1 mes de Sebastian

Sebastian Dormido 1 mes

En las lejanas tierras de Transilborja, vive un misterioso Conde. El Conde Sebastian Draculácteo. Dicen que duerme de día, protegido de la luz y el calor del sol, y que de noche asalta a su presa, una joven y bella mujer, de la cual se alimenta. Tal es su voracidad que tras sus sesiones de alimentación ambos terminan agotados y febriles, cayendo presa del sueño que repone sus energías solo para sucumbir ante otro embate del apetito feroz del Conde, mi Conde.

Llegaste a nuestras vidas hace ya 1 mes, pequeño Sebastian, y aunque nuestras noches ya están de cabeza, nuestra vida está más encaminada que nunca. Tu hermana mayor está aprendiendo cada día a ser más hermana, a cuidarte, a cargarte, y a entender el nuevo rol que tiene en la familia. Tratamos mucho de que no se sienta al margen, y aunque hay cierta sensibilidad ante tu llegada, estamos muy felices de verla tan contenta de que seas parte de la familia.

Valentina y Sebastian

Mis brazos, mi pequeño Conde nocturno, están ahora completamente llenos. Al apachurrar a mamá, a Valentina y a ti, siento que mis pies están más que nunca en la Tierra, mientras mi espíritu vuela alto en el cielo. Ser papá redefine tu estándar de felicidad. El otro día conducía el auto y miraba por el retrovisor a tu hermana mientras me hablaba y hablaba y hablaba como sólo ella sabe hacerlo y mientras trataba de seguir el hilo de su conversación, sólo podía pensar en la enorme dicha que sentía en mi pecho. La sola existencia de sus pequeños seres basta para hacerme un hombre dichoso.

Valentina Sebastian y Papá

Alguna vez leí una entrevista a un cantante donde le preguntaban sobre el origen de una de sus canciones más trágicas, sobre si la letra estaba inspirada en la partida de un amigo suyo y todos los miedos que esta generó sobre su futuro, y él contestó que no. Que no había hablado antes sobre esto, pero que la letra se basaba en el momento en el que se convirtió en padre por primera vez. Y esto es interesante, pequeño príncipe, porque a mi me pasó lo mismo. Ser padre por primera vez te llena de una enorme felicidad, y también te abre la puerta a un nuevo mundo de miedos.

Pero sabes algo? Ser padre por segunda vez es distinto. Llena tu mundo de certezas. Tu hermana y tú se llevan 3 años y medio, lo que significa que he tenido 3 años y medio para entender, soñar y sentir lo que es ser padre, 3 años y medio para definir la clase de padre que quiero ser, 3 años y medio para preparar la clase de esposo, pareja, papá, amigo, ser humano y ejemplo que quiero ser para ustedes. Y tu llegada a nuestra vida sólo se siente como aquel disparo que te impulsa a correr al inicio de una carrera. En 3 años y medio de paternidad he aprendido que esa versión tuya que quieres ser para tus hijos empieza cuando te despiertas y termina cuando los cierras (sobre mis ronquidos no me puedo responsabilizar). Así que has llegado a mi vida cuando ya he decidido la forma en la que quiero enfrentar las encrucijadas de mi vida: con fuerza, entusiasmo, energía y abrazándolos.

Llevas ya un mes con nosotros y es tan fácil perderse en tus ojos, ojazos de un azul metálico tan profundo, que a veces parece celeste, a veces parece verde, que me recuerdan a mi papá y me recuerda a mi.

Sebastian Muck

Ese mentón tuyo, tan de mi abuelo, como un guiño del destino que me habla sobre la clase de padre que debo ser para un hijo que lleva esa marca tan distintiva, ese recuerdo de la inmensa responsabilidad de acercarme a ser tan buena y noble persona como lo fue él. Esa certeza y ejemplo de persona que aunque estuvo conmigo tan poquito en mi vida, ha estado tan presente a través de mi madre, de mis tíos, incluso de mi padre.

Es distinto mirarse a si mismo a través de los ojos de su hijo que a través de los ojos de su hija. No tengo palabras para el universo que admiro en los ojos de tu hermana. Y ahora puedo quedarme mudo nuevamente al mirarme en los tuyos. Especialmente cuando levantas la ceja y me pones cara de pocos amigos.

Sebastian molesto

Un mes de ti, pequeño Conde Sebastian Draculácteo, y un mes de ver a mamá tan HERMOSA. Tan feliz, tan llena de vida (a pesar de tus embates nocturnos), tan auténtica, tan ella. ¿Cómo no enamorarse cada día, cada minuto, cuando la miro ser la increíble persona que es especialmente cuando está con ustedes? A veces me siento testigo, actor secundario, de una maravillosa comedia romántica protagonizada por ustedes tres. Luego me doy cuenta que puedo dejar mi sitio de espectador y correr a su lado, y descubro nuevamente la enorme suerte que tengo en esta vida.

Valentina Sebastian y Mama

Un mes de ti, pequeño chiquillo loco. Gracias por existir.

Te amo.

Papá.

 

12 pensamientos en “1 mes de Sebastian

  1. Feliz primer mes Sebastian hermoso!!! Yo tengo una familia de 4 muy parecida!!! Amo a mis hijos, la mujercita de 4 años y mi bb hombrecito de 6 meses y a pesar q la vida te cambia tanto, uno se siente tan agradecido con Dios y con la vida q a veces no se puede ni respirar. Espero q sigan siendo inmensamente felices.

    • No tengo algún orgullo particular por el color, mi color favorito es el de los ojos de mi esposa, que es el color de los ojos de mi hija. El color de ojos de mi hijo me gusta en tanto es el color de ojos de mi padre, y quizás todavía cambie hasta ser como el mío. Creo que es difícil no sucumbir a sentirse orgulloso por cada centímetro de un hijo. Los colores son ya cosa de cada uno. Saludos!

      • ayy que defensivooo !! que hay de malo en que puedan ser mas bonitos los ojos de color…..totaal !

  2. Papá segundizo, cómo no sentirte tan feliz con esa hermosa familia que conforman los 4. Te felicito, eres un ser humano grande, maravilloso en sus sentimientos, lleno de demasiado Amor, eres tal cual para Vane y tus hijos.
    Comparto la felicidad, Dios los bendiga

  3. Muchas felicidades Chepis!! Siempre los leo en sus blogs, a ti y a Vanessa y me encantan como padres, amigos y esposos. Sus hijitos son muy afortunados y viceversa. Me encanta como describes a Sebastian… Morí de risa con “Conde Draculacteo” jajaja. Yo tengo mi bebé y te doy la razón del mundo cuando dices que cada particularidad de ellos nos enamora. Sigan adelante y sigan construyendo ese castillo de felicidad y de dicha junto a sus pequeños. Mis mejores deseos para tu linda familia.
    PD. Yo también cambió pañales 2!! 🙂

  4. Me encanta todo lo que escribes no tengo aún hijos pero los.deseo.con todo el corazón cada vez que leo lo que escribes me veo a mi misma con ese sentimiento único que dan los hijos y me recuerda como veo a mi sobrina seguiré leyendo lo que escribes lleno de amor paternal felicidades por tu princesa y príncipe

  5. Lindos pensamientos y lindas palabras, vienen de tu corazón, de ese precioso corazón que conozco bien y amo tanto. Dios te ha bendecido hijito mío. Esos tesoros que te rodean te acompañarán siempre, y tú mereces esa suerte loca de amor que el destino te ha deparado. Que la felicidad siempre se encuentre a tu vera.

  6. Que mas puedo desearte, si ya lo tienes todo, solo muchas bendiciones y que Dios te conceda cientos de años para que goces cada dia de tus hijos, mi hija acaba de cumplir un año y tus escritos me han acompañado todo este tiempo para poder ser el padre que ella merece, ahora te reto a que escribas otro libro sobre Valentina y el ser la hermana mayor, te asegura que tambien sera un exito, que la vida te siga sonriendo

  7. Qué hermosa persona eres que escribes con tanto amor a tus críos y Vanessa, eres una persona hermosa mi José y me siento orgullosa de ti.TuNydita “Nuestas voluntades no se venden, nuestras convicciones no se negocian, nuestros ideales no se doblegan, nuestros derechos no se pisotean”  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s