Sobre mi

Hola! Mi nombre es José Simón y soy el papá de Valentina. Mi esposa es Vanessa Rodriguez, y también tiene un blog, pueden visitarlo aquí.

Soy publicista, y muchas cosas más, pero principalmente quiero ser papá.

Entre mis hobbies están la música, la cocina, la escritura, la lectura, las manualidades, etc. En resumidas cuentas soy un tipo bastante normal con una vida feliz.

Esta es mi primera vez como papá, así que estoy seguro que aprenderé mucho en el camino. Este blog es mi forma de hablarle a una bebé que todavía no ha nacido, y de hacerle llegar detalles de nuestra vida con ella. Quizá algún día ella lea esto y pueda llegar a conocer mejor a sus papás.

También es una forma de hacer que aprendan conmigo, o de que se rían de mi mientras tanto. Cualquier consejo siempre será bienvenido, y naturalmente cualquier pregunta será respondida.

Gracias por visitarme!

JS.

81 pensamientos en “Sobre mi

  1. me encanta!! =) serás un gran papa! y le dire a mi esposo que lea tu blog! ya que dentro de poco nosotros tb seremos papas..! =) Felicitaciones!

  2. Lindo, José Simón!!!….Por la cálidez de tus palabras, hacia Valentina, veo que serás un super PAPA!!…Bienvenido al grupo de padres felices y orgullosos como yo!!.

  3. sorry por la confianza pero CHEEPIS que lindo que ahora tengas un blog dedicado a valentina, te imaginaras que por lo de chepis, yo leo a Vane fielmente cada vez que los horarios y deberes universitarios me lo permiten. Felicidades en esta nueva etapa para la vida de ambos, felicidades por la hermosa vida que han creado juntos. Dios los bendiga

  4. hola, acabo de leer todo tu blog con mi hijito Valentino, al que le encanta mucho la música, pero sobretodo cuando le cuento historias, como la tuya. Llegué aquí por Serendipity, y realmente me conmovió todo lo que escribiste, porque yo también mantuve un diario de mi hijito y tenía su árbol familiar con las fotos de toda la familia para que conozca a sus ancestros. Realmente es un cambio de vida, ahora solo conozco las últimas canciones de Doki, Barney, Mickey Mouse y los Backyardigans, pero soy inmensamente feliz, ya les tocará hacer guerra de besos, chocar hi5, y que diga sus nombres. ahora mi Tino, tiene 1 año 8 meses, lo que más recuerdo de mi embarazo era que descubría mi barriga a la luz del sol y le decía que estaba amaneciendo y lo mismo en la noche, le decía que estaba oscuro porque íbamos a dormir, y así nunca pasé las malas noches que nos vaticinan todos, porque ya tenía el horario establecido. Felicidades porque su familia crece y seguirá creciendo.

  5. lo máximo este blog! me emocionó demasiado leer cada post para valentina 🙂 felicitaciones y bendiciones para la vida de serendipity y para ti y para la bebe

  6. Acabo de leer tu blog y me parece genial, no pude evitar derramar algunas lágrimas por la emotividad y el amor que transmites en cada post. Te felicito seras un gran papá

  7. me encanta tu pagina me hubiera gustado k mi padre fuese como tu pero en fin ….. espero tener una vida feliz como la tuya … lloro al leer todo lo k escribes k da envidia ( de la buena claro ) hay valentina niña linda k suerte la tuya
    suerte en todo vane y josesi 🙂

    • Hola Klaudia! Acabo de ver tu comentario, que por alguna razón cayó en la bandeja de spam. Eres muy amable, y te deseo toda la felicidad del mundo. 🙂

  8. Me muero por los apodos que le pones a la pequeña Valentina, sigo a Vanessa en Serendipity ya hace un tiempo, me encanta leerla, y lo hago cuando puedo, y ahora tambien te leo a ti xD… me divierto tanto.

    Sin duda uds van a ser unos padres muy geniales. =) ♥

  9. Normalmente sigo el blog de tu esposa, y de pronto ví que había compartido un post que para que ella es el mejor. Hace tiempo que veo crecer su panza! es un proceso mágico en cualquier mujer. Y si mi papá hubiera hecho lo que tú ahora, créeme que no hubiera tenido palabras para agradecérselo, es un gran gesto! Valentina se ganó! 🙂 Qué tal si le haces un scrapbook para sus 15 y se lo regalas! Estoy maravillada por cómo hablas de todo el proceso. Te felicito! Vibras!!! 😉 y que venga Valentina!!!

    • Gracias Paloma! Gracias por leer a mi esposa, y gracias por haberte dado una vueltita. Créeme que estoy recibiendo más de lo que estoy dando con este blog. El simple hecho de poder verbalizar algunas cosas me ha hecho muy feliz, y me ha hecho poder conversar con gente como tú. Así que gracias a ti por visitarme!

  10. Realmente felicidades!! me enternece no sabes cuanto leer tu blog, se refleja en tus escritos el inmenso amor de sobra que hay para la pequeña Valentina, definitivamente será muy bendecida por tenerlos a ustedes..mis mejores deseos para ti y Vanessa ( a quien también leo) en esta nueva etapa que están por empezar, para mi, la etapa más maravillosa del ser humano…soy madre de dos lindos hombrecitos y aunque he tenido que dejar muchas cosas de lado soy feliz haciendo y siendo lo que me gusta ser ahora, mamá 🙂
    Dios los bendiga!!

    Vanessa.

  11. Este blog tiene una valor que no se puede cuantificar, por muchos motivos. El más importante es que es un regalo único que la pequeña, cuando no sean tan pequeña, podrá disfrutar cuantas veces quiera de él ,pasar por un sin fin de estados emocionales, muchos recuerdos y momentos que no alcanzará a recordar . Se sentirá afortunada de teneros como padres y muy especial. Simplemente precioso! Un saludo desde España.

    • Muchas gracias! Ese es exactamente el regalo que quiero dejarle. Una suerte de diario de mis impresiones, de nuestra vida, de su crecimiento, pero sobre todo, del enorme amor que nació entre los dos desde antes de que ella llegue al mundo.

  12. Me encanta ésta página y la de su esposa! Son muy bendecidos y afortunados! sobre todo Valentina, pues nacer en un hogar armonioso y lleno de amor es el mejor regalo que puede hacérsele a los hijos, porque los marca de por vida y seguramente ellos tendrán la misma vida armoniosa en un futuro, pues es lo que aprendieron durante toda su vida. De todo corazón muchas felicidades, que Dios los siga bendiciendo. Desde Chihuahua, Chih., México, muchas felicidades!

  13. Me encanta esta página y la de su esposa. Son muy bendecidos por Dios, sobre todo la pequeña Valentina por haber nacido en un hogar tan armonioso y lleno de amor. Eso sin duda marcará su vida para siempre y tendrá un futuro muy prometedor. Que Dios los siga bendiciendo! Un saludo desde Chihuahua, Chih., México

  14. me encanta el blog de su esposa y por eso me uno a usted me encanta su familia ya no existen parejas como ustedes y su bella beba un saludo grande desde paraguay y un bendecido año 2013

  15. José, Navegando por blogs de paternidad me encontre con el tuyo, y lo encontré genial. Con mi esposa estamos pasando por el mismo proceso y también creamos un blog al respecto: http://faternidad.wordpress.com
    Espero te puedas dar el tiempo de leerlo, y promocionarnos si te gusta. Nosotros también te mencionaremos en un post o pendremos un link a tu blog.

    Saludos

  16. Excelente, no hay duda que tener un hijo cambia te cambia la vida, espero algun dia tener la misma dicha que tu tienes….miles de bendiciones y que Dios te siga dando un buen corazon de padre

  17. Bonita dedicación para tu nena, me conmovió el solo pensar en mi hijita Jimena Victoria, felicidades!!!, muchas felicidades!!!!

  18. Me hiciste llorar, tengo 24 años y un bebe que ya cumplira 8 meses, me cambio totalmente la vida y al de mi pareja tambien, nos hace inmensamente felices pero cada palabra tuya hacia la bebe y el sentimiento hacia ella es tal cual uno siente por sus hijos, esta en vano decirte que seras un gran papá pero igual no esta demas decirtelo !! mucha suerte en esta vida CAOTICAMENTE HERMOSA ( A LO HUGGIES)

  19. Hola! Me he pasado, literalmente, todo el fin de semana leyendo todas las entradas de tu blog desde el primer post hasta el último y sencillamente es MARAVILLOSO! Recién lo empece a leer porque desde la semana pasada me empecé a afanar con los fashion blogs y obviamente empece a leer a Serendipity y luego mágicamente llegue a tu blog. En serio, me parece demasiado tierno y lindo como le escribes a tu hija y todo el amor que le demuestras día a día. Definitivamente el día que tenga uno volveré a leerlo y tomare nota de todos los tips y cosas. Me he afanado tanto con tu blog que le conté a mi enamorado y hasta le he dicho que el día que tengamos hijos haremos un blog similar así si sabrá todo lo que pasamos mientras crecían. Me emocioné cuando vi un post en el que ponías que habías dado una charla en la UP y dije donde estuve que no me enteré (estudio Admi en la UP). En fin, me encantó todo y ahora espero ansiosa el siguiente post. Muchísimas felicidades y muchos éxitos para ti y toda tu familia. Y por favor no dejes de escribir 🙂

    • Gracias Jimena! Ya publiqué finalmente. Me tomó un tiempo, pero he podido volver a postear. Te prometo no dejar el blog tan desatendido otra vez. 😉

  20. Me encantaría decirte un montón de cosas, contarte un sin fin de experiencias pero no quiero alargarme, así que seré breve. En una palabra, GRACIAS! Gracias por tu libro, por las buenos ratos que paso en mis viajes en combi, en las salas de espera, en las colas del supermercado y del corredor azul. Tu libro me tiene completamente atrapado, tanto que hay días que leo sólo tres o cuatro páginas para que no se termine tan pronto.

    Gracias, por la información, por las experiencias que cuentas. Son para mi un inmenso aporté ahora que también voy a ser papá! De verdad, gracias, pero sobretodo, por como lo cuentas! Me arrancas carcajadas en medio de la multitud de la combi, me haces llorar con tus cartas a tu “pioja maravilla” (creo que era así como te referías a Valentina en tu cuarta carta, jejeje)… Serás un papá genial! Y no sólo eso, haces que mis temores y miedos disminuyan y que mis ganas de ser papá aumenten, si se puede, cada día más.

    Ya termino. Antes permíteme contarte una anécdota por favor. Mi esposa y yo teníamos decidido el nombre de nuestra hermosa hija, si es que al final es hija (mi esposa sólo está de dos meses) con mucha antelación, y yo me muero de ganas que sea una linda bebe, mi princesa… Para mi sorpresa, al abrir tu libro, la dedicatoria iba dedicada a tu hija, que casualmente se llamaba Valentina. Mi esposa, al ver tu dedicatoria, dibujó una sonrisa tan bonita como asombrosa. Menuda coincidencia, me decía… Será porque siempre le insisto que ojalá sea mujer para llamarle Valentina. Coincidencia o no, al final saldrá lo que saldrá, y si sale una pequeña niña mejor. Pero lo que si sé, es que gracias a tu libro, afrontaré la paternidad con menos temores y más conocimientos. Así que, de nuevo, Gra-cias!

    Por cierto, otra coincidencia, también soy publicista.

    Un abrazo, y toda la suerte del mundo con Valentina, será hermosa!

    Xavi

  21. Hola José, hace un tiempo visite tu blog, creo que incluso antes de empezar a hacer el mio. Me sirvio mucho leerte, de tu saque varias ideas interesantes. Ahora que yo también soy papá y escribo al respecto, te puedo decir que el tiempo pasa volando, en un abrir y cerrar de ojos ya ha pasado un año, hay que aprovechar al máximo el tiempo que le dedicamos a nuestros hijos, mi hija se llama Mara Sofia y acaba de cumplir un año el lunes y parece que fue ayer cuando la cargue por primera vez. En fin, mucha suerte y si te parece buena idea nos ponemos en contacto para intercambiar vivencias y opiniones, creo que tu ya me llevas un poco de ventaja.
    Un abrazo y mucha suerte.

      • Hola Chepis, por error creo que conteste en otro lado, que te parece si lo vemos para la semana del 13 al 17 de este mes? La otra semana estoy bien complicado con los examenes pero despues voy a tener bastante tiempo libre. Tu me avisas.

      • Ya mostro! El starbucks del Parque Kennedy queda bien entonces? Coordinamos esa semana. Saludos!

      • El starbucks del parque Kennedy me parece perfecto, estoy a dos cuadras de el. Coordinamos para esa semana.
        Saludos 🙂

      • Hola Chepis, no puedo entrar con mi usuario al wordpress, que posibilidad hay de tomar el cafe el proximo martes 7 a las 7pm??
        Hay otro papá bloguero que me gustaria que me acompañara, si estas de acuerdo claro 😀
        Hay otra forma de conversar??

      • Uy! No la hago el martes.
        El lunes te envío un email y coordinamos, tengo tu correo aquí.

      • Hola Chepis, tengo una muy mala noticia, estoy internado en la clinica San Borja desde la semana pasada y parece que me van a operar mañana martes 14, asi que el cafe del starbucks v

      • hola Chepis, ya estoy recuperado y operativo nuevamente, desde hoy he regresado a la oficina, asi que ya podemos reprogramar nuestro cafe en starbucks, tu diras que dia de la semana podemos vernos y quedamos. Yo tengo disponibilidad despues de las 6pm.

    • Hola Chepis, tengo una muy mala noticia, estoy internado en la clinica San Borja desde la semana pasada y parece que me van a operar mañana martes 14, asi que el cafe del starbucks va a tener que cambiar de fecha, tengo por lo menos 1 mes de descanso asi que caballero nomas, tendremos que reprogramar. Me avisas cualquier cosa.

  22. Hola José quisiera saber si es que hay un mail al que te pueda contactar pues estoy interesada en entrevistarte para un blog sobre alimentación infantil que estoy escribiendo como parte de una trabajo de la universidad.

    Saludos
    Ximena

  23. Lindo blog, Lindas palabras hacia tu princesa .
    Entre a tu blog por la de Vanessa, ” Serendipity ” , tengo una hija de 1 año y medio , y tienes muchas razon es hermozo esta estapa de padres primerizos, descubrir todo al lado de nuestros hijos .
    Le dare el nombre de tu pag para que tambien lo pueda leer mi esposo .

  24. Hola, te sigo desde que leí el post “Cuando te rompan el corazón”. Yo no pasaba por un buen momento, en realidad tenía el corazón hecho trizas, y leerte, ufff! fue como leer a mi papá, quien en ese momento no podía estar conmigo, me ayudó muchísimo. Ya pasó mucho tiempo de eso y sin embargo aún me emociona. Quiero decirte que valoramos el tiempo que te das para compartir tus experiencias… Y no sólo el tiempo, sino el desapego de cosas tal vez muy íntimas o privadas. Gracias por dejarnos ser parte de sus vidas. Éxitos y miles de bendiciones para ti y tu hermosa familia.

  25. Hola José, leí tu entrada “Yo también cambio pañales” y quiero saber si te puedo hacer una entrevista para un trabajo de la universidad que trata sobre la desigualdad que enfrentan los papas con respecto a los cambiadores de bebe en los baños de hombre.

  26. Que mostro, yo soy fan de ambos. Son una familia la cual admiro mucho y deseo con todo mi corazon algun día tenerla asi de unida, me encanta leerlos y sobre todo me encanta el feeling que tienes como papá. Cuando estuve embarazada el primer libro que leí y leo nuevamente de vez en cuando es el tuyo “yo también cambio pañales”, es super chevre volver a leerlo. tengo un blog personal y me gustaría lo puedas revisar un poquito y darme tu opinion o algun comentario o sugerencia, será muy muy valioso para mi 🙂 lo dejo, espero lo pueda revisar http://www.diariodemamablog.com
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s