegios, precisamente por lo que menciones: deben ser solamente felices, y someterlos a tanto stress o a posteriores traumas como mencionas no es para nada saludable. Los que son evaluados son los padres, como guardianes de sus hijos y como creadores del ambiente familiar. En ese sentido, el colegio evalúa distintos criterios, entre ellos qué tan buen match existe entre la filosofía de esa familia con la de ese colegio. Los colegios buscan que exista una unidad entre la familia y el cole, que se hable el mismo idioma, se tengan creencias similares, donde uno potencie al otro y viceversa. De lo contrario encuentras familias que no están de acuerdo con la forma de enseñanza, o colegios que requieren involucramiento familiar donde no existe necesariamente bajo los mismos parámetros. Se buscan “matrimonios” familia-cole que tengan futuro, porque construirán una relación a largo plazo y donde la educación integral de los chicos es la consecuencia inmediata. Naturalmente, y especialmente en el caso de colegios privados, también hay un escrutinio financiero que busca asegurar que la familia tenga la solvencia necesaria para pagar el colegio y las experiencias que los alumnos tendrán dentro de ese colegio. Así que respondiendo a tu pregunta: ¿Qué hubiera pasado si no ingresábamos al cole? Pues nada. El mundo no terminaba. Entendimos desde el día uno que ingresaríamos si éramos la familia indicada para el cole y su filosofía. Si no ingresábamos, buscábamos otro que sí. Y listo! Tenemos la suerte como te decía de que Valentina no está ni estuvo expuesta a traumas, jaja. Y claro, tenemos la suerte de haber ingresado justo al colegio con el que comulgamos, lo que es una evidencia de que era la institución correcta para nosotros. Saludos!

      • En un programa de 3g comentan tooodo este proceso. Es muy interesante. Y bueno, la señora joven que contó cuando no aceptaron a su hijo no vivió “tan tranquila” la situación. Genera estrés. No es algo tan “fresh”. Porque significan muchas cosas.
        Te reitero mi alegría por el ingreso de Valentina. Muchas felicidades por el nuevo integrante. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s