Sebastian y el mundo de hoy

Mis pequeños amores, Sebastian cumple el día de hoy 2 meses de vida junto a nosotros, y solo puedo sonreír -ojerosamente y bostezando – por lo rico que es sentirse tan lleno de amor. IMG_1192

Mi pequeña Valentina, ya son 2 meses de hermana mayor, y no he visto a nadie más enamorada de su hermanito. Te tiras encima suyo – para pánico nuestro literalmente lo haces y no con la mayor suavidad – para agarrarle la carita, para hacerle cariñito, y cuando llora, le dices “No llores Sebastian, no llores mi bebé. No hay razón para llorar. Tu hermana mayor ya está aquí”. Y lo dices con esa voz suavecita, ligeramente ronquita y con un tonito de viejita que no hace más que arrancarme una carcajada. ¿En qué momento creciste tanto, chiquita loca?

Y sin embargo la multiplicación de nuestra atención hacia ustedes ha sido necesaria. Ahora nos dividimos las tareas más que nunca, porque tenemos que asegurarnos que ambos reciben nuestra energía con la misma intensidad, y aunque eso represente que uno de nosotros esté tirado contigo en la sala viendo My little Pony, y el otro en el dormitorio meciendo por enésima vez a Sebastian para dormir, es importante. Nuestra vida cambió para bien hace dos meses, pero entendemos que la logística todavía es un desafío cuando se trata de manejar a dos hijos al mismo tiempo. Te agradezco tanto, pequeña hija que estés tan contenta, y que aceptes estos cambios como algo lindo para ti.

IMG_0935

IMG_1160

Sebastian, Sebas-ti-tian como dice Valentina, mi pequeño bebé hermoso, en el control con el doctor el día de hoy pesaste un kilo más que hace un mes y creciste 3 centímetros. Puede sonar poco pero créeme que es mucho. Hoy tuvimos 5 minutos a solas en los que nos concentramos en hablar y sonreírnos y te juro que verte crecer tan pequeño es una delicia. Aprendes a abrir y cerrar las manitos, y haces toda clase de ruiditos raros. Adoras bañarte y gozas en el agua como una pequeña ranita. Realmente es maravilloso revivir esto junto a ti, quizás si tienes tanta suerte como yo, te toque vivir esto a ti como papá, porque hay pocas cosas tan maravillosas como bañar a un hijo. Mirar la forma tan instintiva con la que gozas al bañarte es un llamado a reflexionar sobre las cosas simples de la vida. ¡Qué rico ser como tú! Que te alimenten, te abriguen, te carguen, te bañen, y te hagan dormir sólo para repetir los ciclos diariamente! Ni en el mejor spa del mundo, mi pequeño saltamontes.

IMG_0974

Gatito precioso, tengo otra cosa que contarte. Y lo haré ahora porque no sé si será una tendencia que prospere con el tiempo, pero sí es algo que hoy por hoy me ENCANTA. A diferencia de tu hermana, que se tiraba en mitad de la cama y adoptaba la posición de un langostino para dormir, tú amas dormir pegadito a mi. Con mayor precisión, pegadito a mi panza. Dormimos panza con panza. Te abrazo, te hago piojito, aspiro tu aroma de bebé recién bañadito, nos abrigo con una colchita y me quedo quietecito a tu lado. Así lo hice hoy por ejemplo, por un par de horas. Y salvo algo de dolor de cuello, es una experiencia maravillosa. El poder compartir tu calor y poder sentirte tan cerca y tan vulnerable, tan tranquilo, realmente redefine mi percepción de calma. Verte despertar feliz, abrir esos ojazos azules y mirarme con cara de “¿cómo llegué aquí?” no tiene precio. Eres mi gatito, y soy tan afortunado de tenerte.

A tus dos meses ya salimos a pasear. El día de hoy te pusieron vacunas por primera vez, y con las mismas nos dieron finalmente permiso para romper las cadenas de nuestro hogar y poder sacarte “oficialmente”. A pesar de eso, la semana pasada decidimos huir de casa un ratito y fuimos a estirar las piernas. De paso te vas acostumbrando al coche, a su movimiento, y a que yo te hable por un buen rato mientras caminamos.

IMG_1100

Sabes? Todavía no tengo idea de cómo será conversar contigo cuando seas más grande, cuando te sientes frente a mi y me cuentes los problemas de tu vida y yo – muy sabiamente desde luego – te aconsejaré desde mi perspectiva de vida, que seguramente será anticuada y algo retro para ti. Pero mientras llega ese momento, es muy entretenido hablar contigo mientras paseamos. Mirarte reaccionar a mis palabras, a mi tono de voz, a mi timbre.

IMG_1096

Pequeño hermoso, ahora a tus dos meses ya andas sobre ruedas. Eso significa que tu mundo acaba de multiplicarse significativamente! Has pasado de vivir en los confines de un departamento a que tu vida esté circunscrita por la distancia a la que papá y mamá estén dispuestos a empujarte. Eso es ya un gran avance, y a medida que vayas ganando autonomía, el mundo no hará más que crecer ante ti. ¿Sabes lo que significa eso? Territorio inexplorado esperando a ser conquistado. Aventuras incontables listas para ser vividas. Prepárate pequeño, porque el mundo te guarda grandes sorpresas!

Así que sueña, pequeño Sebastian. Duerme, disfruta de los brazos de tus padres por estos años, sigue creciendo, y sigue regalándonos tanto amor a todos. Sigue haciendo de tu hermana una mejor persona sólo por existir en su vida, y sigue motivándonos a nosotros a ser la mejor versión de nosotros mismos cada día por ustedes, nuestros amores, nuestros cables a tierra, nuestras alas y nuestro viento en popa.

IMG_0953

Te amo Sebastian, pequeño gatito loco. Te amo Valentina, princesa loquita.

Papá.

P.D: Vane, amor, gracias por hacerme papá por segunda vez. Es el mejor regalo que me has hecho jamás.

Un pensamiento en “Sebastian y el mundo de hoy

  1. Siempre me emocionan tus PapaPalabras, y esta es especial, pienso que es porque te vi hablando con ambos, eres muy lindo José, que privilegio para Valentina y Sebastian tenerte.

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s